Para el Reto Mensual Blogueras que este mes lo organiza Eli he realizado este trabajo.
Aunque he realizado dos cuadros de las marcas de cola más famosas, confieso que mi refresco favorito es la Coca cola y que nunca falta en mi nevera.
Tengo varios objetos de la marca, una botella de metal, un reloj, una chapa autentica registrada que me regaló mi hermana... y este cuadro que he realizado yo misma.
La idea no es mía, la vi hace años en una tienda y estaba realizada con chapa de metal. Desde que la vi la tuve en mente pero no encontraba una chapa grande para poder hacerla y gracias al reto me lo propuse y la he realizado con pasta de modelar de secado al aire.
Como os enseño en la foto he hecho cuatro, dos pequeñas de 6 cm de diámetro y dos grandes de 12 cm de diámetro.
Para estas chapas grandes, corté una madera en redondo que me sirvió como molde o base.
Imprimí las imágenes adaptándolas el tamaño a mis chapas.
Pinté los rebordes de la chapa en color plata metalizada dando toques en marrón, gris, negro, blanco para dar un aspecto antiguo y desgastado.
En un principio el borde de la chapa de Coca-cola lo pinte en rojo y el de Pepsi en azul, pero no me convencía quedaban oscuros, le robaba luz a la marca y opte por pintarlo de gris-plata metalizado y creo que le da más luz a la composición.
Las imágenes una vez bien protegidas con barniz, las envejecí, quería que tuviesen un aspecto desgastado y muy vintage.
Os muestro el antes y el después.
ANTES |
DESPUÉS |
ANTES |
DESPUÉS |
Algunas fotos para que veáis detalles.
Os explico la base donde las he colocado.
Es un trozo de aglomerado de 25x25 cm que he decorado con la técnica de la vela y decapado.
Lo primero fue hacer con un cutter las divisiones un poco profundas e irregulares, para imitar tablillas y luego lo pinté en color marrón chocolate.
Una vez seca la pintura paso una vela por donde voy a decapar, por los bordes y por las divisiones.
Retiro el exceso de parafina y pinto en color blanco roto para decapar con lija y conseguir el efecto antiguo. Protejo con barniz mate.
Y sobre estos dos marcos pego mis chapas de pasta de modelar. Para pegarlas sobre la base pego un trozo de madera en el interior de la chapa y así puedo pegarlas a la base.
Estoy muy contenta con el resultado, no pensé que me quedarían tan bien, no se aprecia en las fotos pero parecen autenticamente "viejitas"y además son de tamaño considerable que es como yo quería hacerlas.
Las otras dos que me quedan las voy hacer también, ya os las mostraré.
Espero os hayan gustado y ahora voy a ver a las demás compañeras que participan en el reto, ¿ me acompañas?
Gracias Eli por realizar el certificado de participación.
Me han encantado, Lola.
ResponderEliminarUn trabajo espectacular, la verdad. Ahora que dispongo de más tiempo, voy a intentar aprender la técnica del decoupage, me atrae mucho, pero soy muy patosa.
Besos
¡Qué geniales han quedado, Lola, parecen salidos directamente de sus respectivas marcas! Parece increíble que sean de pasta...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Parecen reglamente salidos de una campaña de marketing, Lola!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Yo soy más de Pepsi,😉
Besitos
Qué hermosas se ven esas chapas de gaseosas! Te quedaron perfectas con el acabado que les da ese aire de viejitas . tanto al fondo como a las chapas, felicitaciones!!! Besitos...
ResponderEliminaruauuu que bonitas te han quedado las chapas, me encantan
ResponderEliminarBsos
Lola, estos cuadros te quedaron fantasticos!! Me fascina la idea de hacer esas chapas en grande y que geniales te quedaron. Te confieso que la coca cola tambien es mi bebida favorita, aunque mi esposo prefiere la pepsi, tal vez deberia de hacer un par de cuadros como los tuyos!!
ResponderEliminarBesos
Han quedado geniales, Lola, me gusta el toque final envejecido!!!
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Que bonitas y vintage te quedaron Lola! parecen auténticas chapas de verdad, un trabajo como siempre fantástico!
ResponderEliminarYo también soy más de Coca cola.
Besos
Geniales¡¡¡, me gusta mucho¡¡¡
ResponderEliminar¡Me encanta como han quedado!
ResponderEliminarBuen trabajo para homenajear a las marcas favoritas, ha quedado genial.
ResponderEliminarbonito reto.
Besos
Lola quedaron de lujo! en metal se ven muy bien y el estilo vintage súper bien logrado 😍, todo quedó impecable, incluso has realizado hasta la misma tapadera!!! 👏👏👏 Felicitaciones! Te agradezco mucho tu compañía en este reto
ResponderEliminarBesos
Congratulations, Eli. Your bottle cups are awesome!!!
ResponderEliminarI like your work very much!!!! Both bottle cups are beautifully done!!! Congratulations!!!!
ResponderEliminarUna idea fantástica realizada de una manera impecable, una recreación vintage de las dos marcas consiguiendo un acabado perfecto.
ResponderEliminarFelicidades por ser la próxima anfitriona.
BESOS
Hola Lola, aunque un poco tarde te aporto mi comentario a esta precioso trabajo que ha quedado de lujo como todo lo que nos presentas.
ResponderEliminarEl tutorial genial, en este tutorial parece que es sencillo de lo bien que lo explicar, me ha encantado.
Felicidades, besicos
Hola Lola! Me han encantado estos cuadros, gracias por la explicación, aunque no entendí bien cómo le diste la forma al borde de las chapas...a mí me gusta tomar de vez en cuando Coca Cola, y estaría muy lindo copiarte la idea...ojalá me de tiempo para ello. Que sigas teniendo una excelente semana. Eres toda una artista. Besitos!
ResponderEliminarSensacionales, Lola. Cualquier negocio de decoración querría tenerlas en su escaparate. Me quedo con las ganas de saber cómo creaste ese efecto del borde para simular la forma típica de las chapas.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
La forma de la chapa como la hiciste
ResponderEliminar