Hace tiempo que cambié el aspecto de un pequeño mueble auxiliar que tengo en la cocina y aunque lo mostré en su día por Instagram aún no lo había publicado en mi blog.
Es un pequeño mueble auxiliar en color madera cuyo sobre estaba un poco arañado y quería cambiarlo. Se me ocurrió hacer una imitación de azulejos con una plantilla de stencil.
Lo primero que hice fue limpiarlo bien para quitar restos de grasa y lijarlo suavemente.
Utilicé pintura tipo tiza o tipo chalky en color blanco nieve.
Apliqué dos capas con rodillo, lijando entre capa y capa para conseguir un aspecto liso y homogéneo.
Una vez seca la pintura, con un stencil de imitación azulejo y pintura acrílica en color rojo burdeos y verde botella, comienzo a realizar el stencil.
Utilizo un pincel de estarcir y aplico la pintura con el pincel muy descargado y con movimientos circulares para que no quede todo con la misma intensidad de color
Una vez cubierto todo el sobre con el stencil dejo secar y lijo muy suave para que salga un poco el blanco de la base y realizo con un cutter las divisiones para imitar los azulejos. Al arañar con el cutter sale el color de la madera.
Protejo con barniz mate y dado que está en la cocina y soporta muchos roces, lo he cubierto con una placa de plástico duro ( no se como se llama, pero es parecido al metacrilato) de 1,5 mm, ese plástico lo protege y al no ser cristal es más seguro y duradero.
Ya sabéis que hay dos propuestas, una es de Isabel del blog Alromasar que fue la primera clasificada en la anterior edición y la segunda clasificada fue Consuelo del blog El Rincón de los Tuneos. Los temas propuesto son "Decorar perchas"y "Una segunda oportunidad".
Os invito a visitar todas las propuestas haciendo clic en la siguiente imágen.
¡Ay Lola, este sobre decorado me hace suspirar!
ResponderEliminarRealmente has conseguido el efecto del azulejo hidráulico...que belleza.
Un trabajo sobresaliente.
¿Como no nos habías mostrado antes esta maravilla?
Mil besos
Bonita segunda oportunidad que le has dado a este mueble, parecen de cerámica esta decoración, y muy bien explicado como siempre me quito el sombrero con tus creaciones.
ResponderEliminarBuena semana
Besos
Es un trabajo súper bonito Lola, te quedó de maravilla!.
ResponderEliminarMil gracias por unirte!.
Besos
Qué bonito te ha quedado, es como estrenar de nuevo el mueble.
ResponderEliminarSAludos
Te ha quedado un trabajo precioso y le has dado a este mueble una estupenda segunda oportunidad, has conseguido que parezca azulejos de cerámica de verdad, el resultado está genial!
ResponderEliminarBesos
Guau! tuve que verlo varias veces para entender que no eran azulejos, que increíble "trampantojo"!
ResponderEliminarMe encanta el cambio que le has dado! al ver la primera foto creí que le habías puesto azulejo de verdad... vamos que tengo yo una camarera por ahí herencia de mi hermana y lo mismo un día de estos me animo a tunearla como has hecho tú, porque me encanta el resultado.
ResponderEliminarUn beso
Maravillosa segunda oportunidad, un trabajo que ha merecido la pena, muy bonito resultado.
ResponderEliminarBesos
Cuando lo he visto en Instagram esta mañana no lo he reconocido, ahora que lo veo en el ordenador sí que lo recuerdo Lola¡ Te quedó genial y parece realmente azulejo, ahora con el paso a paso se aprecia el trabajo mejor¡¡ Muy chula¡¡ ;)
ResponderEliminarEn la torre hija mía! si nos dejas sin aliento!.. Lola juraba eran azulejos me guardo esa idea si tu eres fuera de éste mundo! es un cumplido bien merecido, nena esa capa nosotros le conocemos como vidrio líquido por aquí!! afortunadamente no vivo cerca tuyo si no tendrías que sacarme de tu casa con la policía! ja!ja! porque querría aprender de todo lo que sabes!! 🤗
ResponderEliminarAbrazos inmensos!!
Y mucha salud!!!!
Perplejas nos has dejado si nos parecían azulejos y pensábamos ha comprado cemento cola pero si le ha sibrado azulejo como lo ha cortado y luego vemos que es un esténcil.
ResponderEliminarMuy útil para la cocina además de precioso,siempre nos atraen estos auxiliares que pueden manejar y cambiar de sitio.
Es que eres súper Lola.
Muchos besos de las dos
Madre mía Lola, el mueble en sí es precioso, la verdad pero maravillada me dejas con el stencil que has utilizado, si parecen azulejos de verdad, que trabajazo tan perfecto. Eres una crack compi. Enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarUn besazo grande
Lola, si no leo que no son azulejos y no hubiera visto las fotos, no me lo hibiera creido, te quedo muy autentico y real, eres una artista y la mesa se ve fantastica!
ResponderEliminarBesos
Qué defección para hacer toda la cuadrícula de los azulejos, el dibujo quedó de lujo, me ha encantado.
ResponderEliminarBESOS
Hola Lola,
ResponderEliminarQue trabajo mas bonito te ha quedado, una encimera del mueble nuevecita de trinca. Que método tan interesante para crear la sensación de que son azulejos, me ha gustado mucho. La verdad que pense que eran azulejos o que habías hecho algún tipo de teselas con algún material, jeje.
He de investigar que láminas de plástico son esas que me vendría de perlas a mi también. Solo conozco el metacrilato :O.
Besote!!!!
Menudo tuneo! te ha quedado un mueble muy bonito
ResponderEliminarBsos
¡Hola, Lola!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado. Parece talmente azuelejo. ¡Gran maestra!
¡Besotes y feliz martes!
¡Es increíble, Lola! vamos que si nos fuera por la explicación y ver las fotos del proceso me creería a pies juntillas que usaste azulejos de verdad!
ResponderEliminarUn beso
Que artista Lola! De verdad que parecen azulejos... te ha quedado perfecto el stencil y las divisiones que has hecho con el cuter! Tomo nota porque tengo una plantilla similar y todavía no la he utilizado.. Gracias por explicarlo con detalle.
ResponderEliminarBesos
Jolín, si es que el efecto que le has dado de azulejos es increíble, con cutter y todo!Pedazo de mueble :), besotes
ResponderEliminar¡Impresionante!
ResponderEliminarLa segunda oportunidad te ha quedado de lujo Lirtea, es como estrenar mueble nuevo.
ResponderEliminarBesos.
Está muy logrado y muy bonito...besines
ResponderEliminarImpresionante trabajo. Tienes que estar muy orgullosa porque el resultado es fantástico. Abrazos. Marta
ResponderEliminarIncreíble, Lola, parece enteramente una superficie de ceramica!! Tienes un don especial para conseguir el acabado que persiguese, además de ser meticulosa y paciente trabajando, dos cualidades que valoramos mucho. Bravo por esta segunda oportunidad!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y