PREPARANDO LA NAVIDAD

Ya  empieza a llenarse el mundo blogger de trabajos navideños y para no ser menos yo comienzo a preparar algunos trabajos para  esta navidad, que por cierto,  cada año parece que llega antes.
El trabajo que os enseño en esta entrada es muy fácil y rápido de hacer.
estrellas-de-navidad


El año pasado os enseñé otras estrellas que hice en madera, las podeis ver AQUÍ,.
Este año son unas estrellas realizadas en cartulina, pintadas en dos tonos y con imágenes de angeles pegadas. 

Lo primero, cortar las estrellas en cartulina, yo lo hice en color celeste, porque era la que tenía, pero luego la vamos a pintar de todas formas.
Las imágenes de los ángeles, son cromos grandes que compré en un bazar.
Con pintura acrílica color chocolate y una esponja sombreé todo  los bordes de las imágenes.












Las estrellas las pinté con pintura de color azul mas intenso. La pintura que utilicé fue tipo tiza. Este tipo de pintura al ser espesa van muy bien para pintar sobre papel, cartulina, cartón. Dí dos manos, así conseguí que adquiriese mas cuerpo la cartulina.Una vez seca la pintura azul hice el esponjado en color blanco roto dando pequeños toques con la esponja.
Cuando este seca la pintura, pegamos las imagenes. Podemos dejarlas así  o darle una capa de barniz, según el uso que le demos.









Unas estrellas que se pueden utilizar para adornar nuestro árbol de navidad, sólo hay que pegar un cordoncillo o lazo por la parte trasera para poder colgarlas, también podemos utilizarlas para colocarlas en la mesa, dispersas encima del mantel o  complementando otros adornos navideños. Yo las coloqué sobre unos candelabros.

adornos-de-navidad


Por cierto que esos candelabros están envejecidos con pinturas acrílicas,aqui os muestro la base, pero eso os lo enseñaré otro día.

Un DIY muy fácil  y rápido ¿verdad?

como-hacer-una-estrella-para-navidadideas-para-navidaddecoupage-sobre-papel


Con este trabajo participo en la encuentro de  Anna, hacer un DIY con el tema  Preparando la Navidad, tema elegido por las  ganadoras del anterior reto que fueron Consu del blog El rincon de los tuneos y las chicas de Decosurvintage.
Tambien participo en la fiesta de enlaces que realiza Terenya en su 3Rmas1conarte, cuyo tema es Ideas para reciclar en Adviento.
Y en el encuentro del FindeFrugal de Marcela

Espero os hayan gustado, ya veis que son muy fáciles de hacer, no tienen ninguna dificultad y quedan muy decorativas.

51 comentarios:

  1. Pues es cierto que es una manualidad fácil pero muy vistosa, y decorativa y además fácil para hacer y preparar las navidades con diys personalizados
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buen tuneo le has dado a la cartulina Lola, queda de impresión, perfecto diy, fácil, y con un resultado genial, me encantan esas estrellas decoradas tan angelicalmente, quedan fenómeno!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un diy fácil y rápido pero muy hermoso, Lola.
    Es ideal para alegrar cualquier rincón de nuestras casas.
    Las estrellas siempre son hermosas pero lo son mucho más en Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esas estrellas te han quedado muy bonitas con los angelitos, y donde los has puesto quedan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bien quedan Lola!
    Es sencillo y queda genial, las imágenes que has elegido me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por muy fácil y rápido que sea es tan bonito....
    Además esas imágenes de ángeles siempre sacan nuestro lado más tierno.
    Y como dices se les pude dar muchos usos,quedan bien en cualquier sitio!
    Muchos besos estrellados

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de los ángeles, así que acoplados en su estrella me parecen muy apropiados. Le queda muy bien el esponjado en blanco sobre el azul. En esos candelabros han encontrado su lugar perfecto, aunque quedarán bien donde los pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una manualidad sencilla pero muy dulce,y con preciosos motivos que invitan a rodearte del espíritu navideño. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca mentira la tenemos más cerca de lo que pensamos.muy bonitas las estrellas.bss

    ResponderEliminar
  10. Ya casi la navidad va empezar en noviembre, y después diremos que los años pasan volando, no va pasar volando si ya estamos haciendo los arreglos navideños para adornar nuestras casas.
    De todas formas tus estrellas están geniales y muy sencillas y rápidas de hacer creo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fácil, económico y quedan preciosos los adornos, creo que son muy vistosos para decorar en navidad.. y siii ya estamos inundadas de navidad! Qué ilusión!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindas estrellas Lola ,las cosas mas sencillas son las mas bonitas
    ,los candelabros están de lujo . me gustan los angelitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta se ve sencilla y muy mona!!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  14. Esos angelitos los tengo en una servilleta y por si solos son una monada y ya con esta estrella una obra de arte.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lola muy buena y fácil idea. Ademas queda muy mono como adorno. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  16. sencillo y precioso, como dices empieza la navidad y ahora es cuando empieza hacer frio, me resisto a empezar tan pronto, este año no tengo muchas ganas de nada pero vere si me pongo al dia poco a poco, me encantan esos angelitos, bessssssss

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea Lola! Da gusto ver trabajos tan fáciles y que dan tanto juego. Tus estrellas lucen de maravilla sobre esos candelabros.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bonitas y muy facil de realizar, quedan genial en el candelabro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Las estrellas siempre son acierto seguro en Navidad y más si son tan rebonitas como las tuyas. Angelotes y estrellas, no hay nada más navideño. Seguro que van a gustar a todos, al menos igual que a mi.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  20. Habra sido muy facil y rapido pero con tus manos tan expertas, esas estrellas quedaron preciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Unos detalles sencillos,fáciles y llenos de buen gusto.Preciosos Lola!!

    ResponderEliminar
  22. Es un diy fácil, pero muy decorativo, Lola. Nos ha encantado con esas imágenes de angelitos tan tiernos y, para nosotras, tan navideños.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué adornos tan tiernos y navideños! la verdad que no hace falta complicarse la vida para crear preciosidades, mira qué resultado tan lindo! en los candelabros quedan genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. increíble que sean unas sencillas cartulinas, te han quedado preciosas
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas esas estrellas Lola, y ese toque vintage les va al pelo!!!! me gusta un montón como te quedan!!!

    ResponderEliminar
  26. Lola si es verdad que es un Diy facil y sencillo como tu dices, pero no por ello menos vistoso. Pero te digo, me quedo pendiente de como darás los pasos para pintar ese candelabro. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Tengo pasión por los angelitos y quedan geniales con las estrellas. Decoran una barbaridad.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un diy sencillo con un resultado final muy decorativo y vistoso!
    Preciosas las imágenes que has utilizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola! nos ha encantado tu diy fácil y rápido pero por encima de todo hermoso y muy adecuado para adornar cualquier parte de la casa :) besos

    ResponderEliminar
  30. Un trabajo súper bonito y delicado Lola ;) feliz semana un beso!

    ResponderEliminar
  31. Facilito y bien bonito, Lola!! Las estrellas son las reinas de la Navidad, y éstas, con sus angelitos son adorables, así que un trabajo muy acertado !!
    Un besazo,

    Menchu

    ResponderEliminar
  32. Preciosas estrellas, se me ocurren un montón de sitios donde ponerlas estas navidades.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Unas estrellas preciosas, con unos angelitos encantadores, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Unas estrellas muy dulces, con esos angelitos. Son todo un primor, y la verdad es que lucen bien en cualquier lado que las cuelgues.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Quedan muy bonitas estas estrellas, en cualquier rincón de la casa quedaran de maravilla esta Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola! Fíjate que nunca he utilizado cromos, con la de imágenes preciosas vintage que los podemos encontrar, y yo aún sin probarlos! Muy bonitos los que compraste, y qué dulce utilidad le diste, te quedaron unas estrellas preciosas que como bien dices pueden tener múltiples destinos! En los candelabros lucen muy originales, ya nos contarás el proceso de envejecimiento, son muy chulos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Pues sí Lola, son muy fáciles tus estrellas pero con un resultado vintage maravilloso que me ha encantado.
    Quedan divinas en los candelabros. También me gusta la idea de esparcirlas por el mantel de la mesa de navidad, o incluso como marca lugares.
    Fantástico diy, amiga. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, ahora sé tu nombre de pila¡¡¡ Ya me tienes por aquí, echándole un ojillo a tu blog y lo que veo me encanta¡¡ Ideales esas estrellas tan vintage, me encantan... Un besos y seguimos visitándonos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado preciosas. Y esos angelotes son tan entrañables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Que chulada!!!, muy bonita decoración, muy buen paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Lola!

    Que bonitas estrellas decoradas para navidad, y así dispuestas en el candelabro quedan maravillosas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Preciosas las estrellitas Lirtea, evocan tiempos pasados.... Me encantan!! besoss

    ResponderEliminar
  43. Que bonito, haces unos trabajos preciosos y con todos sus detalles, una maravilla.
    Un besazo Lola!!!

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado divinas Lola y a más fáciles de hacer ¡me animaré para hacer alguna!

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Lola! qué bonitas!! no sabia que la pintura a la tiza servia para cartulina. Como siempre,ya he aprendio algo mas contigo ;)
    Están preciosos esos cromos, y quedan muy bonitas puestas ahi,con la vela.
    Vamos,que me ha gustao un montón :)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa.
    Una gran idea y mejor trabajo. Me encanta como te han quedado!! Lucen espectaculares en los candelabros.
    Gracias por tus maravillosas explicaciones.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  47. Super lindas con esas imágenes de ángeles. A veces uno no se da cuenta las cosas lindas que se pueden hacer con un poquito de creatividad y buen gusto. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  48. hola, me encanta tu trabajo, transformar una simple cartulina en un adorno tan bonito es increible!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar