BOTES DE CRISTAL RECICLADOS

Antes de nada, quiero pediros perdón porque como os habréis dado cuanta no he podido contestar a todos los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada y es porque estoy de vacaciones y desde el móvil me es dificil visitar los blogs y responder a vuestros comentarios y visitas.
De todas formas,hoy que tengo acceso al ordenador os voy a enseñar un nuevo trabajo, esta vez de reciclaje.
Algo rápido,fácil y bonito

Como os daréis cuenta, se trata de un reciclaje, de botes de cristal y convertirlos en pequeños maceteros.
Necesitamos, como no, los botes de cristal, en este caso son de mermelada. 
Una vez  limpios y secos, los he pintado con pintura tiza.
Dos manos, dejando secar muy bien entre ambas capas. He utilizado tres colores, los tres que tenía,rojo, verde y celeste. Los he aplicado  con pincel.
Me ha gustado mucho el resultado, porque no me han quedado las huellas de las pinceladas.
Para lograr ese efecto, hay que dar pinceladas largas y rápido, porque la pintura tiza se seca muy rápidamente y mas con estos calores del verano y sobre todo, importante, no dar  una capa a no ser que la primera este muy bien seca.


Con la parte trasera chata de un pincel o de un lápiz, les hice  los lunares, en color blanco



Una capa de cera incolora, para protegerlos y un adorno de arpillería en la parte superior, pegada con cola blanca y listo...ya tenemos nuestros recipientes para pequeñas plantas.


Yo he plantado tres tipos distintos de cactus, de crecimiento lento y que necesitan poco riego, con un poco de humedad continua seguro que me aguantan todo el verano.


Hice una base, para los tres con un tablón  de madera, porque pensaba ponerlos encima de un mueble y así evitaría las marcas del cristal.



Le di un aspecto envejecido, para lo cual, lo teñí, con betún de Judea.
Lo arañe con un cepillo de alambre y le hice unos pequeños agujeros con un clavo,imitando el paso del tiempo.Lo lijé con lija de grano duro y con pintura color oro le di unos reflejos. La terminación la hice con varias capas de cera incolora.








Le puse unas pequeñas patas, con unos taquitos  de plástico atornillados, que aparecieron por la caja de herramientas, ( los famosos "por si acaso")









Unas pequeñas piñas y unas flores secas completan todo el trabajo.
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerlo, quedan muy alegres y decorativos.
Os deseo unas buenas vacaciones si es que ya estáis en ellas y paciencia a las que aun os queda un poco.
http://dama-de-agua.blogspot.com.es

Recordad que os sigo, aunque no pueda haceros tantos comentarios como me gustase y que os leo a pesar de las vacaciones, porque las vacaciones son del trabajo, pero nunca de las cosas que nos gusta. Crear y compartir nos gusta siempre, aun en vacaciones.

37 comentarios:

  1. Ya los había visto en Instagran y me encantaron! Un reciclaje fantástico!
    Te quedaron muy bonitos y buena idea el hacerle un soporte para evitar las marcas.
    Disfruta las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el juego que nos dan estos botes, jiji, te han quedado preciosos Lola! Muy cucos con los topitos y la arpillera, y una base muy original, como siempre nos dejas ideas muy chulas para decorar cualquier rincón del jardín o terraza!
    Un besote fuerte y a seguir disfrutando de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo instagram, asi que ha sido toda una sorpresa!!! Que facil y que bonitooooooo!!!! Me encanta!!!!! Enhorabuena!!!! Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, quedaron bellos los maceteros. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea!
    Yo siempre guardo los frascos vacíos (tengo cientos) y los reutilizo para mis mermeladas y conservas, alguna vela, pero nunca se me había ocurrido usarlos de macetero.
    ¡Me encantan!
    Disfruta de tus vacaciones y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos y originales han quedado ,con lo que me gustan los lunares a miiii!!!!Un bonito y decorativo reciclaje Lola.
    Besitos y feliz verano .

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya te lo dije por el Google te lo vuelvo a repetir Lola me encantan esos maceteros tan alegres que te has hecho con esos simples botes de mermelada ;-). El soporte no lo había visto pero he tomado muy buena nota de los pasos que has seguido porque el efecto me encanta, sobre todo ese toque dorado ;-)
    Sigue disfrutando de las vacaciones y esperamos que vuelvas con las pilas bien cargadas.

    Besazos y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!! Me encanta. Felices vacaciones!!! A mi tb me gusta reciclar tarritos. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu diy, un reciclado muy creativo y con un resultado fabuloso. Yo tengo en mente algo parecido pero será mas un multiusos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta tu propuesta Lola!!
    La de botes que habré tirado y ahora hecho en falta😦.
    Voy a poner a la familia a comer mermelada ya mismo!😂
    Feliz verano. También al 50% seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me alegro que a pesar de vacaciones podias visitarme y tambien publicar! Precioso trabajo y muy buen tutorial! Que tengas buenas vacaciones! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uuuuy!!! Monísimos que te han quedado!! Yo tengo unos cuantos por casa porque la forma me parece estupenda para tunear y tu idea me ha encantado. Lucen muy coquetos como maceteros para pequeñas plantas!!
    Pasa buenas vacaciones!! A ver si me pongo al día con mi blog...poco a poco cuando hay temporadas complicadas..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen reciclado, quedan fenomenal como pequeñas macetas. Disfruta de las vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso conjuntito, Lola y muy buenos consejos !
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Que reciclado mas chulo!!! pero la tabla de la base para los tiestos me gusta mucho, y la idea te la voy a copiar, y las patas del por si acaso me hizo mucha gracia, que pases unas buenas vacaciones Lola, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, amiga bueno creo que la primavera llego a tus frascos, mucho color, mucha luz y mucho arreglo super moderno en las bocas de los mismos.
    Los lunares más el color de pintura elejido para cada uno hace que tu trabaje se destaque aun más y tome más relevancia el cambio de look de cada uno .
    Los captus, una belleza, ideal para estas bellas macetitas de lujo que los envuelven de tal manera a cada uno de ellos que le dan más vida todavía y hace que todo luzca más bonito y alegre.
    En cuanto a la madera un soporte autenticamente ideal para tus bellas macetitas y las patitas del soporte hacen que todo tome prestancia de primavera, un bello adorno para un hermoso rincón de tu patio o galería.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga nosotros en invierno con mucho frío, disfrutando del sol cuando quiere salir y si no de la estufa para estar en un ambiente cálido, te dejo mi amistad , mi admiración y un BRRRRRRRR QUE FRÍO, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Pues un reciclaje estupendo!
    Me encantan en esos colores con los topitos,además los cactus parece qué han encontrado un sitio ideal!
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué conjunto más fresco y alegre te ha quedado! ¡¡¡¡¡Me gusta muchísimo!!!!! Es una idea estupenda la de los lunares. Y envejecer a base de "golpes" la madera, es algo que yo también he hecho en algún caso, me gusta el resultado. Es curioso cómo nos gusta hacer aparentar "viejo" lo "nuevo" que hacemos, jeje...
    Disfruta tus vacaciones, besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Me gustan muchoooooooooooooooooo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. Qué monada, Lola, con esos colores tan bonitos y los lunares! El toquecito de arpillera es ideal. Has tenido una idea genial, me encanta el conjunto.
    Espero que estés pasando un buen veranito y que hayas disfrutado mucho tus vacaciones.
    Un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta transformar diferentes recipientes en macetas! Mis vacaciones ya terminaron y estoy retomando la vida blogueril! Disfruta mucho las tuyas! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que bonita composición, Lirtea!!! adoro esos topitos blancos, y lo que has hecho con esa madera, me parece un esplendido trabajo. Yo tambien sigo de vacaciones pero hoy me he escapado para hacer una entrada y visitar a las amigas, aunque no me da para llegar a todas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! los frascos nos dan tantas posibilidades como ideas se nos ocurran,la madera parece realmente vieja,todo el conjunto es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que monada! están chulisimos!
    Me gusta todo, los colores, los topos, la forma de los botes, el soporte....todo!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lola! ¡Precioso reciclaje, sin duda! Ya estábamos deseando estar de vuelta y poder comentar, porque, como bien dices, por instagram nos hemos seguido, pero es comentando en tu blog como nos sentimos más a gusto. Esos botes de cristal han quedado realmente espectaculares con su nuevo traje de gitana, jeje.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. ¡Estoy de acuerdo! ¡Te han quedado fantásticos con su nuevo look!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que cucada de maceteros te has hecho reciclando esos botes de cristal Lola, me encanta el resultado¡¡
    Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  28. Hermosos recipientes para rus plantas !!! Lindo tbabajo !! Beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho como quedan, precisamente tengo un tarro igual (lleno) tendré que darme un atracón para poder usarlo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos han quedado, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que honor que aun en vacaciones te hayas unido a nosotras Lirtea!!! <3 Tus nuevos maceteros son amorosos y perfectos para tu coleccion de cactus. Segui pasandola lindo y volve pronto!

    ResponderEliminar