CONEJO Y HUEVOS DE PASCUA 2024

Siempre me ha gustado  decorar huevos para pascua, he publicado  muchos a lo largo de la historia de este blog. 
Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto Amistoso 171, os muestro unos adornos para pascua, un conejito y unos huevos de madera que he decorado.
Empiezo por el conejito, que es un soporte de madera.
Lo primero que hice fue aplicarle una capa de gesso porque quería hacer decoupage con papel de arroz y ya sabéis que para hacer decoupage con servilletas o papel de arroz, es conveniente que la base este pintada de un color claro.
Una vez seco el gesso ( o imprimación blanca) hice el decoupage con el papel de arroz y el medium o cola decoupage, retiro con una lija el sobrante  y aplico otra capa de medium decoupage.
Pinté de negro los detalles, el ojo, la nariz y aplico barniz para proteger.
Por el otro lado, lo hice de forma distinta. 
Primero hice un estarcido en relieve ayudándome de una plantilla de stencil y pasta de relieve. Una vez seco pinté con pintura a la tiza en color rosa vintage y cuando secó la pintura lijé ligeramente para que saliese parte del color blanco de la pasta. Protejo con barniz.






Por ambos lados lleva un poco de sombreado con cera y unos toques de pátina dorada.




La base lleva la pintura foam, ya sabéis, la pintura que al darle calor se "hincha". 
Le puse unas florecitas y unas pequeñas piedras como adorno.



Os dejo un vídeo donde lo podréis ver mejor.


Y ahora los huevos de pascua. 
Son unos soporte de madera y son tan bonitos que poco se les puede hacer. 

Simplemente los pinté, con pintura tiza en color coral, azul noche y verde vintage, todos de la web Mya todostencil.
Con pintura blanca, y a pincel seco, di unas pinceladas en vertical y luego se me ocurrió mezclar barniz al agua con pigmento dorado,los protegí con esa mezcla y quedó un resultado super bonito, porque aunque no se ve en la foto, el pigmento le da unos reflejos dorados super bonitos.




Y ahora voy a ver todos los trabajos que han participado en este Reto Amistoso,¿me acompañas?






PD: Todos los materiales que he utilizado para este trabajo son de la web MYA TodoStencil 




fuente-before-the-rain

22 comentarios:

  1. Tienes unas manos de oro para trabajar con texturas y stencils, Lola.
    Me encanta el conejito pero los huevos de Pascua me han conquistado con su gama de colores y su sutil envejecido.
    Siempre es un placer venir a verte.
    Feliz Pascua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola querida has logrado un aire Vintage muy elegante con tus labores, hermoso arte! Feliz Pascua de Resurrección!❣️

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Que gusto pasar por tu blog y ver tus bellas propuestas de pascua, felicitaciones como siempre estan bellas. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no sé con cual quedarme si con el conejito o con los huevos. Ambos trabajos te quedaron espectaculares. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, como siempre un trabajo exquisito y muy elegante. Me encanta como te han quedado tanto los huevos como el conejito y la explicaciones sencillas y muy claras.
    Muchas gracias por acompañarme en esta cita. Feliz Pascua, besicos

    ResponderEliminar
  6. Un set hermoso para decorar precisamente estos días, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Great bunny and eggs, Lola. Perfect for Reto Amistoso. Hope that you will join Craftlandia Challenge next time. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosos!!! Un trabajo super bonito.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Todo precioso me encantaron los huevos de madera con ese diseño tan bonito, besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos! O coelho ficou lindos e os ovos ficaram perfeitos, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosos han quedado todos tus nuevos adornos! Me gustan mucho los colores que has elegido para ellos. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu trabajo en madera. ¡Qué delicia!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  13. Es un disfrute venir por tu casita 😍 y ver este conjunto de trabajos tan lindos!! porque no me ves... pero te estoy aplaudiendo👏👏
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué lujo ver tus trabajos Lola, qué dominio de todos los materiales.
    como casi siempre lo dejo para última hora y no tenía las ideas muy claras termino por hacer lo más rápido posible.

    Tomo nota de tus trabajos a ver si pruebo cosas nuevas y cuido más los detalles como tú por ejemplo decorar también la parte trasera.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Adoro tus trabajos y tus tutoriales. Gracias, Lola. Me encanta todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy mirando tu trabajo acompañada de mi nieta de 10 años. y me comenta que quiere hacer los huevos de pascua, a ella le encanta las manualidades. Todo es precioso Lola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,
    Que bonita decoración les has hecho tanto a los conejitos como a los huevos, te han quedado preciosos :) besos

    ResponderEliminar
  18. Que cosa tan bonita, me encanta el resultado, los huevos son realmente preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  19. unas decoraciones preciosas, muy de tu estilo
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Precioso y minucioso trabajo,me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola! Que lindo trabajo como siempre!! Gracias por compartirnos tus tips y paso a paso. Besitos!

    ResponderEliminar