CABALLITO BALANCIN


Una nueva cita con nuestra querida Anna y su Aprendiendo de todo un poco . La ganadora del mes de enero fue Eli y nos propuso el tema Zorros, pero Anna hizo  la propuesta más genérica y  "Animales" es el tema . Este Caballito Balancín es mi propuesta.

Tenía muchas ganas de hacer un caballito balancín, así que me he fabricado el mio con la ayuda de mi sierra eléctrica y un esquema que encontré en la red.
Poco a poco voy cogiendo práctica con la sierra y voy haciendo figuras nuevas.
Cuando lo tuve cortado y lijado le dí una mano de imprimación y pinte todo en color crema.
Hice un decoupage con dos tipos de servilletas, una para cada lado del caballo.
Después del decoupage hice un craquelado con craquelador de dos y con cera hice que las grietas fuesen más visibles.

Decoupage con servilleta y con el craquelador secándose.
Os recuerdo que una vez pegada la servilleta, se aprica el craquelador paso uno, se deja secar y se aplica el craquelador paso 2 y cuando este seca aparece la grieta que hay que hacer visible, bien con pátinas, ceras o polvos...
Los pasos para realizar un craquelado de dos pasos lo tenéis en este tutorial.
Aplicando la cera con la ayuda de un pincel para hacer visible la grieta



















Cuando tuve adornado el caballo, comencé con el balancín.
Aplico cera sobre la pintura clara y posteriormente pinto en color rojo,una vez seca la pintura con la ayuda de una lija realizo un decapado, la cera ayuda a que salte la pintura roja y aparezca la pintura clara.
Hago unos adornos con pasta de modelar de secado al aire, las pego y pinto también de rojo y aplicó pátina en color dorado no sólo por las figuras sino que doy ligeros toques de forma discontinua por todo el balancín y por todos los cantos del caballito.



















Tuve un fallo y es que el caballo pesa mucho para el balancín, así que para mantenerlo en pie le hice un pequeño soporte.
Ya sé que para el siguiente tengo que hacer dos balancines, como siempre de los errores se aprende.
¿que os parece? Yo estoy super contenta con mi caballito balancín y ya tengo otro casi preparado, pero esta vez con dos balancines para que se balancee sin problemas.



Aprovecho para  daros las gracias a todas por seguir ahí, por comentar mis trabajos y sobre todo gracias a las personas que como Anna se toman las molestias de hacer estos encuentros para que los blogs sigan adelante y compartamos y aprendamos juntas.








fuente-before-the-rain

28 comentarios:

  1. Hola amiga Lola!!!, que bien quedo desde luego el corte es perfecto ya que cortar con esa sierra es muy complicado y veo que la controlas perfectamente. Respecto al acabado es una preciosidad tu sabes tantas técnicas que eres mi maestra y mi referente. un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! me encanta el efecto del craquelado.. y el adorno que le has hecho en el balancín también.. Tuviste un error de cálculo, pero que no rebaja para nada la belleza de tu creación. Si no lo dices ni me entero.. pero está bien que lo digas para que aprendamos todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guau Lola! Que caballito tan lindo! Ese efecto del craquelado siempre te queda precioso, tengo pendiente estudiarme tus tutoriales para intentarlo. Me gustan los tonos que le diste y me gusta asi con un balancin y su base, me parece que se ve precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso,Lola
    No es nada fácil hacer estos cortes en curva. Recuerdo unos adornos navideños que hice con esta forma y la verdades que se las trae.
    Te ha quedado de capricho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué fiera estás hecha con tu sierra eléctrica Lola, muchos bravos, te ha quedado una figura perfecta!
    Gracias a ti, por querer unirte de nuevo, y por tus palabras!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los balancines de caballos siempre me transportan a momentos felices de mi infancia. El tuyo te ha quedado precioso y especialmente delicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Lola ya es un gran mérito el que te atrevas a manejar la sierra ,nosotras unas súper negadas sino hablas del fallo nadie lo nota.
    Nos has trasladado a nuestra infancia,una de nosotras tenía uno en su dormitorio en una estantería durante unos veinte años ja,ja.
    El tuyo con las molduras nos parece divino y el craquelado re queda espectacular.
    Feliz semana y nos sumamos a este agradecimiento hacia Anna por hacer posible esta quedada mes tras mes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Que monada de Caballito! me encanta el efecto del craquelado y como queda solo con un balancín...un acabado precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué desenvuelta estás con la sierra! bueno no me extraña porque me imagino tu entusiasmo al ver que quedan unos cortes perfectos (gracias a tu habilidad, claro!) El craquelado le da un aspecto antiguo al caballito, que me parece precioso y el adorno del balancín me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA !!!ME PARECEN TAN AMOROSOS.
    RECUERDOS LINDOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Qué lindo es el caballito balancín...dan ganas de montar uno, jejeeee. Me alegra que te entusiasmes cortando tus propias piezas. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Se ven tus progresos con la sierra de calar, la figura del caballito es todo un clásico, le has dado un acabado perfecto para recrear una figura vintage.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que le ibas a sacar mucho provecho a tu sierra eléctrica y eso que no es fácil pillarle el truco, pero tú eres muy constante y hasta que no tienes algo dominado no paras, jajajaja...
    Ideal ese caballito balancín, aunque no se exactamente cual es el tamaño, pero los detalles como siempre son exquisitos Lola¡¡ Un besin... ;)

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo estupendo y precioso Lola, con distintas técnicas, siempre perfectamente explicadas, gracias por compartir. Millones de besos y feliz martes😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, precioso caballito y muchas gracias por el tutorial, te quedo realmente bonito. ¡Feliz semana!, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola solete!! que trabajo más precioso en verdad y gracias por la clase magistral, y agregar nena!! si que le estás sacando provecho a esa sierra!ja!ja!
    Nena osea la pasta o pátina con pincel y se quita con un pañito como nos enseñaste? Y otra pregunta ¿al balancín le diste pintura una vez seca le diste cera y por último pintura nuevamente y luego el decapado entendí bien? y se protegen éstas piezas? si ya sé son 3 preguntas! pero es de aprender con el lujo de maestra que tenemos!!
    Abrazos y cariños!!!

    ResponderEliminar
  17. Jo!!
    Qué preciosura, Lola. Un bello trabajo, tienes unas manos increíbles...
    Me trae muy buenos recuerdos ver este balacín.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola ,te ha quedado un caballo balancín precioso , sabes tantas técnicas y acabados que todo te queda espectacular .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Lola!

    Alucinante tu trabajo. En realidad, no sé de que me sorprendo, si siempre me dejas con la boca abierta. Ví el vídeo en Instagram, cuando estabas sacando el craquelado con la cera.
    Lo dicho, DOCTORA HONORIS CAUSA, maestra se te queda pequeño.

    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Guau!!!!!! parece que has trabajado siempre con la sierra está perfecto este caballo balancin te ha quedado genial,.......y de la decoración no tengo nada mas que decir que esta de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuanto partido le vas a sacar a esa sierra Lola! El caballito te ha quedado precioso y que bien has solucionado ese pequeño error...
    Me encanta ver el despliegue de técnicas que utilizas en todos tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! como todos los trabajos que nos presentas, este caballo es profesional, de boutique, incluso para adornar una mesa de postres en una fiesta infantil o la habitación de una niña, de lujo, felicitaciones por todo este hermoso trabajo y que ha salido de esta afortunada sierra que llego a tu taller
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que propuesta más bonita Lola 😁👏 desde que lo vi en Instagram me encantó, es una pieza alucinante, siempre cuidas todos los detalles y de éste tengo que destacar que me ha encantado el efecto del decapado y las molduras, un beso guapa!😘

    ResponderEliminar
  24. Muy buen tutorial con un resultado espectacular, precioso el caballito, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Beautiful details, the whole project is lovely :)

    ResponderEliminar
  26. amo estes cavalinhos de balanço ...
    que trabalho encantador !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar