VELAS Y PORTAVELAS VERANIEGO

Ya vamos teniendo ganas de verano,no del calor sofocante, pero si de lo que supone el verano, buen tiempo poder disfrutar más de las horas de luz y  de las cálidas noches veraniegas, disfrutar de las terrazas y las que estamos lejos del mar tenemos muchas ganas de volver a verlo,pero hasta que no tenga mi pauta de vacunación completa mejor esperar. 
Bueno pues en el Aprendiendo de todo un poco de Anna me uno al tema de "Portavelas veraniego" y "Manualidades con alambre" lo dejaré para otra ocasión, estos temas fueron propuestos por las chicas de Decosurvintage y Maria José respectivamente.
Para mi  "veraniego" es sinónimo  de mar de playa y claro en mi portavelas se refleja  la playa, el mar...
 Para realizar el trabajo hice primero una base donde colocar todos los elementos.
Pegue unos palitos de polo, les dí color con betún de judea y con silicona caliente  pegue a modo de patas unas bolas de madera, recicladas de un collar.

Estos son los principales elementos que voy a utilizar.

Para hacer los porta velas, con pasta de modelar de secado al aire ( pasta Das) hice dos redondeles, aplico pegamento Mixtión ( pegamento que queda mordiente cuando se seca) y echo arena de color sobre ellos.

Poso estos redondeles sobre un base, me sirve la misma caja de la arena, coloco un redondel encima para darle forma y dejo secar.
Cuando están secos, aplico de nuevo mixtión por el interior dejo que se vuelva mordiente y lo rocío con la arena.
Para dar una nota de color, utilizó pintura metalizada y la aplico por todo el borde.¿No os recuerda la arena de la playa?

Vamos con las velas.
La pequeña simplemente lleva un decoupage con servilleta todo alrededor y la pintura metalizada le pinto todo el borde.


La otra vela, la adorno igual que los portavelas, aplico el mixtión solo en la mitad de ella y dejo que esté mordiente para echarle la arena y luego adorno con la pintura.
Para que sea aun más veraniega o marinera, hago una pequeña estrella.
Y ya solo me queda añadir algunos elementos como cochas (  les dí un pequeño reflejo con pátina dorada), una red ( reciclada de una red de frutas), una caracola...


No sé a vosotras pero a mi me evoca al mar, lo utilizaré como centro de mesa ¿no os parece?


 Pues lo dicho, con este trabajo acompaño a Anna con mi portavelas veraniego

Os dejo los enlaces de los materiales que he utilizado para este trabajo, todos de la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania y si os animáis ha crear vuestras propias velas  hay todo lo necesario para realizarlas desde cero.




No olvidéis ahora que las mascarillas no van a ser obligatorias en espacios al aire libre,  que a pesar de que vamos mejorando con respecto a la pandemia no debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir siendo muy prudentes porque hay muchas personas sin la pauta de vacunación completa.




fuente-before-the-rain

15 comentarios:

  1. Qué chulada de portavelas Lola, como centro de mesa te va a quedar genial, me encanta!.
    Muchas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son ideales para decorar las mesas de verano y sentir algo más cerca el mar y la arena, Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todo el conjunto te quedo precioso Lola, me gusta mucho la base de palitos y esos portavelas a juego con las velas estan ideales y alegres!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un centro de mesa precioso y muy veraniego con esos portavelas tan alegres Lola! me gusta mucho el resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué lindo te ha quedado, Lola!!
    Precioso conjunto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso querida Lola y es que evoca totalmente como bien dices al mar, noches de verano y ratitos en la playa, la noche de San Juan está cerca y quedará precioso con sus velitas encendidas y como centro de mesa todo el verano seguro te viste la mesa muchísimo.

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hermoso trabajo que irá muy bien como centro de mesa
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encanta como te quedo, me parece super bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, como siempre un proyecto precioso y con un gran trabajo detrás. El tutorial muy didáctico, lo difícil lo haces sencillo.
      Felicidades, besicos

      Eliminar
  9. precioso como centro de mesa o para decorar cualquier rincón de nuestro hogar
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. un conjunto ideal, de lo mas marinero y veraniego!!! que cosas mas kukis haces siempre, me encanta visitarte.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Un centro de mesa muy veraniego , el color amarillo me encanta!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo te han quedado estos portavelas! los ví en instagram y ya me encantaron, pero ver aquí el paso a paso me ha gustado más todavía... Super chulos de esos colores y con la arena!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso centro con aire veraniego! Haces cosas muy bellas. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Como te dije en Instagram me encanta como ha quedado el efecto de la arena, voy a tener que probarla 😁👏 y los colores han quedado muy veraniegos ;)
    Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar