REJOLES Y VACIABOLSILLOS

Esta semana os traigo un conjunto que realicé con decoupage. 
El cajoncito es de madera. Primero lo lijé bien y le dí dos manos de imprimación con lijada entre mano y mano.
Como iba a decorarlo con papel de decoupage, lo pinte de color vainilla por dentro y de color blanco por fuera. 
Una vez pegado el papel, pinté de verde los cantos, para darle un poco de alegría.



Los relojes eran de color negro, así que también les dí imprimación universal y una vez bien seca pegue en uno el papel de decoupage y en otro utilicé una servilleta.


Esta vez para pegar, tanto el papel de decoupage como la servilleta, utilice directamente barniz satinado. 
Iba aplicando el barniz, con un pincel muy suave, directamente sobre la servilleta y el papel. Una vez bien seco, recorté, todo el papel sobrante de la esfera con un cutter y volví a darle otra mano de barniz, para proteger.



BOTES DE CRISTAL DECORADOS

Hola, hoy os traigo unos botes de mermelada decorados.
Están pintados  con distintos motivos, concretamente los hice para tener guardados los cubitos de caldo de pescado, carne y de verdura.
La pintura es especial para cristal y las tapas están pintadas con acrílicas, adornadas con estarcido y decoupage.

Este para los cubitos de caldo de verdura. Un tomate en la tapa y una calabaza en el bote.



Este, para los de pescado


Y esta vaquita, tan simpática para los de carne




Os explico el proceso ( pensando en las personas que no saben hacerlo)
Primero elegí, los motivos que queria para la decoración  y los pasé a papel.
Ese papel lo metí dentro del bote, para tener una orientación y comencé a pintarlos por fuera (evidentemente).
 Lo importante es sobre todo en la calabaza y en los peces, dar los distintos tonos y dar luces y sombras.



En la vaquita, después de pintarla toda de blanco, distribuir las manchas negras y para darle la forma de la cara,boca,nariz..lo que utilicé fue un palillo de dientes y le fui quitando la pintura blanca, para darle la forma.





Las tapas: primero imprimación universal y luego pintadas con acrílicas  Una vez seca, hice el estarcido y le apliqué en el centro, la imagen con la técnica del decoupage y para terminar varias manos de barniz satinado.







Aquí los tres juntos.


Espero os guste
Con este trabajo participo en la fiesta de enlaces de Decoriciclo.