PERCHERO PINTADO CON ACRILICAS

Tenia ganas de tener un perchero sombrerero de pared y decorarlo a mi gusto. Así que me compré uno de madera sin tratar y os voy a enseñar como lo he decorado.

Perchero-pintado-por-lirtea

Tiene una bonita veta y no quería taparla totalmente con la pintura, por eso se me ocurrió hacer una aguada. Pero vayamos por partes.
Os muestro uno muy parecido al mio( no hice foto  antes de pintar) Podéis ver la veta de esta tipo de percheros en la foto que os muestro

Lo primero que haremos será lijar para dejarlo suave, abrir el poro de la madera  y eliminar cualquier imperfección.
Como os digo, no quería tapar del todo la veta, así que hice una aguada con pintura acrílica verde.
Una aguada es mezclar la pintura( acrílica o puede ser también tipo tiza) con agua de modo que al pintar nos quede como una veladura y se vea parte de la base de lo que pintamos, en este caso parte de la veta de la madera.

Se mezcla una parte de pintura por dos o incluso tres partes de agua, según queramos que sea mas o menos transparente.
Conviene que la pintura se aplique con pincel grueso o paletina de forma rápida y de una sola pasada. Así quedará mas uniforme. Si notamos que hemos puesto demasiada pintura sobre la superficie, antes de que se seque,con un trapo o paño,  retiramos el exceso.
Una vez pintada,dejamos  secar y  lijamos  suavemente.
Ahora vamos a pintar de blanco con la técnica del pincel seco

La técnica del pincel seco, consiste en impregnar  un pincel, preferiblemente de cerdas duras, con el color de pintura que queramos e inmediatamente retirar la mayor cantidad de dicha pintura  con un paño o trapo,( los trapos de algodón son los ideales al no soltar pelusa).
Con el trapo seco limpiamos el pincel, sin miedo, no es como cuando hacemos stencil en el que descargamos el pincel sobre un trapo, aquí es limpiar, pero siempre con el trapo seco.
Así conseguimos dejar una pequeñisima cantidad de pintura entre las cerdas del pincel.
Pasamos de forma enérgica el pincel por toda la pieza, insistiendo donde nos interese mas o menos intensidad o descarga de pintura.
En el pomo, veis que lo pasé de forma mas intensa, para descargar mas pintura que en el resto.






 Si notamos que no suelta pintura, repetimos la operación, pero siempre  retirando la pintura,dejando el pincel casi seco, de ahí el nombre de técnica del pincel seco.
Ya tengo todo mi perchero preparado para poder decorarlo.

Dibuje  el diseño y con papel calco blanco( es el calco que menos mancha)  lo trasladé al perchero.
Si os fijáis en la foto se ve como está pasado el dibujo.
Una vez "calcado" comencé, primero, por pintarlo todo de blanco.


Utilizo  pintura acrílica blanca y pinceles de punta redonda de distintos tamaños para conseguir pintar de una sola pincelada.
Me gustó como quedaba de blanco y casi lo dejo así. Pero al final me decidí por darle algo de color.

 No quería mucho color,lo justo, porque el perchero me parecía ya de por si bonito con la aguada verde y los reflejos blancos que le había hecho.
 Utilicé solo tres tonalidades, salmón, marrón y verde, dejando  zonas en blanco.

































Una vez terminado el trabajo de pintura, lo protejo con cera incolora.
Ya tengo mi perchero terminado. ¿que os ha parecido?
Un trabajo realizado con  distintas técnicas, aguadas, pincel seco, pintura decorativa, que me ha servido para disfrutar de los pinceles que hacia tiempo que no utilizaba y poder enseñaros las distintas formas de utilizar las pinturas en un mismo trabajo.
Dar las gracias a M. Carmen, porque gracias a ella perdí el miedo a los pinceles.

Os recuerdo que podéis hacer clic al final de esta entrada en G+ si os ha gustado el trabajo y como siempre me encantará leer vuestros comentarios.






62 comentarios:

  1. un lavoro accurato, sei molto brava!!
    un saluto
    https://desiderichic.blogspot.it/ ♥♥♥
    passa a trovarmi se vuoi

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué perchero tan ideal, querida Lola!
    Me gusta su diseño y como lo has adaptado a tú gusto y estilo
    La explicación del paso a paso es estupenda y esta muy bien acompañada por las imágenes.
    De nuevo un trabajo espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso, me gustó mucho el resultado Lola! Felicitaciones y mil gracias por compartirnos tu tuto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial, gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Lola, ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito en pintura
    A mi es que me fascina pintar Lola .
    Mas que decoupage ... stencil ....Etc.. me relaja
    Es más entretenido pero más "tuyo"
    Más " lo he trabajado yo"
    Y tú lo has trabajado muy bien pintada esa linda guirnalda de flores
    Yo ahora porque estoy en un poco "stand by" pero en cuanto pueda me veis pintando mis mandalas ...Etc...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es precioso ya de por si por sus formas y tu lo has engalanado a la perfección, Lola, me encanta!!!
    Besitosss, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  8. Es de las cosas más bonitas que has hecho, en mi opinión. Con las flores sólo en blanco ya quedaba precioso, pero al colorearlas, les has dado profundidad.
    Te admiro muchísimo por lo bien que pintas.
    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Fantástico Lola...............nos parece una auténtica preciosidad!!. Da gusto verte utilizando los pinceles y las diferentes técnicas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Lola cada entrada es una gran lección, es increíble todo lo que se aprende con tus trabajos.

    El perchero es un reflejo de tú estilo y buen gusto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza de trabajo Lola... para morirse de amor es tu perchero. Me encanta el tono de la aguada con el pincel seco blanco que le da una luminosidad preciosa.
    Y el dibujo???? nunca dejas de sorprenderme, no sabía lo bien que dibujabas y lo maravillosamente bien que se te da aplicar el color con los pinceles... algo que a mí me parece dificilísimo.
    De verdad, amiga, este perchero es digno de una artista pero con mayúsculas, por la variedad de técnicas utilizadas, la perfección en todas ellas, su sencillez, su elegancia... espectacular, Lola.
    Qué gusto da siempre pasar por aquí, deleitarse con tus trabajos y siempre aprender algo.
    Un beso grande y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Lola precioso perchero, el color de la aguada me encanta y las florecillas. Para mi es imposible y encima a mano alzada.... bestial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un perchero muy bonito y elegante! Buena idea el darle la pintura aguada para que se vea la veta.
    Y que arte pintando a mano alzada... preciosas las flores.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola. En primer lugar,gracias por tan estupendo tutorial. El perchero,de formas muy atractivas,ha quedado muy bonito. Es cierto que las fkores pintadas de un solo trazo ganan mucho y parecen más reales. Están muy finas,tanto por colorido como por la técnica empleada. También me parece precioso ese aspecto de madera desgastada que has conseguido. Precioso trabajo.
    Un beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué preciosidad, Lola! Tengo que probar lo del pincel seco...
    Y menuda artista pintando esas flores. Te ha quedado genial!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Ostras, cuanto me gustan estos percheros, a ti te ha quedado monísimo, me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Bellissimo lavoro, una decorazione molto fine e raffinata.
    Sereno we. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Lola, y qué bien pintado, me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, Lola, la aguada me encanta como te ha quedado, se puede ver la veta perfectamente, y verte pintar es todo un privilegio, los tonos que has empleado quedan genial, eres una gran artista, y te doy las gracias por los tutoriales también explicados.
    Un besazo preciosa, y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Un perchero precioso Lola! nos ha gustado muchísimo como lo has decorado con la pintura aguada y muy en especial ese dibujo hermoso que le has pintado :) besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado divino! Y que bien pintas!, nos gusta mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Lola es precioso. Te ha quedado muy bonito, sencillamente espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bonito te ha quedado!!Bss

    ResponderEliminar
  24. Estos percheros son preciosos y tú has sabido dejarlo divino!! me encanta como lo has trabajado y la pintura genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un perchero precioso y que es una delicia verlo :D. Que bonitas te han quedado esas flores y la técnica del pincel seco se te da de miedo, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado precioso y muy decorativo, me encanta !!!
    Un besazo guapa y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Lola. Me encantan las flores , le da un toque super campestre. Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un perchero ideal Lola, lo has decorado con un gusto exquisito, sencillo, elegante y precioso y por supuesto muchísimas gracias por compartir las explicaciones con nosotras, un trabajo espectacular!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Qué artista eres con los pinceles, las flores perfectas, y el conjunto una maravilla de perchero!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado precioso! Que bien has explicado las técnicas que has usado para decorarlo, gracias! Los motivos quedan muy bonitos con el toque de color, creo que se ven mejor que si los hubieras dejado en blanco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado Lola, una maravilla, el color con la aguada y el blanco a pincel seco, lo ha dejado divino, me chifla, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Que perchero tan bonito!!! Lo has dejado muy fino con esa técnica y esas delicadas flores, muy acertado el tono de las flores, me encanta!!!
    Un besote.
    Ana.

    ResponderEliminar
  33. Un perchero precioso,me encanta. A mi los pinceles se me dan fatal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Un perchero de cuento, que lindas flores, eres una gran artista!
    Bs!

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito el perchero, has hecho un gran trabajo! Besos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. ¡Para quitarse el sombrero de lo precioso que está! nunca mejor dicho...
    La aguada y las flores con esos tonos tan suaves le quedan ideal, me gusta todo y lo bien que lo explicas siempre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Davvero bravissima come sempre! Un lavoro bellissimo, elegante e perfetto in ogni dettaglio, mi piace moltissimo!!
    Baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  38. Haces que parezca todo sencillo. Quedan ideales. (◕‿-)

    ResponderEliminar
  39. Hola Lirtea: te ha quedado un perchero de lujo, me encanta ese dibujo tan delicado que le has puesto y los colores le quedan geniales.. Gracias por tu visita a mi blog y me quedo por aquí. ¡¡Nos visitamos!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho. Es ideal y además el dibujo es perfecto con mimo.
    FELICIDADES¡¡
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  41. Una muy linda combinación de técnicas y el resultado excelente. Me ha gustado bastante tu perchera, este tipo de madera me encanta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Esa cenefa de flores te ha quedado maravillosa, Lola! Le damos mucho valor a este trabajo con pinceles, nosotras no nos atrevemos aun con ellos... Felicidades por el perchero, es una monería.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado precioso. Y esas flores pintadas a mano, ¡primorosas! Besotes y enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  44. Qué monada de perchero! Súper delicado y bonito!
    Me recuerda a la época en la que hacía manualidades, me encantaba. Ahora tengo ganas de volver a retomarlas.
    Precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Lola!!
    Gracias por enseñarnos cómo hacerlo.
    Queda muy bonito y de verdad que te agradezco las explicaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Uohhhhh!!!! Que preciosidad de perchero.
    Me encanta como te ha quedado, desprende belleza y elegancia a partes iguales.
    Seguro que luce precioso en tu casa.
    Feliz domingo ...Beos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  47. Uauuuu, qué fino y bonito el dibujo Lola, me chifla lo elegante que te ha quedado! Las flores son preciosas, mucho mejor así que si las hubieras dejado solo en blanco, me encanta cómo recorren el perchero! Un trabajo precioso, mira que podemos encontrar motivos maravillosos en las servilletas, pero nada que ver con esta deliciosa pintura!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  48. Hola Lola! me ha gustado mucho el perchero, el dibujo es precioso y las pinceladas que le has hecho están muy bien, queda muy fino con ese diseño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Que bonito Lola, me encanta el color que le has dado con la aguada y el dibujo tan bonito combinado en esos colores..un trabajo genial..un besin

    ResponderEliminar
  50. trabalho delicado e maravilhoso !!
    bom fim de semana !!!
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  51. Fino,elegante,muy bonito,me gusta,felicidades por tus trabajos y tus explicaciones!

    ResponderEliminar
  52. Ya ye sigop en instagram. Pero me parece mas bonito aqui. Me encanta lo bien que lo explicas y desde luego te ha quedado de lujo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Un trabajo muy delicado y elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Como siempre, me dejas boquiabierta con tus creaciones

    ResponderEliminar
  55. Cuantas técnicas en un.solo.perchero! La aguada es muy buena base para tus florcitas

    ResponderEliminar
  56. Precioso perchero, me encanta qué manos tienes hija .
    Un beso muy grande .

    ResponderEliminar