GUIRNALDAS DE NAVIDAD

Me gusta hacer guirnaldas, ya lo sabéis, os he mostrado muchas en este blog. Las suelo hacer con materiales reciclados y restos de papeles o servilletas.
Hoy os enseño dos de estilos muy distintos y ambas realizadas con materiales de reciclaje.

Estos pequeños banderines están realizados con cartón contracolado.
Las imágenes son restos de un papel decoupage que me había sobrado de otro trabajo.

Pego las imágenes despues de haber pintado con gesso todo el cartón para hacerlo más resistente y para tener una base en color claro porque aunque el papel decoupage es de más gramaje y no se transparenta nada, siempre es mejor trabajarlo sobre una superficie pintada en color claro.
Sabéis que el truco para que quede bien pegado y sin arrugas es mojarlo previamente con agua, bien introduciendolo unos segundo sobre un recipiente con agua o rociándolo por completo, luego se seca ligeramente con  papel absorbente de cocina y se pega.
El hecho de mojar el papel decoupage nos ayuda a poder levantarlo si no lo colocamos bien sin que se rompa y una vez colocado presionamos sobre el desde el centro hacia afuera para que no queden burbujas y siempre cubriéndolo con un plástico u hoja de acetato para no estropearlo al presionar sobre él. Así conseguiréis un decoupage perfecto.




Si fuese necesario una vez seco con una lija retiráis el papel sobrante y volvéis a dar otra capa de pegamento o medium decoupage sobre él antes de aplicar el barniz protector bien mate, brillo o satinado. Yo en estos adornos he utilizado barniz brillo.






Por la otra cara he realizado el mismo proceso con otros retos de papel  navideños.

Para finalizar con un punzón hice los agujeros para meter el cordón blanco y he aplicado tinta distress vintage todo alrededor y por último toques de pátina dorada.

Esta otra guirnalda es de  estilo muy diferente,  está realizada con las maderitas de  cajas de frutas, como las que os enseñe aquí. 
Las imágenes son impresiones caseras en láser.

Aunque el papel es folio de 80gr el decoupage se hace de la misma forma que si fuese papel decoupage.

La parte posterior esta pintada con una aguada en marrón chocolate claro y marrón oscuro los banderines y llevan stencil en relieve.

 Disfruto mucho haciendo estos pequeños trabajos,espero os sirva de inspiración, es una bonita forma de reciclar y además serán un original adorno navideño.







Por cierto, desde la nueva actualización que ha hecho blogger me cuesta muchisimo poner una imagen al lado de la otra,y sólo me deja poner una debajo de otra ¿como lo hacéis vosotras?





fuente-before-the-rain

20 comentarios:

  1. Preciosos reciclajes y unos bonitos y originales adornos para estas Navidades
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. I love your decoupage Christmas garland, Lola! They are quite beautiful and unique! Thank you for sharing another fabulous way to decoupage! Happy Holidays my dear friend!

    ResponderEliminar
  3. Bellas guirnaldas con esos materiales reciclados, han quedado como siempre de lujo.
    Buen fin de semana y puente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son bellísimas esas guirnaldas Lola, no me extraña que disfrutes tanto haciéndolas, el resultado es realmente muy vintage... ;)

    ResponderEliminar
  5. Bellezas tus trabajos como siempre Lola! Me encantaron esos banderines...con respecto al blog, yo siempre pongo una imagen debajo de otra, no sé de otra forma...y es una lata cuando bloguer hace cambios...pero en fin, nos queda acomodarnos, jejee. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de guirnaldas navideñas, Lola. Están imbuidas de ese espíritu vintage que tanto nos gusta.
    La tercera con esas imágenes que adoro es mi preferida.
    A mi el nuevo Blogger me tiene desesperada y tampoco tengo tiempo de investigar las novedades.
    Besitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bellas ambas! Esas imágenes vintage son un acierto total! feliz san Nicolas!

    ResponderEliminar
  8. Detalles llenos de encanto Lola, realizados con esmero y paciencia. Una manera de aprovechar materiales para dar ese toque personal a cualquier rincón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. τρελάθηκα !!!!!!πανέμορφα
    ζηλεύω ....
    καλή συνέχεια
    17 και σήμερα
    χοχοχχοχοχο

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Que lindo ver tus trabajos, es maravilloso ver como te quedan tan perfectos. Todos los decoupage bellos, felicitaciones por tu guirnalda de navidad.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas guirnaldas, Lola, me ha encantado la de las impresiones láser, esas imágenes antiguas, que nos despiertan la nostalgia de otras épocas. Te dejo un cariñoso saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolaaa! es hermoso tu trabajo, ves comi decimos todas hagas lo que hagas todo te queda lindo en verdad!!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  13. Unas guirnaldas preciosas, cómo todo lo que pasa por tus manos.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  14. Bellas las guirnaldas, como siempre los trabajos tuyos, eres una artista fenomenal.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Son una preciosidad de guirnaldas Lola! me gustan mucho los dos estilos con esas imágenes tan bonitas y son un bello detalle navideño para decorar, con tu permiso te copio la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonitas las guirnaldas, Lola! Las dos son preciosas, pero la primera, con todas las imágenes tipo banderín, nos ha sorprendido más.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. seus trabalhos são sempre maravilhosos !
    gosto muito de sua criatividade e bom gosto.
    muitas felicidades.

    ResponderEliminar