BOTES DE CRISTAL ESTILO FARMHOUSE.

Y seguimos con otra edición del Reto Mensual Blogueras. Es Maite del blog Hilos y retales quien lo organiza y nos ha propuesto un tema que me encanta: "Estilo Campestre".
Como hago últimamente busco  trabajos hechos y no publicados en el blog, y esta vez tengo unos frascos de cristal reciclados y decorados con el llamado estilo Farmhouse.

Como veis son dos botes de cristal de tamaño grandecito, de unos 500 ml  y los he decorado con el estilo granjero o farmhouse.




Tras la limpieza minuciosa, les apliqué una capa de imprimación todoterrono en color blanco, también podéis utilizar Gesso blanco.
 Cuando trabajamos en cristal es mejor utilizar una esponja en lugar de pincel, así evitamos que se noten las pinceladas.
















Una vez bien secos, continuo aplicando pintura blanca, podéis utilizar tanto la acrílica como las chalkys.
















Cuando están bien secos, aplico una capa de barniz para protegerlos y comienzo con los adornos. Con pintura acrílica negra hice los estarcidos y la imitación de los "desconchones".

Por el otro lado también llevan otro motivo de estarcido.
Tenía un trozo de madera que también trabaje, de la misma forma: imprimación blanca, pintura tiza blanco y estarcido en negro. 

A la tabla le puse unas "patitas" hechas con con un corcho cortado , pegado y pintado.













Como me gustó el resultado, reciclé otros dos botes más.
Estos los hice con decoupage. 
En papel de seda blanco, imprimí unas imágenes sacadas de la red e hice el decoupage sobre los botes previamente pintados.
De igual forma con pincel y espátula hice los "desconchones" en negro.


A estos le puse en la parte superior unos adornos realizados con pasta flexible y la ayuda de unos moldes de silicona.

Si a los primeros botes les pegue sobre la cuerda unos corazones que pinte en blanco y negro, a estos les puse unas pequeñas casitas de madera que pinté de negro y a pincel seco le di toques en blanco.

Y aquí los tenéis:



Y ahora vamos a ver todos los trabajos de mis compañeras blogueras . Haced clic en la imagen y os lleva al blog de Maite donde están todos reunidos.


Si queréis ver como hago los adornos con pasta flexible os dejo un vídeo que tengo en mi canal de Youtube















fuente-before-the-rain

19 comentarios:

  1. ¡¡Ay!!! Cómo me gustan todos tus trabajos y reciclados.
    Me encanta el resultado de los botes con este estilo tan campestre y rústico. A mí también me gusta este estilo.
    Muchísimas gracias por sumarte al reto de este mes. Y gracias por tus didácticos vídeos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué creatividad Lola!
    Me gustan mucho los postes con las vacas 😃, el estilo de campo te sienta muy bien 😊❣️

    ResponderEliminar
  3. Quedaron preciosos estos tarros para este bonito reto. Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Yo como siempre Ojitos de corazones, cuando veo tus trabajos, me encanta todo lo que haces, este post un sueño, felicitaciones. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Unos trabajos ideales, Lola
    Le tienes cogido el pulso a estos trabajos de estilo campestre.
    Un abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Hola! te quedaron preciosos y muy originales, me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos Lola, no sabria escoger!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonitosy aunque parezca paradojico son muy actuales
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre un trabajo precioso y muy bien explicado. Gracias por el video tutorial, siempre aprendo un montón de cosas cuando paso por estas páginas.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. I love your country jars, Lola. Excellent idea, my friend.
    And I enjoyed your video. Thank you for sharing.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Una buena colección de tarros campestres, a cuál más bonito! es un estilo que me encanta y a tí se te da fenomenal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Este estilo nos gusta mucho, Lola! Es difícil elegir entre los dos modelos que has hecho...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Todo el conjunto está genial ... cuidando los detalles y explicado claramente cada paso, cosa que siempre se agradece Lola.
    me han gustado especialmente los últimos realizado en decoupage.
    Me alegra coincidir de nuevo en los retos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este estilo farmhouse! Tus botes han quedado preciosos del lado que se los mire, además hasta tienen su bandeja a juego. Belleza total! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Lola, haces unos reciclajes de 10 y en este te has superado Me encanta Felicidades Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Son preciosos! quedarían ideales en mi cocina 😍, lo explicas sencillo pero tiene su ciencia, el farmhouse es éxito asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tus botes han quedado preciosos con gran creatividad. Me encantan. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosos Lola! No hay nada que se te resista.

    Besos.

    ResponderEliminar