CUADRO CON DECOUPAGE , PINTADO CON ESPÁTULA


Parece que poco a poco vamos retomando nuestra vida "normal" y podemos ir desplazándonos a otras comunidades, al menos en España, aunque aun el virus está con nosotros, ahora más que nunca debemos  ser muy prudentes y no bajar la guardia.
Antes de tomarme unos días de relax,  acompaño a la querida Ysnelda que organiza el Reto Amistoso nº 126  cuyo tema es Naturaleza y lo hago con un cuadro que lleva como técnica decoupage y por primera vez, utilicé la espátula para pintar e integrar.

Se trata de un lienzo de  60 x 30 que realicé hace tiempo en un taller y que aún no os lo había enseñado.

Esta es la lámina de papel decoupage que utilice.


















Lo primero fue plantear la composición, para eso fui cortando la lámina y eliminé las imágenes que no quería utilizar como una jaula muy grande. 
Hice el decoupage pegando la imágenes, previamente mojadas con agua y secadas ligeramente, sobre el lienzo. El papel decoupage se integra mucho mejor si antes lo mojáis con agua, se vuelve más manejable, os permite despegarlo si os equivocáis al pegarlo ( antes de que se seque el pegamento) y se  integra mejor.




Con pinturas acrílicas en tonos lo más parecido a la lámina hice mi paleta de colores y comencé a pintar con la espátula.









Fui pintado e integrando toda la imágen.






Dando luces con tonos claros y sombras con colores lino, siena, marrón...




Como os dije antes, la imágen de la jaula la eliminé y en su lugar coloque un adorno en DM, una especie de azulejo con una cerradura y su llave.
Lo pinto de marrón chocolate y para darle el aspecto oxidado utilizo el color marrón oxido y el siena que aplico con esponja, dando golpecitos pero sin cubrir del todo el marrón de base.  Lo mismo hago con la llave.

 


Como terminación utilicé barniz mate en spray.

Mi cuadro representa una imagen de la naturaleza, plantas y pájaros en libertad, con ella me uno al Reto Amistoso.


Entramos en época de vacaciones, os deseo que disfrutéis y sobre todo no olvidéis ser prudentes y tomar precauciones para que controlemos esta pandemia que tanto daño ha hecho,continua haciendo y que no vuelva ha hacerlo  dependerá de nosotros.






fuente-before-the-rain

35 comentarios:

  1. Una integración sobresaliente, Lola.
    Has creado un juego de texturas muy interesante con ese precioso papel que me disloca: yo lo tengo en la entrada donde hice un decoupage sobre el cuadro de luces.
    El detalle de la cerradura y la llave es exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Olá Lola,
    Que maravilhoso quadro, adorei a técnica utilizada, e os destaques para as diferentes técnicas. Uma ideia genial. Obrigada por partilhar connosco.
    Beijinhos de Portugal.

    ResponderEliminar
  3. Un cuadro excelente, que bonito has integrado todo, las pinturas a las imagenes de decoupage, pero ademas esa cerradura y llave le dan el acabado perfecto a la composicion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa obra amiga, un trabajo estupendo...me recuerda mis momentos de pintura, feliz reto cumplido..besines

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan tus nuevos experimentos, siempre intentas aprender nuevas técnicas...y lo haces siempre con gran maestría.

    El cuadro te ha quedado de lujo ... el detalle de la cerradura le da un punto muy original.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, que trabajo tan fino y elegante, te haz lucido para el reto, me quedo enamorada, un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito! has integrado perfectamente el decoupage y el detalle que le has puesto con la llave me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Amiga bella! verás cuando veo tus trabajos los disfruto, me enamoro de ellos y sus técnicas y tu sabes intento! y digo intento hacerlos!! ¡pero caramba niña! cuando me sales con una cosa así de bonita y que incluye ya espátula¡ que se me pincha el neumático y ya no me muevo, ésto lo veo hermoso! pero dificilisimo que yo lo pueda hacer con mis manos 😔!
    Pero tu tranquila que soy yo, tu lo explicas bien, soy yo!
    Me voy para no ponerme más melodramatica! ji!ji!! Tu trabajo bello! bello!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  9. Bonito trabajo, la llave le dá un toque muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wooow es hermoso todo,una composición ideal y esta técnica que nos muestras de pintura con espátula, y como haces ese azulejo, parece metal y con su llavecita, es tan sencillo tu diseño y a la vez tan perfecto. Y al final cuando mencionas la libertad, cierras con broche de oro un post que ya era maravilloso.
    Gracias querida Lola por un aporte tan especial y bonito al tema del reto amistoso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un cuadro precioso, muy fino y elegante, con una integración perfecta con el decoupage, el detalle de la cerradura y la lleva le da un toque original a la composición!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!
    Un gusto conocerte por medio de este reto
    No me hubiera imaginado que es decoupage porque ha quedado tan perfecto!!
    Lindísimo!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo tan bonito y delicado, muchas gracias por mostrarnos, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lirtea!!! Tu trabajo es muy hermoso y cada detalle resalta y luce!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola,
    Que bonito cuadro te ha quedado. Le da un aire distinto la pintura con espatula pero que queda muy bien pensando que es algo agrestre y natural. Cuando hablas de papel de decoupage te refieres al de arroz? Es que cuando lo enseñas salen unos brillos que parece como plastificado y no se si es que hay algun papel para decoupage que no conozco :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué trabajo tan bonito y delicado, Lola! El papel y la pintura se integran de tal forma que parecen todo uno y el resultado final no puede gustarnos más.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola! que bonito te ha quedado el cuadro! la integración de la pintura con el decoupage y los elementos decorativos a quedado precioso :) besos y como bien dices a seguir cuidándonos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!! Y que acabado tan delicado en cada detalle que le incorporas. Me gusta mucho.
    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Very nice effect! I love the colours, they're so natural :)

    ResponderEliminar
  20. Como siempre nos has deleitado con un trabajo precioso e impecable, lleno de texturas, técnicas y detalles de lo más elegantes¡¡ Me encanta el resultado Lola...
    Espero que disfrutes de estos días de relax con tu chico, aprovechad al máximo y recuperar el tiempo perdido¡¡ Muchos besos amiga¡ ;)

    ResponderEliminar
  21. Con paciencia has logrado algo especial, delicado... además de la imágen es como lo has trabajado, todo colabora para dar un conjunto suave y armónico.

    ResponderEliminar
  22. Un papel bonito y elegante y una técnica preciosa... me ha encantado el resultado!!. Un abrazo fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  23. Has escogido una lamina encantadora y has sabido integrarla muy bien con los diferentes tonos de pintura utilizando ja espátula.
    Luz y sombras donde lo requiere.
    El adorno con la llave colgando nos parece muy original.
    No merecemos un descanso por el estrés vivido estos meses aunque si salimos hay que tener prudencia.
    Feliz finde,ñbesos de las dos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que buena idea sustituir la jaula por una cerradura Lola! Te ha quedado genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Es precioso, que bien integrado el diseño con el fondo hecho con esta pintura a la espátula. Y con ese detalle en la esquina me gusta muchísimo! Besitos...

    ResponderEliminar
  26. muy bonito, te han quedado perfectamente integrados todos los elementos
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Ficou muito bonito, pensei que era pintura. Adorei o detalhe da chave, foi muito criativo e deixou a pela linda. Beijos

    ResponderEliminar
  28. πολύ χαριτωμένο ... μου άρεσε η ιδέα για το κλειδί!!!

    ResponderEliminar
  29. El cuadro es precioso Lola! y en una medida que luce muy bien en un salón, por su tamaño, composición y tonalidades, lo haces ver sencillo... tanto de querer probar estas técnicas... me gusto y lo sumo a aquel de flores al yeso con espátula en cuanto a la técnica y resultado. Llego tarde a las visitas del reto amistoso, pero nunca dejo de visitar a todas las compis, aunque tarde, espero en vacaciones poder ir al paso
    Besos!

    ResponderEliminar