CARTEL INFANTIL DE FELIZ NAVIDAD

Hoy publico un trabajo totalmente distinto al que os tengo acostumbradas. Me apetecía hacer algo simpático y aquí os lo muestro, un cartel navideño que creo que es muy simpatico.

Es un cartel que he realizado reciclando cartón contracolado.
Lo que hice fue cortar unas tiras y en los extremos "arañarlos" cortarlos y desgastarlos con el cutter para imitar madera.
Luego los uní con cola blanca y  reforcé la unión con otras tiras de cartón por la tarde de atrás.

Una vez pegado lo pinté con pintura tipo chalky o pintura tiza en color blanco nieve y en las uniones entres los cartones pinte a pincel seco en marrón, imitando las uniones de los tablones de madera.




El dibujo del ciervo, lo encontré por casualidad en la red y me pareció muy simpático.












Hice una imitación de pared de ladrillos con la ayuda de una plantilla y los pinté con aguadas en distintos colores, marrón, negro, gris, blanco, algo de rojo retirando el exceso con una toallita de bebe.

Sobre esa pared, asomándose, dibuje el ciervo que pinte con acrílicas.

Escribo con acrílica negra  y un pincel muy fino Feliz Navidad.

Y por último adorno con pasta textura nieve..




















Por la parte posterior pinto en color marrón y aplico blanco con la técnica del pincel seco y pego con silicona caliente un cordón para poder  colgarlo.

Me apetencia hacer un trabajo simpático, con cierto aire infantil y lo mejor, he disfrutado mucho haciéndolo.




Me uno con este trabajo al Reto Recicla y crea diy el mes de diciembre de Anna Llansa







fuente-before-the-rain

17 comentarios:

  1. Que cartel tan bonito y simpático te ha quedado! nos encanta el efecto de tablones de madera que te ha quedado así como el efecto pared de ladrillos que le has hecho en la parte frontal! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gracioso! Me encanta.
    En tu blog huele a Navidad :)))

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonito cartel y qué preciosa postal navideña has puesto en la cabecera del blog.
    Gracias por compartir todo tu buen hacer y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Me parece muy simpático.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! ha quedado precioso, parece madera y el dibujo es estupendo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de cartel, tiene un trabajo impresionante detrás. La imitación de ladrillos está súper lograda y el ciervo es muy simpático y tierno, el trabajo de las aguadas y la textura nieve me parece que tiene que ser súper complicado para conseguir que quede de esa manera tan auténtica. De verdad que menudo arte tienes y me encanta el lettering que has hecho de Feliz Navidad, ojalá a mí algún día me salga tan bien, jeje :)
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es verdad que no sueles hacer cosas tan infantiles, pero a veces cambiar temáticas tiene su recompensa! Te ha quedado ideal Lola, es monísimo... ❤️

    ResponderEliminar
  8. increible tu cartel! parece madera. Me encanta este aire naif y tan navideño que tiene
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo y salado te ha quedado el cartel Lola, me gusta mucho!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. un cartel super simpatico con un renito mega amoroso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, pero que cartel más bonito.
    Me encantaaaaaaaa, ese ciervo es adorable.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lindo te ha quedado Lola! no hay duda que cuando hay talento que lo hay!...¿Lola cuando se usa pasta de textura igual hay que proteger el trabajo?..nuevamente bello trabajo y gracias por compartir el tutorial!!!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  13. Es super tierno!! y lo vas a poder usar cada año, así seguirá el reciclaje, que tanto nos gusta. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Es genial este trabajo. Adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, has conseguido el objetivo que buscabas, es muy tierno y simpático. Con esa textura de nieve, es super navideño!! :D Besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito te ha quedado! el reno es super simpático y todos esos detalles que le has puesto con los ladrillos, la nieve... todo! le ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso, es muy simpático. Besos

    ResponderEliminar