RECICLANDO VIDRIO

Estamos de fiesta blogger y participo con este reciclaje.
Hoy se celebra el  día internacional del Hecho a mano, organizado por la revista digital Handmade Blogueros.
 Realmente es una triple celebración pues también tiene lugar el aniversario de dicha revista y la III edición de los premios Handmade Blogueros 2019.


Todos los blogs que nos hemos inscrito a esta fiesta on line tenemos que publicar un tutorial o un  Diy que se ajuste al tema que no es otro que  Reto Reciclaje, dedicado a la Naturaleza.
Me uno a esta iniciativa con un reciclaje de vidrio, por eso de hacer el planeta más sostenible y utilizar objetos cotidianos para  darles otra vida, concretamente os enseño  un reciclaje de una botella.

Lo primero para empezar el trabajo es tener la botella limpia y seca, luego le voy a dar una capa de imprimación todoterreno en color blanco. ( en otros países se conoce como premier o selladora ). Esto lo hago porque voy a utilizar pintura acrílica y quiero que se adhiera bien al vidrio.




Os recomiendo que siempre que trabajemos en cristal, apliquemos la imprimación con esponja para que cubra mejor.
Dejaremos secar antes de seguir con los demás pasos.






Con la técnica del decoupage, pego  una imagen de papel de arroz en el centro de la botella, a modo de etiqueta. La técnica ya la sabéis de sobra y si sois nuevas seguidoras os emplazo a ver el tutorial que hice sobre decoupage Aquí.
Ya sabéis que el papel de arroz es más resistente que las servilletas y se crean menos arrugas, pero aún así hay que pegarlo con delicadeza y una vez colocado,  también suelo emplear una hoja de acetato para hacer presión sobre él y posteriormente damos otra capa de medium encima para que quede perfecto. a la vez que protegido.
Voy a rodear la imagen con unas cadenetas hechas con pasta de modelar de secado al aire,( pasta Das) y ayudándome de unos moldes de silicona flexibles.
Os recuerdo el tutorial que hice sobre pasta de modelar Aquí
Cuidamos de que las esquinas coincidan bien para eso las cortamos en diagonal. 
Pegamos las cadenetas con cola blanca antes de que sequen para que adquieran la forma de la botella.




En la parte inferior pego un adorno hecho también con molde y pasta flexible.




El tapón de la botella lo corto a ras, lo cubro de igual modo con pasta y coloco algunos elementos metálicos.










En la parte del cuello y por detrás de la botella pego otras figuras.




Dejaremos secar muy bien la pasta antes de seguir con los siguientes pasos.
Voy a tapar la imagen de papel de arroz porque voy a pintar toda la botella de negro.
Podría pintarla con pintura acrílica y una esponja, pero aprovecho que tengo pintura negra acrílica en spray y pinto como veis toda la botella.

Una vez seca la pintura negra aplicamos pintura acrílica color verde oliva con esponja por toda la superficie.
Como observareis en las figuras de pasta también aplico el color verde pero se queda el color negro en el fondo y en los contornos consiguiendo un bonito efecto de profundidad y sombras.





















Una vez seco el color verde, aplicamos pintura acrílica metalizada en color cobre sobre las figuras, siempre haciéndolo con la esponja y sin cubrir del todo, para que se adivine el negro y el verde.




























También doy un poco de color oro por aquí y por allá, es jugar con los colores y conseguir el efecto que nos guste, sin miedo.
Por último, le coloqué una cadena como elemento decorativo para darle más realce a la pieza.
Como veis de un objeto cotidiano, normal y corriente que estaría en la basura, hemos creado una bonita pieza decorativa.

Como os dije al principio de esta entrada hoy también homenajeamos a una bloguera. Una bloguera que lleva muchos años con nosotras. Ya desde el  2012  empezó a compartir con todas nosotras su saber hacer. Una compañera bloguer que  nos hace disfrutar de todo lo que nos enseña en su blog, que siempre tiene unas bonitas palabras en todos los comentarios que nos deja y que siempre está dispuesta a resolver las dudas que muchas le planteamos.
Esa persona es nuestra querida Isabel del blog Alromasar.
Muchas felicidades Isabel por ser la homenajeada en esta fiesta on line, te lo mereces¡¡
Y a todas vosotras que me visitáis gracias por está aquí y por seguir post tras post, eso hace que siga adelante.

Ah y recordad que las botellas y botes de cristal  van al contenedor verde.


Participo también con este trabajo en la fiesta de enlaces Handmade Monday 148







fuente-before-the-rain

36 comentarios:

  1. Que bonito reciclaje, tienes un gusto esquisito en la decoración, me encanta el resultado.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Irene de blog de manualidades play, una de las participantes en el reto Handmade. Acabo de conocerte precisamente allí, he vendo a ver tu proyecto y ya de paso he dado una vuelta por tu blog. Enhorabuena por este reciclaje de vidrio y por tu blog, a partir de ahora me lo apunto para visitarte! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver tu maravilloso trabajo de reciclaje creo que pocas botellas acabarán en el contenedor verde, porque muchas de ellas van a tener otra vida cargada de glamour y estilo, Lola.
    ¡Qué preciosidad!
    Desde luego eres única trabajando con la pasta Das y las pátinas.
    Un trabajo de diez de una artesana sobresaliente.
    Un millón de gracias por tus cariñosas palabras y por este día que ni voy a olvidar, porque habéis conseguido emocionarme. Eres bonita por dentro y por fuera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy amiga Lo la siempre me dejas con la boca abierta...que trabajamos haces son elegantes y sofisticados pero segun nos lo describes haces que parezca fácil aunque para mi no lo sea ja ja ja. Me alegra mucho venir a tu blog ya te digo que yo le tengo de referente. Un beso muy grande amiga

    ResponderEliminar
  5. Bueno MAESTRA , me rindo a sus pies, porque su trabajo y luego la explicación creo que merecen muchos 10 puntos, porque todo esta explicado a la perfección y la botella paso de ser como decimos en mi país, UNA SOLTERONA AMARGADA A UNA BELLA DAMA CON ESTILO, le has cambiado el look de tal manera que quedo una hermosa botella , fina, delicadamente decorada y con una presencia que impacta a mi vista.
    Me parecen mágicos esos sellos de goma para hacer las filigranas , porque salen perfectas y como si fuera poco has elegido un motivo finamente delicado que hace que tu botella luzca más paqueta todavía, amiga tu botella me SUPER ENAMORO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Vaya reciclaje! Esas molduras con esos toques artisticos de pintura visten de forma muy elegante a la botella. Ver las molduras con tus trabajos es enamorarse de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo Lola! contigo no se puede competir!
    😉.
    Menos mal que no se trataba de eso sino de hacer un bonito tutorial... qué digo bonito.. un tutorial maravilloso con el paso a paso con explicaciones sencillas, claras, concisas de esos a los que nos tienes mal acostumbradas siempre; y si encima se trata de un reciclaje de los tuyos ¿qué más podemos pedir?
    Pues eso que te sales con estos tutoriales tuyos. Te animas y ¿vienes
    a YouTube 🤪?
    Me sumo al merecidísimo homenaje a Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero, estoy haciendo el recorrido...jajaj...
    Fantástico reciclaje, me ha encantado como te ha quedado la botella, desde luego, es increíble como algo que se iba a la basura se ha convertido en un objeto decorativo espectacular. Muy buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  9. QUe preciosidad. Nunca pensé que una simple botella se trasformara en algo tan bonito :)

    ResponderEliminar
  10. Que trabajo más exquisito has hecho con una botella de vidrio Lola, además de elegante y precioso. Me alucinas, las filigranas hechas con la pasta son una decoración que has bordao Has hecho que una una simple botella luzca como nada. Enhorabuena por este trabajo compi.
    Un besazo y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  11. Me maravilla tus trabajos cuando veo uno me digo que bonito pero es que te superas con el siguiente tienes una iniciativa envidiable . Me encanta reciclar y tu lo consigues tan fácil......Así que me uno a todo lo dicho por las demás compañeras.
    Que tengas un buen de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El reciclaje que le has dado a esta botella es absolutamente increible, que preciosa y elegante te ha quedado con las molduras y patinas que sabes manejar a la perfección, un trabajo de 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si tuviera que describirte en una palabra, diría elegancia, porque a tus trabajos logras imprimirle ese toque de tan buen gusto, perfección y belleza. Me encanta este reciclaje.
    Feliz día del bloguero querida amiga, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa botella, has conseguido transformar en una hermosa pieza una simple botella de vidrio. Felicitaciones!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonita botella tan decorativa y con tanto detalle. Recuerdo que mi prima en su boda dió unas botellas decoradas en negro, ahora hablamos del reciclaje, pero me quede pensando que igual serían un detalle muy bonito hasta para dar de regalo. Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  16. ¡Has conseguido un trabajo lleno de riqueza y de matices, Lola! Parece increíble que la base sea una sencilla botella de cristal...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular la botella, me encanta como trabajas los tonos y la perfección con los moldes, un trabajo precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!!que te puedo decir que no te hayan dicho ya! nada más me resta decir que no parece reciclado y eso lo hace increíble,...¡nena que tu botella está para colocarla en una estantería de vitrina y vender ya!!no son lisonjas tu los sabes!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Tu trabajo es maravilloso,nadie diria que es una botella reciclada,me encanta ,como todo lo que haces,bicos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego Lola cada vez que vengo a verte te hago la ola! jajajaja
    Como siempre maestra! Que bueniiisimo el reciclaje que nos presentas pa este Bonito Reto de la naturaleza y nuestra Fiesta
    La botella está preciosa,me encanta la pasta flexible y el detalle de la cadena.
    Yo siempre te daré un 10. Graba por favor,jajaja
    Muchos besos apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Lola! como siempre excelentes trabajos en las técnicas que manejas, cada vez me entusiasmo más con la idea de experimentar con las molduras ya que haces que se vea muy sencillo

    ! Feliz día del bloguero !

    ResponderEliminar
  22. Impresionante trabajo con esta botella Lola!! increíble como la has transformado y la has convertido en un objeto de decoración precioso, nos han encantado los detalles de color los adornos de pasta de secado al aire parecen metálicos, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  23. que bonita te ha quedado la botella, voy a tener que comprar imprimación y animarme
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Interesante forma de reciclar.
    Muchas gracias por pasar por mi rincón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Increíble la transformación Lola, me encanta el estilo que lograste, una verdadera maravilla!!!!!!! Millones de besos y feliz semana amiga😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Vaya preciosidad Lola! Mira que te he visto desplegar todo tu arte en muchísimos vidrios, pero esta decoración me ha enamorado! Cuánto me ha gustado la etiqueta que has enmarcado, cómo has jugado con los moldes hasta llegar a este diseño tan bonito y qué efecto tan bonito con las diferente tonalidades, un gran trabajo amiga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Qué buen reciclaje, Lola, un trabajo precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla Lirtea, te felicito. Besos :*

    ResponderEliminar
  29. Te quedo precioso
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, como siempre un trabajo de 10, me ha encantado como ha quedado la botella.
    Felicidades por el estupendo reciclado, besicos

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la botella, es linda...,

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Lola,
    Felicitaciones por participar en el mercadillo, mujeres emprendedoras.
    Por favor pasa por mi blog, llevando un Premio.

    cariños.

    ResponderEliminar
  33. ¡Menuda preciosidad has logrado! De lujo. Y perfectamente explicado el paso a paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Otro cambio que ha conseguido que una botella burda de cristal se convierta en una pieza única¡¡
    Que bonito Lola y que bonitas palabras para nuestra querida Isabel, que se lo merece todo¡¡¡
    Besos y aunque no te haya gustado mucho el apartamento que he compartido en el blog, me encanta que siempre me des tu opinión, jajajajaja.... Muchos besitos amiga ;)

    ResponderEliminar
  35. Toda una clase magistral y un trabajo muy bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar