Os muestro una pequeña percha con temática muy otoñal, muy de esta época en la que empieza la recolección de setas.
Este trabajo es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania, tienda con la que colaboro hace ya más de un año. Todos los materiales os los dejaré con un enlace para que los podáis localizar mejor.
Es un mini perchero con tres pomos de 24 x 17 cm. Lo primero que hice fue desarmarlo para poder trabajar mejor con él.
He utilizado pintura tipo chalky en color blanco nieve, dado que la servilleta que voy a utilizar tiene el fondo blanco.
La servilleta la corto con los dedos y separo las dos capas blancas que la acompañan y me quedo solo con la capa impresa.
Realizo el decoupage.
En esta ocasión como el trozo de servilleta es grande he utilizado la técnica de mojar la servilleta sobre una hoja de acetato que ya os he mostrado alguna que otra vez.
Coloco la servilleta con la parte impresa en contacto con el acetato y la empapo de agua bien vertiendo directamente agua sobre ella o rociandola.
Aplico medium decoupage sobre la parte de la percha donde voy a colocar la servilleta y traslado la hoja de acetato con la servilleta mojada, la pongo sobre esa zona impregnada de medium, aplico presión retirando las burbujas de aire y retiro con cuidado la hoja de acetato quedando la servilleta pegada.
La parte donde esta las pequeños pomos, también la pinto de blanco y hago el decoupage con otra sección de la misma servilleta.
La parte posterior de la percha, los bordes, los pomos y un ligero salpicado lo hago en color rojo. (protejo con un pape la parte de la servilleta que no quiero que lleve salpicado)
Para terminar utilizo barniz mate, aplicando dos o tres capas, lijando entre capa y capa para que quede perfecto.
Queda un trabajo muy bonito, al menos eso me parece y además es practico, ¿no os parece?
Espero os haya gustado y estoy deseando leer vuestros comentarios.
Olá Lola
ResponderEliminarLindíssimo cabide!!!
As cores dos motivos são muito bonitas.
Gostei imenso.
Bjs
Ana Paula
Que decoración tan original con estos frutos de otoño, Lola.
ResponderEliminarMe parece encantador
Besitos
Un autentico capricho Lola...la percha es muy coqueta y has sabido combinar a la perfección el diseño con esa preciosa servilleta de inspiración otoñal.
ResponderEliminarBESOS ... Feliz Fin de Semana!!
ω αγαπημένο θέμα τα μανιτάρια !!!
ResponderEliminarτα πόμολα ταίριαξαν τέλεια σαν μικροί Αμανίτες !!!
Tengo yo que probar esa técnica para las servilletas grandes... El perchero te ha quedado precioso! muy otoñal como tu dices. Besos
ResponderEliminarLola te quedo precioso con esas setas y me encantan los pomos de rojo!
ResponderEliminarBesos
Muy bonito y otoñal, claro que en tirantes que iba yo ayer por tu tierra, en buen veroño este Octubre
ResponderEliminarEsa percha es realmente preciosa para la decoración, me encantaría tenerla en la cocina por ejemplo, esos colores otoñales son además muy alegres, el rojo realza mucho y acompaña muy bien. Saludos!
ResponderEliminarun trabajo muy bien realizado, tengo que intentar tu tecnica porque nunca he mojado la servilleta. Aunque te diré que si me queda la mitad de bien que a ti, me doy por satisfecha
ResponderEliminarBsos
Que bonito trabajo Lola! un encantador y otoñal perchero con esa linda combinación de color y diseño.
ResponderEliminarBesos
Muy lindo trabajo!! Quedó bello el perchero. Besos!
ResponderEliminarEspectacular Lola!!! 😍 😍 😍 incluso en foto parece un trabajo metálico (como las decoraciones en peltre de las tazas) esto por lo liso que ha quedado el diseño, esta técnica hay que verla bien ya que la pieza de servilleta es grande y no imagino que hubiera pasado si se hubiera pegando seca poco a poco
ResponderEliminarBonita, alegre y muy práctica!!! buen trabajo!!!
ResponderEliminarPrecioso!!!
ResponderEliminar