PEQUEÑOS SACOS DE TELA CON DECOUPAGE


Con estos calores apetece poco liarse con las pinturas, barnices y demás, así que os voy a enseñar un trabajo rápido y fácil que hice hace unas semanas.
Se trata de dos bolsas de tela  que tenía desde hace tiempo y que he adornado con decoupage.

Ya os he mostrado algún trabajo con decoupage sobre tela,¿recordáis alguno de los abanicos que hice con servilletas? o ¿el gorro de cocinero adornado con decoupage? o ¿la bolsa de loneta? ( Os dejo los enlaces de cada uno)
Hoy hago el decoupage sobre estos dos pequeños sacos que son como de tela de saco o rafia, no sé exactamente el tipo de tela, ya sabéis que la costura no es lo mio.


Este lleva decoupage con una imagen de papel de arroz y alrededor le puse unas pequeñas flores de una servilleta.


















El decoupage sobre tela se hace utilizando el medium especial para tela. Hay de muchas marcas, cualquiera es buena.



El decoupage sobre tela es para mi la forma más fácil de hacer decoupage, porque el medium al aplicarlo sobre la servilleta o papel deja como una película que  hacen que sean como más resistentes y se rompen mucho menos.

Primero damos una capa generosa sobre la tela donde vamos a pegar el papel o la servilleta y a continuación colocamos la imagen o la servilleta y comenzamos a aplicar encima el medium, utilizando un pincel plano de cerdas suaves y haciendo ligera presión para que se quede pegado. Pero cuidado, aplicarlo en su justa medida, no es cuestión de "encharcar"
Dejaremos secar y si es preciso repetiremos el proceso de aplicar más médium sobre el papel para que quede bien pegado.
Siempre hay que proteger la tela que queda por debajo, en el caso de las bolsas, camisetas, etc, poner un plástico entre ambas  para que no se peguen entre si.
Una vez que que esté realizado el decoupage, para fijar la imágen es conveniente planchar con calor suave, sin vapor y con protección de papel de horno encima la imagen para que queda bien pegada y para que resista posteriores lavados suaves.




Este otro lleva la imagen principal que es papel de arroz, una cenefa también de papel de arroz  y una flor  de una servilleta.
Podéis hacer las mezclas que os apetezca o incluso adornar con stencil.
















Como veis un trabajo fácil,  rápido y nada complicado y en este caso puede ser ideal para contener en su interior un bonito regalo.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Mia del blog Craftartista por estos regalos que me ha enviado. Participé en su cumple blog  y ella es tan generosa que me ha enviado todos estos presentes, desde bonitas servilletas, lazos de tela, encajes, unos pendientes de lana alfieltrada, unas bolsitas de té y hasta una mascarilla, todo me ha  encantado y ya le estoy dando uso.



Os deseo un buen verano, que disfrutéis de estas vacaciones que serán muy atípicas y sobre todo que no bajéis la guardia porque hoy por hoy el virus sigue ahí y no hay que confiarse...ya llegaran tiempos mejores.












fuente-before-the-rain

21 comentarios:

  1. Lola, desde que pusiste la foto en instagram tenia ganas de ver como habias hecho los saquitos, es que te quedaron preciosos! Que bonito tesoro te ha llegado de parte de Mia, disfruta de todo y de tus vacaciones, cuidate!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola, I love your bags! Great decoupage, my friend! And thank you for sharing the steps!
    I am very glad you received my gifts to you! Enjoy, amiga! And thank you for participating in my blogaversary! The felt earrings are made by me especially for you! Besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Estos saquitos son adorables, Lola!!
    Me encantan para regalar y usar, como envoltorio y como regalo en si mismo.
    Gracias por los consejos y el paso a paso tan detallado.
    Los regalos de Mia, como siempre, geniales....es tan cariñosa y detallista.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas esas bolsitas!!! Recuerdo de hace años hacer unos mini cojines en decoupage. Pero no he vuelto a realizar nada. Tus bolsitas estupendas y bien lindas con esas imágenes tan bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las bolsas son monísimas, se pueden usar para un montón de cosas, yo las tengo en los armarios,con popurrí aromático, y también para regalar les unos bombones y nadie le pone mala cara, jijiji, un besito.

    ResponderEliminar
  6. que lindo trabalho !!
    fiquei encantada com o resultado.
    congratulações.
    :o)

    ResponderEliminar
  7. Preciosos. Y como siempre una estupenda explicación.¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen una monada estas bolsitas. Para meter hierbas aromaticas, jabones, lavanda...son superbonitas !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas mona de bolsitas Lola, esos saquitos son tan vintage, tan delicados, que en sí mismos ya son un regalo precioso¡ Al final voy a probar algún día con el decoupage sobre tela, me parece que tiene muchas utilidad. Hasta ahora para pasar dibujos a tela usaba unas hojas transfer especiales que venden en papelerías, en las que imprimía la imagen al revés y después fijaba con el calor de la plancha, pero esto de usar medium me parece una buena idea¡
    Muchos besos Lola, disfruta del verano¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, ¡muchas gracias por todas las explicaciones!

    ResponderEliminar
  11. μα πόσο ρομαντικά!!!
    πρώτη φορά βλέπω ντεκουπάζ πάνω σε ύφασμα!!!!!!!σούπερ

    ResponderEliminar
  12. ¡Es impresionante lo bonito que ha quedado el decoupage sobre los pequeños sacos, Lola! Tenemos pendiente trabajar esta técnica sobre tela, pues siempre nos ha resultado de lo más creativo y apetecible... A ver si nos animamos

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Tus saquitos han quedado geniales con el decoupage con servilleta y papel de arroz, las imágenes perfectamente enmarcadas, me encantan.

    Recuerdo que hice una prueba hace tiempo con poco éxito, tomo nota, seguiré tus explicaciones a ver si lo consigo en la próxima ocasión.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Delicados y vintage! así te quedaron esos preciosos saquitos con decoupage, me ha encantado el resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué hermoso trabajo manual!
    ¡Era necesario llegar a tal cosa!
    ¿Vendes tus productos en alguna parte? Yo compraría eso.
    gracias saludos rabato.com

    ResponderEliminar
  16. Una idea fabulosa y tus bolsitas te han quedado preciosas!! Que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas bolsas! Te han quedado preciosas!! Puede que sea un trabajo sencillo pero no por eso es menos bonito.. me encantan!! La bolsa en sí ya me parece todo un regalo.
    Un beso y buen verano para tí también

    ResponderEliminar
  18. Encantadoras las bolsitas, una verdadera monada! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que bellos saquitos!! Haces maravillas con el decoupage! Siempre es un gusto apreciar tus labores, muchas gracias por compartirnos cómo los realizas. Los regalitos de Mía están lindos!! Que bueno que ya los estés disfrutando, a seguir cuidándose. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Bien monos que han quedado, gracias por tus tutoriales, son estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar