Como recordareis en la última edición de Diy de todo un poco, mi macetero fue el más votado ( muchas gracias a todas) por eso hoy realizamos el tema que propuse que no es otro que "Reciclar en Navidad".
Estos adornos que os muestro no son otra cosa que tres pequeños frascos de plástico de geles que por su forma me han servido para hacer el trabajo con el que me uno a este encuentro de bloguer@s.
Lo primero fue retirar el papel plástico que recubre los botes y dejarlos limpios y sin restos de pegamento.
A los tres les apliqué una mano de gesso con esponja y posteriormente pinté uno en color verde, otro azul y otro en rojo.
En los que llevan imágenes, hago el decoupage antes de pintar, así no pierden intensidad de color.
Una vez hecho el decoupage y protegidas las imágenes con barniz, realizo los adornos con la pasta de modelar y la ayuda de moldes. Los pego antes de que sequen para que adquieran la forma.
Pinto cada frasco de un color, rojo, verde y azul.
Utilizo varios colores, plata, oros, patina marrón para dales un aspecto envejecido.
En la roja, pego unos cristalitos, un ángel ,una imagen de Santa Claus
La de color azul la adorné sólo con moldes que patiné y luego di reflejos plateados.
No me olvidé de los tapones.
Espero os haya gustado y os haya inspirado para hacer vuestros propios adornos. Teniendo un poco de imaginación se pueden reciclar muchas cosas y conseguir adornos sorprendentes.
Veamos con que nos sorprenden las demás compañeras. al hacer clic en la imagen.
Aprovecho esta entrada para invitaros a participar en el Reto Mensual Blogueras de diciembre. Esta vez seré yo la que lo organice desde mi blog.
Como estaremos en puertas de la Navidad, el tema que he propuesto es "Decorar la mesa en Nochebuena y Navidad".
Podéis participar desde vuestro blog con una nueva entrada o post, que tenga relación con el tema propuesto, por ejemplo podéis hacer centros de mesa, adornar una vajilla, unos salvamanteles, un mantel bordado, unos servilleteros, una presentación especial de una comida...lo que se os ocurra.
Si os animáis a participar tendréis que enviarme el enlace de vuestra entrada a mi dirección de correo ( lolyfc@gmail.com) junto con una foto de vuestra propuesta y tendréis que colocar el logo del reto y enlazarlo con esta dirección: https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2019/12/adornar-la-mesa-en-navidad-reto-mensual.html
Tenéis hasta el día 10 de diciembre para enviarme el enlace y la foto y se debe de publicar el miercoles 11 de diciembre a las 9:00 am.
Espero que llenemos el mundo blogger de buenas ideas para adornar nuestra mesa en una fecha tan señalada.
Buffff,no se cual es mas bonito, Lola, tienes unas manos y una creatividad, me encantan todas las bolas, que tengas una buena semana, un besito.
ResponderEliminarQue maravilla! Me encanta lo que has hecho con ellas.
ResponderEliminarBesitos!
¡Es increíble que sean unos frascos reciclados!
ResponderEliminarTu maestría con los moldes y las patinas es admirable,Lola.
La azul solo con moldes me ha enamorado.
Besitos.
Impresionante que lo hicieras con esos frasquitos reciclados de plástico. Me chiflan. Son preciosos. Qué ideas tienes tan chulas.
ResponderEliminarFelicidades y besiños
¡Vaya sorpresa cuando hemos visto y leído que eran frascos de plástico, Lola! Enhorabuena por la gran idea, y el trabajo impecable de pintura, adornos y pátinas, hasta conseguir estas tres maravillosas bolas navideñas.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué ideal reciclaje, una maravilla de bolas, y con los moldes y las patinas, mejor no podían quedar, muy bonitas!.
ResponderEliminarEsos botes son una perdición para cualquier recicladora compulsiva como nosotras Lola!, menos mal, que por aquí no los tengo localizados porque si no ya me veo con un carro lleno de ellos, jajaja
Muchísimas gracias por tu propuesta y por unirte!.
Besos
Guauuuuu, impresionante, Lola han quedado preciosos y muy buena idea para decorar nuestros hogares en estas navidades.
ResponderEliminarA ver si llego a tiempo para participar en el Reto mensual de blogueras.
Besos
Increible, mas que increible trabajo de transformacion, si no leo la entrada, no me hubiera dado cuenta que son frascos, yo pense al ver la foto que eran esferas de plastico! Creo que haz hecho que lo piense dos veces antes de sacar de la casa al centro de reciclaje los envases. Y bueno, te quedaron preciosas, hermosas esas esferas, unicas!
ResponderEliminarBesos
Que reciclaje tan fantastico Lola! y que idea tan genial reciclar estos frascos de plasticos y convertirlos en estas tres preciosas bolas navideñas, todas quedaron ideales en color y decoración!
ResponderEliminarBesos
Que bonitas te han quedado, me encanta el reciclaje, se disfruta mucho y cuando te salen los trabajos como este tuyo es lo más, todos los detalles que le has puesto, me encantan...besitos sss
ResponderEliminarMaravilloso reciclaje, lástima que no tengo estos frascos, pero si tengo bolas estropeadas y seguro que lo intento
ResponderEliminarBsos
No sabemos dónde mirar. Que ojo para estos frascos, si es que tal cual son bolas para el árbol. Si ya hemos educado los sentidos para este menester reciclador.
ResponderEliminarCon tres estilos distintos pero que forman un conjunto muy bonito
El de color azul con moldes patinados es súper delicado ,nos encanta.
Muchos besos
Eres genial, genial y genial, quién diría que son botes de gel....... preciosísimos me parecen en especial el azul. BESICOS.
ResponderEliminarLa idea de reutilizar los frascos de geles para hacer estas bolas de Navidad es ideal, desde luego. Y como eres la maga de las pátinas y de la pasta de modelar, no me extraña que parezcan auténticas bolas antiguas. Tu toque siempre se nota Lola¡¡ ;)
ResponderEliminarYou ornaments look beautiful, Lola! I tried using air drying clay in a couple of molds, but I had trouble getting them out whole. So I gave up and put hot glue in the molds instead. That worked. But it looks different. I am so envious of your creations! Just gorgeous!
ResponderEliminarAdorable ornaments, Lola!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el tema de RMB para diciembre. Si, me apunto! Besos, amiga!
Navidad y todas las épocas del año te inspiran, porque siempre nos compartes trabajos preciosos que enamoran. Estas bolas navideñas son una elegancia de trabajo . Y la idea de reciclar esos potes plásticos, es mas que genial.
ResponderEliminarUn gran abrazo querida Lola.
Reciclaje increíble! y tres esferas únicas que a la vez se acompañan en armonía, increíble transformación Lola
ResponderEliminarBesos
Qué bonitos te han quedado!!! pero confiesa... tu ya te compraste los geles pensando en reutilizar el bote.. porque esos botes es que lo piden a gritos.. eso sí, los has decorado a las mil maravillas...
ResponderEliminarUn beso
En la vida se me hubiera ocurrido, enhorabuena por tu imaginación y tus habilidades
ResponderEliminarHola mi querida Lolaaa!! por aquí asomando mi nariz y ésto que no soy narizona que se diga!ja!ja!
ResponderEliminarNena que decirte si tienes una imaginación, unas manos para llevar a cabo lo que se te ocurra qué no queda más que abrir los ojos inmensamente y quedar maravillada!! con ésto muy sinceramente espero expresar mi sentir! gracias a Dios por tu talento y tu buen corazón en compartir con todas nosotras tus conocimientos en verdad! verdad!!
Besotes y feliz semana!!!
Que trabajo tan increíble Lola, para empezar, convertir los envases de gel en adornos navideños, y esa destreza que tienes con molduras y patinas.
ResponderEliminarMe ha encantado el tema que has elegido, gracias a eso he podido hacer algo que tenía pendiente.
Te felicito por ser la anfitriona del RMB, de momento no puedo confirmar mí participación, seguro que será muy inspirador.
BESOS
Eres única Lola, te han quedado unas bolas divinas, parece mentira que de unos frascos de plástico sacarás esas maravillas, me quito el sombrero, me encantan los colores que has elegido y esos moldes divinos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encantan tus reciclajes, porque si no lo dices, no se sabe qué era la materia original. Te quedaron preciosas las bolas navideñas. Abrazos
ResponderEliminarSon una maravilla el arte que tienes para reciclar, preciosos estos adornos navideños-
ResponderEliminarBesos,
PD: Será un placer participar en el reto de diciembre.
Hola Lola, precioso reciclaje parecen adornos navideños comprados en una tienda de regalo de lujo. Como siempre me has dejado sin casi palabras tras estas obras de arte.
ResponderEliminarMe encantará acompañarte en esta nueva edición del RMB, cuenta conmigo como ya te he dicho en Facebook.
Nos vemos el día 10, besicos
Genial.
ResponderEliminarHola Lola! Muchas felicidades por ser la ganadora, y por tan estupenda propuesta, me gusta mucho que promuevas retos que incluyan el reciclaje... y vaya reciclaje el que traes esta vez!! Qué envases tan chulos, me he quedado ojiplática cuando los he visto, y qué idea tan bonita transformarlos en bolas navideñas, me gusta mucho la decoración que le has dado, los moldes preciosos!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
que ideas mas bonitas gracias por compratirla te quedo presioso
ResponderEliminarU siebie nie widzę takich , plastikowych słoiczków,,, już same w sobie są ładne... dzięki Twoim rękom stworzyłaś małe arcydzieła do tego świąteczne
ResponderEliminarpozdrawiam cieplutko z Polski :)
Lindas ideias! Amei o capricho! Grande abraço!
ResponderEliminarUnos adornos únicos todos, qué maravilla Lola!!! Cada esfera tiene detalles preciosos, son mini obras de arte! Felicitaciones!!!!
ResponderEliminarMe encantaría acompañarte en este último RMB del año, espero llegar a hacer algo. besitos...