PROBLEMAS CON BLOGGER

Hoy no os enseño ningún trabajo, hoy hago una entrada comentando un problema que esta afectando a muchos blog.

Pues si, ya creo que es "vox populi" los problemas que blogger esta dando en los blog sobre todo con el gadget de seguidores.
Me dí cuenta, porque mi numero de seguidores estaba estancado y una chica me mandó un correo explicandome que no podía hacerse mi seguidora.




Al principio pensé que era problema de mi blog y empece a preguntar allá y acá y poco a poco me fui informando de que es un problema que esta afectando cada vez a más blogs.
Os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo.
¿Qué podemos hacer? Pues más bien nada..porque no es problema nuestro , es problema de blogger.
¿A que están esperando para solucionar lo que esta afectando cada día a más blog?No me puedo creer que ellos no lo sepan solucionar, lo que aún no está muy claro cual es el motivo de porque no lo arreglan.
¿Acaso lo que quieren es que los usuarios de bloger se marche, emigren a wordpress?No se entiende.
En los foros de blogger dan muchas soluciones, que si desinstalar el gadget de seguidores y volverlo a instalar, que si crearse un código HTLM, ninguno funciona.
Yo os cuento mi experiencia por si os puede servir.
Generalmente yo por ahora,  si puedo realizar el seguimiento o hacerme seguidora de los blog a través del  móvil.
Por lo visto el sistema operativo Android que utilizan los dispositivos móviles si lo permite.
Buscáis en google en vuestro móvil, el blog que os interese,  una vez lo tengáis en la pantalla, al final del blog hay una opción que pone "VER VERSIÓN WEB", clic ahí y una vez que se carga buscáis el gadget de seguidores y os podéis hacer seguidores del blog, ademas os quedará la imagen de vuestro perfil, como siempre en la lista de seguidores de ese blog.

También podemos seguir blogs desde bloggovin  http://www.bloglovin.com/
Nos creamos una cuenta y ponemos el logo en nuestro blog para que nos puedan seguir.
Estos son los logos de bloglovin.



También podéis poner un contador de las personas que os siguen en bloglovin.
Se puede descargar todo desde la misma página y por ahora es otra  opción de seguimiento,además las nuevas entradas de los blogs que sigáis por blogovin os llegan al correo que indiquéis.

Otra opción es  seguir los blog, desde la misma página de   blogger. En vuestro blogger, en la lista de lectura,  poniendo la URL del blog que queremos seguir en "AÑADIR", aunque en este caso tampoco el dueño del blog nos verás entre sus seguidores.
 Y por supuesto el seguimiento de un blog se puede hacer desde mail.

Escribiendo nuestra dirección de correos en el gadget que muchos blogs tienen(SIGUEME POR MAIL) y cada vez que se publique una nueva entrada nos llegará al correo que indiquemos.

En fin,sólo queda esperar y ver que otras soluciones tenemos, porque un blog, como se dice por ahí,"Se alimenta de los comentarios" y de los seguidores.

Os recomiendo que si podéis utilicéis el móvil para haceros seguidores de los blog, es fácil y por ahora deja hacerlo, si no tenéis móvil algunas de las dos opciones que os he comentado.
Informaros que  he abierto un muro en facebook, https://www.facebook.com/profile.php?id=100002975337916 donde pongo los trabajos que hago, me podéis buscar por Lirtea FC o pinchando en el logo que he puesto en el lateral del  blog que os lleva directamente.
Cualquier duda o pregunta aquí intentaremos ayudarnos mutuamente.
¿Tenéis alguna noticia, solución o truco del problema? ¿ pasa también en vuestros blogs?









42 comentarios:

  1. Desde luego nosotras creemos que lo deberían arreglar los de bloger! Nosotras que no somos entendidas en tecnologías vamos a esperar a ver que hacen,porque el tema es que su sistema falla!
    También estamos estancadas! De todas formas gracias por darnos algunas soluciones!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ....pues sí, así llevo yo más de 3 semanas...no me puedo hacer seguidora de ningun blog aunque veo que de vez en cuando alguna persona se añade al mío. Yo tampoco me creo que no lo puedan solucionar...no sé qué está pasando, pero como se alargue mucho nos buscaremos la vida en otro sitio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. My problem is that I can't unfollow your blog !!!!! I will try again !!!!

    ResponderEliminar
  4. Lirtea lo sentimos no nos hemos dado cuenta pero puede que estemos afectadas.

    Esperamos que se solucione pronto,nuestro blog está estancado de seguidoras.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Nena estamos todas iguales me parece....por lo menos yo no puedo hacerme seguidora de bastantes que he intentado... y mi blog noto que esta estancado y ya me han avisado varias personas que no pueden haceder... espero que se solucione pronto... gracias por tu interes en ayudar¡¡¡ yo con el movil no puedo pues no tengo internet... bueno a ver si se soluciona... besos

    ResponderEliminar
  7. En mi blog tambien pasa y me enteré precisamente cuando tu no podias hacerte segudora. Espero que lo solucionen pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Lirtea, el mio esta estancado desde hace tiempo, no puedo hacerme seguidora ni tampoco se añaden al mio, así que no se como acabará esto....gracias por todas tus explicaciones ...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lirtea por haber investigado...también he tenido problemas con la lista de seguidores.

    Aquí siempre están cambiando cosas, se supone que es para mejorar y al final nos fastidian...y espero que no se parezca a wordpress.... Empezaré con la primera alternativa que nos aconsejas con hacerme seguidora a través del móvil.

    Gracias !!!.........BESOS

    ResponderEliminar
  10. Pues además de todo esto, a veces no se puede dejar comentarios en los blogs. Pero es que en Facebook, también nos amargan con las publicaciones si no pagamos. No se que vamos a hacer...
    De todas formas, yo utilizo bloglovin para seguir a los distintos blogs que me gustan.
    Te seguiré en Facebook. Gracias !! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias, yo de momento me he quejado a blogger un par de veces. Yo creo que lo que quieren es que la gente utilize google + y la verdad es que no me gusta nada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A ver si os puede servir esto a todas, yo me hago seguidora igualmente: una vez que doy click en participar en este sitio, click otra vez en "más opciones" (al lado de seguir este blog) y luego ya "seguir", esa opción no me da problemas.
    Espero que os haya servido de ayuda, es una opción que funcionaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy igual... De hecho, conocí tu blog en el hilo de "no-soporte".. Así que te sigo por bloglovin. La verdad es que no entiendo por qué no se da ninguna explicación. Yo soy informática y cuando algo que desarrollamos no funciona, sabemos dónde mirar para encontrar el problema. A veces, las cosas tardan en arreglarse, pero al menos, podrían dar algo de información.
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Despues de intentarlo como sabes un montón de veces y después de probarlo con el movil otras varias parece que hoy me ha dejado. No me veo en la lista pero me pone que si lo soy, pero de todas maneras puse tu blog en mis favoritos y a si no te perdiía.
    No se que pase pero vamos quien lo tiene que arreglar vá a paso de caracol y ya no es problema de unas cuantas, es problema de mucha gente y espero lo solucionen o al menos de vez en cuando iré a quejarme como ya hice.

    Besitos y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi no se me puede hacer la gente seguidora, pero yo ayer me hice de al menos tres blogs, y sin problemas. De todos modos siempre está la opcion de añadir el gadget de seguir por correo electronico, y asi siempre estaremos al tanto de las nuevas publicaciones, o como bien dices usar blogovin.

    ResponderEliminar
  16. yo tambien he notado que parece que no se pueden agregar mas seguidores , las recomendaciones que nos das me parecen estupendas , pero a mi me suenan a chino , en esto soy un poquito torpe , ya vere lo que vais haciendo las demas un beso y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias LIRTEA , por la información , yo por ahora no he tenido problemas para hacerme seguidora de los blog , y no se si alguien lo ha intentado en el mio y no ha podido..... pero de todas formas te agradezco toda la información besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Lirtea, si, parece ser un problema generalizado. También yo he intentado hacerme seguidora en varios sitios y no hay modo y mi blog está estancadísimo hace ya semanas......A ver qué hacen porque si no, tendremos que escribir todas a blogger con la reclamación, jaja...te imaginas??
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa exactamente lo mismo. Estoy muy molesta por la poca eficiencia de Blogger, en resolver este problema que ya dura demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dar soluciones, ójala yo pudiera aportar algo nuevo, pero lo que sé ya lo has comentado tú. No entiendo por qué tardan tanto en darle una solución a esto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, este problema va ya para casi un mes. Al principio, en un foro que se abrió el Google, había una persona que comenzo a dar soluciones pero no funcionaban y en un momento determinado ya ni aparece ni contesta... sin palabras.

    A mi al principio mi contador también se quedó estancado y después se ha movido un poco, pero no sé como acceden estos seguidores. Decirte que yo con el IPad no tengo problemas.

    A ver si los de Google se dignan a arreglarlo y no parchear sin ton ni son... bueno a ver si se dignan en aparecer.

    Gracias por tu entrada, la verdad es que todos deberíamos hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lirtes. Para hacerme seguidora a mí también me funciona el truquillo de hacer un click en “participar en este sitio”, “más opciones” y “seguir”. No sé si ocurrirá lo mismo para seguir mi blog, ya que los seguidores aumentan poquiiito a poco y no puedo observar un cambio significativo.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola tesoro.
    Una entrada bien explicada, intentaré enterarme del problema y a ver si encuentro alguna solución, seguimos en contacto.
    Gracias siempre por compartir, eres un sol.
    Un beso bien grande y graciassss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    No se si te lo habrán solucionado porque yo que ya era seguidora tuya y he hecho la siguiente prueba:
    Me he borrado , osea he dejado de seguirte y a continuación he hecho los pasos para volver a
    seguirte y ahi verás que vuelvo a estar correctamente entre tus seguidores.
    Yo no he tenido ningún problema . Pero bien es cierto que de vez en cuando pasan esas incidencias
    A mi me lo solucionaron los de blogger hace ya un tiempo.
    A ver si tu has tenido suerte
    Un abrazote♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Muy interesantes tus consejos. Hasta el momento no me ha sucedido, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que paciencia hay que tener !!!!!!! seguimos igual
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, a seguir teniendo paciencia ......
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Por fín, lo he conseguido, acabo de hacerme seguidora de tu blog, despues de mil intentos !!!!!!!!!
    (pero haciendo lo mismo de siempre)

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola!! a mi me pasa igual, tengo los seguidores estancados por lo menos desde hace un mes y tampoco puedo seguir a otros :-( habrá que esperar pero vaya rollo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lirtea, yo también tengo el blog estancado y he recibido varios mensajes de que no me pueden añadir para seguirme. Estoy un poco decepcionada con el tema, pero creo que son los de blogger quienes deben solucionarlo. si no lo hacen, acabaremos emigrando todos a otros blogs. A mi me funciona a veces copiar la dirección del blog (de la barra de arriba del todo) y pegarla en la lista de blogs que sigo, pero no siempre.

    ResponderEliminar
  31. A mí pasa lo mismo. Y estuve investigando: me enteré que desde el 2012, el gadget no funciona para blogs NO-Blogger, es decir, no funciona para los blogs de wordpress, o blogs con .com, etc.
    Lo quieren retirar para dar prioridad a G+.
    Pero si debería funcionar a los blogs de blogspot.
    Y he encontrado esta información que tal vez puede ayudar. Lo encontré ayer, así que no he probado las soluciones que da... así que no puedo deciros si funcionan o no. Leed esta información, http://eveletta.blogspot.com/2014/03/problemas-con-el-gatget-de-seguidores.html

    espero que nos sirva.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ains... Tampoco funcionarán las soluciones del link?
    Oh, está claro que les interesa que usemos el G+ y que pongamos el gadget de G+.... pues nada, ya lo he puesto, pero es una pena perder seguidores.
    En fin.
    Gracias por todo! besos otra vez

    ResponderEliminar
  33. Yo también tuve muchos problemas, y de eso hará ya 6 meses que empezaron. Al final desinstalé el gadget unas semanas y al volver a instalarlo funcionó una temporada. Sin embargo no puedo seguir a otros blogs excepto poniendo la url directamente en Blogger. En algún sitio leí que Google no tiene interés por arreglarlo porque quieren que nos pasemos a Google+, aunque yo lo veo totalmente distinto...

    ResponderEliminar
  34. Acabo de leer que ya está solucionado, lo he probado y funcionaaaaa....o al menos a mi me ha ido bien.

    ResponderEliminar
  35. Hace años tuve problemas con estos impresentables de blogspot. Cómo no te cobran nada no tienen el deber de solucionarte los problemas, por eso me he pasado a un dominio propio y hosting. Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Me olvidaba, desde mi ordenador lo veo perfectamente, pero existen infinidad de navegadores y, es muy posible que lo que se ve a través de uno difiera un poco de otro.

    ResponderEliminar
  37. Chicas, parece que lo están arreglando . Ya hay algunos blogs que si pueden seguir, pero yo por ahora nada de nada..y muchos blog que quiero seguir no me deja.
    Creo que ha sido buena idea esta entrada, entre todas quizás podamos hacer algo.
    Gracias a tod@s por la ayuda..seguiremos esperando e investigando.

    ResponderEliminar
  38. Por fin te puedo seguir!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. La Isla de las Mil Palabras3 de abril de 2014, 9:41

    Ya te sigo !!! parece que se ha arreglado !!!. Gracias y suerte !!!

    ResponderEliminar
  40. Bien, pues que hemos conseguido algo, parece que ya esta funcionando más o menos bien.
    Así que desde aquí doy las gracias a todas por vuestros comentarios y consejos para solucionar aunque fuese de forma provisional el problema. Blogger parece que por ahora esta arreglandola y ya es algo.
    Seguimos en la flecha y esta entrada se mantiene por si alguna vez nos vuelve a pasar y tener claro las distintas opciones que puede haber.
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  41. Si ya te sigo sin ningún problema, gracias por pasarte por el mio para checar :) Y que lindo blog tienes y esta entrada la tendré presente muy útil

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la entrada que me parece super interesante, yo si tengo problemas para seguir algunos blogg, espero que se solucione.
    he venido a visitarte para ver tu caja del reto, pero como no esta, ya volveré un besíto
    Angelines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario.
Te agradezco que hagas clic en el iconode G+ para ayudar a que este blog se posicione y seguir adelante.