ADORNOS CAMPESTRES CON TRANSFER Y DECOUAPGE

Con el trabajo que os muestro, una tabla de cocina y tres huevos adornados, vuelvo a participar en el Reto Mensual Blogueras.
transfer-sobre-madera-y-huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea

Esther (del blog flordediys ) es la encargada este mes de la organización, dado que su trabajo fue el mas votado en el reto de marzo.  Ha propuesto el  tema VIDA CAMPESTRE.
Para el reto, he  adornado unos huevos de poliespam o porex y una tabla de cocina con imágenes de gallinas. Creo que  gallinas, gallos y pollitos,campestre desde luego si que son ¿no os parece?
transfer-en-madera-hecho-por-lirtea

Os cuento como  he realizado este trabajo y empiezo por la tabla de cocina.
transfer-en-madera
Lo primero que hacemos es lijarla, para dejar la superficie lisa, eliminar pequeñas imperfecciones y dejarla lista para poder trabajar con ella.
como-hacer-transfer
Imprimí  en impresión láser,una imagen que descargue de la red y en formato espejo, puesto que quería realizar un transfer o transferir la imagen.

Os recuerdo que podéis consultar  dos tutoriales sobre transfer que realicé hace tiempo y que tenéis en este blog.
Os dejo los enlaces.



La  tabla, la teñí con tinte al agua y luego la pinté con pintura de tiza  color encaje.






Un consejo, cuando tiñáis madera,aseguraros de que el tinte luego no se traspasa a la pintura. Yo olvidé ese detalle y el tinte que utilicé cuando pinté la tabla, me ensució la pintura. No fue un desastre, porque le dio un tono mas oscuro a la pintura, que no me importo mucho, dado que quería un efecto desgastado. Pero tenedlo en cuenta. Para evitar eso, lo que podéis hacer es una vez teñida aplicar barniz y luego pintar.¿os ha pasado alguna vez? 
Sigamos con el trabajo...
como-hacer-transfer-en-maderaPara darle un toque desgastado,  arañé la madera para que saliese el color base del tinte y luego hice el transfer.

















imagen-en-espejo
Como os dije, el transfer lo hice con  una imagen que está impresa en espejo( al revés de como la veremos una vez transferida en la tabla). La imagen es importante que sea de buena calidad y que no esté pixelada.

La impresión ha de ser en láser, algo esencial a la hora de hacer un transfer o transferencia de imágenes, puesto que vamos a mojarla y la tinta normal se emborronaría.
Damos el medium de transferencia( mod poge, alkil, cola blanca, phototransfer, medium de transferencia) en la zona donde vayamos a colocar la imagen y en la propia imagen. La colocamos y con ayuda de un plástico que pondremos encima, apretamos bien para que no queden burbujas ni zonas sin pegar, insistiendo en todos los bordes.
El plástico lo usamos porque así no corremos el riesgo de romper el papel.


como-hacer-transferencia-de-imagenes

Dejamos unas 12 o mejor 24h que seque y empezamos a mojar el papel e ir retirando poco a poco con paciencia la celulosa.
Siempre os comento que es mejor ir poco a poco, dejar secar, volver a mojar, retirar celulosa, volver a secar, hasta que veamos que al secarse, la imagen quede nítida. Entonces es hora de "hidratarla" es decir volver a poner medium, cera o incluso barniz sobre ella.
En un buen transfer es esencial que no se noten los bordes y por supuesto que quedé nítido.

Para terminar el trabajo,barnicé toda la tabla y apliqué toques de patina, que hice con un poco de oleo mezclado con cera incolora.
tabla-de-cocina-con-transfer


Toca el turno de los huevos adornados con decoupage.
Son huevos de porex de tamaño medio.
que-es-el-gesoo
Yo suelo lijarlos suavemente antes de nada y luego  aplico una capa generosa de Gesso.

El gesso es como una imprimación pero mas consistente puesto que lleva yeso, tiza y el pigmento de color. Tenemos gesso blanco y negro.





Hago decoupage con imágenes recortadas de servilletas, que las rasgo con los dedos, para que se integren  mejor.
Para que no pierdan color las pegó directamente sobre el gesso blanco ( recordad que la servilleta transparenta el fondo donde las peguemos)

decoupage-en-poliespan

Al ser imágenes pequeñas, aplico un poco de alkil, cola blanca o medium decoupage, sobre la superficie y coloco la imagen y doy sobre ella de nuevo el medium.
Así vamos haciendo con todas las imágenes.


 Dejamos secar y para conseguir una mejor integración lijamos muy suavemente.
Pinto todo lo que queda de color blanco, con acrílica tono mantequilla.




He utilizado arena de color albero en la base de los huevos, para hacerlos, digamos, mas campestres.
De nuevo utilizo pátina para integrar las imágenes y hago un pequeño punteado con pintura acrílica en color negro.
Termino con dos manos de barniz brillo al agua.

huevo-con-decoupagehuevo-con-decoupagehuevo-con-decoupage

huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea

Como siempre, espero  os haya gustado y  sobre todo os sirva para conocer un poco mas las técnicas que he empleado.
hecho-por-lirtea

Ahora os invito a visitar en este enlace http://flordediys.blogspot.com/2017/04/vida-campestre-en-el-reto-mensual.html,  el resto de propuestas que participan en el reto.

Con los huevos decorados, participo  también el otro reto...

Es el  reto de Anna Llasa. El tema lo eligieron  las chicas de Decosurvintage. y es PASCUA.



Os deseo una buena Semana Santa y como siempre espero vuestros comentarios.


64 comentarios:

  1. ¡Un conjunto precioso, Lola!
    Me encanta el efecto envejecido de la tabla de cocina: sencillamente espectacular.;))
    Feliz semana Santa y Pascua de Resurrección.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado de tus trabajos, me encantan las dos propuestas!!
    El transfer es una técnica que tengo pendiente y a la que le tengo muchas ganas. Con el decoupage ya he hecho algo pero aún estoy un poco verde.Por eso agradezco mucho explicaciones como las tuyas en ambas técnicas.
    Besos y felices dias festivos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Lola! ya sabía yo que venía a aprender ;) De nuevo un gran trabajo de los tuyos y un post de lo más didáctico.
    Qué paciencia y cuántos pasos para crear estas preciosidades,embobaíta me quedo leyendo estas técnicas que nos explicas.
    Qué bonita te ha quedado la tablilla y todas las gallinitas.
    Me alegro de volver a verte por el Reto.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Éste tìpo de elementos tan rústicos me gustan muchìsimo y no solo para la cocina. También los imagino en el cuarto de estar de una casa de pueblo. Ummmmmmmm que bonitos. Les has sabido dar el toque justo. Yo tengo unas rejas en las que pinté gallinas jajaaaaa. Los huevos tan típicos de la época, preciosos.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Ideal. Feliz DEMANA SANTA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Super campestres tus trabajos, Lola! y qué bonitos son! perfectos para adornar la casa con estilo rústico y para estas fechas de Pascua mejor que mejor.
    Me ha encantado, bueno ya sabes que soy fan tuya, lo haces todo muy bien y con unas explicaciones de matrícula!
    Un beso y mil gracias por participar!!
    Hasta el viernes (para votar)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan buenas explicaciones. Tengo pendiente hacer algo de transfer en unas cajas que tengo guardadas, así que ya se por donde tengo que pasarme. Un beso Lirtea!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimos trabajos Lola; pero lo que mas me han fascinado son los huevos.............el toque que le has dado para que parezcan mas camperos es que han quedado que parecen huevos de verdad. Eres un crack y hasta de los pequeños fallos, como el del tinte, sacas buen provecho ;-)

    Besos y disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo te ha quedado el efecto envejecido de la tabla, es que parece original Lola. Los huevos igualmente te han quedado fenomenal. Unos trabajos perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola que trabajo más bonito y elegante me encanta el resultado de tu tabla de cocina. Los huevos decorados son el complemento ideal. ¡un gran trabajo!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado la tabla, Lola, me encanta el efecto desgatado!! Los huevos también son muy monos. El paso a paso lo has explicado fenomenal; gracias por el consejo del tinte que traspasa, me lo apunto para que no me pase a mí...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Impecables los trabajos y tus explicaciones. El conjunto de tabla y huevos es desde luego, de lo más campestre y pascual, ¡que bien lo haces todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tabla y que bonitos huevos Lola! sencillamente geniales tus explicaciones, el paso a paso, los problemas que te han surgido, los consejos que das, etc... nos encanta y seguro nos servirán mucho para cuando intentemos dar un paso mas en la técnica del decoupage ;) El resultado final es genial el de la tabla el envejecido nos ha encantado y con los huevos estamos deacuerdo con Natalia y Sergio el color mantequilla y el punteado en negro hace que parezcan de verdad, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  14. Un conjunto de lo más bonito Lola, me ha encantado todo, es que las gallinas me chiflan y te han quedado perfectas, tanto la tabla con el transfer y ese toque envejecido que le has dado como con el decoupage en los huevos, el truco del gresso me lo apunto, me parece muy buena idea.
    Un besazo bonita y que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Siempre haces trabajos muy bonitos, este de decoupage no es la excepcion, y ademas todo esta muy bien explicado!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado la tabla y a conjunto con los huevos, te ha quedado un trabajo precioso para decorar la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué trabajo más bonito!
    Disfruta mucho de las fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Preciosos, tanto los huevos como la tabla que me encanta. Sí que me ha pasado lo del tinte y la pintura. Uf, una vez casi me da algo. La pintura blanca se había vuelto amarilla...aprendí lo de darle barniz y nunca lo he olvidado!jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola!

    Últimamente estoy viendo muchas gallinas en los blogs y cada vez me gustan más, lo que más me llama la atención es esa manera de integrarlas en objetos cotidianos como tu tabla, quedan realmente bonitas, rústicas, con estilo... Y eso huevos tan mimados tienen que hacer una decoración espectacular en cualquier sitio.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
  20. Un conjunto muy campero y bonito Lola! Y Pascual.
    Como siempre muy detallado en cuanto a realización.
    Un acabado impecable.
    Esperamos que pases unas felices fiestas de Pascua

    ResponderEliminar
  21. Bueno Lola, de nuevo un trabajo precioso. Eo color de la tabla, error o no, me parece muy bonito. El desgastado que le has hecho, es de diez, y el transfer se te da de perlas. El motivo de ambas cosas es como dices, muy campero y en los huevos me ha gustado muchísimo también...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo precioso me encanta como todo lo que haces
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  23. Your transfer techniques are absolutely stunning! Love them!

    ResponderEliminar
  24. Que buen rato me he pasado aprendiendo con tu explicación, al final sólo me ha quedado suspirar de ver la perfección de tu trabajo, es precioso. Felicitaciones por el bello resultado y mil gracias por tan detallada explicación.
    Un gran abrazo y bonitos días santos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, que trabajo más bonito, se ve super elegante, la gallina no es un animal que me guste mucho pero en tu trabajo se ven preciosas, enhorabuena por el resultado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Precioso trabajo! Me encantan tus explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado un conjunto campestre precioso, la tabla me ha dejado boquiabierta, le has dado un acabado entre rústico y vintage perfecto.

    Tus explicaciones son la mejor forma de aprender sobre seguro de mano de una experta.

    BESOS .........FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  28. Es un conjunto campestre precioso, Lola. Y me ha encantado el efecto envejecido de la tabla. ¡Te ha quedado genial! Eres toda una experta en la transferencia de imágenes.
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Me gustan los huevos peeeero la tabla te quedó preciosa, ¡me encanta!!!. besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta,me encanta,me encantaaaa!!!
    La primera foto es preciosa!!!
    Que conjunto has hecho,me ha enamorado y encima regalo de tutorial,si es que eres un amor.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los huevos decorados, la tabla también es preciosa pero los huevos... son mi debilidad. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  32. Precioso todo!! Y que bien explicada la técnica del transfer, muchas gracias!
    Un besom

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla Lola, un trabajazo realizado como todos los que tu haces "perfectos", me he tomado nota de todo, tus tutoriales siempre me ayudan , aunque el transfer se me resiste, quizá soy impaciente. Pero lo que está claro es que a ti no hay nada que se te resista.
    Un besazo de oso muy apretadito!!!

    ResponderEliminar
  34. Uau! Me encanta como te ha quedado todo. Me parece precioso!!!

    ResponderEliminar
  35. que trabalho encantador e maravilhoso !!
    querida amiga uma feliz Páscoa !!
    :o)

    ResponderEliminar
  36. Precioso trabajo Lola, perfecto como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué composición más bonita Lola! Tanto la tabla, como los huevos son preciosos, qué acabes de pasar unas Felices Pascuas!.
    Muchas gracias por una vez más unirte, besos.

    ResponderEliminar
  38. Lola bordas el decoupage y ha quedado de autentico lujo,la tabla preciosa y los huevos bellos,bellos.Felicidaades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, un gran trabajo y con un buen gusto, esto me lo apunto y si te lo copio te lo enseñare felicidades... jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Lola, como siempre un trabajo impecable y bonito, me encanta..un besin

    ResponderEliminar
  41. Como siempre,me sorprendes muy gratamente con tus trabajos y este conjunto campestre te ha quedado genial y con unos motivos que le van como anillo al dedo. Y todo muy bien detallado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Que trabajo tan bonito, te ha quedado un conjunto genial, me ha encantado!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas propuestas, reflejan muy bien la temática campestre! un beso grande!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Cómo me gusta!! La tabla te ha quedado ideal, es verdad que el tinte tiene tendencia a "subir" por la pintura, pero en este caso le da un aspecto rústico que se ve muy bonito. Y los huevos son el complemento perfecto. Un conjunto muy pascualero. Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Lola! Lo que más nos gusta de estos trabajos es el efecto envejecido que has conseguido... Es asombroso como transformas los colores y texturas hasta que parecen completamente vintage.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    acabo de conocer tu blog y me encantaron tus trabajos, ya te sigo.Te invito a visitarme.http://marianvintagedeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    acabo de descubrir tu blog y me encantaron tus trabajos, ya te sigo.Te invito a visitarme.http://marianvintagedeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Un trabajo precioso Lola!!. Dominas el transfer como nadie. felicidades!!. muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Te a quedado un conjunto campestre precioso, has hecho unas mezclas de color y imágenes apropiadas para los dos retos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Que trabajos tan bonitos Lola! Me encanta el aspecto desgastado de la tabla te ha quedado preciosa. A mi también me paso lo del tinte en mi caso había utilizado nogalina...
    Y los huevos monísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Lola, por más trabajos tuyos que vea, siempre me dejas boquiabierta. El aspecto tan antiguo y desgastado tan auténtico que has logrado en esa tabla me ha enamorado.
    De los huevos qué decirte, son una preciosidad, y junto con la tabla forman un conjunto precioso.
    Impecables como siempre tus explicaciones de todas las técnicas. Gracias, Lola, por tu buen hacer y tu generosidad.
    Un beso grande, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena Lola, un gran trabajo y merecido premio, haces unos trabajos perfectos, con todo lujo de detalles y tus explicaciones , explicando las tecnicas y el desarrollo son de una gran generosidad.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  53. Guau!! me encanta... yo trate de hacer alguna cosilla de estas...pero creo que no es lo mio...así que hasta que me vuelva a surgir la idea loca de volver a intentarlo me conformo con admirar tus trabajos que siempre son espectaculares!! besitos

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Una preciosidad Lola!! ¡¡Felicidades!!.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Preciosisimo Lola y si si que me ha ocurrido lo de que suba el tinte Besos

    ResponderEliminar
  56. ¡Lola, enhorabuena por haber ganado el reto de Anna!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  57. Un trabajo de diez, de tan bien realizado !!!
    La tabla es una preciosidad y los huevos me han dejado con la boca abierta, sobre todo con lo de la arena de color albero que les dan ese toque rústico.
    Es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Genialna praca! Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario.
Te agradezco que hagas clic en el iconode G+ para ayudar a que este blog se posicione y seguir adelante.