PÁJAROS EN CUADRO MIXMEDIA

Hoy es el día en que hay otro encuentro de  Aprendiendo de Todo un Poco en el blog de  Anna.
No se si recordarás pero en el Aprendieno de todo un poco de abril,   el tema fue Decoración de Pascua y  mis Huevos decorados fueron el trabajo mas votado, así que me tocó  proponer tema para este siguiente reto.
El tema que elegí ha sido  PAJAROS.
Y este es el trabajo realizado para este encuentro.
Se trata de un cuadro mixed media o mixmedia cuya imagen central, como no podía ser otra, es una imagen de pájaros.
La palabra mixed media, viene del inglés y se puede traducir como "técnica mixta". Se trata de mezclar dos o más técnicas en un mismo trabajo y también mezclar materiales.
Se suele hacer con distintos tipos de pinturas,acrílicas, pinturas en spray,acuarelas, tintas, papeles  de distintos grosores, distintos materiales que den volumen, pastas, gesso. 


La idea me surgió porque tenia unos restos de papeles de decoupage, papeles de scraps , papeles de arroz y queria utilizarlos y además una imagen en papel de arroz de unos pájaros que no sabia muy bien donde colocarla.
Encontré una tablilla de unos 35x 25 cm y se me ocurrió hacer este cuadro.
Lo primero fuepensar  la disposición de los distintos elementos, en este caso eran distintos tipos de papeles, para que quedasen integrados y dentro de una armonía.








Lijar  toda la tablilla, luego una mano de gesso para posteriormente pintarla en color gris, pero dejando el blanco el espacio reservado para la imagen principal que era la imagen de los pájaros. ¿porque lo deje en blanco? Porque el papel de arroz transparenta el fondo, es verdad que menos que el papel de las servilletas, pero no quería apagar los colores de la imagen que utilizaría.
Comencé a pegar los distintos tipos de papel sobre la tablilla, respetando el lugar donde iría la imagen principal.
Hay distintos tipos de papeles,  papel de scrap, papel decoupage, papel de arroz, concretamente 7 secciones distintas.


Voy pegando los distintos papeles de la misma forma que hacemos cualquier decoupage. Poner medium o cola blanca disuelta con un poco de agua ( proporción aproz 70:30) pegar el papel, procurar no dejar ninguna arruga( si fuese necesario utilizar la hoja de acetato que muchas veces os he explicado) y luego otra capa del mismo medium por encima. Así conseguimos que quede bien pegado y a la vez protegido para trabajar sobre el.
Luego pegue la imagen de los pájaros, que como os decía era papel de arroz.


Y una vez pegada hay que integrarla bien.

Lijar suavemente parte de la imagen, para integrarla con el fondo.
Con las flechas os he señalado los elementos que retoqué.
Parte del plumaje los pinte, parte de la rama del árbol la alargue. 






Una vez que todo quedó bien integrado, di una capa de barniz mate, para volver a proteger y volví a pintar elementos decorativos, esta vez en lugar de un punteado, con el borde de una tarjeta o en su caso cartón fino, lo impregno de pintura acrílica y hace los adornos, finas lineas a lo largo de todo el cuadro y arrastrando dichas lineas en ciertas uniones de los papeles.
Con pintura mixmedia en spray di unos toques, sobre ciertas zonas y para terminar  con pintura acrílica negra hice el sombreado todo alrededor de la tablilla.


Creo que me ha quedado un cuadro muy vintage,con cierto aire antiguo que he de confesar que me encanta. Ademas he aprendido mucho al hacerlo y sobre todo me he divertido.
Os animo ha arriesgaros y hacer composiciones, mezclando elementos, técnicas, guardando siempre cierta armonía y veréis cuanto aprendéis y como os divertís haciéndolo.
Me voy al cumple blog de una amiga con este cuadro, concretamnete al blog de  Maria José
Espero os haya gustado y os haya metido la inquietud de hacer algo parecido, os aseguro que disfrutareis.
Y ahora voy a ver los demás trabajos,¿me acompañas?


48 comentarios:

  1. Menuda maravilla has hecho, me encantaría poder hacerlo, la inquietud me la has dejado pero queda muy lejos de mis posibilidades..jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Woaauuuu Lola me quedo ojiplatica!!! .Que bien integrado todo!!♡.
    Ves esto lo veo y me gustaría hacerlo, pero lo veo muy complicado. Me gusta muchisimo. Cuando lo quiera hacer sobre un macetero que tengo te pediré consejo. Y oye al final no me preguntaste de la puerta esa que querías cambiar de aspecto. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  3. Jo, Lola, contigo siempre aprende una de todo, desde luego el trabajo es exquisito, has hecho un cuadro como protagonista el pájaro de lo más bonito, has mezclado técnicas, colores, pinturas y materiales que me dejas maravillada, sobre todo porque conoces los nombres de todas las técnicas y explicas tus trabajos a la perfección y eso es de gran ayuda para poder inspirar al resto y no te creas que todo el mundo explica y da a conocer su sabiduría.
    Te felicito por ello y por tu cuadro tan ideal y que tanto me ha gustado.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación de técnicas y papeles más sugerente y bonita Lola!. Me fascina el resultado, esa mezcla de vintage-antiguo que dices tú queda de maravilla!.
    Muchísimas gracias por una vez más querer unirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, que bonitooooo!!! Me encanta tu cuadro y como has combinado todas las imagenes, hasta crear esta maravilla.
    Ese aire tan vintage y romántico que desprende me encanta.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Maravilloso trabajo, Lola!
    ¡Me encanta!
    Si aire antiguo me fascina, sobre todo por como has retocado las imágenes, mojando y pintando al gusto.
    Siempre es un placer ver el paso a paso de tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajazo bonito Lola!!! No hay técnica que se te resista, eso está claro. Todo lo que emprendes, lo haces y lo explicas a la perfección... hasta parece fácil leyéndote!
    Gracias una vez más por tu generosidad y todo lo que aprendemos con tus tutoriales.
    Un cuadro divino, querida amiga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de cuadro, Lola! El motivo es precioso, y las técnicas perfectas! Siempre aprendo un montón con tus entradas.
    un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Es lo bueno del mixmedia que puedes dejar volar tu imaginación mezclando técnicas diferentes y tú has conseguido hacerlo dejando un cuadro precioso con esos pájaros como imagen principal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los trabajos más bonitos que hemos visto aquí Lola,y han sido unos cuantos.
    La combinación de técnicas y el colorido nos chiflan.
    Por no hablar del pap.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo espectacular Lola, me encanta el resultado, a ver si me animo y hago algo parecido. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Lola te ha quedado el cuadro de lujo, eres una experta de cada técnica por separado, y en conjunto para éste cuadro lo has bordado.

    Precioso...!! De nuevo has puesto el nivel muy alto en éste reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Nos has dejado impresionadas con este cuadro, Lola... Como has ido mezclando y fusionando elementos hasta componer un trabajo único y encantador. Es cierto que tiene ese aire vintage, tan romántico y decorativo, y que tanto nos gusta. ¡Enhorabuena por esta obra!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. precioso cuadro y muy original
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Qué bellezón de cuadro!! me gusta muchísimo el estilo vintage-antiguo que le has dado combinando de una forma tan amónica los diversos papeles y técnicas ¡cómo dominas el mix-media!Has hecho un gran trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito te ha quedado! Me encanta el estilo final, me parece muy romántico y con un toque de nostalgia a primavera, jaja, no sé porque se me figuro esto, supongo que por los pájaros. Creo que es una idea estupenda y los diseños de papeles que has utilizado combinan a la perfección.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya cuadro mas bonito y original te ha quedado con todas esas tecnicas que manejas a la perfeccion y tambien explicado .
    Un trabajo fantastico como siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que bonita composicion hiciste para el decoupage, los pajaritos se ven hermosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito cuadro has hecho! Me encanta la mezcla de técnicas que ofrece el mixmedia pues el resultado es espectacular! Tu cuadro es precioso.
    También me encanta experimentar en el mixmedia, te da mucha libertad y los resultados son asombrosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un cuadro divino, con unas mezclas muy bien armonizadas, dando al cuadro ese aire vinagre y antiguo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Precioso precioso y precioso el cuadro!! Me encanta como integras todos los elementos, Lola, creo que yo es algo que no podría hacer porque me falta paciencia... Gracias por la explicación de los retoques, la verdad es que me es muy útil para entender todo el proceso.
    Y gracias por participar en mi cumple-blog, te deso mucha suerte en la votación o en el sorteo, participas con el nº 8.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla Lola, una composición preciosa, dominas a la perfección todas las técnicas y en concreto esta mixmedia, distintos papeles, con grosores diferentes, la idea de pintar en blanco donde pones los pájaros, eres una gran artesana y maestra. Me ha gustado muchísimo ver con las flechas todo lo que has retocado. Para mí es un diez, enhorabuena amiga!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, que interesante tu post, quiero hacer algo de esto, bueno es un sueño jejeje no entendía bien que era mixmedia, tu lo has explicado con palabras tan sencillas, lo he entendido bien por fin... y el resultado de tu composición es preciosa y que bien logras ese efecto de que todo se vea tan integrado...

    Un abracito, buenísima entrada.

    ResponderEliminar
  24. Precioso Lola. Un trabajo impecable. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Una chulada de cuadro Lola!!. Me gusta mucho como han quedado integrados los diferentes papeles y técnicas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado realmente bien Lola!! Precioso! perfecto para decorar cualquier rincón de casa. Me ha gustado mucho al igual que el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  27. OLá querida:
    um trabalho belíssimo !!
    muito interessante o passo a passo, a gente sempre tem uma aula maravilhosa com artistas como você !!
    muito obrigada.
    grande abraço querida !!
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  28. hola guapa, que bonito y como siempre muy bien esplicado
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Precioso Lola. Si tú no lo dices a simple vista parece un papel único. Nos has dado una buena clase de mix media.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. Genial trabajo y el resultado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito cuadro con la técnica de mix media, te quedó precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de cuadro Lola! Me encanta como has combinado los diferentes papeles y lo bien que has integrado todo... Un trabajo fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola, me ha encantado el trabajo, el decoupage me gusta muchísimo y en este has sabido aprovechar papeles e integrarlos todos y que parezca uno, enhorabuena está genial.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  34. Buen trabajo el que has realizado para la composición del cuadro, ha quedado toda la mezcla de papeles muy bien integrada, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado precioso Lola. Qué bien trabajas la mezcla de técnicas. Enhorabuena guapa. Al natural seguro que es aún más bonito. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Impresionante Lola!, te ha quedado un cuadro genial, nos ha gustado mucho como has mezclado técnicas y materiales y el resultado final es maravilloso, nos encantan los pájaros y ese toque antiguo que le ha quedado al cuadro es muy bonito, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  37. Nunca me canso de mirar tus trabajos tan delicados. Me encanta de que forma eres capaz de integrarlo todo y lo bien que sabes seleccionar los motivos para cada detalle. Éstos pájaros son muy vistosos y bonitos. Has hecho un cuadro muy lindo Lola. Enhorabuena!!!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  38. Cada vez que veo imágenes por internet cuando veo ésta técnica me quedo con las ganas de probarlo porque queda todo tan bien integrado y hace un conjunto tan bonito .
    Gracias a tus excelentes explicaciones seguro que algún día lo probaré. Te ha quedado una composición muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como te ha quedado, es una pieza muy personal,ideal para un estilo romántico. Siempre quise saber como se hacían ese tipo de cuadros, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos, Arhuanú.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola!!!

    Te quedo realmente preciosa y única!!! Siempre haces que tus piezas
    sean especiales y divinas. Me alegro saludarte de nuevo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Uauuuu Lola, qué maravilla de trabajo amiga, cuánto arte y cuánta técnica lleva y que resultado tan bello!! Puedo imaginar que te sentiste como pez en el agua con lo que te gusta a tí andar combinando un poquito de esto... otro de aquello... jiji! Y esa gran experiencia se traduce en auténticas maravillas dignas de la mejor tienda de decoración! Me encanta lo bonita que se queda la integración, y la imagen preciosa para este reto!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡qué pasada!! Cómo me gusta!! Gracias por compartir, Naty

    ResponderEliminar
  43. Me pregunto: ¿ hasta dónde habrás llegado, si en 2017 creabas ya estas composiciones tan bellas y armoniosas en todo el conjunto de tu obra? Ahora ha llegado a mis manos en este año que está abriendo las puertas a un nuevo año dando paso al 2023. Me encanto tu obra. Me gustaría ver todas tus obras o mejor dicho las que tengas en internet, porque verlas será un regalo visual para esta jubilada, que admira tu creatidad. Sigue adelante tienes mucho que aportar al arte

    ResponderEliminar