ROSAS DE RESINA PINTADAS Y PATINADAS

Un trabajo nuevo para mi, pintar y patinar sobre figura de resina, concretamente sobre dos preciosas rosas.
flores de-resina-pintadas
Es la primera vez que he trabajado sobre resina, pero es que la imágen de esta flor,  merece la pena.
Así era, una imagen de una gran rosa realizada en resina. Las medidas son de unos 35 x 35 cm.
Y así es como han quedado.
Una la hice  en tono azul.

Otra en tono rosa.

Están pintadas en blanco roto y luego patinadas.
Para pintarlas he utilizado pintura tipo tiza en blanco roto.
En una de ellas tuve que dar varias capas hasta cubrir perfectamente toda la imágen.
En la segunda, me decidí a dar antes una mano de Gesso en spray. La diferencia entre ambas no ha sido notoria y si he ahorrado tiempo y pintura en la que apliqué el Gesso.
Por cierto, que ha sido todo un descubrimiento encontrar el Gesso en spray.


Un vez bien cubierta toda la imagen con la pintura, dejamos secar totalmente y comenzamos a dar las pátinas.
Las patinas son una capa de recubrimiento o acabado que se aplican sobre una pieza o sobre  muebles, para darle un acabado determinado.
Generalmente se utilizan para dar un aspecto envejecido a las piezas o para resaltar las filigranas de un objeto o mueble.
Las hay en color madera, en colores para dar acabados más modernos y también las hay metalizadas.
Podemos encontrarlas en forma líquida semitransparentes, que es la que yo he utilizado y también en textura cera.

He  utilizado pátinas liquidas, una  color rosa  y otro en color azul.

Primero, dí una mano con patina ligeramente aguada y la apliqué con pincel de forma rápida para que no se secase, porque hay que ir retirándola con un trapo o paño limpio que no suelte pelusa.
Lo que se pretende con la pátina es dejar un ligero color a la pieza y que dicho color sea mas intenso en las filigranas o pliegues.






Confieso que no me resultó fácil, patinaba y retiraba varias veces,hasta conseguir el efecto que me gusto.
La pátina hay que ir aplicándola y retirándola mas o menos según queramos mas o menos intensidad de color.










Cuando esté a nuestro gusto, dejamos secar.
Para dar mas luz, aplico cera plateada en los bordes de los pétalos.


Alrededor lo pinte de gris y con cera mezclada con  óleo de color negro hacemos sombras en las esquinas del marco, muy difuminadas.

Con la cera plateada di toques por todos los bordes del marco.
hecho-por-lirtea
hecho-por.lirtea



















Ha sido un trabajo nuevo,un poco dificil pero al final lo he conseguido y estoy muy contenta con el resultado.
pintar-rosa-de-resina

hecho-por-lirtea


Aquí podéis verlas ya colocadas en su lugar, en una  parte de la escalera de casa, junto a otros cuadros que ya os mostré hace tiempo.


Con estas flores participo en el encuentro  Reto Mensual Blogueras.

Este mes lo ha organizado Ana de Laurent del blog Anuskalandia. y el tema que ha propuesto es "Diselo con flores" en este Enlace podéis encontrar las demás propuestas que seguro que os van a gustar.
También me sumo al Finde Frugal, de Marcela

51 comentarios:

  1. Que bonitas Lola!!! me han encantado, se ven super reales, muy buen trabajo. Tampoco conocía el gesso en spray pero me lo voy a agenciar enseguida debe ser una pasada y un adelanto de tiempo.
    Feliz día del amor!!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado unos cuadros preciosos y muy elegantes. Yo tampoco conocía el Gesso en spray, voy a tener que probarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Lola,que preciosas! y que bien quedan ahi en tu escalera,vaya pasarela tienes!
    Como siempre aqui se viene a aprender,no defraudas!
    Lo dicho,super bonitas.
    Muchos besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla!
    Las patinas están maravillosamente aplicadas y enriquecen el relieve y e por si hermoso.
    Cómo le he dicho a algunas compañeras, todos los trabajos son geniales pero hay tres trabajos que me han enamorado completamente y este es uno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las rosas Lola y tu las has pintado y le has dado un toque bellisimo.Dos cuadros preciosos y que bien lucen.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso y original para decírselo con flores en el día de hoy. Has clavado esas rosas, no podrían haber quedado mejor de ninguna forma. Me gustan mucho los suaves colores que has elegido. Seguro que van a ser todo un éxito.
    Un besos.
    María

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! y tanto que puedes estar contenta con el resultado porque te han quedado geniales. Yo tampoco conocía la existencia del gesso en spray pero tiene que ser todo un invento... y ese brillo de la cera plateada yo creo que le ha puesto la luz final a un trabajo muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!!

    Me enamorado de tus rosas!! Son preciosas como han quedado con
    tu paso a paso. Es un tutorial que se ve un poco complicado
    como tu dices por el tema de ir dando color poco a poco, pero
    el resultado es maravilloso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, que maravilla!!!
    Son dos rosas preciosas, y que belleza después de pasar por tus manos, han quedado muy finas . No conozco el gesso en spray, la verdad es que contigo siempre aprendo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lucidas y preciosas esas rosas, Lola! Nos encanta el volumen y los matices que has conseguido con la pátina y los detalles en plata. Te habrá costado tu trabajo, pero has conseguido embellecerlas con mucho gusto.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Super valio la pena, no parece ser tu primer trabajo pintando sobre resina, te quedaron fabulosas, guau!!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Esas rosas de resina no pidan haber caído en mejores manos que las tuyas Lola.
    A fuerza de insistir has conseguido la patina que querías en cada una.
    Tanto la rosa como la azul son un amor y quedan geniales en la escalera tan bellamente decorada.
    Fascinadas nos quedamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas esas rosas, con la dosis justa de volúmen y de pátina y son bien grandes¡¡¡ No se aprecia en las fotos, pero luego una vez colgadas en la pared, se ve que el tamaño es grandecito... Han quedado muy bonitas Lola, gran trabajo ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien explicas todo el paso a paso Lirtea. Me encantan tus rosas!! Apunto lo del gesso en espray que para ciertos trabajos viene muy bien. Enhorabuena por tu trabajo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que hayas quedado contenta con el resultado final porque es espectacular Lola, me has dejado ojoplática con las rosas, has trabajado y pintado la resina de lujo, es que parecen rosas reales. Te habrá costado conseguir ese efecto pero bien merecido porque están de 10
    Un besazo y Feliz día

    ResponderEliminar
  16. Que trabajos tan bonitos, me encantan como te han quedado las rosas, has hecho un trabajo chulísimo y como siempre muy bien explicado, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No podían haber quedado más bonitas esas rosas Lola! ese toque de cera plateada las hace aun mas elegantes, me encantan, al igual que el conjunto de cuadros que las acompañan.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Lola:
    Me voy a repetir contigo:
    Me encanta todo lo que haces. Estas rosas son preciosas.
    Mira que soy bastante reacia a la resina, quizás por tener en mente trabajos pasados, pero tus flores, son simplemente preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si que se ve un poquito trabajoso, pero creo que el resultado ha valido la pena.
    Me gusta mucho como han quedado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Espectacular me ha gustado mucho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Un fantástico trabajo,los tonos de las rosas muy dulces y pasteles.No hay nada que se te resista.Eres toda una ARTISTA.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  22. Que encanto de arte, bela! Parabéns pela participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo espectacular Lola! Cualquiera diría que es la primera vez que pintas sobre este material viendo el resultado. Te han quedado preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que elegancia de rosas, me encantan. Me voy ojitos de corazones. Trabajas precioso amiga, Dios bendiga tu talento.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente hermosas, te felicito

    ResponderEliminar
  26. Cuánto trabajo!! El resultado es precioso. Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  27. Comprendo que te sientas satisfecha con el trabajo ya que el resultado es fantástico.
    No pensaba que fuesen tan grandes, quedan genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas! Te has quedado preciosas, parecen muy reales, y el sitio que has elegido para ellas es muy acertado. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas las rosas de resina con ese acabado que le has dado quedan genial para decorar la pared. Gran trabajo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Lola!

    Gracias por haber participado en el reto. Tus flores son fantásticas, no veas lo que aprendo pasando por tu blog y el de algunas amigas más. Tendré que buscar gesso en spray por aquí, aunque no sé yo si lo habrá.

    Te espero con tu voto.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  31. Puedes estar muy orgullosa de tu trabajo, conseguiste darle un aspecto fantástico a las rosas! quedan preciosas decorando la escalera de tu casa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Han quedado fabulosas!! Un trabajo precioso y miy original con esa técnica ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo precioso y muy complicado, me parece muy laborioso todo el proceso pero el resultado es genial. Me encantan, son uno de mis trabajos favoritos de este reto.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de rosas, no dejaría de mirarlas, son preciosas de verdad. Gesso en spray eso he de investigarlo, jeje, no lo conocía. Deduzco que en algún lugar venden esas rosas de resina no?, porque no nos has contado nada de ellas, yo estaba pensando como las habrá modelado, jeje.
    La capa de patina azul y rosa te ha quedado preciosa, y encima con el plateado dandole luz y brillo pues ya ni te cuento, una cosa divina!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué rosas tremendas!!! Me encanta ver lo que se destacan del fondo con esa pátina, como que se salen de los cuadros!!! Felicitaciones por tu trabajo, besitos...

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron una maravilla esas rosas!!!. La verdad dan ganas de mirarlas un buen rato.
    Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  37. Maravillosas, Lola. Finísimas y delicadas con las pátinas en tonos pastel, una preciosidad.
    Nada fácil además con los pétalos tan juntitos, pero te han quedado espectacularmente bonitas.
    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  38. WOW!!!Cudowne różyczki!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  39. seu trabalho é incrivelmente lindo !!
    sua arte é única, chique, especial..
    sempre é bom vir aqui e ver o encanto de seu blogue.
    que encanto maravilhoso !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  40. Son espectaculares Lola ,me encantan como te queda todo lo que haces !!!!!!y un tuto maravilloso ,gracias por compartir !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Guau Lola!!
    Te han quedado geniales!!
    Qué chulada, son muy realistas. Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad de rosas, se ha de tener arte para hacer una copia así. Mi reconocimiento Lirtea. Me ha encantado participar contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Quedan preciosas y la azul me encanta!!!!!
    BESOS Y FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  44. Para ser las primeras el resultado es fantástico. Enhorbuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Qué gran trabajo Lola y cuantos experimentos y novedades en este post.

    Nadie diría que es la primera vez que haces un trabajo similar, el acabado de las rosas es impecable, la pátina aplicada enriquece mucho el trabajo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  46. Preciosos, que maravillosos trabajos, son una pasada!!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  47. gracias por pasrte y la verdad te han quedado preciosas estas rosas bueno tu tienes facilidad para las pinturas y te quedan de miedo, besssssss

    ResponderEliminar
  48. Preciosas, preciosas.
    Los tonos son muy suaves y resalta más los pétalos. El lugar donde las has puesto las hacen lucir estupendamente. Me han encantado.
    Gracias por tus explicaciones.
    Todo lo que tocas lo conviertes en arte.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  49. Esos moldes que cnseguis Lirtea son super inspiradores y los resultado son espectaculares, hermosas tus rosas

    ResponderEliminar