HUEVOS DE PÓREX ESTILO VINTAGE


Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio  dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si, ha de ser algo con estilo Vintage.
 En nuestro mundo del "hecho a mano"el estilo vintage serian objetos con cierto aire  romántico, elegantes pero también con un aire retro o antiguo.
Supongo que cuando veamos los trabajos que van a participar en el reto lo vamos a tener mucho más claro.

Las que me seguís, sabeis  que me gusta mucho decorar huevos, generalmente son huevos de porex o poliespam. Os he enseñado muchos y de muchos estilos, esta vez estos tres que he decorado, creo que tienen cierto aire vintage y que sirven para participar en el reto.

Los hice hace tiempo, pero me he dado cuenta de que no los había publicado y que mejor ocasión que ahora para el reto.

Voy a utilizar, huevos de porex, gesso, pintura acrílica en color negro, blanco y azul, craquelador de un paso, pátina marrón, patina betume oro y pintura 3D.
Lo primero es preparar los huevos, lijo suavemente para alisarlos. Fijaros la diferencia que hay entre uno lijado y otro sin lijar.

Me ayudo con una brocheta para poder trabajar mejor con ellos.





Aplico  una capa de gesso para poder pintar mejor sobre ellos.
De los tres que hago, uno lo pinto de negro dejando la parte inferior que pintaré de azul.







En otro hago cuatro divisiones con la ayuda de cinta de carrocero. Dos irán pintadas de negro y las otras dos de azul. Otro ( se me pasó hacer la foto) hago las divisiones verticales y lo pinto de negro y azul.










Sobre la pintura negra aplico una capa de craquelador de un paso. Cuando el craquelador seca aplico con la ayuda de una esponja pintura blanca. Al ir secándose la pintura blanca aparece la grieta y se ve la pintura negra de base.






Recordad que el craquelador de un paso, craquela entre dos capas de pintura,es decir no hay que dar otro producto para que craquele, por eso se llama craquelador de un paso.
Tenéis un extenso tutorial sobre craqueladores en este blog.


Cuando tenemos craquelado nuestros huevos , aplico una capa de barniz para proteger y continuar con la decoración.

Con la ayuda de moldes de silicona y pasta de secado al aire hago figuras que voy pegando sobre ellos.
Con la ayuda de cera incolora, pátina marrón, patina betume oro, pintura 3D voy realizando la terminación.
Fijaros la diferencia que hay tras aplicar la pátina y dar esos reflejos dorados con el betume oro.





La pintura en 3D cademás de adornar me permite tapar las divisiones de los colores.
Disfruto mucho haciendo este tipo de trabajos y os  animo a probar, no tener miedo de mezclar, al fin y al cabo hay que experimentar para aprender.





Y ahora vamos a visitar a las demás compañeras que seguro han realizados trabajos sorprendentes.








fuente-before-the-rain

26 comentarios:

  1. Hola compi,
    Realmente eres la crack de los huevos, desde luego a cada cual más bonito y mira que nos has enseñado ya varios pero es que los haces perfectos, con unos detalles que son de lujo.
    Estos sin duda tienen ese aire vintage tan bonito con esos efectos que le has puesto.
    La pintura 3d tengo que probarla porque me parece una pasada
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero qué bellezas...qué trabajo tan delicado... En fin una lindura, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hermosa Lolaaa! un trabajo bellísimo tienes unas manos maravillosas, eres un talento andante!!
    Agradecerte un mundo por acompañarme en éste reto para mí es un gusto contar con su apoyo! Lo agradezco con toda mi alma!!

    Besotes y y disfruta tus vacaciones!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hermosura de huevos, como siempre te luces con tus manitos.

    elegantes y bellos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lola!

    De espaldas me he caído. Creo que ya te lo he dicho más veces, pero, cuando creo que no me puedes sorprender, vuelves a hacerlo y cómo siempre aprendiendo una barbaridad de ti.
    ¡Espectacular trabajo!
    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Mas lindo de lo que quedó no creo, porque está perfecto y bellísimo, un post para leerlo varias veces. Felicitaciones por esas manitas tan talentosas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son verdaderas joyas esos huevos con aire vintage. El craquelado, las molduras y la pintura relieve hacen un efecto estupendo! Y me encanta el dorado final con betún, un trabajo precioso!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que elegantes y barrocos, Lola!
    Me han encantado, querida.
    Estoy leyendo sobre la Rusia de los zares e inevitablemente me han recordado a los huevos de Pascua de Fabergé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. You are the ultimate expert at creating the vintage look on eggs, Lola! They look absolutely gorgeous!

    ResponderEliminar
  10. Un excelente trabajo Lola...nada se puede puede decir en cuanto a técnica...todas las aplicas de una forma magistral e impecable.

    Los huevos están decorados con delicadeza y un gusto exquisito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Madre mía no parais de innovar, que cosa mas curiosa y un resultado fantástico. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que bonitos, parece increible que sean de porex
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Guau Lola! Tus huevos se ven increibles, me encantan tus trabajos con craquelado y molduras!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bien se te da decorar huevos Lola, siempre nos sorprendes con tus trabajos sobre ellos y estos, como siempre, han logrado su objetivo, parecer realmente joyas de Favergé.... Un besito querida ;)

    ResponderEliminar
  15. Unos huevos preciosos, dignos de estar en la colección de los zares. Te ha quedado un trabajo maravilloso, felicidades y muchas gracias por compartir el proceso, siempre aprendo muchísimo con tus entradas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! son preciosos y muy elegantes, un trabajo muy fino y sobre todo rico en detalles al dejar diferentes zonas con texturas o estilos diferentes, las molduras preciosas también (yo quisiera hacerlas)... felicitaciones por este bello trabajo
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ponerte a tí tema vintage no es ningún reto, pero estos huevos te han quedado preciosísimos. Parecen auténticos huevos de Fabergé dignos de estar en cualquier museo. Me encantan con esos colores azulados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, son muy chulos, de verdad una pasada. Parecen sacados de algún museo... Muy logrado ese estilo vintage...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron espectaculares, Lola, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado espectaculares, tienen un puntazo de barroco que nos chifla.
    Esas pátinas quedan como tornasoladas, nos parecen muy bonitos esos tonos.
    El craquelado también ayuda a darles ese aspecto Vintage.
    Y los moldes los grandes aliados que dan volumen y presencia a cualquier objeto.
    Un trabajo de lujo Lola.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre nos sorprende como en un espacio tan pequeño, eres capaz de conseguir tanta textura y juego de volúmenes, Lola. Los huevos son una de tus especialidades y estos son preciosos y, sin duda, muy vintage!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado como te han quedado estos huevos tan vintage! un trabajo exquisito con todas esas texturas y volúmenes...preciosos y elegantes Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. έδωσες χρόνο και ψυχή και το αποτέλεσμα σε ανταμείβει !!

    ResponderEliminar
  24. Impecable, Lola, me guardo la idea, quizás para hacer algo parecido en navidad, para decorar el arbolito. Como siempre, un tutorial de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosos!! Te han quedado unos huevos preciosos. Un gusto pasear por tu casita y admirar las maravillas que realizas. Que sigas estando bien, Besos!!

    ResponderEliminar