MEDALLONES NAVIDEÑOS CON DECOUPAGE Y FOIL

Este año la Navidad será muy rara y  distinta a años anteriores. Mi familia, por prudencia, no vamos a reunirnos y será la primera vez  que los tres hermanos que somos estemos separados en estas fechas. Para mi será muy triste (las que me seguís ya sabéis que me encanta la Navidad) pero por mi madre que tiene 88 años ( y que está genial) queremos ser muy prudentes.
Por mi parte voy a intentar  que  ella esté contenta.
Pero olvidemos las tristezas y estemos alegres porque al menos todos estamos bien, que es lo realmente importante y espero que vosotras y vuestras familias también lo estén, ya vendrá el tiempo de celebraciones, lo importante es estar todos bien para celebrar otra Navidad.


Estas Navidades también son distintas en cuanto a la decoración, este año no he hecho menos bolas navideñas como en  otros años.

Si he hecho muchos medallones, casi siempre de madera reciclada o de cartón . Ya os mostré en la anterior entrada unos y hoy os muestro otros de los que tengo aun sin publicar. Espero no cansaros.

Estos  están realizados con imágenes impresas en papel de bajo gramaje e integrados con acrílicas.
Aparte de los medallones de madera cortados por mi y de las imágenes impresas ( impresión  en láser) he utilizado pinturas acrílicas,  barniz mixtión, textura nieve, moldes de silicona, pasta flexible de secado al aire y barniz.

Estos materiales, foil, mixtión, textura nieve, acrílicas, plantillas de stencil... los podéis encontrar en la tienda on line de Artemania ,tienda con la que este blog colabora y donde encontrareis materiales para esta y muchas más manualidades a unos precios increibles y con unos gastos de envío muy económicos, solo 1,99€ y gratis en compras superiores a 50€, además te llega el envío en 24-48h
Vamos con los medallones.





La técnica del decoupage ya la sabéis de sobra y para las nuevas les recomiendo ver el tutorial que hice sobre decoupage aquí.


Una vez que tenemos las imágenes pegadas, damos una capa de barniz y comenzamos la integración con pinturas acrílicas que aplicaremos con un pincel de estarcir a pequeños toques.
Una vez que lo tengáis a vuestro gusto os recomiendo lijar suavemente para que los colores se difuminen y queden mejor integrados con la imágen.
















Volveremos a proteger con barniz y pegaremos los adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire y haremos un ligero salpicado para imitar la nieve, pondremos un poco de pasta de textura nieve alrededor.


En la  otra cara tras pintarla en color celeste realicé un stencil en relieve.

Con la ayuda de la espátula y pasta estuco o pasta de relieve realizo los stencil, dejo secar y aplico sobre ellos medium mixtión, porque voy a cubrirlos con foil en color plata, para ello, vuelvo a colocar la plantilla y con un pincel finito aplico el mixtión.
Os muestro algunas de las plantillas de stencil navideñas que encontrareis en Artemania.
Plantillas de stencil - Artemania-

Cuando el mixtión está mordiente, es decir, lo tocas y se pega al dedo pero no moja, es cuando está listo para colocar el papel foil. Se pone encima y se hace presión con los dedos para que se pegue.

Se retira el papel y el relieve aparece con reflejos metálicos plateados y queda super navideño ¿ no os parece?
Os recuerdo el tutorial que hice sobre  el foil y que podéis ver en este enlace: Foil, que es y como se utiliza

Estos adornos serán parte de la decoración para este año aunque no estoy del todo segura de poder colgarlos en el árbol porque por ahora casi todo lo que hago lo estoy regalando, pero es tan bonito hacer regalos y saber que gustan.¿verdad?


Con estos adornos navideños participo en el Reto Mensual Blogueras.

 Este mes lo organiza  Mariela y nos propuso el tema "Una Navidad Diferente".
Haciendo clic en la imagen podemos ir a ver a todas las participantes, no dejes de visitarlas y déjales tu huella en forma de comentario.

Como  el día 11 es el cumple blog de nuestra querida y amable Ysnelda, me uno a su cumple blog con esta entrada y le deseo y espero que su blog siga cumpliendo muchos años más, siempre es un deleite ver sus creaciones.
El Tema para su cumple blog es Costumbre y Tradiciones.
 Estas Navidades serán muy distintas, nosotros somos tres hermanos y siempre nos reunimos en casa de mi madre, este año hemos decidido que no haremos celebraciones, preferimos ser prudentes y no arriesgarnos, sobre todo por mi madre que tiene 88 años y mi tia de 87, pero os aseguro que ambas están   geniales. 
Generalmente otras Navidades cenamos todos juntos, no somos mucho, con maridos, tias, cuñados sobrinos y novios, somos unos 10 pero formamos mucha "bulla" y lo pasamos muy bien. Cierto es que somos una familia que nos gusta celebrar todo pero hay que ser consecuentes de que la epidemia sigue ahí. Pero todos esperamos y confiamos en que pronto podamos estar de nuevo juntos y celebrar que todos estamos bien.


Cuidaros mucho y sed prudentes, pensad que es mucho mejor que estas Navidades no nos reunamos y así poder  estar todos juntos en las siguientes.





fuente-before-the-rain

35 comentarios:

  1. Siii, estás Navidades van a ser muy diferentes, pero por respeto a nuestros mayores tienen que ser así. Entre todos intentemos conformarnos con saber que estamos todos bien.
    Has creado unos adornos muy bonitos, que quedarán preciosos junto con tus bolas del año pasado.

    Besos 😘😘😘

    Besos 😘😘😘

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Es imposible cansarse de trabajos tan hermosos, Lola. Las imágenes son ideales y las trabajas con una delicadeza exquisita.
    Lo importante este año es proteger a los más vulnerables de la casa y estoy segura que está Navidad será más auténtica para muchos y que sobre todo los más jóvenes apreciarán más el valor de la familia.
    Este año seremos menos para poder estar todos en la siguiente si Dios quiere.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tan delicados y con tanto detalle, haces un trabajo muy cuidadoso y eso se ve en el resultado final.

    ResponderEliminar
  4. Tus medallones siempre te quedan tan bellos y tan de buen gusto. Pues si, una Navidad diferente pero hay que hacer lo posible por hacerla especial en nuestras mismas casas, que no se pierda la ilusion, los animos y que nos sirva para hacer mas fuertes los lazos con los que amamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nadie puede cansarse de ver tu arte, tu creatividad Lola! tu eres de otro planeta y es un cumplido!
    Tu ne sirves de inspiración y me motivas a intentar hacer... ¡más si hay cosas que nunca he realizado contigo aprendo!ves no sabía lo de lijar suavemente la imagen ya barnizada y con la pintura integrada! y eres afortunada por tener a tu madre disfruta cada momento porque después solo quedan los recuerdos¡😔!
    Yo la pasaré reunida con mis seres queridos hasta que Dios lo decida el rige cada vida! es Amor, bondad, libertad...ÉL es todo!!
    Gracias por compartir Lola! aunque no lo creas realizas una gran labor que es compartir todo lo que tienes, creas y sabes, y esto es parte del AMOR!! ❤️

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte que puedas dedicar tiempo para hacer tantos trabajos navideños Lola, hay tantas cosas bonitas y materiales exclusivos para estas fechas y como a tí nada se te resiste puedes hacer cosas maravillosas.

    Me encanta todo lo que haces y lo que aprendo contigo.

    Trataremos de pasar lo mejor posible las fiestas cuidando y protegiendo a nuestros mayores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Como cansarse de ver tus lindísimas creaciones Lola! además como a ti me encanta la Navidad! estos medallones te quedaron muy bellos y Vintage! tengo que probar la técnica del foi, queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me veo completamente reflejada en las decisiones de Navidad. ¡Qué tristeza!. Pero lo que si es una alegría, es ver lo bonitos que son todos esos adornos que haces

    ResponderEliminar
  9. Han quedado geniales tus adornos, Lola, y las imágenes escogidas son ideales para las fechas que estamos!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Unos adornos navideños espectaculares. Me encantan las imágenes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Bonitos adornos para esta Navidad tan tristes para los que no nos podemos reunir con la familia...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. You always make the prettiest ornaments and I look forward to seeing your newest creations! Hope you and your family have a wonderful Christmas despite being apart! Hopefully things will get better in the new year! Stay safe, and be well, my friend! Happy Holidays, anyway!

    ResponderEliminar
  13. Este año nos estás dando una lección de ingenio con tus medallones Lola. Ya se que la Navidad para ti es muy importante y que no poder reunirse como todos los años con la familia al completo es una dura prueba, pero lo que tú dices, habrá que tener paciencia y cuidado para poder seguir todos con nuestra vida y cuidar a los más sensibles...
    Muchos besitos amiga ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola! Que bellos son tus medallones, gracias por siempre mostrarnos cómo realizar las propuestas que nos presentas...felizmente están bien, ya habrán momentos para celebrar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Cada adorno tuyo nos inspira siempre, y nos dejas enamoradas. Esas imágenes que has elegido son muy tiernas. Y los medallones con relieve y foil me encantan, qué maravilla lo que se puede hacer con estos materiales tan lindos.
    No será lo mismo esta navidad que nos tocará pasarlo con los íntimos y no toda la familia reunida, pero la salud es lo primero. Y es de alegrarse que todos estén muy bien, así que hay que celebrarlo!
    Felicitaciones Lola y gracias por acompañarme en este reto, besitos...

    ResponderEliminar
  16. ω πόσο μου άρεσαν οι ρετρό μπάλες !!!
    αλλά την τεχνική αυτή δεν την έχω ξαναδεί..
    με ενθουσίασε ... πάω να την διαβάσω!!!!
    καλή συνέχεια
    χοχοχοχοχο

    ResponderEliminar
  17. Ciao Lola! me encantan tus trabajos con pasta o molduras o pinturas, todos! sobre todo en ese estilo vintage, gracias por desvelar tus secretos, el de la espátula me gusta mucho que me siento impulsada a probar al igual las molduras que se ven preciosas en las esferas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Estos nuevos medallones son preciosos, Lola! Y nos imaginamos lo felices que harás a quienes les regales algo así; pura artesanía para decorar en Navidad.

    Nosotros nos quedaremos en nuestras respectivas casas sin reunirnos ni mezclarnos... Este año toca así, aunque cueste...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón Lola, estas Navidades serán muy distintas sin podernos reunir con nuestras familias pero lo importante es que podamos celebrarlas muchos otros años. Nosotros también nos juntamos unos 10 cada año pero como mi madre también tiene 88 años hemos decidido no juntarnos presencialmente pero si online y lo celebraremos cada uno en nuestra casa pero juntos gracias a la tecnología, veremos como resulta.
    Tus medallones me parecen preciosos, son unas imágenes que me encantan y te han quedado ideales para decorar los rincones de la casa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Lola !!!
    Muy hermosos tus medallones navideños, una muestra de tu "buen hacer" sobrios, bellos y elegantes.
    Gracias por acompañarme en el cumpleblog, es un gusto contar con tu presencia.
    Muy hermoso lo que cuentas de las fiestas navideñas en familia, y muy prudente la decisión, viendo el lado positivo de todo, con toda seguridad estas navidades servirán para meditar en el valor de la familia, para valora el amor de cada integrante de la familia. Para valorar algo nad mejor que perderlo. En este caso lo importante es que es algo pasajero, quedan muchas navidades mas para compartir en familia.
    Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! ya verás que, aunque separados, serán unas navidades bonitas.

    ResponderEliminar
  22. Han quedado muy bonitas, tanto por una cara como por la otra. Me encanta como te han quedado los detalles con el papel foil.
    Se nos están acumulando muchas cosas para celebrar en el 2021, así que me veo comiendo turrón en agosto ^_^ (pero estaremos todos juntos). Besicos

    ResponderEliminar
  23. Qué pena que no podrán reunirse en estas fiestas, creo que es verdad que hay que ser prudentes y cuidar lo más importante, pero qué díficil es en algunos momentos en los que tanto se añora la compañía de los seres queridos. Disfruta mucho en estas navidades tan diferentes. Tus medallones hermosisimos como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tú nunca cansas, Lola, al contrario! por mí sigue poniendo más medallones, son tan preciosos!! las imágenes vintage son una monería y los detalles de foil en relieve me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos estos medallones. Me están encantando todos los que haces este año, y el hecho de que no sean las típicas bolas me gusta aún más... te mando también mucho ánimo para pasar estas atípicas Navidades, pero si lo hacemos bien pronto podremos celebrarlas igual que antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me enamoran todos tus trabajos y además estoy aprendiendo una barbaridad. Te deseo una feliz navidad, un cumpleblog maravilloso y que sigamos disfrutando de tu compañía por muchos años más. Besos enormes!!!!! 💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  27. Esta precioso el trabajo y con mucha delicadeza hecho.

    ResponderEliminar
  28. Claro que sí Lola, hay que ser prudentes como bien dices y "sacrificarnos un poco" estas celebraciones para poder tener más en años venideros 👏
    Los medallones preciosos como todo lo que haces🥰 el efecto nieve queda precioso, se consiguen acabados muy chulos, no se tú pero yo me he vuelto adicta a la pasta esta de amelie 😁 y el efecto de foil de las esferas queda súper elegante, tengo que probarlo ;)
    Un besote guapa y desde ya felices fiestas!😘🎄

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lirtea por todos tus tutoriales , creo que nunca te lo había agradecido !!Son todos fantásticos y muy instructivos !!!Eres una crack supergenerosa !un abrazo !

    ResponderEliminar
  30. ¡Que lindeza de medallones te han quedado Lola! A ver si en la próxima entrada nos enseñas el árbol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que medallones tan bonitos! me gustan igual poer delante que por detras. Felicidades por un trabajo de 10
    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Que medallones tan bonitos Lola! nos han encantado toda su decoración tanto de la imagen que integras como el relieve al que después aplicas foil, nos ha parecido una técnica muy interesante :) Es verdad que este año las Navidades no seran igual pero al menos tenemos que intentar que sean felices aunque no nos podamos reunir como años anteriores :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estas ilustraciones con las que decoras los medallones, te han quedado preciosas. Bueno, ya ha pasado una parte de esta Navidad tan diferente. Somis también tres hermanos y tenemos hijos adolescentes, así que tampoco nos reuniremos como lo hemos hecho otros años. En fin, ya habrá ocasión. Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar