TRANSFORMANDO MUEBLES

Tanto visitar páginas y blogs en los que veía como se transformaban los muebles a base de pintura, estarcidos, transferencias, que cuando se me ha presentado la oportunidad, la he  aprovechado y he pintado mi primer mueble,..bueno tres, porque se trata de dos mesillas y una cajonera o sinfonier.

Nunca he pintado antes ningún mueble y tenía un sinfonier y dos mesillas, sin ningún valor que pensaba cambiar, así que me dije que antes de deshacerme de ellas, probaría a transformarlas.
Si me quedaban mal, no perdería mucho...
Como no pensaba publicar el trabajo, porque, la verdad, pensé que  no me quedarían bien, no tengo fotos del antes, sólo esta en la que podéis ver que eran unas mesillas normales y corrientes,creo que son de melanina o aglomerado, no estoy muy segura, el caso es que  eran ideales para experimentar.
He utilizado pinturas de la marca Les Decoratives, que compré en grandes almacenes de bricolage y también me aconsejaron comprar la  imprimación de la misma marca. Ahora creo que podría haber utilizado la imprimación todoterreno que siempre uso, pero creo que me verían cara de "pardilla"y compré la que me aconsejaron.

La pintura que utilice es  el color Charme, creo que es lo que llaman, un blanco roto.
Son pinturas  mate, al agua, de fácil aplicación, rápido secado y con efecto empolvado que me ha gustado mucho.
Primero limpie muy bien la pieza con agua jabonosa.
Para aligerar las mesillas, eliminé un cajón, perdí espacio, pero gané en estética.Cambié también los tiradores.
Una mano de imprimación, dejar secar y pintar.
Apliqué la pintura con rodillo,le dí dos manos, aunque con la primera quedó muy cubierto.
Son pinturas que cunden mucho.
Cuando secó bien la pintura, comencé con el estarcido.
Elegí una plantilla e hice un estarcido en el sobre de ambas mesillas y en el cajón.
 Fui moviendo la plantilla para hacer las distintas composiciones

 

En la cajonera o sinfonier, realicé el mismo proces.

Estarcido utilizando la plantilla en distintas posiciones.

 En los laterales, los estarcidos los prolongué por los bordes de los cajones. Me resultó difícil, pero el efecto visual quedó muy bien ¿no os parece?
Aquí también prolongue el dibujo de la plantilla llegando hasta el lateral del cajón.
Parte inferior
La terminación la hice con  barniz  satinado, le dí dos manos, dejando secar entre ellas y con  cera incolora, le di una mano abundante, deje secar y luego saqué brillo con una estopa.
Ha quedado  un tacto muy suave.
Puse unos cristales en las mesillas y la cajonera, para protegerla de los roces, dado que llevaran objetos encima,os imagináis,¿verdad? lampara,  el odiado despertador, marcos de fotos, algún jarrón con flores, cajitas...


Doy desde aquí las gracias a todos aquellos blogs que explican los pasos y los materiales que se utilizan para poder hacer este tipo de trabajos. A  personas, como yo, hacéis que nos animemos y perdamos el miedo ha hacer algo así.
Han sido mis primeros muebles pintados y creo que no serán los últimos.¿que opináis?.





67 comentarios:

  1. UAU, menudo cambio, ha quedado precioso!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, estoy segura que repetirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Impresiona el cambio, Lola! ¿Quién puede decir que eran los mismos muebles? Una buenísima idea esa de sacrificar un cajón, ese gesto ya transforma el estilo del mueble. Nos encantan los tiradores nuevos y el detalle, tan bonito, de recorrer la superficie con un dibujo tan delicado. ¡Estarás encantada y orgullosa de esta transformación!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Que qué opino? pues que con las preciosidades que nos muestras en cada entrada, era de esperar que los muebles también te quedaran bien. Más que bien, son completamente nuevos!!! el estarcido y las formas que has empleado quedan muy finas y nada recargado. Por cierto, qué color has empleado para ellos?
    La idea del cristal me parece perfecta!!! ese trabajo tiene que lucir por mucho tiempo y así no se estropea. Y estoy segura que el dormitorio te parecerá otro con este cambio tan radical.
    Ahora no te queda otra que seguir buscando víctimas, porque cuando empiezas es difícil parar. Cada mueble que veas, lo mirarás con ojos tuneadores jajaja, y te animo a que no tardes en capturar alguno, porque me ha encantado venir a visitarte y encontrarme con esta novedad.
    Felicidades Lola, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Wowww! Qué bonito quedó todo!! Felicitaciones!! Un gusto visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  6. JO ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO Y TE AGRADEZCO LA EXPLICACION, PORQUE HE MIRADO VARIAS VECES ESTAS PINTURAS, Y HE DUDADO DE COMO QUEDARIA, Y YA VEO QUE QUEDAN GENIAL!!! BESOS

    ResponderEliminar
  7. yo te pongo un diez Lola , no parece el primer trabajo , te han quedado finas y elegantes , la plantilla es preciosa y la combinacion de colores perfecta , enhorabuena y ya no pares , besazos

    ResponderEliminar
  8. Precioso ha quedado espectacular!!!
    Saludos de Revelo&ideas low cost

    ResponderEliminar
  9. Amiga te ha quedado de cine, superfina y muy bien terminada, parece otra . Y esos detalles que le has puesto con plantilla son preciosos quedan divinos. Enhorabuena por ese trabajazo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Qué BO-NI-TOOOO!!! Menudo cambio!. Y estoy de acuerdo, en eso que dicen de que cualquiera diría que es tu primer trabajo con muebles. Precioso. A mí se me ponen los dientes largos viendo todas esas cosas que hacéis. Ahí ando, empezando y aprendiendo de todo lo que presentáis y explicáis tan bien!! Felicidades y besos!
    Helena

    ResponderEliminar
  11. Hola Lirtea. Me alegro mucho que te animaras por fin con tus muebles, ya verás ahora no podrás parar. Te ha quedado genial. Enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Buen cambio, me ha gustado sobre todo los tiradores. Monísimos.... Han quedado preciosos!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues has entrado por la puerta grande en el tuneo de los muebles!!
    Felicidades por tan bonito trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. No se conoce,cuanta elegancia,me encanta!!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  15. Nada que ver con el antes, has logrado darle un aire nuevo, ya solo la pintura puede cambiar un simple mueble y con lo bien que has repartido los estarcidos y con mucha maña para colocarlos, me gusta que el dibujo continua en el cajón para integrarlo más aún si cabe, el cambio de tiradores y al quitar un cajón ya parece otro mueble, además seguro que ya has pensado que hacer con el, en fin un trabajo estupendo, que para ser el primer mueble que has cambiado, lo has bordado, así que ya puedes hacer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Claro que no serán los últimos con este resultado espectacular.
    No podemos creer que sean los primeros!!!
    Han quedado una maravilla y el estarcido ,genial
    Muy elegantes .
    Besos de las dos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. Tu estreno no podía haber sido mejor, te ha quedando muy bonito y elegante el conjunto!!
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lirtea. Vine a darte las gracias por tu visita y comentario que dejaste en mi blog y ya me he dado un paseíto por el tuyo. Sí que tienes cosas bonitas e interesantes. Los muebles te han quedado de lujo!!! Vaya cambio le has dado. Me encantan.
    Por supuesto que ya te he enlazado a mi blog para seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vayaaaaa!!!!!! El resultado es de profesiona!!!! Precioso, de verdad!
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Ya veras como le cojes el gustillo a esto de reciclar porque te han quedado preciosas, ami me encanta y el toque de los tiradores....chapó!!!
    Enhorbena, muy buen trabajo.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla te quedo espectacular!!! pero te aviso esto engancha, ahora vas a mirar cada mueble que tengas aparcado con ojos de tuneo, felicidades por tu trabajo, un besito.

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio!!! Te han quedado unos muebles muy elegantes con el color, los stencils y esos tiradores tan bonitos.
    Buen trabajo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya cambio Llola te han quedado unas cajoneras chulísimas !!!!!!!!!!!!!!! me gustan mucho , ahora te entrara el gustillo y no podrás parar jajajaja. te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Han quedado maravillosos, yo tengo una mesita de noche que queria botar, pero después de ver tu trabajo, la arreglaré, bellísimo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo para estar al tanto de tus trabajos. Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado divinos!! Seguro que no van a ser los últimos

    ResponderEliminar
  27. Tengo en casa. una estantería con puertas a la que llevo tiempo dándole vueltas para cambiarla. Viendo propuestas como la tuya es cuando pienso en intentarlo y cada vez estoy mas convencida. Tu explicación me parece perfecta y creo que me convence cada vez más la idea, sobre todo viendo que no lo has tenido que lijar. Ha merecido la pena transformar tus muebles, han quedado preciosos. El cambio de tiradores creo que ha sido decisivo para lograr este bonito resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!
    Me encanta como te han quedado los muebles!! Vaya cambio!! Para ser tu primer experimento te ha quedado genial!
    Enhorabuena. Seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado preciosa, menudo cambio, dinerito ahorrado , me encanta , yo estaba necesitando algun cambio pero lo de los muebles paso a la historioa y es que la espalda no me deja, me encantaria pintar el cuarto de pino de mi hijo del campo, no me atrevo que tiene armario incluido, el mio hace tiempo le di una patina de betun, no tiene nada que ver, me alegra que te lances a estas cosas, es que somos atrevidas como decia mi madre quien se arriesga no cruza la mar, y encima bonito,me encanta el estarcido, besssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas!! Menudo trabajo, esas cosas llevan su tiempo pero merece la pena ya que cambian de aspecto por completo.Maravilloso tuneo..Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bien te han quedado!!!! Nada que ver con el aspecto original, que es lo bueno. Ahora ya no vas a poder parar... Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Menudo cambio, te han quedado geniales!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Valla cambio le has dado Lirtea porque has puesto como lo has hecho sino diría que los has cambiado.....un cambio espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. PUES TE VAS A TENER QUE QUEDAR CON ELLAS..... ESTAN PRECIOSAS DE VERAS.... !!!!!!! JJEJEJEJEJ LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN CAMBIO ESPECTACULAR..... NADA QUE VER CON EL PRINCIPIO. ENHORABUENA, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!!! Vente para mi casa que hay mucho que hacer, ja,ja,ja...que preciosidad de muebles te han quedado, parecen otros totalmente diferentes, me encantan... Bikos

    ResponderEliminar
  36. Un cambio espectacular, Lola. Fíjate, unos muebles que ibas a desechar, y ahora convertidos en un conjunto encantador, elegante y original. No han podido quedar mejor, un estarcido precioso y un acabado perfecto. Ahora no pararás!!!
    Un besito muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  37. Un trabajo precioso Lola, quién diría que es tu primera vez con muebles....Aunque opino que debías tener más confianza en ti misma, tu eres una experta y tan sólo tocando y adorando el trabajo iba a salirte de 10, como así ha sido!!
    A mi me encantan las pinturas Les Decoratives, las he usado en varios muebles y dan un resultado muy óptimo!!
    Felicidades, ahora ya te veo lanzada a encontrar tesoritos y dejarlos más lindos aún, jejeje....
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  38. Gran cambio el que has llevado a cabo con esas plantillas, ha merecido la pena el esfuerzo, genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola! Parece mentira que estos típicos muebles de melanina puedan convertirse en piezas tan bonitas y coquetas, te ha quedado de fábula!! Yo también quiero experimentar con un escritorio que tengo de mi niñez, nada especial, formas rectas, pero me da pena tirarlo, y viendo tu trabajo se me han puesto los dientes largos, jiji! Me gusta mucho como has ido jugando con la plantilla, precioso resultado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. que chulos te han quedado yo tengo un armario y me da miedo tocarle pero todo se andará
    besos

    ResponderEliminar
  41. Te felicito... te ha quedado espectacular, se ve elegante y delicado!!!
    La plantilla que has usado es muy bonita y además da mucho juego para nuestros trabajos!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  42. Que gran cambio han dado, te han quedado preciosos. Los veo y me entran ganas de poner a pintar los mios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!, con la pintura ha mejorado mucho. Me estoy animando para hacer algo parecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Ole las mujeres valientes!!
    ¡¡Como me alegro que te hayas animado a cambiar el aspecto de estos muebles!!
    Puedes estar satisfecha de un trabajo tan bien hecho aunque te advierto que ya no podrás parar.
    Besitos ;))

    ResponderEliminar
  45. Hola Lirtea,
    yo creo que si te vieron cara de pardilla al recomendarte este tipo de pinturas. Yo en mi casa hace tiempo que pinté los muebles en blanco. Eran muebles de melamina y utilicé primero la imprimación acrílica de Leroy Merlin, creo que es de la marca Luxens y la pintura...... la acrílica blanca satinada que utilicé para algunas paredes y para el techo.Para terminar una capa de barniz acrílico también de Luxens y han quedado estupendos. de esto hace más de 5 años y todavía no he vuelto a pintarlos.
    Cambiando de tema, te han quedado preciosos tus muebles y lo mejor, lo has hecho tu misma. Animate ahora con otro proyecto.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Bravooooo....ya ves que pìntar un mueble es todo animarse..para ser lo primero que tuneas te ha quedado precioso, precioso.....Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Que bonito te ha quedado todo!! Menudo cambio le has dado a los muebles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado muy bonito, sobre los camafeos que me preguntabas les pongo el dibujo y luego pongo cristal porque me gusta más como quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Espectacular!!!! todo un mueble nuevo y elegantisimo!!! me ha gustado mucho el efecto de las pinturas!

    ResponderEliminar
  50. Maravilloso reciclado Lola! Me encanta el color que elegiste tanto para las mesillas como para el estarcido. El resultado ha sido impecable. Las pinturas que usaste son del estilo de las Chalky paint? Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  51. Me has dado una muy buena idea, y bonito trabajo. Gracias por el paso a paso, seguro que nos irá perfecto a much@s !!!
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  52. Qué tuneo tan espectacular Lola!!! El resultado no me puede gustar más, el estarcido es todo un acierto, has dejado unas piezas bellísimas!!! Muchos bravos por lanzarte a probar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. besazoQue bonito y vaya cambio!!!. Me gusta muchisimo, has hecho un trabajo impecable amiga y has sido una valiente.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches ,preciosa,te ha quedado un mueble maravilloso,con una tonalidad y un estarcido muy bien armonizados.Tocas todos los palos y lo haces muyyyy bien
    Besoss

    ResponderEliminar
  55. Bueno el cambio no podia ser mas bonito, agradable y elegante. Un trabajo pulido y perfecto. La plantilla elegida para hacer el estarcido es bellisima y el resultado es cajonera preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Lola a mi no me sorprende nada que te queden así de bonitos, tienes otros trabajos mucho más elaborados, la diferencia aquí es la escala, las dimensiones, lo demás es paciencia y esmero y creo que de eso vas sobrada.

    La transformación es espectacular han ganado en cada cambio que has realizado y la ocurrencia de quitar un cajón de nota (seguro que ya tienes pensado lo que vas hacer con ellos).

    Imagino que no ha sido fácil ir cambiando la plantilla pero el resultado no puede ser más bonito.

    Me alegro que le hayas perdido el miedo a los muebles seguro que tienes mucho que enseñarnos ........BESOS

    ResponderEliminar
  57. Guauuu te han quedado fenomenal! Seguro que ahora estas deseando meterle mano a cualquier otro mueble...te veo tuneando media casa
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena Marcel, te ha quedado un trabajo maravilloso. Soy de las que también tengo un mueble para tunear.. Creo que viendo los resultados me tengo que animar.. cuando tenga tiempo claro. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Que bonito te ha quedado, yo también estoy pensando hacer algo con unos muebles medio feitos que tengo, a ver como me quedan :).
    Un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar
  60. Están preciosas, el color anterior me parecía aburrido quien iba a decir que son los mismos muebles...
    Besos buen semana

    ResponderEliminar
  61. Preciosa cambio, Lola!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  62. Pues nadie diria que son las primeras, te hanq uedado geniales, me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  63. Viendo lo bien que te han quedado dan ganas de pintar alguno. Qué bonitos están con ese color y el estarcido perfecto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Te acabo de descubrir y me encantan tus trabajos, como estos muebles que te han quedado de lujo. Me quedo por aquí a seguirte.
    Besos
    http://sabelapatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Waoooo que preciosa te ha quedado, que elegancia de trabajo. Me gusta mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario.
Te agradezco que hagas clic en el iconode G+ para ayudar a que este blog se posicione y seguir adelante.