BOTES Y BANDEJA DE ENCARGO


Os muestro los últimos botes reciclados que han encargado.

Son botes de cristal de unos 20 cm que he decorado imitando cerámica.
La técnica ya os la expliqué en esta entrada, Botes imitación cerámica, la diferencia es que en esta ocasión no he utilizado servilleta sino imágenes impresas en papel de seda.


















Nunca hago trabajos repetidos, siempre son distintos, únicos, por eso la persona que me encargue algo tiene la seguridad de que su encargo será único y personal.





Busqué imágenes libres, en color azul. Con un gestor de imágenes las retoqué y las imprimí sobre papel de seda en mi impresora láser. Recordad que para trabajar con imágenes impresas han de ser en  láser para que los colores no se emborronen al trabajar sobre ellos.










El papel de seda es mucho más fino que la servilleta así que tuve que tener mucho cuidado a la hora de realizar el decoupage para conseguir que no quedase ni una sola arruga.
Además cuando hacemos decoupage sobre superficies no regulares, como es el caso de estos botes que por un lado son mas anchos que por otro, hay que dar pequeños cortes laterales sobre la servilleta o el papel para que a la hora de pegar no se creen arrugas, esos cortes hay que hacerlos en sitios, digamos, estratégicos para que no se note y luego poder corregirlo con pintura si fuese preciso.
La persona que me los compró me dijo que le habían encantado, y eso me hace estar muy contenta.
También quería una bandeja igual que la que hice para mi hermana y que publiqué en mi facebook. Es una pequeña bandeja de madera,  que ella utiliza como vaciabolsillo, por dentro está pintada en azul vintage y ligeramente decapada en blanco y por fuera lleva pequeñas flores pegadas con la técnica del decoupage.

La que he hecho para la clienta, la hice con la mismas florecillas, en el interior utilicé un color verde menta sin decapar y como veis es otro tipo de bandeja.


Yo super contenta porque le han gustado mucho los trabajos encargados. Siempre es una responsabilidad trabajar por encargo pero que alegría dá cuando gusta lo que haces.







fuente-before-the-rain

16 comentarios:

  1. Qué delicia de botes ya te lo hemos comentado en Instagram.
    No parece fácil imprimir papel de seda es tan fino.
    Una preciosidad y si,únicos ,la persona que te los encargo estará muy satisfecha y los tendrá en un buen lugar.
    La bandeja igual que la de tu hermana,es un amor.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esos botes, como los anteriores, parecen realmente de cerámica Lola, quedan espectaculares¡¡¡ Me encanta ese tono de azul, ya te lo dije la otra vez, me recuerdan a los botes de las antiguas boticarias y es que siempre me han gustado... La bandeja es ideal, una monadita ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola !!!
    Un lujo lo que se lleva la persona del encargo. Todo precioso, felicitaciones, me voy como siempre "ojitos de corazones"
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Esos botes son una locura, Lola.
    Me alucina como consigues ese efecto de loza antigua...y las imágenes que has usado me han encantado.
    Las bandejas son ideales.
    Esa satisfacción personal de cumplir con el trabajo bien hecho es muy gratificante.
    ¡Que vengan muchos más!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Fantastic jars :) white and blue look great together!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cuidadosa y meticulosa eres con tus trabajos, Lola! Y así quedan de curiosos tus trabajos...Ese decoupage no era nada fácil, entre el papel tan fino y los pequeños cortes estratégicos y, sin embargo, los botes están perfectos, además de preciosos, por supuesto, que parecen cerámica auténtica. Enhorabuena. La bandeja es un amor.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Y cómo no van a encantar tus trabajos si son el reflejo del amor con el cual los haces!! y con el mismo que nos compartes tus tutoriales,.. es increíble parecen cerámica si no lo dices!!! Dios te premia con más conocimiento por compartir Lola lo creas o no!!!es un gusto ver tus trabajos!!

    Besotes y abrazos inmensos Amiga!

    ResponderEliminar
  8. Los botes me encantan, ya te lo comentè en la otra entrada, y la bandeja te ha quedado super delicada y muy bonita
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan ambos trabajos, son superdelicados y hermosos... besines

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo maravilloso, me encantan!!, parece auténtica cerámica. Y si ya es complicado que no queden arrugas en la servilleta, me imagino que en el de seda tiene que ser mas complicado aún, te agradezco todos esos "truquitos" que nos das para que quede perfecto. Por cierto, que las imágenes que has escogido para decorarlos son preciosas. Un abrazo fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares te quedaron Lola y la bandeja no puede ser más bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Has logrado a la perfeccion el efecto de ceramica, esos botes de cristal pareciera que salieron de una vitrina de una tienda de cosas antiguas, me encantan. Y las bandejas te quedaron muy alegres y bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es para estar contenta- ¡ Son preciosos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! te han quedado chulísimos! lo que no imagino es trabajar con algo más fino que la servilleta. Madre mía que finito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos te han quedado!! me encantan los botes con esas tonalidades en azul, me recuerdan a los azulejos de Portugal

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado espectaculares Lola! parecen de auténtica cerámica antigua, con esas preciosas imágenes, todo un lujo de trabajo y esas bandejas también te quedaron muy bonitas y delicadas!
    Besos

    ResponderEliminar