PEQUEÑOS MAPAS MUNDIS

No suelo publicar tan seguido, pero os explico que ha pasado y es tan sencillo como que hoy es el día del Reto Mensual Blogueras y en un principio no iba a  participar porque no tenía nada hecho que se ajustase al tema de mes, por eso publiqué la entrada anterior, pero de repente se me ocurrió hacer algo  rápido, sencillo y que si se ajustaba al tema que no era otro que Mapa mundis.
Así que contenta de poder acompañar a mis amigas del Reto Mensual Blogueras, un reto en el que siempre participo y al que tengo especial cariño.
Stella del blog El taller de Stella es la encargada de organizar este mes el reto y  nos propuso el tema "Mapamundis" de ahí que haya hecho estos dos pequeños globos terráqueos con imágenes de mapas.

El trabajo es sencillo y queda muy simpático, no descarto hacer unos cuantos más. Os explico como lo hice.
Lo primero que hice fue imprimir las imágenes.
Luego las recorté. Utilicé 8 imágenes redondas.




Las doblamos por la mitad, quedando la imágen impresa en la cara interna y las vamos pegando unas con otras sólo por la mitad.
Entintamos los bordes, bien con tinta distress o con pintura marrón chocolate, en ambos casos lo haremos con la ayuda de una esponja.







Antes de cerrar el circulo, ponemos un cordoncillo en la mitad y lo pegamos, si es que lo queréis colgar como en mi caso.

¿No os ha pasado que no sabéis que hacer para un reto y de repente os viene la idea o que una vez hecho el trabajo os vienen muchas más ideas distintas?  Pues eso es lo que me ha pasado a mi.




He hecho dos iguales, porque seguro que mi hermana quiere uno, seguro que tendré que hacer mas...










Esta es mi aportación al reto con el tema Mapa mundis, algo sencillo y rápido que quizás os pueda servir de inspiración
 A  veces  con poco podemos participar en estos retos que es lo realmente importante, la participación, aunque si, no dudo de que hay que hacer trabajos con más o menos calidad, pero lo importante es  seguir publicando y ayudando a que los blogs sigan activos.




 Seguro que mis compañeras nos enseñan grandes ideas en este reto y por supuesto estáis invitadas a participar en meses sucesivos, sólo hay que hacer un trabajo que se ajuste al tema propuesto en el mes, no importa de que temática sea vuestro blog, cocina, relatos, fotografía.... todos pueden participar
Vamos a ver las propuestas, ¿me acompañáis?, haced clic en la imagen y vamos para allá.









fuente-before-the-rain

27 comentarios:

  1. Qué buena y rápida idea has tenido!! Quedaron monísimos los colgantes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres una crack, Lola!
    Con qué poquito has conseguido un trabajo sorprendentes y maravilloso. Y es que sin duda la buena predisposición y las ganas de crear son indispensables para que la mente esté abierta a nuevas propuestas.
    Yo no he podido participar pero en mi caso ha sido por mí falta crónica de tiempo.😔
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este reto es muy bonito tus trabajos tambien lo son. al principio cuando los vi pensé que eran pendientes, no se donde lo vas a poner pero no sería mala idea utilizarlos como pendientes.....jijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con mucho ingenio, poco material y creatividad has llegado al reto con esos lindos mapamundis! Me gusta mucho tu idea! Yo tambien estuvo a punto de no alcanzar a participar, fue de ultimo momento cuando me tope con el material, pero aunque con carreras, me da gusto haber podido llegar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Algo rápido, pero desde luego muy acorde con este edición del reto mensual bloguer@s.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hacer algo tan imprevisto como creativo, es fantástico Lola para participar en el RMB.

    Un detalle muy decorativo que seguro nos va a servir de inspiración.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, que ganas de volver a retomar este mundo blogueril y estar con vosotras de nuevo, he hecho un pequeño parón pero vengo con mas´ganas.
    Que bonito trabajo has hecho, fácil rapido pero con un gusto exquisito, y super creativo.
    Me ha encantado
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. No Mola muy buena explicación para intentarlo en casa!!! Seguro de te ocurrió para afinar el atónito de Navidad también no? Jiji yo ya estoy viendo tu trabajo hermoso en un puño!!! Muy bonito Lola! Gracias por tu inspiración. .. un beso grande amiga!

    ResponderEliminar
  9. Super originales, me encanta la idea y quedan preciosas. Tengo que probar.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  10. I llllove this unique idea, Lola!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. !Quéeeeee! quéeeeeeee!!! en la torre hija mia! ves lo que digo tu si que eres todo terreno! y no digo más para no arruinar él momento de inspiración que tengo con respecto a tu trabajo!

    Besotes y feliz semana Lolaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo genial Lola, muy original y bonito. Pido vez en la fila!!! Jajajajaja. Muchísimos besos y feliz jueves 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. πολύ χαριτωμένο έξυπνο και όμορφο!!!

    ResponderEliminar
  14. I know you're patting yourself on the back for coming up with this awesome, creative idea! There are so many fun usage and applications for these including Christmas ornaments! You are the best!

    ResponderEliminar
  15. sua ideia é genial !!
    grande abraço,
    :o)

    ResponderEliminar
  16. Wooow Lola, que idea tan buena, y quedan preciosas, bueno, tienen tu toque especial... Y que la idea te viniera a última hora, no privó o limitó para que fuese un trabajo precioso y de muy buen gusto.
    Y claro que tendrás que hacer mas, estan geniales y bellas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que pasada de mapa mundis te han quedado. Se me ocurren un montón de posibilidades para ellos
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea tuviste Lola!! Se ven super originales los mapamundis! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué lindos estos pequeños mapa munids, Lola! Parecen sencillos de realizar, lo que les añade más valor aun, pues tienen mucho poder decorativo. Nos los imaginamos adornando el árbol de Navidad...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Aunque fuera improvisado te quedaron fantásticos estos adornos con mapas .
    Los has embellecido con esos terminales y cordones que nos encantan.
    No nos extraña que te viniera la inspiración una vez empezaste con estos motivos.
    Tu hermana te pedirá más jijiji
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, una idea estupenda y como dices sencilla pero muy bonita. Me pasó lo mismo que a ti, no sabía que hacer y al final una cosita sencilla y fácil que tiene un resultado genial.
    Has hecho muy bien en hacer más de una porque seguro que tu hermana quiere una, a la mía le ocurre igual, tengo que hacer los trabajos dobles o quedarme sin ellos jajaja, pero que sería de nosotras sin ellas.
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea e inspiración has tenido en el último momento Lola! te quedó unos mapamundi chulísimos y originales, me encanto en idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos y cuquis Lola, yo que ya estoy pensando en cositas para Navidad, por un momento los he imaginado con papel navideño colgados de mi árbol, jiji!
    La idea que tuviste a última hora me parece preciosa, es cierto que la inspiración llega cuando menos te la esperas y tú que no tienes pereza a nada, la pones en práctica al momento, y además para una buena causa que es acompañar a las compis, me paso a ver qué han hecho las demás!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda que buen trabajo con tan poco! El resultado es genial para hacer muchas otras manualidades simplemente cambiando la imagen, para realizar, por ejemplo se me ocurre un móvil infantil!! O no infantil!! Tienes razón que la imaginación se dispara.... Me encantan esos pequeños mapamundi! 😁😊

    ResponderEliminar
  25. Lola me encanta la idea, tienes razón de poner a trabajar la mente, yo los veo colgados en los cajones de mi buro, un besito.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario.
Te agradezco que hagas clic en el iconode G+ para ayudar a que este blog se posicione y seguir adelante.
Gracias.