Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado
Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " Inspiración botánica".
Yo me uno al reto con estos dos cuelga llaves realizados con varias técnicas y con tema floral como no podía ser de otra forma.
Son dos cuelgallaves de Dm, los corté con la forma de una casita y los he decorado con transfer y decapados.
Os explico:
Lo primero fue pintarlos en color marrón chocolate. Lo hago directamente con pintura acrílica aplicando dos manos, con una suave lijada entre capa y capa.
Dejo secar la cera y aplico una capa de pintura acrílica en color blanco, dando dos manos si fuese necesario.
Ahora vamos a realizar un transfer, para la cual utilizo una lámina impresa en impresora láser, no sirven las impresiones de chorro de tinta puesto que vamos a trabajar con líquidos y mojaremos el papel y si fuese impreso en impresora normal la tinta se emborronaría.
Como la imagen que voy a utilizar lleva frases es necesario imprimirla en espejo, es decir al revés, para que a la hora de transferirla quede al derecho.
Recorto la imagen que voy a transferir y me ayudo del medium o liquido especial para transferir en esta caso Phototransfer.
Aplicamos directamente una capa abundante del medium para transferir sobre la lámina por la parte impresa, cuidando de que toda ella quede bien cubierta porque lo que no esté con el médium no se transferirá y aplicamos también una ligera capa en el soporte donde la vamos a colocar.
Con la ayuda de un plástico, hacemos presión para que quede bien pegada sobre la superficie y también para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar. Dejamos secar, entre unas 6-12 horas según el medium transfer que hayamos utilizado, hay algunos que con 3h ya está listo ( os recomiendo leer las instrucciones del fabricante)
Pasado ese tiempo hay que comenzar a retirar la celulosa del papel para lo cual nos ayudamos de nuestros dedos mojados en agua o bien vamos mojando con una esponja el papel y vamos frotando poco a poco hasta retirar toda la celulosa del papel.
Dejaremos secar y veremos que la imagen se vuelve blanca, eso es porque queda aún celulosa, hay que ir eliminándola hasta que al secar apenas se note nada blanco ( nada de celulosa) y queda la imagen nítida.
Cuando la imágen esté nítida es hora de aplica una capa del mismo mediun de transferencia sobre ella para protegerla y para que quede nítida y luego ya podemos aplicar el barniz o la cera, lo que queramos para dar por terminado nuestro trabajo.
El otro cuelga llaves está realizado de igual forma aunque lo decapé mucho menos. Os dejo fotos para que apreciéis los detalles.
Lo más importante a la hora de hacer un transfer es ir poco a poco retirando la celulosa, dejar secar y volver a retirar, las veces que sean necesarias y siempre dejando secar para evitar que así nos llevemos parte de la tinta. Al ir secando vamos apreciando donde queda más o menos papel para retirar y cuando ya esté nítida al secarse, aplicar una capa del medíum para que no vuelva a salir más celulosa.
Os dejo los enlaces a los tutoriales más extensos que hice sobre transfer .
Transferencia sobre plato de madera. (en este podéis ver un pequeño vídeo)
Espero os haya gustado y os invito a visitar a las demás participante del reto haciendo clic sobre la imagen.
Me encanta como han quedado¡¡¡.....
ResponderEliminarMuy bonitos ambos colgallaves, Lola. Las imágenes de transferí preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Unos preciosos cuelgallaves Lola! con esa forma de casita que le diste y ese aire vintage tan ideal.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, me encantan los cuelgalleves, siempre realizas unos trabajo elegantes y con mucho gusto. Los dibujos me parecen preciosos y el conjunto de 10, como siempre.
ResponderEliminarBesicos
Han quedado súper finos, Lola.
ResponderEliminarTodos tus trabajos tienen ese sello vintage y delicado tan tuyo.
Mil besos
Siempre sorprendiendo, Lola!!! Hermosos colgantes! muy delicados.
ResponderEliminarPreciosos, te hna quedado los dos preciosos
ResponderEliminarBsos
Esta es una técnica tan asombrosa, me encanta como te han quedado las casitas. Y que bien se aprecia el fondo decapado en cada una de ellas. Gracias por ser parte de este RMB, besitos...
ResponderEliminarNo viene mal repasar la técnica del Transfer, te ha quedado impecable, a veces por falta de paciencia me he cargado algunos trabajos.
ResponderEliminarLas dos casitas son un capricho, tienen un estilo femenino y romántico.
BESOS
Te quedaron preciosos Lola y siempre nos explicas muy bien como hacer cada cosa!
ResponderEliminarBesos
Ese par de casitas te han quedado preciosas y siempre nos explicas muy bien como hacer cada cosa!
ResponderEliminarBesos
¡Qué maravilla, Lola! y Qué ganas de aprender. A ver si dispongo de tiempo y empiezo a seguir tus tutoriales. Millones de gracias por TODO. Besos
ResponderEliminarMe encanta seguir el paso a paso y en esta ocasión logré imaginar todo como en video, la redacción es precisa, quedaron preciosos los colgadores y llego tarde a todas las visitas, pero no me pierdo el reto en ninguna de sus partes, Besos y bonito domingo
ResponderEliminar¡Te han quedado geniales Lola! Felicidades.
ResponderEliminarBesos.