JABONES Y JABONERAS CON DECOUPAGE

Antes de empezar con las manualidades  de Navidad, os enseño un clásico del decoupage.
Unos jabones con sus jaboneras de cristal.
Tenia muchas ganas de hacer estos jabones.
 Había visto muchos realizados en otros blog y  nunca los había hecho.
Siempre os digo que aprendo mucho de vuestros blog y es verdad, pero no hay como hacer un taller para aprender y resolver dudas y eso es lo que hice.
Mónica del blog Mis entretenimientos  me dijo que iba ha hacer un taller sobre jabones y me apunte.
Este fue el que hice en el taller.


A partir de ahí, he hecho muchos y os muestro algunos.
Son ideales para regalar y ademas se pueden usar.
Ahora os explico como he aprendido ha hacerlos.












Para hacer el jabón, elijo un jabón de color blanco, dado que la servilleta que voy a emplear tiene el fondo blanco y así se integrará mejor.
El jabón hay que prepararlo antes. Si tiene marca, conviene eliminarla con un cutter. Vais arañando y eliminándola.
Las virutas del jabón que van saliendo,  yo las meto en unos saquitos de tela  y me sirven para aromatizar los roperos.
Una vez eliminada la marca, suelo mojar el jabón con agua, como si fuese a lavarme las manos,seco muy bien con un paño o al aire.
Preparo la servilleta.

 Se utiliza,como siempre, la parte impresa y se quitan las dos hojas blancas.
Podéis recortar la imagen con tijeras, si esta no es muy complicada o con los dedos, según sea el tamaño y el motivo.











.
Con un pincel plano y de cerdas suaves, aplicar la cola o medium  decoupage sobre el jabón,Podéis utilizar cola blanca disuelta con un poco de agua ( proporción 3:1 aprox). Posar el motivos, con cuidado sobre la superficie encolada, procurando evitar arrugas.

Dar una capa de medium o cola sobre la imagen y de nuevo dejar secar muy bien, para aplicar el barniz.
Si lo vais a utilizar sólo de adorno, dar un barniz brillante  al agua, pero si queréis usarlo tendréis que aplicar un barniz vitral.
 Este barniz da mucho más brillo, protege el motivo y al usarlo no se va.Os recomiendo dar varias capas, siempre esperando que seque una capa para aplicar otra.
Recordad, que el barniz vitral es al disolvente, por lo que para limpiar el pincel hay que utilizar aguarrás o disolvente universal.


Quedan muy bonitos ¿verdad?



Para hacer las jaboneras o bandeas de cristal y no cansaros con algo que ya he explicado en otras ocasiones, os remito a esta entrada, que podéis ver AQUÍ donde explico paso a paso como las hago.
En esta imagen os dejo un resumen de los pasos.

Os animo, a que las hagáis, quedan muy bonitas y son geniales para un  regalo o para adornar nuestros cuartos de baño.
Dar las gracias a Monica que hizo el taller y  aconsejo a las personas que se inician en estos trabajos, que siempre que puedan asistan a  talleres para perfeccionar técnicas, corregir fallos y sobre todo intercambiar conocimientos.

Lástima y siempre me quejo de lo mismo, que en Madrid capital, apenas existen talleres o al menos yo no los encuentro.
Gracias a todas por continuar ahí, dejarme vuestros comentarios y a las nuevas seguidoras pedirles que no se vayan sin dejar su opinión, que siempre viene muy bien.
Feliz semana a tod@s





71 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos !!!!!!!!!!! yo hace tiempo los hice para regalar en Navidad y gustaron mucho !!!!, las servilletas que has utilizado son muy bonitas .
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya regalos bonitos !! Gracias por inspirarme y recordar los pasos con tanto detalle, ya que siempre se olvida algo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! Y como detalle, ahora que se acercan las navidades, serían geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han salido Lola¡¡¡ y ademas como siempre super bien explicados ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos ademas es un buen regalo para navidad,gracias por la explicacion,besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado ver los jabones decorados, gracias por explicar cómo se hace...¡habrá que animarse! que te han quedado muy bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo que más nos gusta de tu blog es que siempre salimos de aquí sabiendo algo más!
    Esos jabones son una auténtica maravilla,además los motivos que has elegido son muy delicados!
    Así como,lo explicas parece fácil,nosotras utilizamos el mismo médium,nos da muy buenos resultados!
    Imagínate encontrar talleres en un pueblo,es mucho más difícil que en Madrid!
    Gracias por compartir,como siempre!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial para tener un detalle ahora en estas fechas!. Te han quedado muy bonitas!!!!.
    Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  9. desde luego preciosos y para adornar quedan ideales, gracias por enseñarnos y es que un dia de estos voy a probar alguna cosita , las bandejitas quedan preciosas para el jabon o para cualquier
    cosa, gracias otra vez, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ummmm....cómo me gustan los jabones, son unos regalitos exquisitos para aromatizar en los armarios o colocar en la encimera del baño dando un toque romántico total.
    Hubo una época que me harté de hacer jabones y platitos para regalar.....Me ha encantado recordarlo todo, y quién sabe, igual me pongo a hacer más gracias a ti, Lola, jeje!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hacías los platitos,dónde se compran?

      Eliminar
  11. Son maravillosos!!!!! Muchas gracias por dar tanto detalle, que es así como se aprende.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Lola me parecen realmente exquisitos!! Son un regalo delicado y personal que resultan ideales para embellecer armarios, cómodas y baños. Tus magnificos tutoriales hace que me entren ganas de hacerlos. Igual me animo entre trabajo y trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA !!!!! AY ! COMO ME ENCANTAN LOS JABONES !!!!! SABES ? FUE CON LO PRIMERO QUE YO EMPECE A HACER MANUALIDAES DE FORMA MAS CONTINUA.... FUE EN EL TIEMPO QUE ESTUVE MALA, Y ENTRE SESION Y SESION DE QUIMIO, ERA CON ESTO CON LO QUE ME ENTRETENIA..... Y LES TENGO UN CARIÑO ESPECIAL....
    ESTOS TUYOS, DIVINOS AMIGA.... COMO TODO LO QUE TU HACES. Y GRACIAS POR TU ESTUPENDA EXPLICACION. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  14. vaya bonitos... a ver si me sale a mi eso del decoupage.... saludines

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosidaaaaaddd!! Las servis son una maravilla, vienen perfectas para este trabajo sin duda! Los jabones te han quedado perfectos ( me ha gustado ese truquito con las virutas), sería incapaz de utilizar estas delicias, mucho mejor de adorno!! Las bandejitas super románticas, una dulzura, estupenda la composición de fotos con el PAP!
    Aquí tampoco se organizan talleres Lola, es una pena, porque con nosotras se harían de oro, jijiji!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. te han quedado preciosos yo tambien los he hecho junto con las jaboneras pero nunca he conseguido hacer la jabonera con la servilleta completa porque se me arruga mucho , asi que lo que yo hago es que la recorto , las tuyas estan muy bien , un beso

    ResponderEliminar
  17. Lola, ARTISTA!!! Me encantan!!! Divinos, con un decoupage que los hacen super tiernos, y con tus manos un conjunto triunfador!

    Besitos Lola!
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de jabones!!! te han quedado preciosos!!! y el paso a paso genial!!! me encantan!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola!!!!
    Qué chulis tus jabones!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Siempre me han gustado estos conjuntos, quedan muy bonitos para hacer un regalo o para decorar un baño.
    Me gusta mucho como te han quedado. Has elegido unas servis muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. anoche estuve leyendo la entrada.....me empapé de todo....me fijé lo pulito que te queda el jabón cuando le pasas el cúter, claro que si después lo alisas con la mano, esto ya me va como que mejor, porque yo te puedo hacer una pirámide (al quitarlo con el cúter) y quedarme tan pancha.....
    Me cuesta pensar, que usando el fu fús ese para el jabón, la imagen no se va cuando se use.....
    pero si es que daría hasta pena de usarlo....nenaaaaaa

    Ainsssss qué maravilla....sois unas cuántas que estáis hechas pa'todo esto......a ver si cuando yo me haga grande.....me decido a meter las manos.....mientras, seguiré disfrutando de tus entradas

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Lirtea te han quedado preciosos!! la servilletas son muy bonitas!! los he visto en algunos blog no sabia como se hacían pero ahora gracias a ti con tus explicaciones podre hacerme algunos solo tengo un inconveniente es el barniz no puedo utilizar estos hay alguna otra manera?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que lindo.....las dos cosas me gustan, los jabones y las jaboneras, un lujo.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Fántastico y un tutorial de 10.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado de lujo. Me daría penita usarlos, mejor como motivo decorativo. Un detalle ideal para regalar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Vengo de la fiesta de enlaces del ClubMGC. Te han quedado superlindos! Y la explicación que has dado hace que parezca fácil hacerlos aunque a mi seguro que no me quedan tan bonitos. saludos

    ResponderEliminar
  27. Lirtea, me he quedado con la boca abierta al ver tus jaboneras y jabones. Me parecen una verdadera preciosidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las jaboneras y los jabones, ¡da pena usarlos y que se gasten!, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea la de decorar los jabones
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bonito detalle para Navidad y tan bien explicado como siempre, te han quedado preciosos. Nunca he probado esa técnica, pero me la guardo porque me ha encantado.
    Conozco una tienda de manualidades aquí en Madrid donde hacen talleres y si quieres puedo preguntar lo que quieras
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola soy una seguidora nueva y veo cosillas interesantes para seguir, así que iré viendo tus entradas.
    Los jabones quedan muy bonitos con sus jaboneras una buena idea para hacer y parece fácil, igual pruebo a hacerlos haber lo que sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos los jabones con sus jaboneras y la explicación de como hacerlos cualquier día pruebo a hacerlos.Soy nueva seguidora y ya iré viendo tus entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos los tres!!!!! Me seria muy dificil escoger uno. Los motivos son finisimos!!!! Muchas gracias por el paso a paso. Felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, es un regalo fantástico.
    Te han quedado muy bien, las serví que escogiste me gustan muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Unos conjuntos maravillosos Lola! Siempre me sorprendes con tus maravillosos trabajos. Es para mí un honor estar cerca de ti.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  36. Estoy encantada! Muchas gracias por tu explicación detallada, muy bien. Feliz porque era lo que quería aprender!
    Cariños,

    ResponderEliminar
  37. Madre mia Lola,como te han quedado!!
    Y no sabia que luego se podian usar...una buena idea para regalar!!!
    Me has hecho recordar que hice una bandejita gracias a ti!! Por tus buenos consejos y tutoriales!!! Muchas gracias de nuevo!!
    Buen miercoles!! Beso

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos, tanto los jabones como las jaboneras.
    Gracias por el tutorial, yo nunca los he hecho y creo que lo voy a intentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Lola unos trabajos divinos, que bonitos quedan los jabones con las bandejas a juego, son ideales para regalar. Como siempre unas explicaciones excelentes
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Sera un clasico pero en tus manos es puro arte, me gustan muchisimo como te quedan

    ResponderEliminar
  41. Ualaaa!!! No lo había visto nunca lo del decopache en jabón! Creo que es un regalo perfecto! Y es que además es taaaan bonito!
    Has hecho un trabajo magnífico :-)

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado preciosos! Y el tutorial es perfecto!
    Muchísimas gracias por compartirlo! Un beso

    ResponderEliminar
  43. hola Lirtea ! amiga te subo unas fotos de los pasos de la estrella por si queres probar de hacerla ,en mi blog estan las fotos ,tus trabajos en decupage son excelentes te felicito besos con mucho cariño Sara.

    ResponderEliminar
  44. Pues quedan perfectos!! y lo más increíble es que se pueden usar...¡gracias por una explicación tan detallada! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  45. Los jabones son una pasada pero se que los platos son mi perdición!!! me han enamorado ♥♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  46. que chulos quedan Encar hizo uno y duran asta el final muy vistosos
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla! !!
    Me han encantado, creo que son un regalo precioso y perfecto para sorprender.
    Te agradezco mucho tu explicación, ahora me voy a ver las banderitas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos te han quedado, la verdad es que es un detalle precioso para las proximas fiestas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  49. Te han quedado preciosos y las servilletas que has elegidos son divinas, unos conjuntos estupendos para regalar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Son preciosos. Me apunto la idea que me parece genial!
    Un besote y gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  51. Pero que jabones tan bonitos y romanticos,hace tiempo que no los veo y me ha encantado esta entrada de jabones y bandejas ,muchas gracias por tu generosidad y paciencia de explicar todo tan bien.Besos.

    ResponderEliminar
  52. Son preciosos!!!!!!!
    Y como bien dices ideales para regalar.
    Gracias por el tutorial.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Te han quedado preciosos! Muchas gracias por la idea y por el paso a paso tan detallado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Que trabajo tan bonito, te han quedado muy finos... Me quedo a seguirte, me gusta lo que haces. Te invito a visitarme y me conozcas.
    Saludos y buen finde.

    anillosybotones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué bonitos todos! Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. Que trabajo más bonito, tengo ganas de hacer algo así a ver si nos animamos porque me encantan.
    Besos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bonitos conjuntos!
    ¡Jamás hubiera imaginado que se pudieran usar los jabones!

    ResponderEliminar
  58. Seguí con atención el tutorial (y también el otro post donde enseñas el decoupage en las bandejas de cristal) porque siempre he admirado cómo quedan estos trabajos pero nunca me atreví a encararlos por mí misma... La verdad es que has obtenido un resultado tan elegante y delicado, y lo explicas con tanto detalle que me has animado a intentarlo! Especialmente en estas fechas, como bien dices, son una alternativa excelente para un regalito especial... Gracias por compartir, besos y buen domingo!
    K.

    ResponderEliminar
  59. Hola me llamo Teresa, casi no se como he llegado a tu blog, he entrado en el blog de las manualidades de Marta, de ahi he ido al de Chus, despues al rincon de mis amigas y aqui estoy, darte las gracias por los tutoriales, este de los jabones me ha encantado y el de las bandejas de cristal, ya se lo que voy a regalar estas navidades, si me sale claro, en tu magnifico tutorial esta muy bien explicado, vuelvo a darte las gracias por compartir, besicos.

    ResponderEliminar
  60. Quedan muy bonitos!Me encanta la flor naranja!

    ResponderEliminar
  61. Que preciosidad de trabajos, me encantan...Pensaba que ya era seguidora tuya y veo que no, así que te sigo desde ya para no perderme estas maravillas. Bikos, Betty

    ResponderEliminar
  62. unos trabajos maravillosos,me puedes decir que marca es ese jabon blanco donde yo vivo no encuentro pastillas de jabon blanco.te agradecería una respuesta muchisimasgracias

    ResponderEliminar
  63. Hermoso trabajo!!! Super bien explicado, muchas gracias!
    Beso desde Merlo, San Luis, Argentina

    ResponderEliminar
  64. Hola. Magnífico trabajo soy nueva en esto por favor me podrias indicar donde comprar las servilleta y el barniz. Gracias

    ResponderEliminar