Con una tablilla de DM del tamaño un poco mas grande que un fólio que tenia rondando por casa y una lámina que siempre me ha encantado he realizado este cuadro para la cocina.
Hace tiempo,le vi a Marta, del blog Las manualidades de Marta un trabajo realizado con una lámina que me encantó y desde entonces tenía pendiente hacer algo con esa imágen. Estoy segura que muchas conocéis el blog de Marta, si no es así no dejéis de visitarlo, yo lo sigo desde los inicios de mi andadura en el mundo bloguer y siempre me encanta todo lo que hace, es una mujer con una gran sensibilidad a la hora de hacer sus trabajos.
Esta es la lámina.
No quería limitarme a pegar la lamina sobre la tablilla, me apetecía utilizar mis pinceles, así que os explico lo que he hecho.
Recorte la lámina, dejando sólo la imagen de los pasteles y me dispuse a pintar con acrílicas todo el fondo.
Lo primero fue pintar de blanco la tablilla dado que era de color oscuro. La pinté con esponja porque quería darle cierto relieve al fondo que pensaba pintar. Con la esponja la pintura queda como con un ligero granulado.
Luego, pinte toda la tablilla de color celeste, también lo hice con esponja y fui mezclando tonalidades entre el celeste y el blanco.
Como la lámina esta impresa en papel folio, no hace falta que el fondo sea blanco, ya que no se transparentará.
La imagen está impresa en impresora láser, porque si no fuese así, al trabajar sobre ella, los colores se emborronarían y se estropearía.
Para pegarla, hacemos como cualquier decoupage normal. Dar cola o medium decoupage sobre la base, colocar la imágen y con suavidad ir pegandola poco a poco para terminar cubriendola con una hoja de acetato o plástico y entonces comprimir bien para logar que se pegue bien. Retirar la hoja de acetato con cuidado y aplicar el mismo medium encima para que quede perfectamente pegada.
Con pintura color vainilla pinté la parte inferior. Veis en la foto, lo que os decía del aspecto ligeramente granulado, una vez que se seca, queda mucho mas suave ese granulado.
Barnizo con barniz mate y ahora empieza la parte divertida, que es dar volumen, profundidad, sombras.
El hecho de dar barniz antes es porque si me equivoco al dar las sombras, puedo retirar con una toallita de pepel húmeda , lo que esté mal y no se estropea el trabajo.
Fijaros la diferencia de una imagen pintada pero sin sombras a la izquierda y la otra con las sombras a la derecha.
Os explico el proceso.
El sombreado lo realizo con patina marrón. Voy aplicando la pátina y difuminandola.
El sombreado lo realizo con patina marrón. Voy aplicando la pátina y difuminandola.
Por último, sombree todo alrededor de la tabla y dibuje los puntos blancos que le dan mas luz a todo el cuadro.
Lo terminamos con barniz mate pero después de que la pátina esté bien seca, al menos dejar 24h antes de aplicar el barniz y si queréis,después del barniz, aplicar una capa de cera incolora y conseguiremos un acabado impecable.
Como veis el cuadro ha sido un ejercicio de pintura y sobre todo practicar la aplicación de pátina y de la técnica del flotado ( que tengo que mejorar y haceros un tutorial)
Y como todos los segundos miercoles de mes, participo en el Reto Mensual Blogueras.
Reto que este mes lleva como tema "Pasteles" y lo organiza Mónica Alba, Artmorixe, una bloguera que entre otras cosas hace unos amigurumis preciosos. No dejéis de visitar su blog sobre todo si os gusta el ganchillo.
Esta es la imagen que ella ha realizado para el reto y este el Enlace donde podéis ver los demás trabajos que participan en este "goloso"reto.
Espero sea de vuestro agrado y si podéis os animo a visitar y a dejar un comentario en los blog participantes. Recordad que los comentarios son parte importante de los blogs y son los que animan a seguir publicando al menos para mi es así.
Espero sea de vuestro agrado y si podéis os animo a visitar y a dejar un comentario en los blog participantes. Recordad que los comentarios son parte importante de los blogs y son los que animan a seguir publicando al menos para mi es así.
Wau!! Es increible la diferencia que has marcado con las sombras!! Cuando ves el resultado en la primera imagen no ves de dónde sale. Pero cuando vas viendo el proceso.. menudo trabajo de detalle y qué bien te ha quedado!!! y si es un trabajo que no se nota es precisamente por lo bien hecho que está, que queda natural, como si fuera así de siempre..
ResponderEliminarUn beso
Lola! preciosa la lámina y más aún tu trabajo. Qué bonita está,y qué gran acierto ponerle esos puntillos blancos. A mi con las fofuchas me pasa igual,les cambia la cara al incluirlos.
ResponderEliminarComo siempre un trabajo excelente.
Besazos,maestra! :)
Lola te ha quedado un cuadro precioso, me encanta todos esos detalles de pintura en relieve y flotado que has puesto para destacar se cabe aún más está lámina.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Precioso!!!
ResponderEliminarMucho trabajo pero el resultado merece la pena.
La diferencia al poner flotado y sombreado es impresionante.
Gracias por tu tuto, me lo llevo!
Felicidades por otro gran trabajo.
La lámina es muy bonita, original y dulce!
Un beso fuerte
Has partido de una lámina preciosa Lola, pero es que con tu gran maestría la has convertido en un cuadro único.
ResponderEliminarEl tutorial es imperdible y verte trabajar siempre es un placer.;))
Mil gracias por compartir.
Besitos.
Piękna praca!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarBonito trabajo, me encanta como te ha quedado. Vaya diferencia con sombras o sin...parece mentira lo que hace un simple detalle. Muchas gracias por tu participación, te espero el viernes en la votación.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita entrada, tu explicación ha hecho que pueda ir contigo mientras lo hacías, esa es la sensación, una verdadera clase.
ResponderEliminarGracias por la explicación de como vas haciendo las sombras y como cada detalle es importante para que al final se pueda lograr ese efecto tan perfecto que tiene el cuadro que nos presentas hoy.
Un abrazo.
Que bonito te quedo el cuadro, es un trabajo verdaderamente precioso y se pueden apreciar todos los detalles que agregaste y que ademas nos has explicado tan bien. Dejaste muy atras a la lamina original con la transformacion, me ha encantado!
ResponderEliminarBs
é muitíssimo lindo e maravilhoso!!
ResponderEliminar:o)
Una pasadaaa, eres toda una artistazaaa, con todo te atreves y te sale perfecto.
ResponderEliminarBesoss
Te has lucido Lola,esa lamina ha llegado a los altares de tu mano!
ResponderEliminarLa idea de la parte de abajo y el sombreado es muy adecuada.
Quedará preciosa en la cocina.
Besos
La verdad es que no dejas de sorprenderme, es una maravilla, cuántos detalles de sombras, le dan un aspecto muy muy real, mis felicitaciones.bss
ResponderEliminarun trabajo impresionante y muy complejo, el resultado es espectacular
ResponderEliminarBsos
Precioso Lola, me encanta como te ha quedado, perfecto para decorar la cocina o la sala.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Te quedó espectacular Lola, me encanta como cambia con las sombras. Me alegro que el mio te sirviera de inspiración.
ResponderEliminarBesitos guapa
Lola ha quedado mucho mejor!! Estupenda con ese fondo pintado con tanto arte y esas sombras que realzan más la lámina y la hacen confundir con el fondo, pareciendo que todo es pintado.
ResponderEliminarUn trabajo estupendo, me ha gustado muchísimo.
Besos!!
Buen trabajo y el resultado fantástico, un cuadro muy bonito. Felicidades
ResponderEliminarBesos
¡Hola Lola!
ResponderEliminarQue pedazo de tutorial, una maravilla trabajar así. Te ha quedado un cuadro realmente original, vintage moderno, a tu estilo ¡Me encanta!
Besos compañera ;)
Que bonito!!! me encanta!!!! bss
ResponderEliminarhas escogido una lamina preciosa y con tus toque ha quedado un cuadro divino.Felicidades guapa.Un abrazo
ResponderEliminarImpresionante Lola! Te ha quedado una lámina genial, nos encanta el efecto granulado que da el pintado en esponja y que decir de las sombras, para nosotros siempre son un quebradero de cabeza cuando dibujamos algo jeje pero a ti te han quedado geniales 😃 dan ganas de comerse uno de esos cupcakes 😉, gran trabajo!
ResponderEliminarBesos,
A mí también me tiene enamorada esa lámina, aunque todavía no he hecho nada con ella.
ResponderEliminarUn trabajo maravilloso, Lola. El cambio entre la lámina al natural y después de tus flotados, sombreados y relieves es asombroso.
Impresionante tu dominio de tantas técnicas, enhorabuena amiga.
Un beso muy fuerte, Lola!
A simple vista parecía un trabajo fácil, Lola, pero al ir leyendo tu entrada, hemos ido comprobando poco a poco cada detalle que has ido aportando a la bonita lámina. Has hecho un cuadrito espectacular.
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Vaya diferencia Lola! te ha quedado un cuadro de lo mas bonito, con todas esas tecnicas que has agregado y que a ti te salen tambien.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado una maravilla, y tus explicaciones son de matrícula de honor, palabra de maestra. Besitos
ResponderEliminarHola Lola ,pero que bonito ha quedado el cuadro ,las sombras son espectaculares ,se nota que eres una artista ,me gusta muchísimo ,te felicito.
ResponderEliminarBesitos.
Está genial tu cuadro,este mes no me he enterado del reto,espero poder participar al mes que viene.
ResponderEliminarUn saludo
Un trabajo fantástico Lola! Ese cuadro es una preciosidad!
ResponderEliminarUna maravilla tus explicaciones sobre las diferentes técnicas que has utilizado para conseguir un resultado final espectacular.
Besos
Precioso cuadro para tu cocina, muchas gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarBsssss
Precioso cuadro Lola, un trabajo genial , genial, la lámina es muy bonita y me ha sonado un montón a las de Marta pero al ver el trabajo que has realizado con ella me has dejado alucinada, y chapó por tus explicaciones.
ResponderEliminarEnhorabuena por este trabajo.
Un besazo guapa
Un cuadro precioso, la lámina es muy bonita y con tu arte la has dejado genial, felicidades. Besicos
ResponderEliminarPrecioso trabajo, Lola! Menuda diferencia sin sombrear y después. Estoy deseando ver qué es eso del flotado, así que no me perderé tu tutorial sobre el tema.
ResponderEliminarUn besote!! Helena
Un trabajo realmente precioso.
ResponderEliminarMe ha encantado la mezcla de técnicas que has usado y tu explicación es de las mejores que he visto.
Un saludo
La lámina es preciosa y tu trabajo con ella es estupendo, la has integrado muy bien, tanto que parece toda una lámina. Buen trabajo Lola
ResponderEliminarUn beso
Espectacular el cambio que le has ido dando al trabajo. Lo que parecía al principio un precioso decoupage, se ha convertido en una clase magistral de pintura y sombreado.
ResponderEliminarFelicidades artista!! Me encanta el resultado.
Sobresaliente!!!!!
ResponderEliminarCuantas cosas sabes, me quedo impresionada de cada detalle y menuda diferencia.... lo del flotado me parece muy interesante.
Besitos
Que guay, pensaba que la lámina era todo, pero es una mezcla de decoupage y pintura. Ha quedado muy vintage y romántico. Ideal para inspirar a cocinar unos deliciosos pastelitos.
ResponderEliminarSaludos :D
Quedó superbonitooo.
ResponderEliminarBesitos
Eres toda una experta Lola, te ha quedado una cucada de cuadro.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos.