CARTEL FELIZ NAVIDAD EN OVALO DE MADERA

Todos los años suelo hacer un cartel o letrero deseando FELIZ NAVIDAD para ponerlo en la puerta de  casa.
Este año he hecho varios que habréis visto por mi blog y por mi instagram. Hoy os muestro este que he hecho sobre  una base de madera.


Todos los materiales que voy a utilizar son de la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania.

Emplearé para hacerlo: 
-Un  ovalo alistonado de madera 32x26 cm
-Pinturas tipo chalky blanca y acrílicas en distintos colores para integrar.
-Papel de arroz.
-Foil y barniz mixtión.
-Medium decoupage.
-Plantilla de stencil.
-Siluetas y letras de madera.
-Pasta textura nieve.
-Barniz mate y barniz brillo en spray.
-Paletina, pincel o esponja de starcir , pinceles varios.
-Espátula y pasta  relieve 
-Cordón de yute

Todo lo podéis encontrar  fácilmente, basta con que en el buscador de la tienda escribáis el nombre del material o producto y os llevará a la página donde está.

Empecemos con el tutorial.
Lo primero es preparar el soporte,al estar bien acabado no es necesario lijar. Lo que si  voy hacer es dar una capa de pintura tipo chalky en color blanco nieve porque voy a trabajar con decoupage con  papel de arroz y el soporte ha de tener un color claro para que dicho papel no pierda intensidad de color.



Es importante ser cuidadosas y proteger todos el borde del ovalo para no mancharlo, así que lo protejo con cinta de carrocero


Una vez pintado de blanco y secada la pintura, lijamos suavemente y con un pincel de starcir y pintura en color marrón hago un resalto de las divisiones de los listones que trae el soporte, quiero que se noten un poco tras el papel de arroz.
Ahora toca hacer la composición con el papel. Cortamos los dibujos del papel que queremos utilizar y aunque en un principio pensé dejar parte del ovalo sin cubrir, luego lo cubrí todo con las distintas secciones que iba recortando del papel.

Os muestro las distintas secciones que hice con el papel haciendo recortes e integrandolo con acrílicas para que parezca un solo trozo.
¿Veis como se distingue ligeramente las divisiones que hemos resaltado anteriormente con la pintura marrón?


Después de tener el papel de arroz pegado, doy una capa de barniz mate y vamos ahora con la decoración.
Voy a utilizar un stencil con motivos navideños y voy hacer un stencil en relieve. Para ello fijo la plantilla sobre el papel en la zona que deseo, lo fijo con cinta de carrocero y con la ayuda de una espátula extiendo la pasta, en este caso voy a utilizar una pasta o masilla que se usa en bricolaje, es la que suelo utilizar porque tiene el espesor adecuado y seca muy rápidamente, es tipo aguaplast. 
Dejo secar, lijo para eliminar imperfecciones y vuelvo a colocar la plantilla para aplicar el pegamento mixtión que será lo que me ayude a pegar el foil, como ya os he explicado en otras entradas. 
Cuando está mordiente el  mixtión  se aplica la lámina del foil, se presiona con los dedos y se retira quedando todo el relieve cubierto por el color del foil que hemos elegido, en mi caso color plata y bronce. Intercambio stencils en relieve con stencil pintados.

Pinto unas letras en color rojo  y las pego sobre mi composición, así como alguna silueta navideña de madera que también pinto y pego.



Por último aplico pasta textura tipo nieve, sobre las letras y sobre parte de las imágenes así como en los bordes del ovalo.


Todo lo he protegido con varias capas de barniz brillo en spray.

Se me olvidaba¡¡ He pegado con silicona caliente un cordón todo  alrededor  dejando arriba un espacio libre para poder colgarlo.

Espero os sirva de inspiración este trabajo y os ayude el tutorial. Animaros a utilizar nuevos materiales, a experimentar, así es como aprendemos y si tenéis alguna duda no dejéis de escribirme, si lo sé os responde y si no lo sé lo averiguo y también os respondo.
Con esta entrada participó en el reto de nuestras queridas Mía y Ana en su Craftlandia challenge 5° con el tema Invierno. 

Cuidaros mucho y que tengáis estas navidades ilusión y confianza en que celebraremos más Navidades con nuestros seres queridos, seguro que las próximas serán mucho mejores si estamos juntos









fuente-before-the-rain


17 comentarios:

  1. Gracias por el maravilloso tutorial, Lola. Tus trabajos me resultan espectaculares, y sobre todos los de Navidad. Voy a aprovechar para ver todas tus entradas que me hevperdido porque hoy sí he podido entrar tu blog. Espero que estés pasando unos felices días de Navidad, a pesar de todo. Mil besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo para decorar nuestras casas en estos dias, para algun@s alegres y para otr@s triste,.....Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tus trabajos siempre son inspiradores y nos dan a conocer nuevos materiales y técnicas, lo cual es muy de agradecer, Lola.
    El cartel con ese paisaje nevado no puede ser más encantador, amiga.
    Espero que estéis pasando unas Felices Fiestas a pesar de las circunstancias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad Lola, con tus tutoriales voy haciendo mis pinitos, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajo tan bonito y cómo va creciendo a medida que le añades detalles. Es fantástico seguirte!!!

    ResponderEliminar
  6. Fabulous creation, Lola. I love your decoupage and the stencils you used. It is really amazing and perfect for Craftlandia Challenge 5 if you want to join. Hugs, my friend, and FELIZ ANO!

    ResponderEliminar
  7. Muchissimas gracias por participar en el Craftlandia Reto 5, Lola!!! Buena suerte, amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola FELIZ NAVIDAD !!!

    Hermoso cartel, felicitaciones. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. χρόνια πολλά .........
    φανταστικό !!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un cartel muy bonito! me gusta mucho la composición que has hecho y que se vea la separación de los listones de fondo queda también muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos encanta ver como has ido creando este auténtico paisaje invernal navideño, Lola!

    Esperamos que hayas pasado una buena Navidad, a pesar de todo, y te deseamos lo mejor para este año que comienza y en el que están depositadas tantas esperanzas...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Tus carteles siempre me maravillan Lola, este no es la excepción pues te quedo hermoso! Este año que viene me propongo aprender mas técnicas de las que nos has ido enseñando, te doy las gracias por esos fantásticos tutoriales que siempre explicas tan bien. Te deseo muy felices fiestas y un 2021 lleno de salud y bendiciones, tiene que ser un año genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ficou maravilhoso, não conhecia a técnica, obrigada por ensinar. Aproveito para desejar um Feliz Ano Novo! Beijos

    ResponderEliminar
  14. It is very nice. Good luck to Mia's challenge. Happy new year

    ResponderEliminar
  15. A very beautiful creation!!!!! I wish you a happy new year!!!

    ResponderEliminar
  16. que bonito te ha quedado! como siempre un trabajo lleno de belleza y buen gusto
    Bsos

    ResponderEliminar