CAMBIAR DE ASPECTO UNOS INTERRUPTORES DE LUZ

Reciclar, tunear o recuperar, ese es el tema propuesto por Consu del blog El Rincón de los tuneos para participar en el encuentro Anna Llansa .
Lo que os enseño no es un reciclaje, no es una recuperación pero si es un tuneo o  transformación de unos simples interruptores de luz.

tunear-unos-interruptores-de-luz
A mi sobrina pequeña, bueno no tan pequeña que  tiene ya  30 añitos, le encanta todo lo relacionado con Londres. Tiene en su salón  una lampara con motivos londinenses,  unos cuadros con el Big Ben y edificios emblemáticos de la ciudad Londres, me preguntó si le podía hacer algo en  los interruptores de la luz para que compaginase con la decoración, así que se me ocurrió tunearlos.


Encontré unas servilletas con motivos londinenses y me puse ha hacer la trasformación de tres interruptores  de su salón que están juntos en un mismo soporte.
Al ser de color blancos, no tuve que hacer nada, ni ponerles imprimación ni Gesso, directamente el decoupage sobre ellos.
Eso si, tener la precaución de señalar el sentido de los interruptores una vez que los quitemos de su engranaje, para luego poder volver a colocarlos en el sentido en que estaban y que el motivo de la servilleta cubra todo el interruptor también por los laterales.







Como siempre, para hacer el decoupage con servilletas, retiramos las dos hojas blancas que tienen las servilletas, damos una capa de medium decoupage sobre el interruptor y colocamos con mucho mimo y  cuidado la servilleta sobre él.
 Colocamos una hoja de acetato o un plastico transparente encima de nuestra servilleta pegada y apretamos con un paño o con las mismas hojas de papel que hemos retirado, para que quede bien pegado, para eliminar burbujar y también las arrugas que puedan aparecer.


 Dejamos secar, eliminamos con una lija el sobrante  y  aplicamos otra capa de medium sobre la servilleta pegada.
En  otro de los interruptores volví ha realizar el decoupage con la servilleta mojada con agua, para practicar.
Os lo recuerdo.




Retirar las dos hojas blancas y colocar la imagen con la cara impresa sobre una hoja de acetato.











Pulverizar con agua, para  mojar toda la servilleta. Es importante  que no quede nada sin mojar.











 Retirar las arrugas que se forman con los dedos, estirandola un poco, levantar el acetato para que resbale toda el agua sobrante.


Lo colocamos sobre el interruptor en el que previamente hemos puesto el medium decoupage.
Aquí lo estoy colocando sobre el interruptor.












Aplastamos para que se pegue bien y retiramos el acetato con cuidado, siempre levantándolo por una esquina. 

En la foto, podéis ver como voy retirando el acetato y queda todo pegado.

Dejamos secar y retirar con una lija lo que sobre de la servilleta.





Para terminar damos otra capa de medium  y dos o tres  capaz de barniz al agua ( en mi caso utilice barniz ultra mate), dado que van a ser elementos que llevaran mucho uso.


Luego se los coloqué sobre el soporte y listos.
Una forma simpática de adornar los interruptores de la luz y darles mas "vidilla"

Voy a ver las demás propuestas, ¿os venís?




43 comentarios:

  1. Hola Lola!!!

    Te han quedado chulisimos lola!!! Tu sobrina
    estará encantada con el tuneo . La verdad que
    le da una nueva vida a los interruptores
    Enhorabuena por el trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea has tenido, quedan chulísimos estos interruptores tuneados, muy originales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan genial Lola, me encanta. Eres única siempre con ideas, trucos y trabajos que nos dejan con la boca abierta. Qué suerte tengo de estar cerca de ti. Millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Qué detalle más original tunear los interruptores! me parece muy divertido personalizarlos así, seguro que a tu sobrina le habrá encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lola que buena idea, un tuneo en toda regla, y una gran posibilidad para cambiar nuestros interruptores sin gran desembolso.

    Tengo que probar esa técnica de mojar el papel antes de pegarlo, gracias por tus consejos

    BESOS

    Te cuento mis problemas con la porcelana fría, el primero es mí falta de práctica y el otro es la calidad...la primera fue del asiático, y si a esto le añadimos la forma de las hojas del molde lo complica más, creo que para la próxima vez me saldrá mejor.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, no se me hubiese ocurrido nunca, tu sobrina tiene que estar más que encantada contigo
    Bso

    ResponderEliminar
  7. Es una idea muy original, Lola.
    Tu sobrina estará encantada con sus interruptores personalizados y perfectamente integrados con el resto de la decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos y originales. A mi también me encanta todo lo londinense :)
    Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lucen muy chulos ahora los interruptores, Lola, imagino a tu sobrina encantada con el tuneo, sobre todo por compaginar con su decoración, qué guayyy!!!
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Chulísimos Lola, un tuneo super vistoso y es una idea genial para vestir y actualizar esos interruptores tan feos o sosos que hay. Yo también tengo unos cuantos así por mi casa, es un toque personal a que si?? tu sobrina seguro que encantada con este tuneo.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Pero que idea tan genial! Me encanta como quedan los interruptores asi, nada que ver con los que venden de colores, los tuyos son chulisimos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una forma de personalizar una estancia fantástica, es un toque muy decorativo y original, quedan ideales, me encantan!.
    Muchísimas gracias Lola por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una forma estupenda de hacer los interruptores mucho más atractivos y acordes con el resto de la decoración.
    Una idea genial, Lola. Muchísimas gracias por compartirla, corazón.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola! Pero que tuneo tan práctico y original, nunca se me hubiera ocurrido que los interruptores se pudieran transformar así. Tu sobrina "pequeña" estará encantada con el resultado. Tengo pendiente probar el decoupage mojado, y cuando haga el post te mencionaré (si es que me quedan bien) ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita idea Lola.
    Lo de mojar la servi nos parece muy delicado,pero queda muy bien.
    Tu sobrina encantada,no es para menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Wow que chulis quedan estos interruptores para habitación juvenil, seguro que gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un idea estupenda de cambiar la imagen de los interruptores, han quedado fantasticos y muy originales, el resultado es genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTAN!!
    SON TAN FEOS QUE ASI QUEDAN PRECIOSOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, queda genial y es una gran idea !!!!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que ha tu sobrina le encantan, te han quedado chulísimos y originales.
    Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  21. Un ensueño de trabajo, te quedaron preciosos... la magia de tus manos.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Quedan chulisimos, le han tenido que gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho y es una gran idea :) Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Una bonita idea que tú sobrina habrá agradecido
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lola qué chulísimos han quedado. Y al explicar la técnica de la servilleta he tenido que recordar aquella experiencia en la que nos lo explicaste en grupo. Aún tengo por publicar un post para mostrar cómo quedó finalmente. Enhorabuena y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Pues han quedado genial¡¡ Yo también soy una enamorada de tema británico y en mi casa no faltan los toques como la famosa bandera Union Jack en varios cojines que estarcí hace tiempo¡¡ Puedes verlos en mi blog si te apetece Lola... Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Decoupage the light switch really makes a difference, Lola! It's very pretty and I love the design patterns! I'm sure your niece does too!

    ResponderEliminar
  28. Nos has demostrado Lola que hasta unos interruptores pueden lucir de lo más decorativos! Tu sobrina tiene que estar encantada con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué idea tan estupenda, quedan geniales. Y con la técnica del acetato es verdad que se evitan las temidas arruguitas. Preciosos y originales, te felicito por tu trabajo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No conocía la técnica de mojar la servilleta para hacer el decoupage! El resultado quedó muy bonito y original! Besos!

    ResponderEliminar
  31. Curiosa decoración...no se me habria ocurrido jejeje, queda genial.
    Tu sobrina estará supercontenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitos te han quedado, superchulos y muy originales, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que chulada Lola, tu sobrina estará feliz, un trabajo único y acorde con el resto de su decoración.
    Un besazo muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que quiero cambiarme los interruptores de toda la casa, son blancos y estoy cansada de verlos, así que me has dado una excelente idea Lola. te han quedado chulísimos!!. Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Quedaron super lindos! Como siempre un gusto pasearse por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Es una idea genial para darle un nuevo aire a los interruptores de la luz! Los tuyos han quedado muy bonitos con esa servilleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Una idea genial para decorar!! Tengo que probar lo de mojar la servilleta...
    Muchos besos, Lola!! Helena

    ResponderEliminar
  38. Pues te han quedado bien bonitos, me encanta como los has tuneados!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola mi amiga Lola, antes de nada perdón por no haber visto este trabajo, yo participé en este reto de Anna pero no estoy acostumbrada no me organizo bien y ahora voy pillando un poco el truco de como funcionan, no supe ni votar ayyy que desastre, bueno espero aunque sea poco a poco ir pillando el truco a todos estos temas.
    Respecto a este trabajo tuyo, me parece una gran idea que explicas a la perfección y con un resultado increible!!, como siempre para mi eres todo un referente en todos estos trabajos, y técnicas variadas. TE mando un besote

    ResponderEliminar