PORTALAPICES VINTAGE

He realizado una transformación de un envase de plástico transparente y lo he convertido en un envase mucho mas  romántico utilizando pintura tiza, imágenes vintage impresas y algo de encaje.

Como el material es platico y quería pintarlo, he utilizado pintura tipo tiza dado que este tipo de pinturas cubren muy bien y en este caso no he utilizado ni gesso ni imprimación.
Concretamente he utilizado el color encaje. 
Lo he pintado con esponja en lugar de con pincel para evitar que queden señaladas las pinceladas. Apliqué dos manos de pintura, dejando secar muy bien entre capa y capa.

Como veis la parte superior no la he pintado, primero porque casi me resultaba imposible al tener muchos recovecos y no llegar la esponja ni el pincel en la parte interna, pero lo he solucionado fácilmente. Luego lo veréis. 












Imprimí unas imágenes de la red de damas con sombrero, que me encantan  y las fui pegando una  en cada cara del envase.
Para integrar mejor dichas imágenes, hice un starcido todo alrededor  con pintura acrílica, un color que cree utilizando marrón chocolate y naranja.
Utilice distintas plantillas  imitando encajes y como podéis observar en las fotos, el starcido esta realizado de forma irregular por unos lados mas intensos que por otros.












Para solucionar el problema de la parte superior que no pude pintar, pegue un encaje o  puntilla en color crema todo alrededor.

Protejo todo el trabajo con dos manos de barniz mate.
Un trabajo realizado en tiempo récord para poder participar en el encuentro de nuestra amiga Anna Llansa y su Aprendiendo de todo un poco, con el tema "Encajes"

54 comentarios:

  1. Lola un cambio espectacular ronque has hecho a un simple recipiente de plástico. Me encanta el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, totalmente tu estilo, jeje, me recuerda mucho a tu blog, creo que es una monada y aparte una manualidad a la que se le puede sacar mucha utilidad. Te mando saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! hermoso trabajo, siempre con ese toque tan tuyo de elegancia y buen gusto, me encanta como todo lo que haces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo Lola, esta genial genial. Mira que truco mas bueno lo de pintar con esponja, lo que no me queda claro las imagenes las imprimes y las pegas sin mas?, osea no son transferencia, lo digo pues están perfectisimamente integradas. Un besote amiga

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito tu portalápices. Qué bueno el dar una segunda oportunidad a las cosas!!!!!!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Nadie diría que es de plástico, Lola!
    ¡Parece de porcelana!
    Me encanta ese aire tan romántico que le has dado gracias a la perfecta combinacion de color, imagenes y puntilla de encaje.;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Madre mía cuando lo he visto no imaginaba que era un simple plástico.
    Fabuloso!!

    ResponderEliminar
  8. Nos chifla la imagen,Lola.
    Ya sabes que somos amantes de todo lo vintage y tu recipiente no nos puede gustar más.
    La puntilla ha sido la solución perfecta para tapar lo feúcho del bote.
    Un montón de besos de dos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita transformación Lola, el envase ahora parece otro y quedara precioso donde lo pongas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Que precioso te ha quedado ese recipiente de pástico!!. Que arte tienes para dar un toque vintage y elegante a todo lo que cae en tus manos, Lola. Me encanta que sea además un trabajo de recilaje!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Lola, es un trabajo que lo identifico mucho contigo, será por la foto del perfil que usas y por la perfección en el acabado. Muchos besos y feliz semana, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Es que haces maravillas con todo lo que te pongan delante!! Espectacular te quedó. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué buen reciclado Lola, y preciosa decoración!. Las imágenes que has escogido son una belleza, maravilloso trabajo!. Ah! nunca hubiera dicho que te gustan tanto las damas con sombrero,jejeje
    Muchísimas gracias por tu spring, y querer participar!.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa más bonita has hecho Lola, me ha encantado este reciclaje, una verdadera preciosidad.
    Un besazo bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Has elegido unas imágenes preciosas y has realizado un trabajo impecable, rematado con una puntilla que termina de dar el toque romántico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como todo lo que haces le das ese toque vintage, además te quedan de lujo....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Lola!!! Nunca pinto en plastico porque se me descascarilla cuando lo hago. Pero tu que bien lo sabes hacer, esas damas con sombrero, el stensil imitando el encaje, me encanta, y lo bien que has resuelto el problemilla de la parte de arriba de tu porta lápices con ese bonito encaje. Con tu permiso probaré a hacerlo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de trabajo!!! Te ha quedado genial. Eres una artista reciclando.
    Feliz semana... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, dulce y romantico portalapices, una preciosidad!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya cambio! Es espectacular, me gusta muchísimo.
    Es increíble cómo con un poco de cariño puede cambiar un objeto cotidiano.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Guau!! Menudo trabajo has presentado! !! Está muy bien terminado y las indaga de las damas con sombrero también son preciosas

    Enhorabuena! !

    ResponderEliminar
  22. Que buen reciclaje Lola! Cualquiera diría que es de plástico... te ha quedado un portalapices muy romántico y vintage con esas preciosas imágenes y la puntilla que ha resulto de maravilla ese pequeño problema que te había surgido.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esos envases han ganado mucho con tu transformación,han quedado totalmente vintage.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta! Parece increíble que debajo haya plástico.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy fino y bonito ese trabajo Lola, como todos los que haces. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Pero que bonito, Lola. Ha quedado espectacular, tan vintage!!! que me apasiona!!!

    ResponderEliminar
  27. Precioso!!!!! Nunca diría que es una caja o recipiente de plástico transparente, tiene una apariencia sólida y fuerte. Las imágenes son preciosas y bonita forma de camuflar el reborde del recipiente :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm Lola, esas damas con sombrero son mi debilidad. Qué preciosidad has creado con tan poco... un reciclaje asombrosamente bonito.
    Me ha encantado la idea de bordear las imágenes con estarcidos para integrarlas, tienes soluciones para todo.
    Enhorabuena, Lola. En la sencillez de este trabajo se perciben todos los recursos que tienes.
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito!! le has dado un cambio espectacular...me encanta ese aire vintage que tiene y la idea del encaje genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Imposible pensar que fuera un sencillo envase de plástico. Menudo cambio bonito. Todo un lujo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  31. Como siempre, creas arte y belleza. La verdad es que transformas lo sencillo, dándole tu toque personal, para convertirlo en una auténtica obra de arte.

    Me encanta visitarte y admirar tus obras

    ResponderEliminar
  32. Un gran cambio, Lola! me ha encantado ver el proceso de cómo un simple envase plástico tú lo has sabido transformar en un portalápices tan vintage y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un reciclado de lujo, te ha quedado genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que veo un trabajo romántico me dan ganas de buscar las puntillas y ponerme a pegarlas por todos lados,en este caso también me dan ganas de agarrar algún frasco para reciclar,Te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  35. que maravilla, te ha quedado un reciclado increible
    Bsos

    ResponderEliminar
  36. ficou maravilhoso !!
    belíssimas estampas, me encantam muito.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  37. Vaya transformación Lola, de un simple envase de plástico, has conseguido un romántico y precioso bote decorado.
    El detalle de la puntilla para solucionar el tema de la tapa es muy ingenioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ohhhh, pero qué dulzura de envases has dejado Lola, me he quedado ojiplática al ver cómo has utilizado estas imágenes tan bonitas, volvemos a coincidir, una de ellas la he transferido hace poco en blanco y negro, la verdad es que son adorables. Me gusta mucho cómo las has enmarcado y la solución de la puntilla muy buena idea!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  39. Qué bueno quedó! No parece que era un envase de plástico, excelente tu intervención! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Esta precioso, me encantan las decoraciones vintage!...

    ResponderEliminar
  41. Muy buena transformación Lola, ha quedado muy cuqui!!!
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  42. HOLA LOLA !!!! PRECIOSO Y ESTUPENDO TRABAJO....Y COMO SIEMPRE, UNAS EXPLICACIONES PERFECTAS. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  43. De anodino recipiente a romántico contenedor, Lola... Nos encantan las imágenes que lo adornan y la picardía de colocar el encaje donde no llegaba la pintura.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que tienes un arte especial para transformar las cosas más normales en algo realmente precioso. bss

    ResponderEliminar
  45. Maravilloso!!! Me gusta el reciclaje y más cuando tú lo haces. Estoy de acuerdo contigo, las imágenes y la puntilla son una combinación perfecta.
    Felicidades por esta maravilla y gracias por tantas explicaciones.
    Te deseo una feliz semana
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  46. Que bonito, no parece para nada un envase de plástico, que bien que lo has decorado, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Te ha quedado chulísimo Lola! La foto es muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Han quedado super bonitos! Yo lo usaría como recipiente para flores silvestres. Me parece que quedaría muy bien un conjunto de ellos con pequeñas flores.

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad Lola, me encanta el toque vintage que le has dado y tu lo bordas.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar