DELANTAL PINTADO Y NUEVOS PREMIOS

Holas a tod@s.
Hoy os muestro un trabajo de pintura en tela.
Es un delantal, blanco,normal y moliente que decidí adornarlo y probar que tal se me daba hacer una plantilla para estarcir.


Busque una imagen fácil. Quería probar como se me daban hacer mis propias plantillas.
No es fácil, porque no tengo los materiales adecuados, pero con un cutter bien afilado o un bisturí que podemos comprar para hacer las plantillas me he defendido.
Elegí esta plantilla. Como veis no tiene muchos detalles y las lineas son fáciles, sin muchas curvas, que para ser la primera vez, era lo que quería .
La imprimí al tamaño deseado, justo para poner en un fólio y manos a la obra.
Utilicé un folio transparente, de esos que hay en los archivadores y lo sujeté encima de la plantilla con cinta de carrocero para fijarlo bien y que no se mueva durante el proceso.
Busque una superficie para apoyar y nada mejor que una revista gruesa o una guía de teléfono(por fin conseguí una utilidad para la guía de teléfono¡¡)
Con cuidado y con paciencia, despacio fui desplazando el cutter, yo utilicé un bisturí, por todo el dibujo hasta que conseguí hacer mi plantilla.Hay que apretar , hacer cortes limpios y sobre todo, mucho cuidado de no cortarse.
Aquí la tenéis ya hecha
 Os la  muestro , perdonad, pero no le hice foto antes de utilizarla y aquí está después de haberla usado.
Para que veais más claros los cortes, puse los dedos entre los cortes.


Un consejo: cuidado con las letras redondas, en este caso la O, no hay que cortarla del todo, porque os quedará un redondel y no una letra. Dejad un trocito sin cortar arriba y abajo  para hacer bien la vocal O..¿me explico?
Mirad, yo al ser la primera vez, no me dí cuenta y ¿veis la letra "O"?..un redondel¡¡¡
Así que cogí lo que había cortado y lo puse con cinta de carrocero para conseguir mi "O"

¿me explico ahora? Vaya fallo, ¿verdad?, pero ya sabéis que a base de fallos se aprende
Seguro que nuestra amiga Lucia de Momentos Vitage,  se está riendo ahora al ver mis penurias con las plantillas...como dice el reflan "zapatero a tus zapatos".
 Pero sólo haciendo las cosas, es como se aprende y se da valor a las que lo saben hacer bien.
Solucionado el problema seguimos con el proceso.
Ahora ya a colocar la plantilla en nuestro delantal, fijarla bien con cinta de carrocero y comenzar a pintar, en este caso con pintura textil y con pincel de estarcir. 
Recordad, lo importante es no manchar mucho el pincel con la pintura, descargarlo en un trozo de tela aparte y dar pequeños golpecitos en nuestra plantilla para hacer el dibujo. Mejor pintar poco y dar dos manos que poner mucha pintura y que se reboce por los bordes de la plantilla.
Si os fijáis bien, la letra M tiene un pequeño defecto y es porque puse mucha pintura en el pincel y reboso un poco..aprended de mis errores.En la tela, no se puede  corregir como en otras superficies.

A los corazones les puse un poco de luz, con pintura blanca. Una vez seca la pintura roja y sin retirar la plantilla, unos toques con pintura blanca.

No retirar la plantilla hasta que no quede a vuestro gusto y esté seca la pintura.
Y ¿para quien es este delantal? Pues para la mejor cocinera, que es mi madre..bueno todas las madres lo son..¿a que si? y aunque ya mismo va ha ser su cumpleaños, no espero y ya lo tiene..eso si..su regalo de cumpleaños llegará en su día.
Aquí la tenéis a sus 81 años en puertas a cumplir 82 añitos, tan ricamente y posando en su cocina.
Bueno, espero que os haya servido y sobre todo no desanimarse por los fallos que surgen, se aprende de ellos y os he querido enseñar los míos para que os sirvan de experiencia.
Gracias por vuestras visitas a las fieles seguidoras y hola a las nuevas, aunque, como sabéis blogger últimamente esta teniendo fallos y no deja en muchos blogs que se hagan nuevos seguidores, hay que dar muchas vueltas hasta conseguirlo.Si alguna lo intenta y no puede, por favor enviarme un correo para que yo lo sepa y lo pueda comunicar.
A las nuevas, podéis seguirme haciendo clic en el dibujo de blogovin (esa cara grande que esta encima de seguidores) o por correo

Agradecer al blog .http://pamoralarte.blogspot.com.es/..el haberme concedido un premio y haberme nombrado en su blog..


Y al blog http://elmundodemitology.blogspot.com.es/ por este otro.
Muchas gracias chicas.
Como hace poco respondí a las preguntas de otro premio, no quiero cansar y poco a poco iré respondiendo a ellas y lo concedo a todas vosotras, a las que siempre me enseñáis y estáis ahí y a las nuevas para que se animen y hagan sus comentarios que siempre hacen ilusión

Por cierto, visto el problema con blogger y como no tiene pinta de arreglarse me he creado una cuenta en facebook..os espero allí (Lirtea FC)por si os es más fácil seguirme, en especial a las nuevas que quieran y no puedan.







44 comentarios:

  1. Hola, ya te tengo en facebok ja,ja. Esperemos que tenga solución lo de los blog...
    No tengo palabras, menuda paciencia para hacer la plantilla no ??Te quedo muy bien y el delantal chulisimo para la reina de la casa...Puff que haríamos todas sin la comida de las madres...Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir este interesante tutorial. Te ha quedado genial; lo que tú ves como defectos para mí tiene el encanto de algo único. Tu madre se sentirá orgullosa, es un precioso regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, ya te atreves hasta crear tus propias plantillas, y te has estrenado divinamente!! Siempre que haces por primera vez algún trabajo te quitas méritos diciendo que has hecho algo facilito… para nada! Me parece un trabajo complicado, la imagen tampoco es tan sencilla, y lo has explicado como siempre fenomenal. Me guardo este enlace, me encantará probarlo! Un delantal precioso!!!
    Enhorabuena por tus premios, viendo entradas como estas, es normal que te los den de dos en dos!!
    Besos!
    Ah, por cierto, lo del problema de blogger, si te refieres a seguir, yo puedo de la siguiente forma: cuando le damos a “Participar en este sitio”, en la pantalla que sale habrá que pinchar en “Mas opciones” (al lado de “Seguir”), y ya en la siguiente pantalla damos a “Seguir”.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola¡¡ pues tiene mérito lo que has hecho¡¡ y te ha quedado muy bien¡¡ a excepción de las OOOO jaja.... a mí me pasaba lo mismo al principio de empezar con el diseño...en cuanto te despistas metes la pata en las O, P, B, A, etc etc todas las letras que tienen espacios cerrados
    Te ha quedado muy mono el delantal y no digamos lo bien que le qued a tu mami ....¿en serio que tiene 82 años?? quien lo diría...felicitala de mi parte
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te ponemos un diez por tu perseverancia,te lo mereces! Un paso a paso en el,que hemos ido viendo como te hacías con la plantilla! Y lo has conseguido,además te ha quedado perfecta a nuestro modo de ver.Pero nada comparable con la modelo,que está guapísima y nadie diría que tiene 82 años!
    Besos a pares para ti y para tu mami

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que has hecho el resultado es estupendo un besito para tu ,madre

    ResponderEliminar
  7. Pero que apañada eres Lola, y que monisimo te ha quedado el delantal, tu madre esta estupenda y le queda genial, mira que contenta se le ve, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ese primer trabajo de plantilla, el resultado final es muy bueno y además tienes a una estupenda y simpática modelo

    ResponderEliminar
  9. A beautiful apron and a lovely Mother - congratulations on your awards and happy birthday to your dear Mother! Thank you for the tutorial! xo Karen

    ResponderEliminar
  10. Bueno ...te atreves con todo y todo te sale bien, seguro que eres muy metódica y por eso tus explicación es tan exacta. Los fallos que dices son porque tú lo sabes.
    Muchas gracias por advertir los fallos que podemos encontrar.

    Un detalle muy bonito para tan buena cocinera...se ve muy bien y le habrá hecho mucha ilusión.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Mira que eres valiente Lirtea, hacer una plantillaaa.....Imagino que lo peor será marcar y cortar, a mi se me daría fatal. A ti te ha quedado un delantal de lo más lindo y hay que ver lo feliz que está tu mami con él puesto, jeje.....Qué maravilla, si es que lo que no hagamos nosotras....
    Un bestoeee!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho tu entrada y el delantal mucho más. No parece difícil hacer las plantillas, es más de paciencia y buen pulso. Acabo de hacer un estarcido en unas sillas y en la primera puse mucha pintura y pasó lo que pasó, en la segunda mejoré. Como díces, de los errores se aprende. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lola que arte!! Al principio pensaba que habias comprado la plantilla pero cuando he leido que lo has hecho tú, vaya paciencia!! te salió estupendo, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me encanta como te ha quedado este delantal!!. La plantilla la has hecho con mucho acierto y a tu mami se la ve encantada. Intentaré hacer una!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, y que contenta que está a modelo. Felicidades por los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te quedo el delantal muy bonito!! pero la modelo esta estupenda,que orgullo presentar a nuestras madres, que Dios le conceda muchos años más,dale un beso de mi parte,disfruta de ella!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el delantal y como siempre muy bien explicado el proceso. Lo mejor de todo la modelo,lo luce con orgullo de madre.

    ResponderEliminar
  18. Madreeeeeeeee que paciencia para hacer la plantilla y que bien te ha quedado el delantal, el cual le queda divino a tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso delantal!!
    Felicidades a la modelo jeje!! qué maravilla llegar a esa edad así de bien!!
    Y a ti felicitarte por la plantilla,yo me he hecho algunas y no es nada fácil..hace falta paciencia y buen pulso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado fantastico el delantal y la mejor modelo¡¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  21. uinsss Lirtea....cómo me ha gustado lo que has hecho....pero vamos por partes.
    Lo mejor! lo bien que lo luce tu madre... y lo bien llevado que tiene todas esas decenas de años..le ha faltado la pose a lo Pataky....enseñando la espalda y en plan sensuá....y que lo sepas....el delantal te ha quedao de lujo (amos, igualito que los míos jajajajaja) pero es que la modelo que has cogío....es que has jugado con ventaja, tramposa!!!!!

    La explicación de los cortes para hacer el troquelado...inmejorable....y mira una cosa..creo que en una ocasión en un blog leí que para hacer cortes limpios...así tipo a los tuyos, cogiendo como base un cristal, daba como resultado un corte eficaz, pero tampoco sé decirte si se refería a cortar plástico....pero si a ti te ha ido bien con la guía....no tengo nada que decir....

    Bueno reina....que me encanta cómo te ha quedado...a pesar de esos pequeños fallos que cuentas....
    Bsss

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado ideal !!! tu madre para la edad que tiene esta estupenda felicidades a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Wow. Una vez hice también un trabajo parecido y sudé tinta para recortar el acetato, espero que a tí te fuese mejor. Está muy bonito y tu madre muy guapa. Me ha hecho mucha gracias lo de "por fin he encontrado utilidad a la guía de teléfono" jajajaja,
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lirtea, has hecho lo que se llama un trabajo de chinos con la plantilla...una pasada de verdad, ñque paciencia!!!
    El delantal monismo y divertido y que decirte de la foto de tu madre, guapa, guapa!!!! Felicidades a la mamá y también a la hija porque se ve cariño a mares!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te ha quedado!!! Y que guapa lo luce la tan bien cuidada señora.
    Jo!!! Que paciencia para cortar y hacerte la plantilla...aunque puede que con el bisturí sea más fácil que con la circular que uso yo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Ala como me gusta el delantal y mira tu madre que guapa y orgullosa posa para la cámara!
    Me encanta que experimentes cosas nuevas y no te de miedo a arriesgar. De esta forma te ha salido una plantilla estupenda y nadie diría que es totalmente casera y la primera que haces.
    El paso a paso como siempre genial, se agradecen tus explicaciones y fallos por supuesto, ya que es así como se aprende.
    Me gusta mucho el diseño que elegiste para el delantal y a tu madre creo que también le ha gustado, no hay más que verla.
    ¡Felicidades por los premios que te los mereces todos y por este estupendo delantal con plantilla incluida!
    Muchos besos Lola

    ResponderEliminar
  27. Hola,te devuelvo la visita y me quedo como seguidora,haces unas cosas chulisimas,yo no he tenido problemas con Blogger,me he podido hacer seguidora al momento:-),voy a seguir mirando por tu blog!
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Bueeeeno, te ha quedado genial esa plantilla. Con lo que tiene que costar hacer las letras.
    A tu madre se le ve guapísima. Pero no abuses de ella y ponte tu el delantal.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No parece el mismo,que gran idea,y lo mejor...lo orgullosa que está tu madre y guapisima,no es para menos la verdad.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  30. Hermoso delantal, gracias por compartirlo y por tan buena explicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho la plantilla que elegiste!! y lo mejor tu mama de modelo :) gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  32. hace años que me dio por esta tecnica pero la verdad tengo un mantelito y alguna cosa mas y es que eran caras las plantillas y con unbisturi y plastico duro me las arregle muy bien, pero hace que no hago, la vista y el olfato los tengo perdidos y la tecnica no es dificil pero cada dis necesito cosas con menos precision, te ha quedado fantastico, y la mama estupenda con su nuevo y bonito delantal, buen finde, besssssssssss

    ResponderEliminar
  33. que delantal mas bonito y que bien has hecho la platilla , tu madre esta estupenda y muchas felicidades por tus merecidos premios , un beso

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo te ha quedado ese delantal y muy generoso tu paso a paso!!!! la modelo está feliz!!

    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  35. ¡te ha quedado genial!....
    por cierto a mi no me deja hacerme seguidora del blog...........
    ¿porque pasa esto?
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Que bien explicadito todo, pero te digo una cosa, cuando a mi me ha pasado lo que dices de la M que se sale un poco la pintura , coges un pincel muy fino,quitas la plantilla y lo disimulas un poco, asi corrijo yo los bordes cuando no me han quedado muy bien.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  37. Quedó precioso!!! Y qué alegre se ve tu madre luciéndolo!!!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Hola la plantilla te quedo muy bien, Enhorabuena por ese delantal tan guapo y que tan bien luce tu madre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. En hora buena , te ha quedado muy bonito y con el valor añadido que es una creación enteramente tuya.
    muchos besos
    Angelines

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito tu delantal, personal y único y menudo pulso tienes para hacer ésa plantilla, enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Manuel de "Fotos y postales antiguas de Sevilla", por fin he conseguido hacerme seguidor de tu blog, lo he hecho siguiendo las instrucciones de Ernesto Calvo, es muy fácil, y por lo menos de momento es una solución. Si tienes algún problema contacta conmigo por correo y te lo explico con mucho gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso, y la modelo todavía más guapa!

    ResponderEliminar
  43. Yo quería hacerme mis propias plantillas e investigando un poco llegué a alguien que recomendaba hacerlas con un pirograbador.Lo encontré en Leroy Merlin por 10 euros y con muchas puntas distintas...pero en mi caso se me dió fatal...algo no funcionó :-( y me pareció engorroso así que no seguí probando....pero creo que tiene que haber una manera de hacerlo y que salga bien...has probado con pirograbador?

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu elaborada explicación. Eres un sol.

    ResponderEliminar