SIGNO @ PARA EL RETO MENSUAL BLOGUERAS

No quiero dejar de participar en el Reto Mensual Blogueras que este mes lo organiza la gran artesana y todoterreno MJ desde su blog El Inventario de MJ y no  propuso el tema "Letras" 

Participo con la letra o signo  @. ¿Sabíais que este signo es la abreviatura de "a" y "d" derivadas del "ad" latino que significa hacia, hasta, junto a...?
Pues esta es la letra que he decorado. Es una letra de cartón y lo primero que hice fue cubrirla con pasta Betton o pasta imitación cemento.






Esta pasta tiene  consistencia grumosa imitando al cemento. La aplico con espátula para hacerlo de forma irregular pero cubriendola toda.













Esta pasta viene con dos patinas, una gris oscura y otra blanca, que se aplican con esponja de forma irregular para dar sombras y luces y dar más aspecto del cemento.





Una vez seca la primera capa de la pasta, lijo suavemente, aplico las pátinas y una vez secas estas, hago un estarcido con la misma pasta y una plantilla de stencil.
Ya sólo me queda pegar unos engranajes que tenia de madera, que pinto en color plata metalizada y para darles un aspecto herrumbroso doy toques con acrílica  bronce por algunos lados.

Con pasta de secado al aire y unos moldes de silicona flexible me hice unas cabezas de tornillos que pinto de igual forma  y pego sobre el signo.

Y ya está terminada.

 A la persona que se la quedó le gustó mucho porque quería algo tipo industrial para colocarlo en la mesa de su oficina y que no fuese la "típica" letra y yo tan contenta de que le gustase. Y a vosotras ¿Os gusta? 
Y ahora me voy a visitar a las participantes del reto que estoy segura de que habrán hecho maravillas.



Os dejo el enlace a otra letra que decoré hace tiempo por si os sirve de inspiración  aquí


fuente-before-the-rain

18 comentarios:

  1. A mi me encanta! de entrada pensé que era de cemento, el efecto si que hace lo suyo, luego lo industrial y estos tonos un lujo para mi. Cuanto tiempo llevamos usando la @ y hasta ahora sé su significado, la llamaré 'junto a'. Pues ya estoy de vuelta, súper gracias por el grupo de FB!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Lola.
    Esa pasta le da realmente un aspecto muy sólido e industrial que has sabido potenciar con los detalles decorativos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Guau Lola! Pues si que parece de piedra y tiene el claro estilo industrial pero ademas tiene un aire muy elegante, que trabajo tan hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado, tienes unas manos maravillosas para hacer estas preciosidades, parece de cemento y el detalle industrial muy bonito y elegante.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  5. que bonita y actual te ha quedado, Desconocía su significado y me ha gustado mucho aprenderlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Bonito trabajo me ha gustado esa pasta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un detalle ideal para la mesa de trabajo y ese acabado industrial, cemento y metal con ese toque tan magistral que le das a todos tus trabajos.
    Gracias por acompañarme en el reto Lola, de momento seguimos con nuestros blogs, poniendo cada una nuestro granito de arena.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Qué genialidad! Un acabado precioso y muy moderno, no me extraña que se hayan enamorado de ella. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! Me gusta mucho lo que hace la pasta,...

    ResponderEliminar
  10. Perfect decoration on your paper letter, Lola. Congrats, my friend.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta el resultado, te quedo preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un trabajo maravilloso Lola. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola! Qué bellísima quedó tu @, me encantan los nuevos materiales que presentas cada ves, ese estilo industrial va muy bien para un escritorio de oficina, sin dudas que a tu clienta le ha encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre tus trabajos estan muy bien logrado, y esta arroba esta maravillosamente bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito resultado, Lola, me encanta. Nos vemos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que efecto cemento tan genial hace esta pasta, nos encanta como te ha quedado el símbolo @ y te agradecemos la información porque no sabíamos de donde venia :) besos

    ResponderEliminar
  17. Ohh super original tu creación. Veo que llevo tiempo sin pasar por aquí para apreciar tus bellas labores. Que la pases bien!!

    ResponderEliminar