POSAVASOS DE CARTÓN


Este verano me he dedicado a realizar muchos reciclajes, os los iré mostrando poco a poco.
Hoy os enseño uno muy fácil. Son unos posavasos que he realizado reciclando otros  de cartón.
Como veis no tienen mucho  misterio solamente es hacer un decoupage, pero os cuento un poco porque todo tiene "su aquel"

Estos eran los originales, unos posavasos publicitarios de cartón bastante duro.

Lo primero es dar una mano de gesso en la cara donde haría el decoupage. Ya sabéis que el gesso es una especie de imprimación que es ideal para cartonaje, dado que no moja tanto el cartón como la  imprimación en si. Os recuerdo que tenéis un tutorial donde os explico las diferencias entre el gesso y la imprimación o selladora todoterreno, aquí



Esto lo hacemos para evitar posibles transparencias a través del papel que luego peguemos.


Una vez seco el gesso lijamos suavemente  y hacemos el decoupage, esta vez lo hice con  un bonito papel de regalo.
Colocamos medium decoupage sobre la base ( o en su lugar cola blanca  diluida con agua en proporción 3:1) insistiremos en todos los bordes sobre todo. Posamos el papel sobre nuestra base y con una hoja de acetato o plástico que pondremos encima, vamos apretando del centro hacia fuera para que el papel se quede bien pegado y sin burbujas.

La parte posterior esta pintada con pintura tipo chalky o pintura tiza que no necesite imprimación porque cubre muy bien en este tipo de superficie, dos manos dejando secar entre capa y capa.
Barniz satinado  para protegerlo bien, dar varias capas dejando secar  y lijando siempre entre capa y capa y  os quedará perfecto.
Pero como siempre me lío, se me ocurrió rodear cada posavamos con hilo de cuerda o cáñamo muy fino, esto fue lo más laborioso.
 Los otros 6 están hechos con otro papel muy alegre, también de regalo y esta vez el barniz que utilicé es un barniz cerámico que  da mucho brillo, dando también al menos tres o cuatro capas para que quedasen perfectos.
 Recordad que el barniz cerámico  es al alcohol, por lo que hay que aplicarlo rápidamente y dejar secar muy bien entre capa y capa y que  los pinceles hay que limpiarlos con alcohol.





















Un trabajo fácil y sencillo que espero os sirva de inspiración.




Aprovecho esta entrada para recordaros el 8º cumple blog de Pumuky manualidades el blog de Pilar, que lo celebra con un sorteo y os invita a todas a participar.
Ella, como muchas blogueras sigue en la "brecha"" y se niega a que otras redes sociales le ganen la batalla a su blog. No dejéis de visitarla.










fuente-before-the-rain

22 comentarios:

  1. Hola mi querida Lola!!😁! Como siempre unas creaciones geniales y en éste caso un reciclado en cartón maravilloso, y nunca! nunca faltan los tutoriales que en mi caso muchas veces me apaño con ellos gracias! gracias muy sinceramente!! te admiro mucho tu lo sabes!!

    Abrazos inmensos Lola!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, mil veces más bonitos que antes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Como me encantan las creaciones con materiales reciclados, y el resultado tan sorprendente que consigues con cada uno de ellos. Me encanta como me sorprendes con cada uno de tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo también soy una fan del reciclaje y el tuyo hoy es milagroso consigues que tus posavasos sean pequeñas obras de arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. You are the QUEEN OF Recycling, Lirtea! You've created something beautiful, once again! Love the coasters!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso, Lola. Me encanta el resultado y no me parece difícil, te han quedado divinos, tus acabados siempre perfectos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan, Lola!
    Los verdes estampados son mis preferidos con el detalle del cordoncillo alrededor (¡Qué genia!)
    Un reciclaje de diez para darle una nueva y mejor vida a estos posavasos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un reciclaje fantástico Lola!
    Te han quedado muy bonitos con esos estampados florales y ese brillo tan bonito que le da el barniz.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitos y le has dado otra vida a estos posavasos tan sosos......
    Gracias por la difusión de mi sorteo. lo que no tengo claro es que si tu participa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué original!!! Desde luego lo que no se te ocurra a ti , no lo hace nadie.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, tienes toda la razón todo tiene "su aquel" su truco, porque puede ser muy sencillo, pero si uno no sabe como se hace, no se puede hacer, ya después que a uno le explican, viene la practica y parece sencillo, mientras uno no sabe es un imposible jeje bueno, me entiendes, blogs maravillosos como el tuyo, que enseñan, explican, aportan son maravillosos, gracias, y nos impulsan a aprender, a hacer las cosas mejor, buscar la perfección. Están preciosos tus posavasos, mi admiración.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene su trabajito, sin duda, pero el reciclaje y tu labor dan un resultado estupendo. Te quedaron muy bonitos los posavasos. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Son un encanto de posavasos Lola¡¡.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que fantástico reciclaje Lola!
    Le has dado un cambio radical y otra vida a esos posavasos con esos papeles tan bonitos...un cambio genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola! Que bien quedaron los posavasos, me encanta pasar por tu casita, siempre aprendo algo. Generosa tú en compartir tus tips. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola,
    Te han quedado unos posavasos estupendos!!! Un papel muy bonito y colorido.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy alegres y bonitos y el detalle del cordón alrededor les aporta carácter y originalidad.
    He leído tu comentario sobre el blog de Pilar y su afán personal por no abandonar su precioso Blog. Creo que confundimos el tema con respecto al resto de redes sociales. En mi opinión todas son importantes y hay que saber usarlas para conducir a través de ellas el tráfico a nuestros Blogs. En realidad son unas excelentes aliadas que nos pueden aportar mucha relevancia, solo hay que aprender su uso correctamente¡
    Un beso Lola¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  18. Has sabido elegir papeles preciosos y convertirlos en unos posavasos muy alegres.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga Lola, pues fijate que nunca se me habría ocurrido hacer decoupage con papel de regalo me parece una genial idea. Y otra cosa el barniz cerámico al ser al alcohol podría usar gomalaca que también con varias capas aporta mucho brillo o es mas resistente el cerámico?. Que preguntona estoy jajaja un besote

    ResponderEliminar
  20. Que reciclado tan bonito Lola! Los estampados que has elegido seguro que resaltarán culaquier mesa o mesilla.
    La idea del hilo de cáñamo nos imaginamos el trabajo que te llevó,pero es un acabado muy especial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Son tan bonitos que sería muy difícil elegir un modelo de posavasos, Lola! Las flores son nuestra perdición, y estos dos papeles, con sus diferentes ramilletes, son preciosos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar