TABLILLA MARINERA

Aunque estoy en modo vacaciones, no quiero dejar de participar en el Reto Mensual Bloguer@s que este mes tiene por tema "Verano"

 Este reto lo seguimos organizando para dar más visibilidad a los blogs, cada mes una bloguera es la encargada de organizarlo, tanto el tema como de publicar todos los enlaces participantes en su propio blog, además también le damos visibilidad a todos los blogs participantes desde la página del grupo que cree en facebook. Si tienes un blog  no dejes de apuntarte a este reto, pueden participar todos los blogs sea de la temática que sea.

Este mes es nuestra querida Maria José la encargada de organizarlo y nos propuso el tema Verano.

No sé vosotras, pero yo el verano lo asocio con vacaciones, y mirad si lo asocio que en el cartel que he realizado para este reto en lugar de la palabra verano sin darme cuenta he puesto vacaciones, pero cuando me dí cuenta ya estaban pegadas las letras, así que lo he dejado así, pero voy por partes y os cuento como he hecho este pequeño cuadro de temática marinera y por supuesto veraniega.



Parto de una tablilla de contrachapado, lo que hice fue cubrirla con gesso. 
En la parte superior aplico el gesso con espatula y la parte inferior lo hago dando pequeños golpecitos para crear como una capa más rugosa.

Luego comienzo a decorarla, la parte superior  con pinturas acrílicas en tonos azules y  un veteador imito dos tablillas. En la parte inferior realizo decoupage con unas imágenes de una servilleta.
Tomo una bolsa de red, concretamente es una bolsa de red donde vienen las naranjas ( no tenía blanca) y le aplico gesso, así consigo que sea más consistente y además le doy el color blanco, ideal para imitar una red que pego sobre mi tablilla.

En la parte inferior donde hice el decoupage doy barniz y antes de que este seque espolvoreo arena de color amarilla, intentando imitar la arena de la playa.

Con pasta de modelar de secado al aire y con imágenes impresas hago varios adornos ( ancla, flotador, rosa de los vientos...) y pego unas letras que previamente he pintado también en tonos azules.



Con silicona pego unos adornos que tenia hace tiempo de conchas, estrella marina, un cangrejo, todo  de cristal.
Recubro todo el borde de la tablilla con una cuerda.





Este es mi trabajo, una tablilla muy marinera, y que me recuerda, como no al verano y a vosotr@s relacionáis el verano con las vacaciones, con el mar?

Vamos a ver a las demás participantes haciendo clic en la siguiente imágen.


a










fuente-before-the-rain





22 comentarios:

  1. Que cuadro tan hermoso Lola! Ese trabajo de la red con el gesso te ha quedado super, que buena idea! Ya habia visto trabajos con redes y se me antojaban pero no se me habia ocurrido usar los de las frutas, lo tendre en cuenta para el futuro. Tu composicion me encanta, un aire rustico con una combinacion de colores alegres y marinos. A mi tambien la palabra Verano me hace asociarla con las vacaciones y tu cuadro lo refleja a la perfeccion!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que hemos coincidido en la idea que teníamos del verano 🤣. Me encanta el aire que le da la red y la cuerda a tu cuadro. 😍 Besicos

    ResponderEliminar
  3. Está muy hermoso tu cuadro...si bien en mi tierra tengo lejos el mar, tu bello trabajo da para soñar y transportarse cerca...besines.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía que tus explicaciones iban a ser sorprendentes. Pintar la red de blanco es para nota Lola, me han encantado el esos adornos en cristal, pensaba que eran de pasta o silicona.

    Gracias por todo lo que haces por impulsar y apoyar los blogs y los retos.

    Para mí también el verano es sinónimo de vacaciones, de mar y playa. En la actualidad sigo de vacaciones, preparar el reto ha sido una proeza por la conexión de internet pero también un lujo.
    (Preparé el post ayer con la versión antigua de blogger, pero hoy al añadir unas fotos había cambiado a la versión nueva 🤦🏻‍♀️ menos mal que no he tenido problema.

    BESOS ...Nos vemos en el próximo reto.



    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado! yo también siempre asocio verano con vacaciones aunque no las tenga jajaja está en mi subconsciente! ahora estoy trabajando con un calor tremendo, en fin, disfruta tú que puedes... un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, con mucho trabajo pequeño. La idea de la red me encanta y no descarto copiartela en el momento que pueda.Muchas gracias por todas las explicaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. HERMOSO!!!! Qué lindo ha quedado el cartel con todos esos caracoles y detalles marineros. Está tan bien hecha la composición que yo no me di cuenta que había algunos caracoles en decoupage, parecen superpuestos. Es un bello trabajo! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Has plasmado a la perfección las vacaciones en ese cartel con los colores y todos esos detalles tan marineros...un trabajo precioso y muy veraniego!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita la has dejado. No soy mucho de motivo marino pero te confieso que tú trabajo me gusta. Te felicito, que manitas tienes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Verano y vacaciones van asociados en nuestro subconsciente desde la mas tierna infancia. Yo además asoció las vacaciones al mar así que tú cartel.me parece perfecto para reflejar todas estas emociones y sensaciones.
    Un juego de texturas maravilloso, Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia ver tus proyectos Lola! el detalle de la arena me parece fabuloso y reciclar la maya para este proyecto ha sido todo un acierto, fascinada como siempre!^^
    Yo suelo asociar más el verano con la montaña porque es cuando más vamos al pueblo entre finde y finde y me lo paso pipa^^
    Un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tambien relaciono las vacaciones con el mar, aunque en mi pais el clima siempre es cálido y perfecto, en agosto soliamos ir a la playa, porque son las vacaciones estudiantiles. Tu cuadro con esa bella composición marina me hace soñar con esos bellos recuerdos del mar. Felicitaciones, porque te quedó precioso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto detalle has puesto en este hermoso cuadro por donde se vea está lleno de color y de figuras que evocan al mar, me encanta el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Nos ha parecido fascinante esta composición de elementos y técnicas, Lola! Esa malla simulando el perfil de la península es alucinante y, por supuesto, vacaciones y verano van de la mano para nosotras también.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Te quedo precioso el trabajo, plasmaste lo que es el mar, pero te imagino, lo bien que lo pasaste haciéndolo, pues no le falta detalle, a mí todo lo marino me encanta, de hecho tengo el mar en la misma ciudad.
    Por cierto. ya pude volver a la versión de Blogger clásico, gracias por todo, un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, un precioso cuadro marinero, como siempre un gran trabajo.
    Disfruta de las vacaciones, besicos

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo el cuadro Lola! Es un gusto apreciar cómo realizas tus bellas labores. Que sigas bien. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho!! Yo también asocio el el verano con las vacaciones, aunque parece que este año se me ha acabado el verano antes que las vacaciones... Pero yo las disfruto igual.
    Tu tabla me encanta como ha quedado. Preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lindo colorido de este cartel, motivador.precioso.

    saludos

    ResponderEliminar