TABLA DE COCINA DECORADA CON PAPEL DE ARROZ

Hola a todas, hoy os vengo a enseñar una tabla de cocina de madera que voy a usar como elemento decorativo.
Con este trabajo me uno al Reto Amistoso 153 que organiza Eulalia del blog Atelier de Yayi.
En un principio la imagen  puede parecer transfer pero es papel de arroz.
Os comento los pasos para hacerla. 
Lo primero que hice fue lijarla para abrir el poro de la madera y pintarla con pintura chalky o pintura tiza en color blanco roto, aplicó dos manos lijando con lija de agua entre capa y capa.
La lija de agua es una lija de grano muy fino (600) que se humedece con agua y se utiliza húmeda. Deja un acabado perfecto.
Os dejo el enlace donde podréis ver mi vídeo,lo hice para una colaboración con la tienda on line Conideade.

https://youtu.be/M8v78IbXr7o

https://www.youtube.com/watch?v=M8v78IbXr7o&t=21s

Sigo con las explicaciones:




Empiezo con el decoupage con el papel de arroz, decido la sección que voy a utilizar y  lo corto con los dedos para que se integre mejor sobre el fondo.







Lo pego con medium decoupage y como siempre aplico otra capa de medium sobre el papel para que se queda bien pegado, sin burbujas ni arrugas.


Una vez pegado coloqué unos adornos, unas pequeñas siluetas de madera que pité de negro con algunos toques en dorado.

Y en la parte superior pegué unos pequeños adornos del mismo papel de arroz que esta vez lo corté con tijeras.


Por la parte de atrás está pintada también en blanco roto y todo el contorno lo pinté en color negro.
Para terminar, el trabajo está protegido con barniz satinado. 
Y ahora voy a ver a las demás participantes del reto..me acompañas?







fuente-before-the-rain

13 comentarios:

  1. que bonita te ha quedado, una mareta preciosa de personalizar y decorar nuestra cocina
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo preciosa Lola, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que espectáculo de tabla, Lola!
    Vuelves a demostrar que en la sencillez está el gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, vuelvo a leerte a través del blog, como antaño, que este verano creo que todas nos hemos desvinculado un poco de este medio... Gracias que nos queda IG y Youtube para ver tus cosas y las de las demás¡¡ Me encanta el efecto que has creado sobre la tabla, como todo lo que haces amiga¡ Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Te quedó un trabajo muy bonito y elegante

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!
    Que bonita te ha quedado, le has echo una decoración muy fina y elegante, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que idea mas bonita! Te ha quedado genial Lola.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. En un principio pensé que estaba estampada con sellos o stencil...
    Te quedó hermosa y muy elegante!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super chuli. Me encanta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito detalle para decorar la cocina!!!! Me encanto!

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo, como siempre. Ahora comentaba con mi hermana los trabajos tan preciosos que haces, nuestra admiración por tu buen gusto y elegancia en todo lo que haces.
    Besicos

    ResponderEliminar