CAJA CON DECOUPAGE Y CRAQUELADA PARA UN RETO

Para el Reto Amistoso de este mes de mayo participo con esta caja que os muestro.

Este mes la encargada de organizar este Reto Amistoso que ya va por la edición 161 es nuestra querida Diana, una persona encantadora y el tema que nos ha propuesta es "Pajaros".
En su blog  ( aquí )podréis ver todos los trabajos participantes en este reto. 
Estos retos  ayuda a que los blogs sigan vivos y nos encontremos en estos puntos de reunión.
Os animo a participar en los retos que se organizan  para poder hacer que los blogs sigan vivos.
Mi caja es una caja de madera que decoré con una preciosa servilleta de pajaritos y papel de arroz con tema también de pájaros.



En la tapa hice decoupage con el papel de arroz , para adaptarlo a la caja lo rompí y lo pegue por trozos y para disimular los cortes los integré con pinturas acrílicas y le hice un craquelado de dos pasos.

















El craquelado de dos pasos, crea una grieta que es transparente y para hacerla visible utilicé cera color vintage o marrón, retirando el exceso con un paño de algodón y queda así visible la grieta.













La parte inferior lleva decoupage con servilleta. Previamente pinté de blanco toda la zona donde pegaría la servilleta y también hice craquelado en algunas zonas.
Como adorno le puse unas patitas metálicas y un tirador también metálico.



Os dejo un vídeo donde creo que podéis ver mejor los detalles.







fuente-before-the-rain

24 comentarios:

  1. Lola, tu caja esta fabulosa, siempre hay una infinidad de tecnicas aplicadas con mano experta y con inteligencia en tus trabajos. Tus craquelados me fascinan y este verano si o si que ya debo intentarlo y poner en practica tus tutoriales. Me encanta el detalle de las patas y los adornos de la tapa, que hacen ver esta caja muy elegante. Te agradezco mucho que me hayas acompañado en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajo!!! espectacular!!! que linda quedó esa caja, tan útil para tantas cosas, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplesmente Perfeita! Qua trabalho lindo e a delicadeza das cores e detalhes, amei! Beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola! es una caja preciosa, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los motivos de pájaros en las cajas me encantan, Lola.
    Has elegido una servilleta que es maravillosa y la has combinado perfectamente con el papel de arroz.
    Muchos bravos por tu trabajo tan elegante y profesional.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa caja alajero Lola, siempre hermosos tus decoupages y el efecto craquelado me encanta con esos pajaritos tiernos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muy bella tu caja! Siempre encuentras los papeles perfectos para lograr un gran trabajo, y el craquelado que es también una de tus técnicas, que tan bien dominas, le da una terminación perfecta. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. muy bonito y muy bien hecho este trabajo decoupag y traquelado

    ResponderEliminar
  9. Preciosa caja Lola, me has llevado a los años en el que Blogger estaba en su apojeo

    ResponderEliminar
  10. Sra. Lola, si yo estuviera en su ciudad iría a sus cursos o me asomaría a su ventana para ver como hace estas creaciones, lo digo con todo respeto, estas obras me encantan! mi madre hacia craquelado en papeles que no sé exactamente cuales eran, ella y mi hermana, yo solo lo sueño, pero el Diy te lleva por otros caminos más abordables y me queda solo admirar, me gustan las cajas y maletas y este parece una maletita también. Precioso trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. This is a particularly beautiful piece of work and I love the retro style!!

    ResponderEliminar
  12. Que caja tan bonita te ha quedado Lola! Nos ha encantado el craquelado y la integración perfecta de esos pajaritos. Admiramos tu trabajo :) besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre un precioso y trabajado proyecto. Sabes que me encantan todos tus trabajos y este es espectacular. Gracias por el video y los detalles de tu trabajo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  14. Es un trabajo maravilloso esta de lujo con esos pájaros que decora la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo extraordinario, la técnica la dominas perfectamente y el buen gusto a la hora de combinar materiales hace el resto para presentar esta caja con tanto estilo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Es que todo lo que creas te queda genial Lola! Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga! Gusto de conocerte :) Esa cajita está de lujo, y el proceso al parecer bastante laborioso y requiere de mucha experiencia y habilidad ¡Felicitaciones por el reto cumplido!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Como siempre es un gusto pasar por tu blog y ver las maravillas que haces. Te ha quedado genial este trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por dejar tu comentario en mi Blog... No sabía que tu tuvieses este Blog, te sigo por Instagram pero a partir de ahora también seguiré por aquí, es fantástico compartir y aprender de personas con tanto valor artístico como tú.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Gracias por tu comentario en mi Blog, no sabía que tu también tuvieras uno, te sigo por IG però a partir de ahora también seguiré tus publicaciones por aquí para aprender y mejorar. Un abrazo

    ResponderEliminar