CAJA DE FRUTAS VINTAGE PARA EL RMB

Como todos los segundos miércoles de mes, el Reto Mensual Bloguer@s nos propone un nuevo tema de trabajo y participo con esta transformación que he realizado en una caja de frutas.

 El cartel que realizó Visi en el anterior RMB, fue el que más votos obtuvo, así que ha sido ella la encargada de elegir y organizar el reto de este mes.
El tema que ha propuesto es "Cesta, cajas de frutas" y en este enlace podéis ver todos los trabajos que participan.

He utilizado una caja de fresas y la he convertido en una caja con cierto aire antiguo y vintage que espero os guste.

Lo primero fue limpiarla bien y lijarla.
Como tenía impresa letras y dibujo, utilicé Gesso para disimular cubrir dichas impresiones. Esta vez he utilizado  Gesso en spray, de Pintyplus. Para mi ha sido todo un descubrimiento,es más rápido de utilizar,cómodo, seca muy rápido y además cunde mucho, evidentemente no podemos hacer relieves ni jugar con texturas con él, pero como gesso para cubrir es muy cómodo. 
Una vez preparada comencé a pintarla, sólo lleva dos colores, salmón y morado. También utilizo pintura en spray,  concretamente  los spray pintyplus aqua de Novasol y para los stencil utilicé los mismos colores en acrílicas.
La parte interior está pintada en color en morado y la exterior en color salmón.
Realicé unos stencil con pintura acrílica en el color salmón sobre todo el interior.















Los laterales están pintados en los mismos tonos.
Pinte  en morado y  con cinta de carrocero hice las divisiones para pintar unas franjas  con el color salmón.
Aquí veis las cintas de carrocero haciendo las divisiones
 Una vez realizadas las divisiones pinto en color salmón y antes de que seque la pintura retiro la cinta de carrocero, como veis las lineas quedan perfectas. Hay que utilizar una buena cinta y sobre todo pegarla muy bien haciendo presión sobre los bordes de las mismas para que quede perfectamente sellada.
Retirando la cinta de carrocero que cubre la pintura morada.



El frente y la trasera están pintados en salmón y llevan un stencil en morado.
Recordad que para que el stencil quede perfecto hay que descargar mucho el pincel de starcir o la esponja con la que apliquemos la pintura, sujetar bien la plantilla y no levantarla hasta que no hayamos terminado. Es mejor dar varias aplicaciones con poca pintura que dar mucha cantidad en una sola vez.













Una vez terminada de pintar, lije suavemente el starcido para que no quedase tan plano.
Protegemos todo el trabajo con barniz y luego vamos a envejecer utilizando pátina marrón.
Aplico la patina generosamente con un pincel y retiro con un paño limpio.
En esta foto veis la pátina aplicada sin retirar.
















Retiro con un paño limpio y si hay algunas zonas más oscura aplico cera incolora y aclaro, así vamos "jugando" con  los claros oscuros,  hasta conseguir el efecto que nos guste.


Yo he utilizado patina, pero podéis hacerlo jugando con cera incolora y cera vintage o cera con color en lugar de pátina.

Para terminar, hice unos adornos con pasta de papel   y unos moldes de silicona flexibles.
Pego las figuras con cola blanca y pinto a pincel seco en color marrón metalizado.















Creo que le he dado el aspecto vintage que tanto nos gusta ¿ no os parece?


Y ahora, no se vosotras,pero yo me voy a ver los demás trabajos que han participado en este reto.¿me acompañáis?
Enlace del RMB
Os animo a participar en el próximo que será ya para septiembre, dejaremos el mes de agosto para descansar.

38 comentarios:

  1. Un trabajo delicado y concienzudo el que has realizado para superar este reto. Te quedó una caja muy elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.
    El resultado es espectacular, como siempre que presentas un trabajo. Has utilizado distintas técnicas pero el resultado me encanta.
    Gracias por tus explicaciones y de nuevo, felicidades.
    Te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonita y lo que más me gusta es el toque con la patina.
    Me paso a ver el resto de los trabajos...
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Bueno lola... Cómo siempre un trabajo estupendo y detallista a más no poder.
    Me encantan todos los complementos, colores y diseños: tan bien integrados.
    A ver si me decido a probar las pinturas aqua novasol que tengo porque veo tus trabajos y siempre quedan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimo resultado Lola. Una combinación de tonos espectacular y con el genial dominio de técnicas que te caracteriza: una muestra de muchas de ellas en esta caja tan bonita.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo de ella, la gama de colores, las distintas técnicas y pequeños detalles que le has dado... no te podia haber quedado una caja más bonita y vintage Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡No hay quien te gane trabajando el estilo vintage jugando con colores y pátinas, querida Lola!
    Adore esos moldes y esa combinación de motivos estarcidos y colores.🤗
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu caja vintage con esas molduras!!! Impresionante el resultado y un placer seguir el paso a paso tan detallado, una clase magistral para las que disfrutamos las manualidades!!!
    Felicitaciones! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular Lola!!! Te ha quedado preciosa, los colores muy acertados y el envejecido, genial. Cómo me gustan tus adornos con pasta de papel!!!.
    Besitos guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Super bonita tu caja, muy delicada y muy vintage! Los stencils que has puesto me gustan mucho.
    Creo que he desentonado con mi post, espero que sirva igual.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Desde luego tienes unas manos increíbles para transformar objetos básicos en auténticas maravillas Lola¡¡ Siempre me sorprendes, desde luego... Y por cierto, eso del gesso en spray me ha parecido un inventazo¡¡ Yo hago pocos DIYs, pero siempre viene bien conocer elementos nuevos, por si acaso... ;) Besazo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Desde luego no se parece nada a una caja de frutas, es de lujo.
    Me ha gustado mucho con ese aire vintage, muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si,si lo sabíamos que no nos iremos a la cama sin aprender algo nuevo y es que has publicado la monisima caja de frutas.
    Pasta de papel????no la conocemos y las molduras nos han requetechiflado.
    Los tonos!!!que bonitos nunca se nos hubiera ocurrido utilizar esos dos colores juntos y la caja esta perfecta.
    Las patinas le dan ese aire tan vintage que tú sabes otorgar a cada pieza.
    Una pena no haber podido participar con lo que nos gusta una caja y tenemos varias por tunear.

    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como ha quedado. Los colores son mis preferidos así que me gusta por partida doble. Muy chulo el diseño y el envejecido.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita caja has hecho Lola, mira que las cajas de fruta me encantan, como a todas nuestras amigas, jajaja!!! y esta tuya esta realmente bonita!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedo lindo, Lola. Una caja muy bonita! Felicidades y besos, amiga!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Lola, una caja precioooosa con un montón de técnicas! Muchísimos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Lirtea, me encanta!!
    Un abrazo

    Trini

    ResponderEliminar
  19. Que lindo tu trabajo Lola, como siempre un gusto admirar y aprender. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Lola eres una artista... de esa simple caja, sacaste esa belleza, felicitaciones. Me encanta ver como trabajas... y eres un sol por compartir tus ideas y las técnicas que usas.
    Abracito.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita y elegante te ha quedado!!! bss

    ResponderEliminar
  22. This is a stunning transformation, Lola! Absolutely beautiful! I can't believe it's a fruit box! I buy tomatoes in those and then throw them out! Never again. But I'm sure I can't make anything near as lovely as this! You'll have to give a tutorial on how to make the pretty ornaments with paper pulp and silicone molds. I would love to see how that is done. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  23. Te quedo ideal, la caja y las molduras son una monada y la silicona es normal de tubo?? las que sirven para las juntas de la bañeras? un besito Lola.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, me encanta como te ha quedado la caja, el tono vintage es precioso y los colores empleado muy finos y elegantes. El tutorial espléndido, muy didáctico y hasta ¡¡parece fácil!!. Un trabajo de 10, como siempre felicidades.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  25. Precioso trabajo Lola. Me encantan los colores. Tiene un aire antiguo que me chifla!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. ficou incrível o resultado !!
    como sempre você está sempre com muita criatividade e beleza em seus maravilhosos trabalhos.
    um grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  27. Una decoración preciosa y con el gusto que te caracteriza Lola, chulísima y muy original! Las molduras te han quedado fantásticas, con ese tono parecen metálicas, o cualquier otro material, pero desde luego no pasta de papel, genial! El gesso en spray un descubrimiento para ti y ahora también para mí, no sabía ni que existiera!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la caja, me encanta como le quedan los moldes
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Que bonita te ha quedado, siempre haces trabajos preciosos y elegantes, me encanta.
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar
  30. Una caja de fresas de lujo!!

    Gracias por compartir todo el proceso.

    Feliz Fin de Semana!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. I love the colours... they're beautiful :)

    ResponderEliminar
  32. Te quedó preciosa, además has hecho un trabajo impecable y de lo más elaborado. Una aportación impecable para el reto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Lola ,te ha quedado una caja ESPECTACULAR ,sorprendente, muy vintage, romántica y original.No paras, eres como las pilas de Duracell que nunca se acaban.Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta! qué maravilla de caja, nadie diría que fué de fresas... le diste el aspecto vintage que tanto nos apasiona!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Oi Lirtea, que lindo que ficou;
    nem parece que foi uma caixa...
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  36. Nadie podria adivinar que es una caja de frutas!

    ResponderEliminar
  37. Los adornos con pasta de papel te han quedado preciosos. La caja de fruta es una belleza

    ResponderEliminar
  38. Menudo trabajo!!!
    Fantástico Lola, impecable. Un resultado muy bueno, una caja con mucho estilo.
    Besazos compañera!!

    ResponderEliminar