MARCAPAGINAS VINTAGES


Recordareis que  en la ultima edición del "Diy de todo un poco" mi trabajo del árbol de Navidad fue el trabajo más votado, os doy las gracias a tod@s por ello, ahora por tanto me tocaba proponer tema y elegí Marcapáginas.
Estos son los que he realizado para participar en este encuentro de Anna

Me encantan los marcapáginas y aunque la tecnología nos hace ir avanzando y ya utilizamos muchas el libro electrónico no me conformo con ello y me gusta tener mis libros impresos, por lo que los marcapáginas me parecen muy útiles además de un elemento muy bonito para señalar nuestros libros y creo que son también un bonito y sorprendente regalo.
Los he hecho de muchas formas y con distintos papeles.



Estos 5 primeros, están realizados con papel scrap. Es un papel impreso de bastante grosor, pero aún así yo los pegué sobre papel de gran gramaje, concretamente sobre papel de dibujo, así les dí más cuerpo.












Unos los craquelé, ( una vez pegados, les aplico el craquelador paso 1 y una vez seco doy craquelador paso 2, dejo secar y para que la grieta sea más visible aplico pátina o betún de judea, retirando el exceso con una toallita de bebe).




















Otros, una vez pegados le pongo glossing en algunas partes para realzar y dar volumen a los motivos, como en estas flores, en la imagen de un reloj que podéis ver en estas fotos.


Todos están terminados con varias capas de barniz cristal al alcohol y en los bordes un sombreado con pintura metalizada en color champan unos y otros en color oro.
Llevan  una arandela y un adorno, bien realizado con encaje, tira bordada o cordón de cuero, terminado con distintos elementos decorativos como un corazón de madera, un adorno de pedrería (reciclado de unos adornos de unos zapatos), pequeños charms o cordones de hilo con sus borlas.

Por detrás muchos llevan mi sello y otros están adornados con pintura aplicada con  brochazos irregulares o haciendo un ligero  stencil.




















También hice otros del mismo estilo pero con papel impreso.


 De igual manera, unos craquelados, otros con relieves, otros pegando algunos cristales...

Muchos los he regalado, otros me los han encargado y los he vendido y otros me los he quedado.
Me encanta hacerlos, ya os enseñaré otros que hice para la feria ecuestre en la que participé el año pasado.
Por ahora creo que ya os he saturado bastante con estos.


























fuente-before-the-rain

20 comentarios:

  1. Tus trabajos nunca saturan, querida Lola pues están impregnados de esa elegancia atemporal y vintage que tanto te caracteriza.
    Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que trabajos mas guapos!!.
    Son una preciosidad.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡Son todos francamente bonitos, Lola! Esos del glossing para realzar y dar volumen nos ha gustado mucho, lo apuntamos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección de marcapáginas Lola, y a cuál más bonito, excelente trabajo, me chiflan todos!.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Saturar para nada Lirtea, no me canso de admirarlos.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Lola, otra belleza de trabajo, son unos marcapaginas preciosos! Siempre adoro ver cuando haces craquelados, te quedan geniales! Empece a verlos y ya cuando habia pensado que mi favorito era el de la torre Eiffel, no pude menos que pensar que todos me gustan. Esos de las tazas en torre y el de la dama leyendo una carta, las rosas... no se puede escoger! Me encanta el detalle del encaje sujeto a los marcapaginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De saturar nada Lola! una colección espléndida, preciosa y vintage de marcapáginas...me encantaron todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre unos trabajos espectaculares, me encantan todos los marcapáginas que has preparado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica colección de marcapáginas, todos preciosos. No sabría cual elegir.
    Me parece complejo de hacer. Así que te felicito por tan bello trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Saturadas?boquiabiertas no sabemos dónde mirar si uno nos gusta el otro más.
    Nos hemos leído y releído lo del glossing para resaltar alguna figura,muchos bravos Lola.
    Los craquelados quizás sean los más preferidos por nosotras.
    Las partes traseras con tu sello personalizado rematan cada punto de libro.
    Ya nos enseñaras los que hiciste para la feria.

    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Bueno Lola...ya me imaginaba que al proponer tu el tema nos ibas a sorprender con tú propuesta, pero no hasta éste punto, en el que has realizado en cada uno una pequeña obra de arte, están todos de lujo, el diseño, los remates y terminaciones impecables.

    Una gran lección, me alegra mucho que propusieras el tema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Lola, ya sabes que son mi estilo totalmente, puedo echarle morro y decirte que quiero uno????? Jajajaja. Espectaculares amiga! Muchos besos y feliz martes!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Están de lujo, qué belleza de marcapáginas!! realmente no sabría decidirme por cuál es mi favorito, me encantan todos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este estilo inconfundible Vintage-Lirtea me encanta, todos preciosos! ahora hay que disfrutar de la lectura con ellos
    Haz propuesto un tema encantador y que ha hecho sacar lo mejor de todas las participantes, estoy viendo trabajos realmente profesionales, gracias por esta propuesta Lola
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todos, Lola, como siempre tu inigualable toque en la ejecución y terminación de los trabajos, los hacen únicos. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos tus marcapáginas. Felicitaciones por tan excelente trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Como que saturar Lola si yo disfruto admirando todos y cada uno de los detalles de tus trabajos... Es un placer ver esta preciosa colección de marcapáginas que has hecho con diferentes técnicas... Difícil elegir porque son todos tan bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicadeza de marcapáginas!
    Me encantan todos!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Noooo! Lola tus trabajos no saturan al contrario es un gusto ver tu arte, tu ingenio y tu creatividad, tu delicadeza al realizarlos muy sinceramente!!!!
    Nena una pregunta el glossing cómo se puede suplir?
    Abrazos y cariños!!

    ResponderEliminar