TARJETA, SCRAP HALLOWEN

No soy mucho de Halloween, ya os lo he dicho en más de una ocasión, pero si el mundo blogger se llena de retos en relación a Halloween pues allá que voy.
Si me sigues en instagram seguro que os suena este trabajo,hoy lo publico y te cuento como lo he hecho.

Os explico los pasos y los materiales que he utilizado.
Se me ocurrió aprovechar un trozo de cartón corrugado  grueso que tenia y lo primero que hice fue darle forma con el cutter haciendo una especie de cuadro.

Corte la capa lisa superior del cartón, dejando unos márgenes todo alrededor y luego arranque parte de la capa ondulada interior.




Para que os hagáis una idea es lo mismo que hice cuando os mostré el libro caja que hice también de cartón, ¿lo recordáis?, por si no, aquí os dejo el enlace y la foto de lo que os digo, Caja libro de cartón.







Con Gesso cubrí todo de forma irregular, sobre todo  haciendo relieves en los bordes.

Una vez seco, ya tenía el armazón, ahora a dejar volar la imaginación.
Tenía claro la imagen principal que utilizaría, ( ¿no me negareis que no da un poco de repelús?).
Fui buscando imágenes para ir haciendo toda  la composición.





Primero busque un paisaje "tenebroso", un paisaje nocturno,un árbol sin hojas, cuervos...
Quemé los bordes  y los doble por algunos lados, para que al pegarlo no quedase tan plano, para dar volumen.Lo pego sobre mi base de cartón con gesso.













Recorte dos personajes de la foto principal, los pegue sobre cartón contracolado o cartón pluma para darles mas consistencia.
Los pego con trocitos de adhesivo sobre la imagen, con distintas alturas y así les doy volumen.




Ahora voy a decorar todo el marco exterior.
Los bordes de mi "marco" los pinto en distintos tonos, con  pinturas acrílicas aguadas, en tonos grises, negros.
Con polvos de embossar en color bronce hice un embossing  en algunas zonas y algunos hilos de la estopa que uso también como adorno, se quedaron  pegados, el resultado no fue a propósito, pero creo que quedó genial.


Fui pegando imágenes típicas  de halloween, murciélagos, calaveras, calabazas...





Los hilos de estopa le dan aún un aspecto mas tenebroso.


Aunque el tema es...digamos de  miedo, lo he pasado muy bien mientras lo iba haciendo y creo que ha quedado una composición terrorificamente divertida, ¿No os parece?


Todos los materiales que he empleado para hacer este trabajo, gesso, cartón pluma, adhesivos, polvos para embossing, etc  los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades pero la imaginación la tenéis que poner vosotras.


Aprovecho este trabajo para unirme al reto Handmade Halloween de LittleKimono.
Y también me uno al Reto Facilisimo  Manualidades Hallowenn"  y al encuentro de Frilly and Funkie y también participo junto a otras blogueras en Craftsdreamy

Espero os haya gustado aunque no seáis, como yo,  mucho de Halloween, pero si nos lo tomamos con humor conseguimos divertirnos y eso es lo importante.

35 comentarios:

  1. Bueno Lola, contigo se nos acaban los adjetivos!
    Y otra vez nos sorprendes con esta tarjeta que tiene tantas texturas,matices y ese fondo y volumen tan interesantes .Se nos ocurre aplicarlo a un paisage navideño más adelante.
    Desde luego la imagen es perfecta y esas brujitas , junto con los murciélagos ,calabazas y calaveras forman un conjunto muy Hallowen!
    Aunque como tú no seamos muy de esta tradición nos hace gracia .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. terrorífica si, pero divertida.... va a ser que no jaja. fuera bromas de ha quedado muy lograda
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial!!! Gracias por detallar el paso a paso. Que tengas una excelente semana Lola!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo te ha quedado Lola y da hasta miedo !!!!!!!!!!!! yo tampoco soy de mucho Hallowen
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoy si que me has sorprendido, Lola!
    Jamás pensé ver un trabajo de Halloween por este blog y además de un aspecto tan inquietante, amiga.
    Has conseguido que me dé de ese repelús característico de las películas de miedo y que se me erice la piel del escalofrío.
    Cada elemento de la tarjeta está perfectamente integrado y no me queda más que felicitarte por un nuevo trabajo de 10.
    Sea cual sea el tema, tu maestría manejando técnicas te hace salir airosa de cualquier reto.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de Halloween Lola, pero reconozco el merito de tu trabajo, con que laboriosidad has trabajado, qué de detalles, ha quedado totalmente siniestro! Muchísimos besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía!!! ¡Me encanta muchooo!! ♡ Pero es que te ha quedado taan autentica!! Es genial Lola.

    Ay... yo sí soy de Halloween, es una de mis noches favoritas del mundo mundial... pero entiendo que hay quien le dé un poco de respeto o yuyu, a mi me gusta vivirlo un poco naif. En plan chuches, decorar la casa... y película que no de mucho miedo... etc. También lo combino con panellets y la castañada tan típica de cataluña que es donde vivo y con comida mexicana (vamos que hago un batiburrillo de celebraciones de esas fechas jajaja).

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Lola! Te quedo espezluznantemente espectacular, jeje! Es una de mis celebraciones preferidas, me divierto mucho viendo a mi hija disfrazarse y pedir dulces y decorando la casa tambien!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no soy tampoco de esta fiesta, pero tú has conseguido que dé miedo, jajajajaja!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Da miedo y todo..muy conseguido el efecto!!bss

    ResponderEliminar
  11. ficou muito divertida esta composição !
    pensei agora de como passou rápido o ano.
    chegou novamente outubro.
    grande abraço.
    :o)
    https://elianeapkroker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lola!

    Un trabajo espectacularmente terrorífico. Yo tampoco soy de Halloween, y eso que estoy en el país donde más se celebra. Como siempre aprendiendo una barbaridad de tus tutoriales.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar

  13. ¡¡¡Terrorífica terrorífica, que son las que más me gustan!!! Cuanto más tenebroso mejor. Te has lucido con esta tarjeta, como de costumbre ni le sobra ni le falta y consigues el propósito que te has marcado, tienes un mérito increíble.
    A mi me gustan nuestras tradiciones y me gusta Halloween, todo me suma, todo es compatible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado auténtica, cuidando hasta el último detalle, haciéndola totalmente terrorífica . Aunque a mí esta celebración no me gusta hay que reconocer que es una tendencia que va imponiéndose. Besossss

    ResponderEliminar
  15. Como tú misma has dicho es terroríficamente divertida¡¡¡¡ No puede dar más repelús, jajajajaja... Es auténticamente genial Lola¡¡ Qué miedito... ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este cuadrito tiene un aspecto siniestro y muy victoriano que me encanta. Me siento igual que tu, no soy nada halloween, pero una no quiere quedarse fuera de tantos retos y cosas que se proponen en nuestro querido mundo blogueril! Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Wow...co prawda Halloween nigdy nie spędzałam tak jak np. w Ameryce... ale... czarownice lubię ! pewnie byłam jedną z nich w poprzednim wcieleniu... hihi
    naprawdę świetna praca; skorzystam z pomysłu !
    pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!!!

    Pues si que da un poco de repelús, pero te ha quedado original y muy bien
    integrado. Eres genial a la hora de poner en prácticas los trabajos, tus
    ideas son geniales

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow! Amazing spooky creation! Thank you so much for joining us at Crafts Dreamy. Hugs Zowie xx

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado terroríficamente genial Lola! no hay nada que se te resista, da gusto ver cómo vas integrando todos esos elementos para creár este fantástico trabajo...me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola! Ya veo que hasta en modo Halloween no te faltan ideas, jiji, qué tarjeta tan chula y vaya trabajazo te has dado para esta composición, te ha quedado tan divertida como original, me ha gustado mucho! El reciclaje del cartón genial!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  22. From corrugated cardboard to really haunted and very Halloween - wonderful. Thanks for joining us at Frilly and Funkie.
    Hugs!
    Cec

    ResponderEliminar
  23. Da un montón de repelus, Lola!! y tanto. Ahora esta tarjeta te ha quedado increíble!!! me gusta muchísimo el resultado!!!

    ResponderEliminar
  24. Como bien te respondo en mi blog, me encanta aprender de l@s amig@s blgur@s, a lo expuesto por tí me remito...gracias a tu paso a paso, cojo muchas ideas.
    Me ha encantado esta labor, y la estopa te ha quedado de miedo, jajaja.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Sales airosa hasta de Halloween! pero a mí me has erizado los pelos con tu tarjeta jaja
    Tampoco me gusta esa fiesta pero teniendo blog es inevitable no caer alguna vez en la tentación de divertirse preparando algo tenebroso y espeluznante uhhh
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. For someone who is not much into Halloween, you sure do know how to get your creep on! This is one of the most creative Halloween projects I've seen this season! Wonderful details and creativity! Thanks so much for sharing it with us at Frilly and Funkie! Hugs!

    ResponderEliminar
  27. Hi Lola, thanks once again for entering the Crafts Dreamy challenge, please could you link it to the challenge page. Many thanks! hugs, Zowie xx

    ResponderEliminar
  28. Tampoco soy de Halloween Lola, pero reconozco que tu composición está muy lograda, queda genial, me gustan las imágenes que has escogido y la mezcla de elementos todo un acierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola!! acá encasa festejamos mucho el Hallowween mientras los chicos eran chiquitos. Ahora ellos se siguen disfrazando pero yo ya no decoro la casa. Igual, amo lo que hiciste, a mi me gusta mucho meterle mano a nuevos materiales y nuevas técnicas, creo que nos pueden sorprender. Tu trabajo me gustó muchísimo, y creo que éste será solo primero!!

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla, Lola! Cómo has jugado con las texturas y los relieves para darle esa profundidad y esa viveza a la composición.
    De verdad que eres asombrosa, no hay nada con lo que no te atrevas, y además siempre con un resultado espectacular.
    Un beso muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Fabulous Halloween Project! Thanks for playing with us at Crafts Dreamy Challenges! Sunila & Aditi (DT)

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola! =)
    Aquí ando de gira visitando las propuestas del reto y es que da gusto verte trabajar, que buen gusto tienes para crear una composición como ésta, los hilos a pesar de no haber sido a posta han quedado geniales ;) gracias por unirte al reto y por compartir esta idea, un beso guapa! Espero verte en mas retos ^^ feliz día!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola,

    Para no ser muy de halloween tu tarjeta ha captado el espíritu perfectamente, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  34. Qué chulada Lola!. Por aquí, que ya sabes que lo pasamos pipa en Halloween nos encanta tu tarjeta.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  35. WoW Lola!! This is amazingly creative! Thanks for joining us at the Crafts Dreamy October challenge. xx

    ResponderEliminar