ABETOS NAVIDEÑOS

Creo que es la tercera vez que utilizo estos abetos para un trabajo navideño. El año pasado hice uno para mi hermano, otro para mi y este año hago otro que me ha encargado una compañera de trabajo.
Y es que quedan muy bonitos con poco que le hagamos. En las tres ocasiones los he decorado de distintas formas y en esta entrada os hago un tutorial de como lo de decorado para mi compañera.
Os dejo el enlace de los que hice el año pasado por si los queréis volver a ver. Arbolitos Navideños

Necesitaremos.
  • Los abetos de madera.
  • Tinte al agua o pintura acrílica marrón.
  • Pinturas tipo tiza en color azul, verde y rojo.
  • Plantilla de stencil.
  • Pasta nieve.
  • Barniz.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Stuco o modeling paste.
  • Espátula.
  • Pinceles: planos y de starcir.
Para realizar el embossing.
  • Sellos navideños
  • Tinta de embossing trasparente
  • Polvos de embossing
  • Pistola de calor
Comencemos con el trabajo.
Lo primero, teñir la pieza para conseguir un buen acabado. Si no tenéis tinte podéis utilizar pintura acrílica marrón muy aguada y aplicarla por la parte trasera y por los cantos.
Yo teñí toda la superficie de color roble.



Pintaremos nuestros abetos en tres colores distintos con pintura tipo tiza o chalky, azul, verde y  rojo. Sólo pintamos el frente.


Al utilizar pintura tipo tiza no daremos ni gesso ni imprimación previa, pero si aplicaremos dos capas, lijando con lija de agua entre una capa y otra, como os expliqué al realizar la bandeja ( Aquí )

Dejaremos lo que corresponde a la base del árbol sin pintar, quedando del color del tinte.
Protegeremos con una capa de barniz satinado o mate antes de continuar con el siguiente paso.


Haremos unos adornos con una plantilla de stencil, con acrílica en color blanca, muy muy suave, para lo cual descargaremos mucho el pincel y lo haremos sin apenas ejercer presión haciendo círculos con el pincel sobre la plantilla, así conseguiremos un dibujo difuminado y con distintos tonos en unos lados y en otros.

Con el mismo pincel muy descargado daremos unos reflejos por todos los bordes y sobre la superficie delimitando las distintas capas del abeto.

Daremos otra capa de barniz para proteger.

Podríamos dar por terminado el trabajo, pero se me ocurrió que quizás daba buen resultado hacer unos adornos con sellos y polvos de embossing, el efecto que conseguí quedo muy original y fino, ¿a ver que os parece?




















Para hacer el embossing, impregnamos el sello en la tinta especial de embossing y lo aplicamos sobre la superficie haciendo presión. Antes de que seque la tinta esparcimos los polvos de embossing, que cubra todo el sello impreso, dejamos unos segundo y retiramos el exceso volcando y recogiendo los polvos para reutilizarlos sobre un papel.
Retiramos cualquier resto de polvos que no sea el que esté pegado en la tinta del sello y aplicamos calor con la pistola de calor ( nunca con secador).

Al dar calor observaremos que los polvos se juntan entre si y se quedan haciendo relieve.
Para hacer más visibles los relieves, apliqué cera plateada sobre ellos.


 Para dar un toque más navideños,ponemos un poco de pasta de nieve por algunas zonas.




No nos olvidemos de la base. Está teñida y lleva un stencil en relieve realizado con stuco.










Como diría un famoso personaje de dibujos animados: "!!Eso es todo amigos¡¡"



Con este trabajo participo en el encuentro de nuestra querida Anna y su Aprendiendo de todo un poco, el tema de este mes lo propuso la simpática María del blog Tia Keko y no podría ser otro que "Adornos Navideños"
Deseo os haya gustado y os sirva como inspiración para realizar algún trabajo y sobre todo para perder el miedo y arriesgarse con alguna que otra técnica nueva.






43 comentarios:

  1. Tus abetos te quedaron hermosos Lola! Me encanta tu look de Navidad en tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lola!

    Me han encantado estos arbolitos. Tomando nota de todo de lo que nos enseñas, ahora que me he empezado a meter en esta técnica. Pongas donde pongas estos arbolitos, realzan el lugar y le dan un aire elegante. Tu amiga estará encantada.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado y un resultado precioso, me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos arbolitos navideños Lola!
    Nunca he probado los polvos de embosing, y me encantan como quedan. No se si tienes algún tutorial sobre ellos y que material es necesario comprar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!! me encanta la decoración tan sutil que le has dado y ese pequeño toque de nieve...unos arbolitos navideños muy elegantes.
    Que bonito está tu blog de Navidad Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Quedan preciosos, Lola!
    Me gustan mucho los toques de embossing.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonitos arbolitos para decoración de Navidad y como siempre muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho por su sencillez y elegancia. Preciosos los colores escogidos.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!vi tus otros arbolitos preciosos, si es que eres toda una maestra nena en verdad! por eso todo lo que haces te queda precioso, y no son lisonjas, lo bonito se nota a simple vista!!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  10. ¡Tienes unas manos maravillosas!!
    Te han quedado preciosos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola :) ¡Qué bonito has puesto el blog!! ¡awww me encanta!! Y los avetos qué preciosidad más absoluta. ¡Son muy lindos!! Qué chulada para estas fechas, seguro tu compañera se queda maravillada. ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Un conjunto adorable Lola! Sencillos y elegantes, serán el toque de distinción navideño en casa de tu amiga sin duda.
    Como siempre una combinación de técnicas aplicadas y conjuntadas con ese arte tuyo y ese gusto tan exquisito.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos Lola, me alegro que te hayas animado a usar el embossing, yo tenfo el kit muerto de risa y viéndote igual me animo. Millones de besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  14. Cada entrada tuya es como una masterclass Lola.
    Nos parece que es una delícia la combinación de colores de los árboles. Los sellos trabajados con embossing son una idea brillante que da mucha presencia y un toque distinguido.
    Y el detalle de la pasta a modo de nieve nos encanta.
    En fin, que nos gustaría que estuvieran en nuestras casas.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos,todo lo que pasa por tu manos lo conviertes en una obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No hay nada que se te resista, perciosos abetos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya has vestido tu blog y tu casa de Navidad, me parecen preciosos!!!unb es

    ResponderEliminar
  18. Como todo lo que haces, te ha quedado un trabajo espectacular, me encantan todas las técnicas que has usado, eres única, y todo tan bien explicado!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de abetos, me gustan un montón!! hija que trabajos más lindos que haces!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues son preciosos esos arbolitos Lola, quedan especialmente bien con el toque de embossing y los colores son ideales, de verdad que no me extraña que que te hayas hecho varios porque quedan muy bonitos y originales¡ Besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  21. Como no podía ser de otra forma, un tutorial espectacular, y el resultado espectacular, recuerdo los del año pasado y dije..yo quiero hacer uno!! y sigo con el quiero..bss

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo precioso Lola! Maravillosa combinación de técnicas con un resultado final espectacular. Como me gusta la pasta simulando la nieve.... un detalle genial!
    Unos arbolitos ideales para decorar estas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola!!

    Un trabajo impecable como nos tienes acostumbrada.
    Me gusta mucho los detalles que le has dado con los
    sellos y el embossing. Un trabajo estupendo con una
    explicación minuciosa . Enhorabuena

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  24. Parece fácil Lola, pero esos arbolitos estan muy bien trabajados, sino de que iba a ser esa terminación tan fantastica.

    Gracias por tus explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Preciosos, tan románticos como me gustan, y parecen sencillos de hacer, así que acá me anoto para copiarte un poquito, con permiso.Es que todavía no empecé a hacer nada, pero algo como estos abetos creo que puedo llegar a hacer. Gracias por la inspiración, Lola! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus arbolitos de Navidad Lola, quedan tan sencillos que son hermosos.
    Besos guapa💖

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos arbolitos, y a ti te han quedado preciosos, seguro que a tu amiga le encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola! Qué bonita has decorado tu casita para la Navidad, me gusta mucho la cabecera y esos copitos que van cayendo! Los abetos te quedaron de capricho, sobre todo el efecto del embossing, cuánto me gusta esta técnica y qué idea tan chula cómo lo has aplicado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de arbolitos Lola ,eres toda una artista ,me gustan muchísimo !!!!
    Gracias por el tuto .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Son un detalle precioso para decorar esta Navidad, Lola. Se ve tu factura en cada uno de ellos y nos ha encantado el detalle de la nieve en cada abeto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. He venido a tu blog y me lo encuentro de Navidad. Está precioso ¡¡¡ Está mágico.

    ResponderEliminar
  32. Tus abetos muestran el buen gusto que tienes para combinar técnicas, colores, detalles y que quede todo con una consonancia ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Lindísimos, tanto estos como los del año pasado. Me gustan mucho estos sencillos adornos de madera y con tus decoraciones mezclando técnicas con tan buen gusto, pues ya ni e cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que estos arbolitos se prestan a cualquier cosa pero la decoración que les has hecho tú aqui les queda estupenda. Me encanta tan colorida y a la vez tan elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Son unos abetos preciosos, super bien detallados y trabajados. Tienes magia en tus manos. Lo haces todo siempre super bonito!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  36. Que facilidad tenes para decorar estas piezas de madera, siempre con nuevas ideas y divinamente trabajados! Los abetos están preciosos con esos detalles de estencil y embossing y en unos colores que enamoran a simple vista! Besitos...

    ResponderEliminar
  37. Que arbolito más bonitos Lola, te han quedado preciosos pero desde luego vestir tu blog con aires navideños me ha fascinado!! eres una crack!!!
    aprovecho para desearte unas felices navidades por si no nos leemos y que pases unos bonitos dias en compañia de los tuyos.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la combinación de técnicas que has hecho, pero sobre todo el stencil, les sienta de lujo!.
    Muchísimas gracias Lola por querer acompañarme!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola!=)
    Unos colores ideales, el azul me tiene enamorada^^ una propuesta muy bonita para el reto, gracias por compartir el paso a paso, dan ganas de hacer uno ;) un beso!

    ResponderEliminar