Hace tiempo que decoré una tabla de madera, de cocina, con decoupage con servilleta y os la muestro hoy.
Es una tabla de cocina de madera y le he dado una vida decorativa.
Lo primero, tras el lijado, fue pintarla en color blanco roto, el mismo color del fondo de la servilleta que usaría para decorarla. Dos manos de pintura, lijando entre capa y capa
Utilicé dos partes de una servilleta de cerezas.
Hice el decoupage, como todas sabéis, retirando la dos capas blancas no impresas y pegando la capa impresa con medium decoupage o cola blanca disuelta con un poco de agua.
Una vez pegada y protegida con barniz, en mi caso mate, hice un ligero sombreado todo alrededor, lo cual le da profundidad a la imagen.
El sombreado lo podéis hacer con pintura acrílica marrón mezclada con cera, con óleo marrón o color siena, con cera de color vintage o con alguna pátina, pero siempre os recomiendo aplicarlo tras el barnizado.
También di algunos toques por los bordes, metiéndome un poco para el centro.
Una vez terminada, me pareció que quedaba mucho espacio en blanco, así que escribí una frase con un rotulador permanente rojo , "Color en la cocina" y lo escribí en francés, si, lo se, el castellano es un bonito idioma, pero me pareció que en francés quedaba más "chic" :)
Puse un lacito de vichi en rojo y listo, terminada.
Un detalle precioso para regalar y decorar, Lola.
ResponderEliminarBesitos
No todo tiene que ser complicado, estoy de acuerdo, está sencilla y elegante, y muy bien explicado todo el proceso. Besos
ResponderEliminar