CORAZÓN COLGANTE DE PARED CON SOSPESO

Ya estamos a las puertas de Mayo, no sé a vosotras pero desde que estamos confinadas( odio esta palabra) me parece que el tiempo se ha detenido. Tengo que mirar el calendario para saber en el día que vivo, quizás porque mi subconsciente quiere borrar estos días y  olvido un día en cuanto comienza otro. Lo que intento no olvidar son los retos que siguen haciendo mis compañeras blogueras y hoy es el día del Reto Amistoso nº 124.

Aprovecho este trabajo con el que participo para haceros otro  tutorial y  colaborar con la tienda on line de materiales de manualidades y bellas artes de Artemania donde podéis encontrar todos los materiales que voy a emplear.
Utilizo un corazón de madera de chopo de tamaño grande, lo he lijado y he pintado  de blanco porque voy a realizar un decoupage sobre él con papel de arroz.
Siempre es conveniente que pintéis el soporte donde vais ha realizar decoupage de blanco para que la intensidad del color tanto de la servilleta como del papel que vais a pegar no se pierda.
Una vez seca la pintura y lijada realizo el decoupage con papel de arroz. Pongo medium decoupage o cola blanca rebajada con un poco de agua. La cantidad de agua a mezclar con la cola es poca, debe ser lo suficiente para que la cola se pueda extender bien con el pincel  pero que no sea muy aguada para que no empape el papel.
Una vez pegado el papel aplicamos otra capa de medium o cola por encima y dejamos secar para retirar  el sobrante con la ayuda de una lija. 
Una capa barniz para proteger y sigo con la decoración. Hago una figura con la ayuda de un molde y pasta de secado al aire 


Podéis utilizar siluetas  y pintarlas de la  la misma forma que he pintado esta figura y que os cuento.

He utilizado diferentes colores de pinturas acrílicas. Primero pinto toda la figura de negro, dejo secar y  empiezo a aplicar los demás colores  dando pequeños toques con esponja, no cubriendo todo, que se note algo del color de fondo y siempre dejando secar un color para aplicar otro.

Utilizo  foil color bronce para dar reflejos por todos los bordes del corazón.





Os recuerdo el tutorial que os hice sobre foil y como aplicarlo Aquí


Coloco tres colgadores de bronce para que este trabajo tenga una utilidad como cuelga llaves o para colgar collares, pulseras o cualquier cosa que se nos ocurra.

Así podría quedar terminado pero voy a seguir trabajando  sobre él,voy a realizar una técnica  que nunca he trabajado, el sospeso.

El sospeso son unas láminas semitransparentes que se deforman con una fuente de calor, una vela y con la ayuda de unos buriles de madera se van moldeando sobre una plancha de foam. Hay que recortar las imágenes al ras para tener un buen resultado.





Una vez que le doy forma a las flores, las pego unas sobre otras con silicona fría y voy haciendo la composición.

Y ahora si tengo mi colgante de pared  terminado.

Con este trabajo voy a unirme al Reto Amistoso 124 que organiza este mes una bloguera versátil donde las haya como es  Mariela y el tema que propuso fue Colgante de Pared.








































fuente-before-the-rain

43 comentarios:

  1. Hola Lola.
    Por aquí disfrutando de otra de tus bellezas, es precioso tu corazón, yo soy fan de los corazones y este que has realizado con tanto detalle y perfección me encanta.
    Un abrazo lleno de mi admiración y cariño. Mucha salud.

    ResponderEliminar
  2. que bonito y elegante, no conocia la técnica del sospeso y me encanta como queda
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Lola! Un colgante con forma de corazón; una idea preciosa para, por ejemplo, las llaves, tal y como propones. Y tan bellamente trabajado y decorado. Las flores creadas con el sospeso son lindísimas y le dan un toque muy delicado al corazón.

    Animo, cada día es un pasito adelante para salir de esta situación surrealista, también tenemos la sensación de estar viviendo el día de la marmota...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Me encanta sel estilo rústico y ese contrapunto más delicado que le has dado con las flores. Conocí esa técnica a través del blog de Jen, pero nunca la he trabajado.
    Otra nueva clase magistral, querida Lola.
    Muchos ánimos que ya parece que vamos viendo la luz al final del túnel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Lola, y útil, estás aprovechando muy bien estos días, mucho ánimo que ya queda menos. Millones de besos, Chus

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este corazón y todo el trabajo realizado, gracias por toda la explicación.
    Ánimo y cuidate, que poco a poco iremos avanzando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece precioso! El acabado que le das al corazón me parece deliciosamente romántico, felicidades por un reto tan bien conseguido!
    Un beso guapa y ya queda un dia menos.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso Lola!!! Me encanta tu técnica de repujado en la flor! Muy bonito mponente corazón 💞💞😘

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso!!!! me encanta y muy bien explicado, cuídate mucho, muxuss

    ResponderEliminar
  10. Precioso....
    y además la técnica del trabajo.gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso trabajo!! Con técnica de scraap que me encanta....gracias por el tutorial, feliz reto cumplido, besines...

    ResponderEliminar
  12. Artesana de la A a la Z, asi con todas las letras!!! cuanta imaginacion, cuanto arte en un mismo trabajo, felicitaciones de verdad,me voy con la boca abierta y el alma llena!!! Algún dia puedo intentarlo jaja, y porque no? besitos corazón

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito!!!
    Son duda lleva tu sello.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Precioso Lola, nunca he probado esa técnica y eso que tengo esos buriles de cuando hacia flores de tela, creo que la técnica será parecida, pues era calentando los buriles. Los moldes son preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Guau! El corazon ya de por si estaba muy bello con sus efectos de envejecido y aspecto rustico, mas ese cerrojo, que me ha vuelto loquita! Donde conseguiste ese molde? Esta fenomenal! Y mas con esos efectos que solo una master como tu sabe dar. Pero luego veo las flores y me quedo sin saber que mas decir... Un trabajo de a 1000000!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhh me encanta el resultado y lo del sospeso lo desconocía y es genial.
    Cuídate y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, si es posible, me gustaría que sigas mi blog. Empecé a seguir el tuyo. Enhorabuena por el tema.

    ResponderEliminar
  18. Mañana es fiesta y nosotras sin enterarnos ji,ji.
    La verdad es que tampoco sabemos en qué día nos encontramos.
    El corazón es divino y el ramillete nos gusta a rabiar.

    Un beso enorme de las dos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola!!! Que hermoso quedó tu colgante!!! La verdad que eres admirable!!! me enamoré de cada detalle!! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  20. De maravilla ese colgante corazón, las flores preciosas...trabajo de excelencia.👏
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ideal esa pieza y el toque rústico que le has imprimido Lola, muy bonito ese colgador¡¡
    Por el tema de las flores, no se porqué pensaba que eran flores de verdad a las que se les daba un tratamiento especial para engomarlas o algo parecido¡ Por eso te pregunté en Instagram si eran para siempre, jajajajaja.... Está claro que mi cabeza no rige muy bien y este confinamiento nos está afectando a todos¡¡ Besitos querida... ;)

    ResponderEliminar
  22. Es precioso, se ve difícil pero vale la pena, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con cierto aire vintage, Lola.
    Es una maravilla, pero cuanto descubro contigo...
    Gracias.
    Y mil besos

    ResponderEliminar
  24. Lola el corazón es precioso, la terminación como colgador es una idea excelente, muy bien tus explicaciones además las flores con esa nueva técnica, la has bordado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Fantástico, vintage-moderno y el gran "plus" lo práctico, en fin, este corazón no tiene peros!! un abrazo y que no decaiga tu ánimo: "ésto también pasará"!

    ResponderEliminar
  26. Adoro ver tus trabajos y siento que a todas nos pasa lo mismo, eres un lujo de artesana y de amiga por compartir lo que sabes es por eso que todo te sale bonito, nena uno en la vida recibe lo que da eso es ley divina!
    Antes de irme decirte que es una chulada de trabajo!!

    Besotes y abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  27. Belleza total lo que logras a partir de una pieza de madera Lola! Las flores de sospeso transparente son un encanto, no conozco mucho de este material . Solo recuerdo que una vez tuve la oportunidad de ver en una exposición las maravillas que pueden hacerse y lo increíble que quedan- Tu corazón está precioso con cada uno de los detalles y el arreglo floral realmente tiene un brillo que enamora. Gracias por acompañarme y por el gran tutorial que compartes con todas!!!
    Al menos nos mantenemos en ritmo con el calendario de retos, eso ayuda bastante. Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, como siempre un trabajo precioso, siempre que paso por estas páginas aprendo un montón y esta técnica me parece genial, si se tiene tus manos o las de Jen, porque ha quedado fenomenal.
    Felicidades, besicos.

    ResponderEliminar
  29. Es una belleza!
    Te felicito un trabajo espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es hermoso Lola! todo el conjunto, como me encantan esas molduras, la técnica del sospeso no la conocía, como siempre me llevo novedades de aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay, Lola, qué bonito haces todo.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Impactante, fascinante. Lola, no dejo de admirar todos tus trabajos, ejecutados con tanta maestría y buen gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Um trabalho maravilhoso, cheio de detalhes lindos, perfeito. Beijos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de trabajo, me encanta como le das siempre ese toque de oxido o envejecido, es genial, y las flores, nunca he probado esa técnica y me encanta el resultado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. What a lovely and elegant heart :) I love the colours, they are absolutely fantastic :) it looks great!!

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad de corazón Lola! enamoradita me he quedado de su aire vintage y todos esos bellos detalles, un trabajo excelente!
    Besos


    ResponderEliminar
  37. ¡Precioso corazón!, y ese toque final de las flores, me encanta!!... ¡Un trabajo diez!, muchas gracias por mostrarnos el paso a paso y darnos a conocer técnicas e ideas tan bien explicadas. Un abrazo fuerte y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! visto así no parece tan difícil, pero seguro que algo lío.

    ResponderEliminar
  39. Buen tutorial con un resultado fantástico, muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado precioso! tiene un montón de técnicas pero merece la pena porque te ha quedado genial. El sospeso no parece que sea la prrimera vez que lo haces, te ha quedado genial..
    Un beso
    Ahh! enhorabuena por tu entrevista en Handmade Blogueros!!! está genial

    ResponderEliminar
  41. This is absolutely beautiful and is being featured on my blog Tuesday evening! Thank you for sharing at Party In Your PJ's.

    ResponderEliminar