LO MEJOR DE MI HANDMADE

Me considero una gran defensora de los blogs, de todos los blogs en general y por supuesto de los blogs del "Hecho a mano". No hablo de los blogs profesionales, que también admiro, hablo de los blogs de personas que como yo los hacemos porque nos gusta compartir, por afición, porque nos gusta la interrelación que se crea con otros blogs  y por supuesto con las personas que hay detrás de cada blogs que disfruta de la misma afición que nosotras.
No debemos de olvidar que detrás de cada blog hay mucho trabajo y muchas horas de dedicación. Creo que es una de las red sociales que más trabajo cuesta mantener pero que también da más satisfacciones.
Por todo eso este año participo en el día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano,aunque no opte a premio,porque creo que es una buena iniciativa para promocionar blogs.
Lo organiza la revista digital Handmade Blogueros en colaboración con Ysnelda Solano una gran maestra en los trabajos de porcelana fría, con un magnifico blog.

Para participar en este día Internacional  nos propone un reto.
El reto es presentar una entrada de nuestro blog del año 2017-2018 que haya tenido más impacto y que haya sido más influyente.
Ha sido muy dificil la elección porque si bien hay una entrada que ha tenido unas 5.900 visitas  como ha sido la de "Encuadernación japonesa" que hice para participar en el reto de Papelisimo
O la entrada en la que explicaba los distintos Barnices y ceras que podemos utilizar para nuestras manualidades, creo  que una de las entradas más influyentes en este año, ha sido la que hice por navidad en la que utilicé unos moldes de silicona flexibles y pasta de modelar para hacer unos adornos navideños ¿recordáis? Bolas Navideñas con relieve.
¿Porque esta entrada es especial para mi?
Pues porque era la primera vez que hacia un tutorial de como utilizar los moldes de silicona flexible  junto a pasta de modelar y la silicona fría, desde entonces han aparecido muchos trabajos y muchos tutoriales en blogs españoles y ya prácticamente los moldes de silicona flexibles son de uso muy común.
 Fue ademas uno de las fotos más vistas en mi instagram.
 Eramos muy pocos los blogs españoles que empezábamos a trabajar con este tipo de moldes (Cristina, DecosurvintageMenchu, si me olvido de alguno perdonad y decidmelo para incluirlo), además recuerdo  lo que disfruté creando mis molduras y mezclando colores, texturas, pátinas...todo eso intenté plasmarlo en el tutorial que realicé.

Además esta entrada es muy representativa de como suelo hacer los tutoriales, muchas fotos, detallar materiales, explicar todos los pasos, dar algunos trucos a tener en cuenta a la hora de hacer el trabajo.
Creo que doy directrices claras y sencillas.




Intento que la persona que entre en mi blog, salga con una idea clara de como hacer el trabajo que explico, no para que lo copie, no, sino para que pueda hacer su propia creación.

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que visitan mi blog y en especial a todas aquellas que me dejan sus comentarios, porque aunque suene a lo de siempre, los comentarios son parte de mi blog, siempre lo han sido, siempre les he dado mucha importancia, son los que me hacen estar más cerca de mis seguidores y siempre me animan a seguir.

En este enlace os  lleva a ver todas las participantes. Os animo a visitarlo y a dejar vuestro comentario.
Espero que el mundo blogger siga creciendo y que no sea borrado por otras redes sociales, hay espacio para todo.
 Depende de nosotras  que nuestros blogs sigan adelante y por supuesto de las seguidoras que visiten nuestros blogs.

38 comentarios:

  1. Feliz día Lola!
    Efectivamente este es nuestro día. La de los blogs desinteresados que disfrutamos de esto.
    Tienes muchos y grandes tutoriales. Y como seguidora tuya de años😅, te confirmo que consigues lo que persigues con tus tutoriales: que salgamos con las cosas muy claritas!
    Seguiremos dando guerra😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa Lola! que bonito todo lo que nos enseñas y lo que comentas de los Blogs,que sigamos por muchos años más compartiendo nuestros conocimientos,en tu caso con tus mastercalss de nivelazo,jajaja ;) y a disfrutar mucho de nuestro dia.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, no me estraña que las bolas navideñas gustaran a la gente y fuese mas influyente, aunque todo lo que haces es precioso. A disfrutar de nuestro dia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Suscribo palabra por palabra tu alegato en defensa de los blogs artesanales, querida Lola!
    Estoy enamorada de tus adornos navideños hasta el punto de que este año los voy a hacer siguiendo tu tutorial paso a paso.
    Toda mi admiración hoy y siempre hacia ti, la reina del decoupage y las pátinas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola! la verdad es que fue un DIY genial. Yo no lo hice el año pasado pero seguramente este año lo haga porque quedan preciosas. Espero que sigas poniendo post y deleitándonos con ellos mucho tiempo.
    Muchas felicidades y besos en nuestro día!

    ResponderEliminar
  6. Este tutorial que has elegido fue maravilloso, Lola... bueno, todos los son, pero este es verdad que creo que nos fascinó a todas muy especialmente.
    Eres muy grande, te deseo que disfrutes muchísimo de este día y que sigamos por aquí muchos años, compartiendo y teniendo esta relación tan cercana que sólo los blogs pueden dar.
    Un trabajo que requiere muchas horas y muchas dedicación, efectivamente, pero en tu caso se sigue notando la pasión en cada entrada.
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!

    La verdad , yo personalmente me quedo con todos tus tutoriales, son maravillosos.
    Es cierto que mantener un blog en activo a veces cuesta, ya que tenemos que ser creativas y yo personalmente me cuesta alguna vez que otra. Pero gracias a personas
    como tú, que explicas tan bien y nos das tantas ideas seguimos con ello.
    Y por último Felicidades por este día

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo perfectamente de tus dos trabajos, ambos me encantaron! De veras que es dificil escoger, especialmente porque tu tienes muchos otros preciosos. Feliz dia del Bloguero Lola!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Nosotras te damos las gracias a ti Lola,por estos magníficos tutoriales tan detallados y con muchas fotos.
    Un exitazo las bolas con molduras hemos sido bastantes que nos ha gustado experimentar esta técnica,por cierto gracias por la mención,nos tiene totalmente enganchadas aunque difícil lo tenemos hacer un tutorial como los tuyos,no tenemos Tu paciencia.
    Tienes razón es difícil mantener un blog al día durante años pero esta amistad que nace entre amig@s que hacemos cosas para compartir aunque sea virtual nos parece fantástica.
    Feliz día del hand made bloguero.

    Besos mil de las dos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lola!

    Una entrada la de hoy altamente emotiva. No conocía tus bolas de Navidad, y obviamente, me encantan.
    Completamente de acuerdo contigo, en la defensa de los blogs artesanales, y que no se pierdan. Dan mucho trabajo, sí, tienen menos visitas que cualquier otra red social, pero son precisamente, los que dan más proximidad con las seguidoras, se crea una comunidad de amigas con las mis aficiones, aunque sea con diferentes técnicas.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, visitarte, es siempre marcharse de aquí, con una enseñanza.

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Lola, soy una fiel seguidora de todos los blogs como los nuestros, los de andar por casa como yo digo, que lo hacemos por aficción y para compartir y aprender entre todas.
    Y desde luego uno con el que yo me inspiro y aprendo un montón es con el tuyo, nos haces unos post y unos tutoriales super sencillos, fáciles, aparte de las maravillas que haces.
    Así es que cada uno de tus trabajos son merecedores de ser el el mejor handmade porque todos son una pasada.
    Feliz día del hand made bloguero compi

    ResponderEliminar
  12. recuerdo perfectamente esta entrada. De hecho tus bolas son las responsables de que tenga una colección considerable de moldes de silicona. Aunque ni de lejos logro tus resultados
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz día, Lola!
    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras en defensa de los blogs, todos los que estamos en este mundillo sabemos el trabajo que conllevan pero qué bonito es aprender los unos de otros y enriquecernos mutuamente. Tengo que volver a mirar tu tutorial de estas bolas navideñas que tantísimo me gustaron...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buena iniciativa y aún mejor tu participación. Eres la persona adecuada. Es estupendo como nos explicas tus trabajos. Haces que parezca fácil y además son preciosos.

    ResponderEliminar
  15. Desde que llegué a tu blog a través de los Findes Frugales de Marcela, me he quedado por aquí y no me pierdo, siempre que puedo, ninguno de tus minuciosos tutoriales. En ellos se ve tu gran amor por lo que haces, y aunque mi blog sea más de decoración ya lo sabes, también hago mis pinitos con DIYs de vez en cuando y sé perfectamente lo que es y lo que significa compartir el complicado paso a paso mediante imágenes y explicaciones el trabajo. El tuyo siempre es excepcional y tanto tu estilo como el mío, como bien dices, tiene detrás mucho trabajo de recopilación, de temática y de paciencia. Suscribo por completo todo lo que has dicho sobre las bloggers que hacemos esto por amor al arte y que disfrutamos compartiendo nuestros gustos y trabajos¡ Sigue así Lola, eres estupenda... ;)

    ResponderEliminar
  16. Hermosa y acertada elección, debe ser muy difícil lograr esa perfección de relieves, a ti te quedan de "sueño" felicitaciones por tus elegantes bambalinas o bolas de navideñas.
    Y a celebrar nuestro día, por muchos días jeje. Feliz día del bloguero del hecho a mano.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy feliz día Lola!!! Nos encanta ver tus tutoriales y lo mejor es que siempre nos vamos contentas de aprender con ellos, trabajos como este con molduras nos dejan enamoradas!
    Comparto lo que decís de los blogs del hecho a mano, estas iniciativas son un gran empujoncito y asi como lo es también el Reto mensual Bloguer@s. Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  18. Feliz día del bloguero! Me encantan las esferas, yo no conocía esta entrada, pero ahora que la veo es un tutorial que dan ganas de intentar por ese resultado tan bonito, no me extraña que te haya dado tantas satisfacciones o que sea tan popular en instagram. Es precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  19. los blogs handmade son maravillosos,nos aportan tanto..y es una pena que muchos esten cayendo en el abandono u olvido por otras redes sociales, pero los que permanecemos siempre nos deleitamos y aprendemos con entradas como las tuyas; eres una gran maestra para mi!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Lola
    Tu blog es muy ameno y divertido aunque yo no hago estas cosas siempre miro y veo todos los tutoriales que nos muestra eres toda una maestra .
    Yo cumplo 7 años con mi blog y se lo que cuesta mantenerlo pero no me rindo......
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Feliz día del bloquero!
    Comparto todo lo que dices Lola! conlleva mucho trabajo mantener un blog, pero también muchas satisfacciones. Es todo un gusto pasar por el tuyo y ver todos esos trabajos tan bonitos y creativos que nos muestra y tutoriales tan fantásticos que inspiran tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tienes razón!!! El blog lleva mucho trabajo, pero también compensa el esfuerzo que pones en ello.
    A mí me encanta y te mando mucho ánimo para seguir en el blog mucho tiempo.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola,

    Que gran entrada y que sabias palabras, feliz día del bloguero del handmade!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  24. Pero que gran elección Lola, y no puedo estar más de acuerdo contigo con todo lo que has escrito, hay tanto trabajo, tanta ilusión detrás de un blog. Felicidades, guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola! que gran post lleno de reflexiones sobre nuestro querido mundo blogueril y que trabajazos elejidos para la ocasión. Nosotros los moldes de silicona los hemos probado con las pastas poliméricas y van genial, en cambio el encuadernado japonés no lo hemos probado nunca y nos da mucha curiosidad :) en cuanto tengamos un tiempo seguro lo probamos siguiendo tu magnifico tutorial! Feliz dia del bloguero handmade y porque ese maravilloso mundo siga creciendo! un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  26. Cualquier trabajo de los que nos enseñas los considero magníficos y representativos. Tus explicaciones siempre me han ayudado y si algo no me ha quedado claro se que siempre puedo contar contigo para solucionar dudas. Felicidades, Lola!Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy defensora a ultranza de los blogs, de nuestros blogs, pero no me enteré de ese día, es que últimamente abro poco el ordenador , tengo poco tiempo, el tema de la enfermedad de mi madre me tiene además muy deprimida y desganada....Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como ha quedado la bola, no conocía esta técnica y queda genial :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Ya en su momento me parecieron una pasada de preciosas, de lujo, vamos. Y entre el antes y el después un mundo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  30. Todas tus entradas son maravillosas y con unas explicaciones detalladas y super claras, nos ayudas a las que te seguimos muchisimo.
    Los blogs ya no son lo que eran pero para mi sigue siendo importante seguir con el mio y visitar a todas las amigas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,un placer visitar tu casita y deleitar la vista con tus trabajos,en verdad tienes unas manos maravillosas,eres una artista, se disfruto mucho con tu creatividad,con tu trabajo tan detallado,tan fino,..yo te invito a mi casa, eso sí, mis trabajos no son tan lindos como los que he visto en tu casa! es muy lindo todo aqui!felicidades¡..te dejo muchos besitos!😚

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola ,que entrada tan bonita y verdadera ,lo que cuesta mantener un blog activo y tu como muchas otras personas ,que en cada entrada hacéis un detallado tutorial de todo ,sin animo de lucro, para que todas aprendamos el paso a paso de vuestras creaciones ,muchas felicidades y que sigamos con los blogs muchos años más !!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que razón llevas al decir lo que cuesta mantener el blog activo y ademas con tutoriales, un trabajo excelente y muy de agradecer,sabes que tienes toda mi admiración por el buen hacer en todo tu trabajo, muchas gracias por tu visita y ya espero poder seguir publicando de seguido..enhorabuena y a seguir..un besin

    ResponderEliminar
  34. Totslmnte de acuerdo, los blogs son parte de nuestra alma, y te mando tooooda la suerte y pasaré a ver los demás...un beso grande!

    ResponderEliminar
  35. Me uno a ti en ésta reivindicación. Es una lastima que estén de capa caída porque creo que , con diferencia, es donde mejor pueden mostrarse los trabajos y donde más se puede aprender, pero lamentablemente, casi todo el mundo va a lo más fácil y por eso publican en otras redes sociales. La bajada de seguidores y visitas es muy notable, al menos en mi blog.
    Trabajos como los tuyos merecen muchas visitas y comentarios. Son muy interesantes, bonitos y completos. Enhorabuena Lola.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  36. Your work is absolutely beautiful and deserves to be seen by more people. THere's just something so special when a craft has been handmade by someone. We always leave a little bit of love inside our creations

    ResponderEliminar
  37. Lola que entrada más bonita, tienes razón... hay mucho trabajo detrás de cada entrada y las tuyas están super bien explicadas y bien detalladas. Además de que tus resultados son espectaculares, como los ejemplos que has puesto en esta entrada, las bolas de navidad son maravillosas. A mi también me gustan muchísimo los blogs y espero que no acaben extinguiéndose. Disfruto mucho tanto actualizando el mío como visitando el de los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, me gusta leer tus post y verdaderamente te entiendo en todo, aprendo mucho contigo y para mi eres un referente. Es difícil que trabajo tuyo escoger como mejor pues aunque estas bolas de navidad son una pasada tienes otros tantos en los que aplicas un montón de técnicas y son alucinantes. Sigue adelante con este bonito proyecto de tu blog que somos muchos los blog pequeñitos que te seguimos muy gustosamente. Un besote

    ResponderEliminar