CAJA ADORNADA CON DECOUPAGE, TINTE Y PATINAS

No siempre utilizamos un soporte para lo que es, me explico, voy a utilizar una caja que es para guardar servilletas pero  la voy a utilizar como  caja con estilo varonil para regalar, a ver que os parece.

Este trabajo es una colaboración para la tienda de manualidades y bellas artes Artemania.

 Os indico todos los materiales principales que voy a utilizar y que podéis encontrar en dicha tienda.
  • Una caja para servilletas de 20x20
  • Tinte al agua color roble.
  • Patinas Betun color.
  • Láminas de papel de arroz para decoupage
  • Pegamento para decoupage
  • Cera transparente y cera vintage
La caja para servilletas la voy a transformar en una caja con estilo varonil.
Voy a teñirla con tinte al agua en color roble para que se noten las vetas de la madera. Antes retiro las bisagras para poder trabajar bien y no mancharlas del tinte. Utilizo una paletina y aplico el tinte tanto  por fuera como por dentro de la caja, dejando sin teñir la parte de la tapa que la pintaré con acrílica blanca, porque sobre ella realizaré el decoupage con papel de arroz y no quiero que pierda intensidad de color,, por eso la pinto previamente de blanco. Dejaremos secar bien el tinte y podremos aplicar una segunda capa en caso de que nos guste mas oscuro.
En la tapa voy a pegar un papel de arroz que me gustó desde que lo vi. (Siempre me atraen las imágenes de globos aerostáticos, estoy segura de que alguna vez haré un viaje en globo, no lo dudo).
Pego la lámina con cola decoupage ( ya sabeis, aplicar una capa de mediun decoupage sobre la base y pegar el papel y aplicar otra capa sobre el papel desde el centro a los bordes para evitar burbujas de aire y que quede bien pegado). Una vez seco retiro el papel sobrante con la ayuda de una lija.
Sobre los bordes de la tapa empleo restos de papel decoupage que me sobraron de otro trabajo y que por los tonos le viene ideal.

Es tan bonita esta lámina que no necesita hacer nada más...bueno, con gloss realzo la imagen del reloj principal y le doy volumen.



Vamos con el resto de la caja que ya tengo teñida y seca..

Voy a darle unos toques con pátinas al agua. concretamente con betún color en tono azul, cereza y marrón. Estas pátinas dejan un brillo y una suavidad espectacular y sirven como terminación. Aunque al final utilizaré cera incolora para dar un mejor acabado a toda la caja.
No se si apreciáis el efecto del betún color en la foto, pero en mano da unos reflejos preciosos.


Con parte del mismo papel sobrante y con unas siluetas de engranaje que me regalo Mia adorno toda la parte delantera.





Por último, con cera transparente vintage oscurezco todos los bordes del papel.
Vamos a la parte interior.

También esta teñida a excepción  de la parte donde irá la imagen pegada también papel de arroz y el papel inferior ( papel de seda) es parte de un papel que recordareis que he utilizado en otros trabajos ( aquí no se tira nada y todo el resto de papel se aprovecha).
Para rematar hice con pasta de modelar y la ayuda de un molde de silicona flexible unos cordoncillos que rodean toda la imágen y que van envejecidos con cera vintage y cera transparente.



Como siempre he disfrutado mucho haciendola, creo que puede ser un bonito regalo para chicos, esos regalos de tipo varonil que siempre nos cuesta trabajo encontrar..¿que os parece?















fuente-before-the-rain




9 comentarios:

  1. Que bonita!!! Precioso cada detalle que has colocado en ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular!! la verdad que regalarle a los chicos, es un poco complicado, pero esto es genial.

    Gracias por el tutorial, da gusto visitarte, siempre aprendo cosas nuevas contigo, y sí, se nota muy bien el betún de color, y las siluetas de engranaje, me gusta como haces el efecto de oxido, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Toda ella es un lujo de detalles, es bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sin duda esta canción de caja de decoupage es tan encantadora !. Cada detalle y color está bien hecho. Saludos por tu creatividad.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha quedado preciosa, Lola!
    Tiene ese estilo steampunk que tan bien casa con los globos aerostáticos y los relojes. El tutorial es, como siempre, magnífico.
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa! Y me parece una idea buenisima porque muchas veces no sabemos qué hacerles o regalarles a estos hombres... Pero esta caja es ina idea muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te he visto por el blog de Ana y me ha encantado lo que he visto me quedo!. saludos!

    ResponderEliminar