DECORAR LATA CON IMITACIÓN CEMENTO

Ya sabéis que  no suelo publicar tan seguido, pero  no quiero dejar de participar en el encuentro de Anna y su Diydetodounpoco
Las últimas ganadoras Marian  y Ángels (desde Instagram)  propusieron respectivamente los temas decorar latas y diy con cajas.
Me uno al encuentro con con un trabajo que publiqué en mi Instagram hace tiempo y que algunas recordareis, pero aún no lo había publicado en el blog y esta es la ocasión.
Es una lata que he adornado con pasta imitación cemento y con relieve realizado con pasta de modelar.


Lo primero es aplicar la pasta, lo hago con una espátula para crear relieves.
Una vez que se ha secado, lijo suavemente y aplico las pátinas en color gris y color crema para crear luces y sombras.
Esta pasta ya os comente más detenidamente en otra ocasión y la verdad es que me gusta mucho, para no ser repetitiva os dejo el enlace por si queréis recordarlo aquí 









Cuando tengo ya decorada la caja con la textura y las pátinas, con la ayuda de pasta de modelar y unos moldes de silicona hago unos adornos que pego sobre ella.
Los pinto  en color gris y  a pincel seco con blanco y patina dorada.



 EL ANTES

EL DESPUÉS

Y me voy a ver a todas las participantes..¿me acompañáis?





fuente-before-the-rain

23 comentarios:

  1. El efecto es super realista y verdaderamente parece cemento, Lola.
    El detalle de las molduras es exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El efecto cemento es super chulo Lola, fantástica decoración de la lata!. Muchísimas gracias por querer sumarte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si el antes ya nos gustaba (esos barquillos ricos,jijiji) el después con ese aire añejo no se queda atrás.
    Esa pasta imitación cemento tiene un puntazo de lo más interesante. El efecto y el aspecto es el mismo.
    Y esa moldura con la pátina dorada es el toque elegante que contrasta con el rudo cemento.
    Nos encanta Lola. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta, la verdad que ver cemento y con terminaciones en dorado, no me lo imaginaba, ver para creer, jijiji, te quedo ideal. un besito.

    ResponderEliminar
  5. El efecto a cemento está súper chulo, muy realista Lola! y el detalle de la moldura le queda ideal, le da un toque muy elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. It looks like cement! It is a gorgeous altered vase, Lola!

    ResponderEliminar
  7. Bonito efecto de cemento que le das a estas latas que tienen muchas posibilidades para reciclar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedo precioso y que hayas dejado el color del cemento creo que ayuda mucho al conjunto en general. Me encanta el decorado dorado que has dado, le añade mucha elegancia. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien recurrir a la pasta de imitación cemento y no tener que pringar todo con el cemento... el resultado es inmejorable, me encanta la terminación con la moldura le da un toque clásico y vintage.

    El florero está fantástico pero a mí lo que más me gusta son las flores que yo no sé porqué no las veo en floristerías las lilas y celindras que tan buenos recuerdos me traen de mí infancia y juventud.

    BESOS ... Gracias por tan bella imagen!

    ResponderEliminar
  10. Guau, de veras que te quedo fantastica, ver el antes y despues es alucinante!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cierto que parece autenticamente de cemento, Lola! Y la verdad es que queda precioso el contraste entre ese materil y la dulzura de las flores...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Boa noite. Mesmo sendo imitação ficou linda. Parabéns.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio!!! me encanta el resultado, parece cemento de verdad.. una chulada y el toque que le has dado con ese adorno le va genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía esos productos y desde luego quedan genial. A ver si me pongo y me animo a seguir publicando y participando en en retos, un besote

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh que bonito finisimo me encanta! Yo hice unos centros para macetas pero eran con trapos y cemento toscos jajaja esa decoración tuya es un lujo!

    ResponderEliminar
  16. Guau! me quito el sombrero!! te ha quedado exacto! efecto perfectamente logrado, además de bonito! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese efecto de cemento que usas (ya te lo he dicho en alguna otra ocasión) para transformar piezas elementales. Esa lata ha dejado de serlo y se ha convertido en una pesada pieza con mucha personalidad Lola¡¡
    Un besazo y que pases buen finde, aunque las perspectivas en Madrid se están poniendo muy chungas de nuevo... Paciencia¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  18. jolin, parece cemento de verdad, que pasada!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Menudo reciclaje, y el detalle de la moldura ha quedado genial *_*
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien logrado el efecto, aparte de la pasta, tu maestría para los detalles, el efecto de pincel seco y la moldura. Es una pieza rústica pero muy delicada a la vez. Saludos!

    ResponderEliminar