CUADRO CON LAMINA DE PASTELES

Con una tablilla de DM del tamaño un poco mas grande que un fólio que tenia rondando por casa y una lámina que siempre me ha encantado he realizado este cuadro para la cocina.
decoupage-sobre-madera
Hace tiempo,le vi a Marta, del blog Las manualidades de Marta un trabajo realizado con una lámina que me encantó y desde entonces tenía pendiente hacer algo con esa imágen. Estoy segura que muchas conocéis el blog de Marta, si no es así no dejéis de visitarlo, yo lo sigo desde los inicios de mi andadura en el mundo bloguer y siempre me encanta todo lo que hace, es una mujer con una gran sensibilidad a la hora de hacer sus trabajos.
Esta es la lámina.


No quería limitarme a pegar la lamina sobre la tablilla, me apetecía utilizar mis pinceles, así que os explico lo que he  hecho.
Recorte la lámina, dejando sólo la imagen de los pasteles y me dispuse a pintar con acrílicas todo el fondo.
Lo primero fue pintar de blanco la tablilla dado que era de color oscuro. La pinté con esponja porque quería darle cierto relieve al fondo que pensaba pintar. Con la esponja la pintura queda como con un ligero granulado.
Luego, pinte toda la tablilla de color celeste, también lo hice con esponja y fui mezclando tonalidades entre el celeste y el blanco.
técnica-del-esponjado
Como la lámina esta impresa en papel folio, no hace falta que el fondo sea blanco, ya que no se transparentará.
La imagen está impresa en impresora láser, porque si no fuese así, al trabajar sobre ella, los colores se emborronarían  y se estropearía.
Para pegarla, hacemos como cualquier decoupage normal. Dar cola o medium decoupage sobre la base, colocar la imágen y con suavidad ir pegandola poco a poco para terminar cubriendola con una hoja de acetato o plástico y entonces comprimir bien para logar que se pegue bien. Retirar la hoja de acetato con cuidado y aplicar el mismo medium encima para que quede perfectamente pegada.


Con pintura color vainilla pinté la parte inferior. Veis en la foto, lo que os decía del aspecto ligeramente granulado, una vez que se seca, queda mucho mas suave ese granulado.

Barnizo con barniz mate y ahora  empieza la parte divertida, que es dar volumen, profundidad, sombras.
El hecho de dar barniz antes es porque  si me equivoco al dar las sombras, puedo retirar con una toallita de pepel húmeda , lo que esté mal y no se estropea el trabajo.

técnica-del-flotado

Fijaros  la diferencia de una imagen pintada pero sin sombras a la izquierda y la otra con las sombras a la derecha.
Os explico el proceso.
El sombreado lo realizo con patina marrón. Voy aplicando la pátina y difuminandola.
como-hacer-sombreado
Con pintura negra y un pincel biselado hice un flotado en algunas zonas de la base de los pasteles y con pintura en relieve cubrí los adornos de azúcar que llevan.


Un flotado con pintura marrón  en la base, separando los dos colores celeste y crema.

Por último, sombree todo alrededor de la tabla y dibuje los puntos blancos que le dan mas luz a todo el cuadro.
cuadro-para-la-cocina-con-decoupage

Lo terminamos con barniz mate pero después de que la pátina esté bien seca, al menos dejar 24h antes de aplicar el barniz y si queréis,después del barniz, aplicar una capa de cera incolora y conseguiremos  un acabado impecable.
Como veis el cuadro ha sido un ejercicio de pintura y sobre todo  practicar la aplicación de pátina y de la técnica del flotado ( que tengo que mejorar y haceros un tutorial)
Y como todos los segundos miercoles de mes, participo en el Reto Mensual Blogueras. 
Reto que este mes lleva como tema "Pasteles" y lo organiza Mónica Alba, Artmorixe, una bloguera que entre otras cosas hace unos amigurumis preciosos. No dejéis de visitar su blog sobre todo si os gusta el ganchillo.
Esta es la imagen que ella ha realizado para el reto y este el  Enlace donde  podéis ver los demás trabajos que participan en este "goloso"reto.
Espero sea de vuestro agrado y si podéis os animo a visitar y a dejar un comentario en los blog participantes. Recordad que los comentarios son parte importante de los blogs y son los que animan a seguir publicando al menos para mi es así.






40 comentarios:

  1. Wau!! Es increible la diferencia que has marcado con las sombras!! Cuando ves el resultado en la primera imagen no ves de dónde sale. Pero cuando vas viendo el proceso.. menudo trabajo de detalle y qué bien te ha quedado!!! y si es un trabajo que no se nota es precisamente por lo bien hecho que está, que queda natural, como si fuera así de siempre..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lola! preciosa la lámina y más aún tu trabajo. Qué bonita está,y qué gran acierto ponerle esos puntillos blancos. A mi con las fofuchas me pasa igual,les cambia la cara al incluirlos.
    Como siempre un trabajo excelente.
    Besazos,maestra! :)

    ResponderEliminar
  3. Lola te ha quedado un cuadro precioso, me encanta todos esos detalles de pintura en relieve y flotado que has puesto para destacar se cabe aún más está lámina.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!
    Mucho trabajo pero el resultado merece la pena.
    La diferencia al poner flotado y sombreado es impresionante.
    Gracias por tu tuto, me lo llevo!
    Felicidades por otro gran trabajo.
    La lámina es muy bonita, original y dulce!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Has partido de una lámina preciosa Lola, pero es que con tu gran maestría la has convertido en un cuadro único.
    El tutorial es imperdible y verte trabajar siempre es un placer.;))
    Mil gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Piękna praca!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  7. Bonito trabajo, me encanta como te ha quedado. Vaya diferencia con sombras o sin...parece mentira lo que hace un simple detalle. Muchas gracias por tu participación, te espero el viernes en la votación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrada, tu explicación ha hecho que pueda ir contigo mientras lo hacías, esa es la sensación, una verdadera clase.
    Gracias por la explicación de como vas haciendo las sombras y como cada detalle es importante para que al final se pueda lograr ese efecto tan perfecto que tiene el cuadro que nos presentas hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te quedo el cuadro, es un trabajo verdaderamente precioso y se pueden apreciar todos los detalles que agregaste y que ademas nos has explicado tan bien. Dejaste muy atras a la lamina original con la transformacion, me ha encantado!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. é muitíssimo lindo e maravilhoso!!
    :o)

    ResponderEliminar
  11. Una pasadaaa, eres toda una artistazaaa, con todo te atreves y te sale perfecto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Te has lucido Lola,esa lamina ha llegado a los altares de tu mano!
    La idea de la parte de abajo y el sombreado es muy adecuada.
    Quedará preciosa en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no dejas de sorprenderme, es una maravilla, cuántos detalles de sombras, le dan un aspecto muy muy real, mis felicitaciones.bss

    ResponderEliminar
  14. un trabajo impresionante y muy complejo, el resultado es espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Precioso Lola, me encanta como te ha quedado, perfecto para decorar la cocina o la sala.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó espectacular Lola, me encanta como cambia con las sombras. Me alegro que el mio te sirviera de inspiración.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Lola ha quedado mucho mejor!! Estupenda con ese fondo pintado con tanto arte y esas sombras que realzan más la lámina y la hacen confundir con el fondo, pareciendo que todo es pintado.
    Un trabajo estupendo, me ha gustado muchísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo y el resultado fantástico, un cuadro muy bonito. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola!

    Que pedazo de tutorial, una maravilla trabajar así. Te ha quedado un cuadro realmente original, vintage moderno, a tu estilo ¡Me encanta!

    Besos compañera ;)

    ResponderEliminar
  20. has escogido una lamina preciosa y con tus toque ha quedado un cuadro divino.Felicidades guapa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Impresionante Lola! Te ha quedado una lámina genial, nos encanta el efecto granulado que da el pintado en esponja y que decir de las sombras, para nosotros siempre son un quebradero de cabeza cuando dibujamos algo jeje pero a ti te han quedado geniales 😃 dan ganas de comerse uno de esos cupcakes 😉, gran trabajo!

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. A mí también me tiene enamorada esa lámina, aunque todavía no he hecho nada con ella.
    Un trabajo maravilloso, Lola. El cambio entre la lámina al natural y después de tus flotados, sombreados y relieves es asombroso.
    Impresionante tu dominio de tantas técnicas, enhorabuena amiga.
    Un beso muy fuerte, Lola!

    ResponderEliminar
  23. A simple vista parecía un trabajo fácil, Lola, pero al ir leyendo tu entrada, hemos ido comprobando poco a poco cada detalle que has ido aportando a la bonita lámina. Has hecho un cuadrito espectacular.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Vaya diferencia Lola! te ha quedado un cuadro de lo mas bonito, con todas esas tecnicas que has agregado y que a ti te salen tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una maravilla, y tus explicaciones son de matrícula de honor, palabra de maestra. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola ,pero que bonito ha quedado el cuadro ,las sombras son espectaculares ,se nota que eres una artista ,me gusta muchísimo ,te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Está genial tu cuadro,este mes no me he enterado del reto,espero poder participar al mes que viene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo fantástico Lola! Ese cuadro es una preciosidad!
    Una maravilla tus explicaciones sobre las diferentes técnicas que has utilizado para conseguir un resultado final espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Precioso cuadro para tu cocina, muchas gracias por el paso a paso.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  30. Precioso cuadro Lola, un trabajo genial , genial, la lámina es muy bonita y me ha sonado un montón a las de Marta pero al ver el trabajo que has realizado con ella me has dejado alucinada, y chapó por tus explicaciones.
    Enhorabuena por este trabajo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Un cuadro precioso, la lámina es muy bonita y con tu arte la has dejado genial, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  32. Precioso trabajo, Lola! Menuda diferencia sin sombrear y después. Estoy deseando ver qué es eso del flotado, así que no me perderé tu tutorial sobre el tema.
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo realmente precioso.
    Me ha encantado la mezcla de técnicas que has usado y tu explicación es de las mejores que he visto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. La lámina es preciosa y tu trabajo con ella es estupendo, la has integrado muy bien, tanto que parece toda una lámina. Buen trabajo Lola
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Espectacular el cambio que le has ido dando al trabajo. Lo que parecía al principio un precioso decoupage, se ha convertido en una clase magistral de pintura y sombreado.
    Felicidades artista!! Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  36. Sobresaliente!!!!!
    Cuantas cosas sabes, me quedo impresionada de cada detalle y menuda diferencia.... lo del flotado me parece muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Que guay, pensaba que la lámina era todo, pero es una mezcla de decoupage y pintura. Ha quedado muy vintage y romántico. Ideal para inspirar a cocinar unos deliciosos pastelitos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Eres toda una experta Lola, te ha quedado una cucada de cuadro.

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar