CUADROS CON DISTINTAS TÉCNICAS (III)

Aquí están los últimos tres cuadros que me quedaban para completar el trabajo.
Como recordareis, os he enseñado dos tandas de tres cuadros cada una que podéis ver AQUI  y AQUI .
Estos son los tres últimos que me quedaban por hacer.


Os recuerdo que en total quería hacer 9 cuadros, cada uno  con distintas técnicas de manualidades y aunque todos diferentes, tienen la misma base.
Sólo he empleado 4 colores,blanco,ópalo, chocolate,ciruela y organza, a excepción del  último, que es una flor, en el que he empleado distintos colores para hacer la flor y el tallo.
Todos los marcos son de 20x20 y todos pintados con una aguada de acrílica blanca y decapados, para que se viese la veta.
 En la base del cuadro, llevan una mano de Gesso  como preparación para pintar sobre ella.








Os cuento, como he hecho estos tres.
Este tiene dos manos de pintura ópalo como base.Luego, dos capas de barniz mate y  un adorno en color organza todo alrededor  con plantilla.


 En medio le puse un cuadrado de madera pintado en color ciruela en el que pegue un adorno de cristal.









Este otro lo hice en color organza y le hice el adorno con una composición de una plantilla en color ópalo.  Barniz satinado y comenzar con el adorno de las tablitas.
Pinte cinco tablillas en color chocolate las cuales pegue en la forma que veis sobre el cuadro y las cubrí de escamas de nácar.
Para hacer las escamas, compré una bolsa con  nácar (de venta en tiendas de manualidades) de color azul( no se aprecia muy bien en las fotos)y  las corte en trocitos pequeños.
Las bolsitas de nácar las hay de varios colores, azul, amarillo, rojizo, blanco. Suelen venir con trocitos grandes, así que yo las rompí para obtener trozos más pequeños y que pudiesen quedarse pegados mejor.
Sobre las tablillas puse una capa abundante de cola blanca y antes de que se secase, lleno toda la superficie con las escamas, pongo cola sobre ellas y otra capa mas de escamas, así hasta que conseguí el efecto en relieve que me gustó.

Y el último de la colección.
Este es totalmente distinto a los anteriores.Todo el cuadro está ocupado por una flor grande

Primero le puse una capa gruesa de Gesso de forma irregular, para que quedasen por unas zonas con más material que por otras.
Una vez seco pinte con acrílica de color organza y cuando secó la pintura lije para que saliesen las imperfecciones del Gesso.
Veis en esta imagen agrandada, como se nota el Gesso de la base y la pintura lijada en unas zonas más que en otras.

Pinte la flor con acrílicas  aguadas( es decir la pintura acrílica la mezclo con agua para conseguir    que los tonos varíen según  extiendo  el pincel, en unos lados se queda más pintura y en otros menos) Los colores que utilicé fueron, rosas, ciruelas, y algunos reflejos amarillos. Las hojas y el tallo con acrílicas verdes en distintos tonos.
También la lije una vez seca para que asomase el tono blanco del Gesso.
Para terminar, como en todos los demás, protegí con barniz satinado.
Con estos tres últimos cuadros termino la colección que he hecho de 9 con distintas técnicas de manualidades: craquelados, stencil, decoupage, pinturas, relieves, decapados...

Y aquí os los muestro como han quedado en la escalera de casa.
Ha sido un trabajo en el que he disfrutado y he aprendido mucho de unas técnicas que ya conocía y de otras que me arriesgue y al final salieron bien ( como las aguadas, que me dieron muchos quebraderos de cabeza, pero que al final más o menos conseguí hacerme con ellas).
Espero que os gusten tanto como a mi.Tengo una curiosidad, de todos ellos ¿cual es el que más os gusta?. ¡¡Veamos cual es el preferido¡¡

Gracias  por vuestros comentarios que bien sabéis que animan mucho para seguir publicando y cualquier pregunta, duda o sugerencia serán bien recibidas.








45 comentarios:

  1. Buenoooo,la escalera te ha quedado espectacular!
    No sabes lo que disfrutamos de leer tus entradas tan bien detalladas,es como asistir a una clase!
    No tenemos un cuadro preferido,más bien dos o tres.
    Nos ha llamado la atención lo de las escamas de nácar y ese es uno de nuestros favoritos por su originalidad!
    El último de la flor nos encanta,está muy lograda!
    El otro que nos gusta mucho es uno que tiene en el fondo una lámina de escritura y sobre esa lámina una silueta en negro!
    Pero el conjunto te ha quedado muy armónico! Y has aplicado muchas técnicas diferentes!
    Ahora seguro que te entretienes cada vez que su es la escalera,no es para menos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Lola, has hecho un trabajo estupendo. Has realizado 9 cuadros perfectos y variados. Me encanta como quedan en la escalera, tenías claro lo que querías y ahí está el fruto de tu empeño. Me gustan todos, cada uno tiene su peculiaridad, peo como me quiero mojar te diré que me ha gustado mucho el primero que pusiste hoy. Contigo se aprende mucho y se disfruta un montón. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, me resulta difícil escoger uno, porque son muy diferentes entre sí y forman un conjunto perfecto para ese rincón. Quedan muy elegantes. Pero, por decirte uno... la flor con el fondo de rombos y el sabio consejo: carpe diem.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. te estaba echando en falta y es que estas bastante ocupada con tus cuadros que por cierto te han quedado fantasticos en la escalera, bonita coleccion, gracias como siempre por tu interes en que aprendamos, bes y bonito finde

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un muy buen trabajo,y es que mas bonitos no te han podido quedar,da fe la foto de la escalera,preciosa!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lola vaya composición!! Quedan muy bien en la escalera!! Has tenido un trabajo laborioso porque todas son técnicas distintas,pero como tu ers la n1 en hacerlas perfectas te ha quedado esta maravilla!! El que más me gusta es el de la flor.
    Un beso guapa! Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta mucho como quedan en la pared. Creo que se embellecen unos a otro formando el conjunto. Pero si tengo que elegir.....me gustan los dos de las flores y los dos negros de la segunda fila.
    Lucen preciosos en ese rincón y con esa disposición.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son una pasada, una combinación perfecta, cada uno le da aún más vida al otro... preciosos, no se con cual me quedaría.... son pequeñas obras de arte!! Felicidades y enhorabuena!!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ufff!! que trabajazo!! Son todos preciosos, cada uno con su técnica, perfectamente acabados y la explicación ni te cuento...en fin, que te puedes sentir bien orugullosa cada vez que subas o bajes esa escalera...,menuda obra de arte!!
    Imposible decidirme, pero la flor......ayyyy!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. menudo trabajo Lirtea , todos estan maravillosos el que mas me ha gustado es el de la flor que has pintado a mano alzada , esta preciosa , te felicito guapa , un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya cuadros más bonitos. Te quedan preciosos a la subida de la escalera.
    Cada uno tiene su encanto. Yo me quedaría con todos, ja.ja.
    Bsos.
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos todos, el de la flor me gusta mucho.... Quedan preciosos todos juntos en la pared.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego el resultado final es espectacular.....el bajante ese de la escalera te ha quedao de lujo.
    Los cuadritos son preciosos y no me quiero imaginar el tino que has de tener para hacer todo eso....y tan chiquitino y tanta paciencia....
    Sin lugar a dudas....unas manos especiales.....porque yo ni la 'o' con un canuto.....

    Son todos encantadores....una pasada!

    ResponderEliminar
  14. que bien te han quedado en la escalera , llaman mucho la atención, me encanta el marco tan ancho ....mi favorito es el último ,con esa flor tan grande .....besosss

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo perfecto ,te quedan muy bien en la escalera .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Quedan estupendos en la escalera. La verdad es que son todos preciosos. No sabría cual elegir.

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGA !!!! QUE PRECIOSOS !!!!! BONITOS DE VERAS.... ME QUEDO CON EL DE ESCAMAS DE NACAR.... ES DIVINO. ENHORABUENA POR TU EXCELENTE TRABAJO. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos, lucen mucho en la escalera cada cual con una técnica diferente pero unen entre si en el espacio donde los has colgado.
    No te se decir cual me gusta mas porque todos me gustan .
    Eres una artista de los pies ala cabeza.
    Las explicaciones excelentes como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Amiga Lola vaya trabajo duro has hecho, excelente resultado y sogre todo con el cuadro de la flor. Los petalos quedaron super bien hechos y mil gracias portu explicación.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Que bonito rincón has creado!
    Lleno de arte!!!!
    Es un trabajazo el que te has dado, pero el resultado es una maravilla :-)
    No me podría gustar más!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. Una bella composición !!!!!!!!!!me gustan todos , el de la flor me encanta ,te ha quedado una pared genial y original con las distintas técnicas utilizadas !!!!!!
    Besos guapa y sigue enseñándonos cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada, me encanta cómo queda esa composición en la escalera, preciosa!!
    Menudo trabajo hacer todos esos cuadros, y cuánta técnica! Sin duda eres una artista!

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Lola has realizado un gran trabajo, el conjunto queda perfecto colocado en tu escalera, imagino todo el trabajo que conlleva lograr armonizar tantos elementos y conseguir que combinen tan bien.....sobre las técnicas empleadas, has dejado patente lo bien que las dominas.

    Como hay que mojarse ...destacaré el que es craquelado y lleva tu inicial.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  24. Qué bien quedan en la pared Lola¡¡ Me gusta el conjunto...cada uno diferente pero a la vez coordinados entre sí. Yo me quedo con el de la flor grande, sin dudarlo....ya sabes que soy mucho de flores jiji
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los cuadros. Son preciosos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Preciosos!!! que bonitos lucen en la escalera. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia como te cunde.
    Forman un conjunto precioso. Me han gustado especialmente el de rombos y los de flores.
    Poco a poco estas dominando todas las técnicas.
    Me permites un atrevimiento? Me imagino los cuadros con la pared blanca o gris y creo que quedarían de lujo. Soy una maniatica de blanco y sus derivados jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Chulisimos amiga, me encantan todos y cada uno de ellos .Quedan fenomenal todos juntos.
    Me encantan la flor jaja soy de ese estilo y también el tulipán.
    Gracias por enseñarnos todas esas técnicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Otra serie preciosa de cuadros, qué imaginación le echas para que sean diferentes, sigan distintas técnicas, pero armonicen tan bien, me encantan! Qué bonito el adorno de cristal, muy elegante en ese marco que has creado, y la decoración con escamas de nácar me ha gustado mucho, no sabía que las vendieran así, lo que no nos enseñes tú!! Para dar el toque de color la flor es perfecta, muy bonita la lijada para que se vea el gesso.
    Son todos bonitos Lola, me gustan quizás más las dos flores, pero cualquiera!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Los cuadros quedan preciosos decorando tu escalera,no sabría por cual decidirme de ellos pues todos son muy originales y singulares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. How cute!! I'm really in love with the first one!! Great project! Thanks for sharing! besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonitos! El segundo me ha enamorado, y viendo lo bonitos que han quedado todos colgados ¡más aún!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonitos quedan el la bajada de la escalera todos juntos!.
    Te han quedado todos preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de bajada de escalera te queda con los cuadritos, no sabria con cual quedarme, Besos
    Maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Los cuadros me encantaron, pero viéndolos en la escalera son impresionantes!!

    ResponderEliminar
  36. que bonita te a quedado la subida de la escalera son unos cuadros divinos

    un besote

    ResponderEliminar
  37. no hay mejor decoración que la que se hace una misma :) te h quedado precioso, un besito!

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitos todos!! cuántas técnicas distintas y qué conjuntados te quedan, iré mirando los anteriores. Por decir uno de los que más me gusta: el de rombo negro con la filigrana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga! Que coleccion mas impresionante! Todos cuadros a pesar que estan hecho con distintas tecnicas se juntan perfectamenete! Enhorabuena guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hermosos todos, todos me gustan...unas manos maravillosas.
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Muy difícil elegir uno, son todos muy originales y bonitos. el de tu inicial es monísimo y el conjunto te quedo ideal. Por cierto que bien dibujas! Eres una artista!
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tu comentario en mi bosque :)
    Me encantan todos estos cuadros, en cuanto tenga un ratito me doy una vuelta entera en este maravilloso blog . . .un beso

    ResponderEliminar
  43. Me han encantado los cuadros, enhorabuena por el resultado porque tu trabajo te han tenido que llevar, enhorabuena!!

    ResponderEliminar