PORTAVELAS NAVIDEÑO

Volvemos con otro encuentro blogger, el último  Reto Mensual Bloguer@s de este año. La encargada de organizarlo este mes es María del blog  El Rincón de Joluda y el tema que nos ha propuesto es "En Navidad Reciclamos"

Para atenerme al tema, he realizado un trabajo de reciclaje, concretamente he hecho un portavelas reciclando un trozo de palé, he utilizado  uno de los cuadrados que unen las tablas del palé.

No es que tenga muchos palés en casa, pero si que cuando veo en la calle alguno abandonado que no esté en muy malas condiciones, lo cojo y me lo llevo en el coche a casa, los grandes están descartado porque pesan muchísimo!!
Una vez que lo desarmo  ( mira que cuestan ), guardo los tacos cuadrados, por un "por si acaso" y ese "por si acaso" ha llegado.
Lo primero lijarlo y corregir las imperfecciones y rellenar los  agujeros  que dejan los clavos una vez extraídos. Relleno con masilla para madera.
Cuando lo tengo preparado lo pinto con  Gesso blanco, (próximamente os haré un tutorial de cuando utilizar Gesso o Imprimación, pero lo dejaré para el próximo año que ya está en puertas).
Una vez preparado el taco, empiezo a decorarlo.
En dos de las cuatro caras he realizado un decoupage con papel de arroz.

En las otras dos caras , realicé un relieve con una plantilla de stencil y estuco.
Fijo la plantilla con pegamento en spray reposicionable para evitar que se mueva la plantilla y realizo  el relieve con estuco.
El spray de pegamento reposicionable es muy útil, pero tened en cuenta limpiar muy bien las plantillas, porque se quedan impregnadas y también la superficie donde lo pongáis.Quizás por eso no lo suelo utilizar demasiado, pero está claro que si no lo pruebo no puedo opinar.





Cuando esta  seco, lijo suavemente y aplico cera incolora sobre el relieve, porque voy a pintarlo y decapar.
Pinto todo el lateral donde he hecho el relieve con pintura acrílica verde y una vez que está seca la pintura,lijo para que el relieve aparezca.
La parte superior la pinto con el mismo color verde pero con la pintura mas aguada.Con un  plástico arrugado y antes de que se seque la pintura doy golpecitos sobre la pintura para que por unos lados quede mas pintada que en otros, el plástico retira parte de la pintura. Probad y veréis el efecto que deja.
Hice un stencil con pintura acrílica blanca en la cara superior.

Casi estaba terminado el trabajo...pero vamos a darle un toque más navideño. Con pintura blanca, un pincel de cerdas duras y empleando la técnica del pincel seco, hago los adornos en blanco que veis en todas las esquinas.

En la parte inferior pegué con silicona unos adornos a modo de patitas.
Todo está protegido con barniz satinado.
Pero aun podemos hacer más.Con pintura 3D realcé los rebordes de las campanas y con pegamento con purpurina en color rojo, verde y blanco acentué algunas zonas del papel de arroz.









Tuve un fallo, el orificio que hice para la vela, me quedó pequeño, pero no hay nada que no se pueda solucionar, así que hice un decoupage con un trocito de servilleta en la parte metálica que tiene la vela y listo. La puedo utilizar con la vela directamente o con su funda  adornada.



Espero os haya gustado mi  propuesta  y os invito a visitar a las demás participantes.Os recuerdo que en el grupo nos encanta contar con más blogueras que se sumen a estos retos mensuales en los que tienen cabida todos los blogs. Sólo hay que realizar un trabajo en relación al tema propuesto. Para más información y poder participar acudir a la página del grupo de facebook ( os dejo el enlace Aquí) y solicitar ser miembro, os esperamos.

Participo también  en el reto #3Rmas1conarte de Terenya cuyo lema era, "Reciclar en la mesa de Navidad"porque este portavelas puede adornar cualquier mesa de navidad ¿no os parece?


Con este trabajo aprovecho para desearos a tod@s
 UNAS FELICES FIESTAS Y QUE TENGÁIS UNA FELIZ NOCHEBUENA. 




44 comentarios:

  1. ¡Maravilloso, Lola!
    Estoy frita por tener un taco de estos pero siempre me da pereza desmontar los palets.
    Después de ver el tuyo tengo que hacerme con uno ya!!!!
    Me ha encantado la mezcla de técnicas, colores y texturas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Lola, te ha quedado ideal. Me encantan los colores y cada detalle. Tienes un gusto exquisito y lo plasmas en cada proyecto. Antes, en Instagram, he visto también tu árbol de Navidad decorado solo con cosas que has hecho tú y he alucinado.

    Un abrazo, qué tengas unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya transformación me he quedado embelesada, que belleza!!!
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetonaaa!ja!ja!ja! asi me llevo yo echando ojo en la calle a ver si veo algo que me pueda servir, ya no hay en mi casa dónde meter tanto cachivache.
    En verdad precioso, lindo, cuanto detalle, me encanta venir a ver tus proyectos eres tan prolija, tan fina en lo que haces, admiro mucho tu trabajo y no son lisonjas, en verdad lindo y gracias por tu tutorial, estoy aprendiendo con ellos, en una y te doy una sorpresita,!pero no por que me quede como los tuyos, sino porque lo voy a intentar a ver qué me sale!!😂 Felicidades hermosa

    muchos besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  5. Estupendísimo trabajo, Lola y con un resultado genial. Has combinado técnicas hasta conseguir un candelero verdaderamente navideño. Has trabajado mucho, fácil no ha tenido que ser, pero ha merecido la pena.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!

    Que hermoso trabajo!! Me encanta los portavelas que has
    realizado, con los tacos de los palet. Yo tengo unos
    cuantos guardado y no sabia que hacer con ellos, me
    has dado una ideal genial. Y me apunto el truquillo del
    plástico para futuros trabajos.
    Y quiero darte las gracias por la yuda que me has brindado
    para llevar a cabo el Reto.

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  7. Cada dia te superas Lola ,me encantaaaaa ese taco de madera reciclada ,ha quedado bellísimo ,gracias por el tuto ,seguro que me animo ha hacerlo , que digo ,si estoy animadísima !!!jajajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que has echo con este taco de madera Lola! te ha quedado precioso con todas las tecnicas y texturas empleadas,me has dado una idea para algunos que tenía guardados...maravilloso trabajo!!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, las texturas, la combinación de pinturas, ese efecto 3D...en fin Lola, enhorabuena por tan creativo trabajo, y muchísimas gracias por el paso a paso, siempre tomo nota de tus consejos. Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Una aportación preciosa y de lo más Nnavideña pues las velas en navidad siempre están presentes.
    Un beso muy grande y te deseo lo mejor en estas fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla! Me encanta, está hecho con mucho buen gusto!Y eso de guardar palés me ha encantado! No sé si algún día lo haré... lo poco que guardo y ya me miran mal en casa jejeje.
    Esperaré tu tutorial que siempre nos cuentas trucos y haces maravillas con todo lo que se cruza en tus manos.
    Gracias por pensar en mi y traerlo a mi reto.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Qué bellísimo trabajo Lola! Lo veo y es como el broche de oro de este año. Un proyecto donde aplicar todo lo que nos has ido enseñando. Quien diría que era un taco de pale, lo dejaste sin imperfecciones. Está preciosísimo!!! Muchas felicidades y bendecidas fiestas, besitos ...

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el resultado de estos portavelas y además reciclados, ya mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. Tú portavelas es para quitarse el sombrero Lola... Tanto la cara estarcida como la de decoupage, una terminación impecable.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lola!

    Un trabajo impresionante, con un montón de técnicas que me anoto en pendientes para ir probando. Esperando el tutorial que nos comentas.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! muy buena tu propuesta, de algo tan sencillo y sin belleza, sacaste un objeto tan hermoso y decorativo.
    Un gran abrazo, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Precioso reciclado Lola, un resultado genial de un tutorial perfectamente explicado! No hay una entrada en la que no aprenda algo. Muchísimos besos y muy muy Felices Fiestas 😘😘😘🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  18. No te pudo quedar más bonito Lola.
    Las técnicas que has realizado, los colores y las imágenes son perfectas.
    El fallo muy bien resuelto, si no lo cuentas ni nos fijamos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. lindo, lindo !!
    grande abraço.
    Boas Festas.
    :o)

    ResponderEliminar
  20. Un trabajo espectacular Lola, siempre me dejas asombrada con cada trabajo nuevo que nos enseñas, me encanta too lo que haces, ya lo sabes.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  21. Muy original, està super elegante.
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  22. Claro que me ha gustado. Un portavelas en el que como siempre combinas técnicas de forma maravillosa, llena de armonía y acierto.
    Una preciosidad, mi queridísima Lola.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas y siempre.

    ResponderEliminar
  23. Te quedó preciosa!! FELIZ NAVIDAD amiga!!! bss

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitoooo por favor! que tran trabajo una vez más,Lola
    Que pases muy Felices Fiestas! un beso grande,grande artista! :)

    ResponderEliminar
  25. Piękny świecznik!!! Wesołych Świąt:))

    ResponderEliminar
  26. Lola, tu portavelas me ha enamorado,además he disfrutado viendo cómo la has transformado aplicando todas esas técnicas de forma magistral!Felices fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  28. Precioso el portavelas, tenemos a las musas sincronizadas jajaja, hoy precisamente he estado con tacos de pales mirandolos para hacer portavelas jajajaja, me servirá de inspiración tu idea, preciosos.
    Un besazo y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola solete!!pasó a desearte que tengas una feliz navidad rodeada de mucho amor,mucho paz y mucho bienestar y que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y tu familia muy sinceramente!!

    besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola! ^_^
    Un portavelas muy bonito y con muchos detalles, ha quedado fantástico, gracias por la idea para reciclar esos tacos de los palets ;)
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  31. Bonitos trabajos que has realizado para este reto....
    Felices fiestas navideñas
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Precioso Lola, me ha encantado la mezcla de técnicas y la cantidad de detalles que has incluído en éste portavelas tan chulo¡¡ Un trabajo de 10 sin lugar a dudas, con cada uno que realizas te superas querida¡¡ Uno de tus DIY's más bonitos, desde luego...
    Aprovecho también para felicitarte la Navidad, espero que pases unas fiestas con la familia y los amigos estupendas¡¡ Besitos wapa... ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola,

    Que bueno que quedo ese portavela.
    Que tengas una feliz navidad.
    Betto.

    ResponderEliminar
  34. Esta idea siempre me ha gustado, me encanta el colorido y lo bien que lo has trabajado, preciosa decoración, la tengo pendiente.
    Felices fiestas.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  35. Te quedó de lujo una decoración súper bonita para cualquier rinconcito navideño , feliz Navidad😘

    ResponderEliminar
  36. estabas en mi blog y he querido conocerte, me encanta el trabajo, yo no sería capaz de hacerlo pero me gusta saber como se hace por si acaso me animo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  37. Lovely colors and decors... Really nice work!

    ResponderEliminar
  38. Está bellísimo el reciclado, es un gusto leer tus publicaciones, pues se aprende mucho. Aprovecho en desearte lo mejor en estas fiestas, que tengas un exitosísimo 2019!!! Besos!

    ResponderEliminar
  39. Wala, menudo reciclaje, ha quedado de cine!!!
    Besitos y felices fiestas navideñas guapa.

    ResponderEliminar