PORTAVELAS CON LATAS DE REFRESCOS


Pues si, sigo en modo reciclaje y sigo con las latas. Esta vez para participar en el encuentro diy de Anna.
Os recuerdo que en la anterior edición fue María  José del blog El inventario de MJ la más votada y por tanto le tocó elegir tema y el tema que propuso fue "Perforar latas para faroles".

Yo no solo he perforado sino que he, digamos, laminado las latas.
Parto de unas mini latas de refrescos que tenía guardadas desde este verano. Me  las regalaron, llenas, claro está, como campaña promocional. Me parecieron tan graciosas que las guardé.
Lo primero fue abrirlas con un abridor de latas ( me costó lo suyo¡¡) y con un pequeño martillo aplastar todo el borde para evitar cortes.


Luego con un "artilugio" que no se como se llama, que tengo desde hace muchisimo tiempo, le hice los agujeros con mucho cuidado de no aplastarla en la parte superior y en la inferior.
Con una regla, dibuje las  lineas de las divisiones y con muchisimo cuidado, despacio y paciencia fui rajando poco a poco toda la lata en sentido vertical con la ayuda de  un cutter, dejando espacio arriba y abajo.









Luego hago presión desde la parte superior y consigo doblarla, quedando separadas todas las láminas.

Es hora de pintar. Utilizo mis sprays de pintura al agua, en colores muy vintages. Pinto por fuera y por dentro ( hay que cuidar todos los detalles)

Me encantan el acabado mate que dejan estas pinturas y lo bien que cubren sin necesidad de imprimación.
Un poco de sombreado con pintura acrílica marrón metalizada en la base y un adorno de pasamanería en la parte superior y ya tengo mi trabajo para poder participar en el encuentro de Anna.
Un reciclaje  muy clásico pero  no es tan fácil como parece, hay que tener mucho cuidado para que las divisiones queden rectas y para no cortarse, así que utilizad guantes si os decidid ha hacerlo.

Espero os haya gustado y me voy a ver todas las demás propuestas...¿me acompañas?.  Haz clic en la imagen y vamos¡¡

También voy a unirme al encuentro de Little Kimono y su Reto Handmade que este mes ha propuesto el tema Velas y Portavelas.






fuente-before-the-rain

35 comentarios:

  1. Y tan bien laminadas que han quedado.
    Y se nota que son pequeñas por la velita de dentro.
    Los colores son divinos y ese acabado en mate fantástico Lola.
    Y con la pasamanería es el detalle que marca la diferencia.
    Nos han chiflado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Estos faroles son divinos, Lola!
    Me chifla su forma casi oriental y esos colores pasteles que has elegido para decorarlos.
    Es verdad que el trabajo con latas es más complicado de lo que parece, pero tú cómo la gran maestra que eres dominas a la perfección cualquier reto que se te presente.🤗
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Que originales!! Me gustan los colores pastel que has usado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Unique idea, Lola! They are beautiful! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Anda qué originalidad Lola, me encantan, el diseño y los colores que has elegido, le dan un toque alegre.

    Gracias por tus explicaciones y consejos, como bien dices parece fácil pero no es tanto, se necesita buen pulso y precisión, tú lo has realizado perfectamente.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Geniales quedaron estas latas recicladas con esta forma de farolillos....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Your lanterns are quite adorable! The pretty paints changes the texture of the metal cans to a somewhat leather-like feel! Perfect for handling!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola , que buen trabajo, GRACIAS ¿ sabes por que? me llevaste a mi época de escuela primaria hace tanto tiempo ya jaja, ( no hagamos números ) , bueno te decia en ese entonces te hablo de algunas decadas atras teniamos una maestra de labores en la escuela primaria que nos hacia hacer ese trabajo con latas en las que venian caballa , pero eran más angostita y como eran de lata fina se podia doblar sin temor a cortarte, y para cortar usavamos una tijera de uso común, en cuanto al adorno ( pasamanería)si abre usado de esos adornos en los trajes de danza que le confeccionaba a mi hija, así que doble ENCANTO PARA MI, mucho recuerdos alrededor de tus hermosos farolitos, sabes tenes muy buen gusto para decorar tus trabajos y eso me gusta mucho.
    Desde SALTA, ARGENTINA AMIGA COMO SIEMPRE ENTRAR A TU CASITA ES UN ORGULLO PARA MI , UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Lola!! 😁, preciosos esos portavelas de latas recicladas, un trabajo precioso, cuidas cada detalle eres perfeccionista se nota en tu trabajo.
    Nena por aquí no venden ese tipo de pinturas pero pienso me puedo apañar con otra cosa verdad!!
    Es un gusto venir a ver tus trabajos Lola!!

    Besotes y feliz semana para ti! 💕

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado de lo más originales con esos colores pastel tan monos¡¡ El trabajo te habrá costado lo suyo por tratarse de metal que siempre es más engorroso de manejar, pero el resultado es súper chulo...
    Por cierto ese artilugio que sirve para hacer agujeros se llama punzón y en el caso que sea retorcido en la punta se llama lezna. Se usa en bricolage y en carpintería¡¡
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Son geniales Lola, originales y bonitas a rabiar!!! Iluminarán nuestro puestecito????? Millones de besos y feliz martes 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los farolillos. Como siempre un trabajo impecable y muy bien acabado (jamas se me hubiese ocurrido sombrear la base). Ls pasamaneria no podia ser más aadecuada ni más bonita. Los colores un acierto. Resumiendo me encantan
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Estupendo reciclado, Lola. Un acierto guardar esas latas pequeñitas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Quedan muy chulos estos farolillos! y esos colores son muy bonitos.. si no que se lo pregunten a Yoli... jajajajaja... Me gusta mucho como te ha quedado, que además como dices lo de trabajar con latas no es tan fácil, es casi actividad de alto riesgo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Quedan unos farolillos preciosos Lola!. Tienes razón, cuando explicas un trabajo, al que lo lee le puede parecer fácil, pero todo tiene su currelo. Creo que la herramienta que no sabes cómo se llama, es una "barrina" ;).
    Te agradezco mucho que hayas querido participar, muchísimas gracias por tu aportación!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea para reciclar y que originales han quedado, me encantan!!! bss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Vaya!! Te han quedado muy bonitos. Me recuerdan a unos farolillos que hacíamos de pequeña
    de papel brillante para adorar el árbol de Navidad. Qué cuidado y primorosa eres, Lola.
    Te felicito por tu trabajo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Guau Lola! Nunca dejas de sorprenderme! Te fuiste mas alla de perforar las latas y no, no es facil para nada. La mia termino en la basura porque mi patron salio muy chueco y ahora que he estado leyendo lo que hicieron tu y todas, me llevo muy buenos tips para ver si me vuelvo a animar. Por lo pronto, me gustan muchisimo las tuyas, siempre eres muy acertada para escoger los colores y esas borlas en las orillas de adorno, terminan un conjunto adorable de faroles!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cómo los auténticos farolillos.....
    Me gusta cómo han quedado, es una buena manera de reciclar las latas de refrescos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga Lola, al principio me recordó a unos farolillos que hacíamos de pequeñas en mi cole con cartulina,pero de chapa mucho mejor.
    ese utensilio yo le llamo berbiqui o barrenillo y lo uso mucho para perforar la madera antes de meter tornillo y evitar que reviente.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos portavelas, lo mejor que están hechos con material reciclado, me encanta el diseño que ha quedado y con esos colores tan románticos que van perfectos juntos. Gracias por mostrarnos. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas y muy originales Lola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Son unos farolillos divinos Lola!
    Como siempre tus trabajos son perfectos en realización y detalles, los colores pastel ideales y los madroños rematan este bello trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ostras, menudo cambio, ha quedado genial guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos!!! para una fiesta de chuches me encantan, las latas de refrecos dan mucho juego y los colores que has escogido preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Nadie podría imaginar que unas latas, después de ser laminadas, agujereadas y aplastadas pudieran quedar taaaan bonitas!! Para nada parece fácil el trabajo querida Lola, sobre todo el tema de los posibles cortes que tanto me imponen, pero seguro que habrás quedado encantada con el resultado, son unos farolillos adorables y los colores me chiflan! Los pomponcitos son ideales, eres puro detalle!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. oooh que bonitos Lola! jajaja y que bien funciona el artilugio,es genial!
    Me han encantado,que chuliiisimos están,has hecho un gran trabajo con estas latas,que arteee
    Besos,maestra! :)

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosos Lola, y seguro que no que no es fácil cortar en vertical, recto y sin abollar la lata, jeje. Pintura en spray al agua? es como a la tiza? No la conocía :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola,tu reciclaje es impresionate,cuanto trabajo,ese artilugio que tienes, en mi casa le llamamos birbiriqui,jajaja, no te digo que se llame asi ,te digo como lo llamamos en mi casa.El trabajo es precioso me encanta la idea y te han quedado muy lindos,bicos

    ResponderEliminar
  30. Guauu, qué delicados y qué bella idea...Feliz reto cumplido, si quieres puedes darte una vuelta por mi casita virtual, yo también participo, besines...

    ResponderEliminar
  31. Como siempre aprendiendo en tu espacio Lola, no sabia que había pintura en espray al agua, cuantas cosas se podrían crear, la pintura se ve uniforme y bonita, han hecho lucir el resultado final, una lamparas muy bellas!

    Gracias por compartir tus técnicas

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola, aquí vengo de gira visitando las propuestas del reto 😁👏 me ha gustado un montón la idea de laminar las latas, han quedado fenomenales con los colores que has elegido, unos farolillos ideales para decorar cualquier estancia, gracias por unirte al Reto Handmade de este mes con esta propuesta de reciclaje, un besote!😘

    ResponderEliminar